lunes, 25 de mayo de 2015

Nájera se libera de sus cadenas.

¡Adios, alcaldesas, adiós!

     Los najerinos han dicho ¡basta ya! a la abyecta política de la soberbia alcaldesa Marta Martínez. El Partido Popular ha perdido casi tres concejales -se quedó a muy poquitos votos del noveno concejal en las pasadas elecciones-, y con ello, la mayoría absoluta. Ahora va a saber esta déspota lo que es estar en la oposición -si es que aguanta-, y los najerinos vais a comprobar lo mucho que os quiere a vosotros y a Nájera sin cobrar su astronómico sueldo. Se acabaron para siempre la ETTPP -Empresa de Trabajo Temporal del Partido Popular-, el favoritismo, el amiguismo, el enchufismo, el caciquismo, las persecuciones a los adversarios, las abyectas venganzas contra los que no comían de su pesebre, la dictadura, el incivismo, la incultura, la destrucción de los Espacios Naturales y de los restos arqueológicos y las incívicas e infames formas de actuar de nuestros antiguos gobernantes. En Nájera comienza una nueva era: La del diálogo, la de los acuerdos, la de la transparencia, la de la Democracia, con mayúscula. Una era ilusionante en la que saldremos beneficiados todos los najerinos. Se acabaron para siempre las abyectas prácticas de nuestros más oscuros tiempos. Y en Noviembre será mejor aún: Será la hora de expulsar para siempre a los corruptos que tanto dolor y tanta tragedia han provocado con sus execrables e inhumanas políticas antisociales. Pero disfrutemos, por ahora, de lo que hoy hemos conseguido. Y no quiero terminar esta entrada, sin añadir el comentario que hace una semana me envió un imbécil: “Eusebio aunque sólo te creas lo que te digan los podemitas y demás sucedáneos, sé de primera mano porque he hablado con ellos, las cantidades exactas que les adeudan y todo lo que les habían prometido. Pero como tienes por costumbre censurarme no por faltar al respeto a nadie, sino por dar argumentos que no te agradan y ponen en evidencia a los alternativos y a ti mismo, pues te vas a quedar con las ganar de ésta y otras muchas informaciones. Fíjate que has conseguido que si el 24M gana Marta de nuevo, el único regocijo que tendré será ver como los alternativos o sucedáneos podemitas no sacan ni un concejal... venga sigue contribuyendo a ello y que les pidan sobres a los del PP que a éstos les sobran... no en vano trabajan para los mismo: dar la victoria mayoritaria al PP el 24M. Me da igual que ahora lo publiques, porque ésto sólo va dirigido a tu persona”.
Senatvs Popvlvsqve Romanvs
el 16/05/15

120 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

El reparto de concejales es el siguiente: PP, 6. PSOE, 4. PR, 1. Alternativa Najerina, 1. Y Cambia Nájera, 1. -Seis contra siete.-

Flor dijo...

GRACIAS a tod@s los najerino@s que han hecho posible romper la mayoría. Y en particular a l@s que votaron ALTERNATIVA NAJERINA!

Anónimo dijo...

Afloja un poco, que no seria la primera vez que el PR gobierna con el PP, vamos a esperar.

Otra pregunta interesante es, ¿quién será el próximo alcalde?
Queda mucha tela que cortar, de los 4 restantes veo a jonas el menos preparando, pero el sueldo de alcalde es muy tentador y va ha haber hostias por cogerlo.

Anónimo dijo...

Y CON LAS TRAMPAS QUE HACEN ESTOS DEL P.P.


SEVERINO GARCIA ALARCIA dijo...

USEBITO entiendo tú alegría,la comparto,pero se debe de tener en cuenta,que puesta "la ley,puesta la trampa";yo no creo que ninguno de los cuatro partidos restantes le vaya a dar su voto a la candidata del P.P.,sería contra natura pero en nuestra ciudad vamos viendo tantas cosas que....veremos.
A ese que tú llamas "imbecil"(seguro que tienes razones)que de vez en cuando un poco de humildad no esta de mas y que si lo que quería decrte es para ti solo que te lo envie a tu correo electronico y si no lo sabe y no lo quiere preguntar,que te lo diga cara a cara que no es muy dificil encontrarte.Tengo la esperanza de que estos resultados le valgan para reflexionar y a partir de ahora nos pongamos¡TODOS! a trabajar para sacar a nuestra ciudad de donde la tenemos metida.Suerte a todos los votados pàra la tarea que les espera.

Anónimo dijo...

Es hora del cambio y es lo que una gran mayoría hemos elegido . Ahora solo espero que no se lo pongan nada fácil a la sra Alcaldesa. De momento el paro sube ya que sus liberados entran a forma de esa lista a la cuál pertenecemos muchos Najerinos .
A ver como llevan el no tener mayoría , segun Pedro Sanz si no sacaba mayoría se marchaba , pues caballero ya sabe donde esta la puerta .
Los españoles han elegido democráticamente en las urnas lo que querían y esta claro que de ellos estaban ya muy cansados .
Solo espero que no se contamine ese aire fresco que entra .

Anónimo dijo...

Que contento me he despertado esta mañana sabiendo que la dictadora y su chusma no van a poder mandar a sus anchas. Ahora sólo deseo que los 4 partidos se unan y pongan al PP en la oposición.

daniel dijo...

Realmente estoy contento ,aunque temo que alguno se venderá al partido popular,lo lógico desde mi humilde opinión seria que los cuatro partidos se unirían y good bye pp, porque la gente ha hablado en las urnas y la mayoría eso es lo que quiere.

Anónimo dijo...

A ver quien es el próximo tránsfuga en esta legislatura.....cualquier cosa me espero.

También creo que si Jonas es alcalde sera un títere en manos de los de siempre. Lo siento..pero no esta preparado, aunque es cierto que se merece la oportunidad.

Benjamin dijo...

La perseverancia tiene su premio. Me alegro mucho.

Perol o que resulta dificil de explicar es esto:

Abstenciones: 1,691 27.38 %



Anónimo dijo...

No voy a comentar nada.
Solamente dejar un enlace a una canción de Mercedes Sosa, autora de "Si Se Calla El Cantor"

CAMBIA TODO CAMBIA !!!

https://www.youtube.com/watch?v=0khKL3tTOTs

La Libertad guiando al Pueblo. dijo...

Si los del PR son estrategas y listos, tendrán muy encuenta que lo que va a pasar en Noviembre que el PP se va a ir al garete y es muy importante el color del Gobierno Central. La Marta no va a dejar la alcaldía en favor de Acha. Espero que el PR piense en este pueblo y haga una buena jugada.

Anónimo dijo...

Y al día siguiente........aunque solo sea para JODER!!!!, nos cargan el IBI y las basuras, que vuelven a adelantar dos meses respecto al año pasado. ¿Lo habran pagado tambien esos ciudadanos de primera que no les han servido para ganar las elecciones y que gozaban de privilegios? ¿Que pasa? ¿No llega para cobrar el sueldo, o es que hay que joder hasta la ultima perra antes de salir del ayuntamiento? Sueño con que ciudadanos se mantenga firme y no pacte con los peperonis a ver si tambien los madan a la puta calle en las autonomicas. Me encantará saludaros en la cola del paro. Espero que sufrais todo lo que los demas estamos pasando.

Anónimo dijo...

A mi me invade una duda que se comenta. Si el líder del partido riojana pacta con el pp para gobernar. La gente que ha votado a este partido que opinarían? Me gustaría que algún najerino que a confiado en este partido se pronunciaría aunque solo sea por saciar mi curiosidad.

Anónimo dijo...

PP+PR, está claro, le ofreceran un puesto de liberado, que por supuesto el no lo va a rechazar.
Y lo del anónimo de lss 10:42 creo que el candidato socialista se merece una oportunidad,dio un paso adelante renovando toda su candidatura apartando a los "dinosaurios".

Anónimo dijo...

Yo solo deséo que todos los partidos que han sacado representación en el Ayuntamiento lleguen a un acuerdo y ponga a la alcaldesa donde se merece: EN LA COLA DEL PARO y en la oposición.

Anónimo dijo...

Todos los najerinos que esperábamos este gran cambio confiamos en que lis demás partidos hagan lo correcto Seria una gran decepción que alguno les daría otra vez la alcaldía , demostremos que en este pueblo no somos tontos ni masocas . Es hora del cambio y lo tenéis en la mano.

Anónimo dijo...

Yo he votado al PR y espero que Enrique Acha eche a la alcaldesa. Si no fuera así me sentiría muy defraudada. Ojalá que todos se unan para poder expulsar a esa persona que tanto daño nos ha ocasionado

Anónimo dijo...

Yo como votante del PR no estaría confirme que Enrique pacte con el PP .Espero que antes de decidir nada piense en todo esa gente votante del PP que estas elecciones le dieron el voto a el .

Anónimo dijo...

Ufffff!!!!! un gobierno, de cuantos partidos... de 3? Madre mía.... un poco difícil para ponerse de acuerdo en muchas cosas. 3 es multitud. Casi prefiero a Marta sola.

Anónimo dijo...

No entiendo estas últimas entradas de votantes del PR. Yo desde luego si no quiero a Marta como alcaldesa lo último que se me ocurre es votar al PR. Pero bueno, habrá que esperar a ver si nos llevamos sorpresas aunque lo dudo.

Anónimo dijo...

Vaya papeleta se le plantea al PR . No hay q olvidar q las elecciones las ha ganado el PP . No creo que si Alternativa Najerina y Cambia Najera no se pusieron de acuerdo para ir juntos en la misma lista , se pongan de acuerdo ahora con psoe y Pr . Yo creo que el PP gobernará en minoría con acuerdos puntuales , y la oposición deberían ponerse de acuerdo para quitar los liberados y poner un sueldo de alcalde acorde a la población y a los tiempos en q estamos , y si no le interesa q se marche .

Anónimo dijo...

Acha porfavor escucha a tus votantes, yo siempre vote PR ni se te ocurra pactar con PP seria lo peor para el pueblo. Te manejaran a su antojo, no no. Mejor unete a los nuevos partidos y haced una política diferente.

Anónimo dijo...

PP a la oposicion ...espero que todos sean coherentes con las propuestas que ha ofrecido a los ciudadanos y que tan lejos estan de la que hasta ahora a sido la que ha gobernado....los votantes del PR seguro que desearan ver a la alcaldesa en la oposicion..a ver como se desenvuelve ahora

Anónimo dijo...

Enrique Acha te he votado porque no quiero ver más al PP gobernando, por favor no nos defraudes no pactes con ellos.

Unknown dijo...

El anónimo de las 13, 51 h. no se porque no acierta la primitiva con todo lo que sabe

Unknown dijo...

Desde luego, si el pr apoya AHORA al pp en najera, ya sabemos por qué intereses se mueven. Porque vamos, no creo q haya NI UN VOTANTE DEL pr que este de acuerdo con eso.

Unknown dijo...

Desde luego, teniendo en cuenta las circunstancias actuales, no creo que haya UN SOLO VOTANTE DEL PR que apruebe un apoyo del pr al pp en Najera. Si éste se produce finalmente, ya sabemos por qué tipo de intereses se mueven, y acabaran desapareciendo.

Anónimo dijo...

Esta mañana me ha dicho una amistad que ayer, domingo, cuando ya era oficial un concejal por el PR le llamaron la dirección del PP para una reunión hoy lunes....
Esperemos la suma de los siete concejales y los del PP a la oposición.

Anónimo dijo...

Espero. Que. Todos. Uno. A uno. Ballan. Derechitos. Al. Paro. Y. Se. Termine. Los. Faboretismos. De. Este. Pueblo. Hermanos. Cuñados. Primos. Y. Todos. Los. Que. Chupan. Del. Bote. De la. Señorita alcaldesa. Y. Dan. El. Trabajo. A. Los. Que. Tienen. Hijos. Que. Mantener. Cara. Dura.

Anónimo dijo...

Y entrarán primos, hermanos y cuñados de los demás. ..

Anónimo dijo...

Se masca la tragedia, esto me recuerda hace unos cuantos años y Dios no lo quiera cuando por circunstancias parecidas gobernó Maeztu.

Anónimo dijo...

El objetivo ahora mismo es mandar al paro a Marta para que sufra en sus carnes la dificultad de encontrar trabajo y compruebe lo beneficiosa que es para el obrero la reforma laboral.

Anónimo dijo...

Yo también pienso esto último este resultado va a conllevar a que aquí en Bajera no se haga nada porque todo van a ser negativas a lo que se proponga... mal pelo nos va a correr y como perjudicados Najera y sus ciudadanos.

David dijo...

Lo que los najerinos han dicho en las urnas es que los partidos negocien y se entiendan para que manden a la alcaldesa a la oposición y hagan una nueva política transparente y participativa. Y el pueblo es soberano.

Juan Manuel dijo...

Eusebio lleva razón. Son dos alcaldesas las que mandáis al paro. Saludos

Anónimo dijo...

los najerinos hemos votado el cambio asi que haber si los respetais los partidos.

Anónimo dijo...

Pues si anónimo de las 18 39, es probable, ero ya sera gente diferente

Anónimo dijo...

El único comentario que he leído escrito con dos dedos de frente:

Anónimo dijo...
Vaya papeleta se le plantea al PR . No hay q olvidar q las elecciones las ha ganado el PP . No creo que si Alternativa Najerina y Cambia Najera no se pusieron de acuerdo para ir juntos en la misma lista , se pongan de acuerdo ahora con psoe y Pr . Yo creo que el PP gobernará en minoría con acuerdos puntuales , y la oposición deberían ponerse de acuerdo para quitar los liberados y poner un sueldo de alcalde acorde a la población y a los tiempos en q estamos , y si no le interesa q se marche .
25 de mayo de 2015, 17:05

En cuanto a los demás, ahora me explico que una persona como nuestra alcaldesa haya estado tantos años gobernando desde la mayoría absoluta y que todavía siga ganando elecciones. El peor analfabeto es el analfabeto político.

Anónimo dijo...

En que Ayuntamiento se ha visto que haya dos liberados ? Que pasa con este pueblo? Es que nos conformamos con lo que nos echen? Antes tenia que haber pasado esto. Hay mucha gente que lo esta pasando muy mal en nuestro pueblo como para que veas que ellos lo viven como reyes con sus escandalosos sueldos y alguno sin hacer absolutamente nada mas que salir en las fotos de rigor. Basta ya! Respeto hacia la gente que no tiene ni comida para llevarse a la boca.

Anónimo dijo...

"Los najerinos hemos hablado, los najerinos hemos votado el cambio". Sí, nuevos partidos, nuevas caras, pero se os olvida que los najerinos seguimos prefiriendo a Marta.
Realmente creo que en Nájera, en esta situación, no se va a poder hacer nada. Aunque no sé si es mejor que el PP pacte con PR+ o que se una toda la saga PSOE, CN, AN y PR+ y nos peguemos una ostia tremenda. Creo que esto último nos vendría de cojones.

antuan dijo...

Hay que cambiar, hay que arriesgar y si un pacto de cuatro son muchos, ya habrá tiempo en años venideros de volver a lo conocido, pero lo que no podemos hacer es dejar pasar la oportunidad. Enrique, en tu mano está, y en el resto de partidos, en su voluntad de pactar, de pactar por mejorar el pueblo, por hacer políticas de verdad, por mejorar el estado de las cosas.
Nájera lo necesita, y sobre todo sus gentes. Necesita un nuevo impulso que nos vuelva a colocar en la posición que antaño estuvimos.

El pueblo ha hablado pidiendo cambio. No se lo neguéis.

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo con muchos comentarios.Os pierde la pasión y poco el sentido común.Yo creo que lo sensato es que gobierne el PP en minoría con acuerdos puntuales e intentar entre todos llevar sus propuestas adelante que realmente no se cual son.
Yo creo que lo importante es la estabilidad del ayuntamiento y cuatro partidos gobernando lo que no da es estabilidad.Es mi opinión

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡O Rajoy, o el caos! ¡O Marta, o el caos! ¡Pues no señor! Los najerinos han querido que vivamos una nueva legislatura apasionante. Los partidos están obligados a dialogar, a negociar, a llegar a acuerdos, a abrir las ventanas del Ayuntamiento de par en par para que entre aire nuevo. Así lo ha querido el pueblo. Y el pueblo en los últimos doce años ha sido soberano. ¿Qué ocurre, que ahora no lo es? Los najerinos, los propios votantes del PP, no han querido a Marta. Y no la han querido por sus abyectas prácticas. Los déspotas tienen que salir de los Ayuntamientos, de las Comunidades, del Senado y del Parlamento. Es hora de que los corruptos salgan de las Instituciones. Dije hace meses que el 2015 iba a ser el año de la Divina Redención. ¡Y lo va a ser! Y para ello tienen que desaparecer de la política los déspotas, los desalmados, los corruptos. Nájera tiene una oportunidad de oro para hacer Política con mayúscula y no la puede desaprovechar. Dejar que Marta gobierne otra vez, además de ir en contra de la voluntad de los najerinos, es seguir con más de lo mismo: Utilizar el poder para favorecer a los suyos y castigar, señalar, perseguir, acosar, ningunear, obviar, despreciar, amenazar y negarles el pan y la sal a los adversarios políticos. Si eso es lo que quieres, estás en tu derecho. Pero yo quiero que nadie pase hambre en Nájera. Que nadie carezca de agua, de calor y de techo. Que todos los najerinos tengan las mismas oportunidades. Que se respeten nuestras señas de identidad. Que no se arrasen las Maravillas Naturales. Que se ayude a los temporeros. Que dejemos de ser incívicos. Que se aprovechen las buenas iniciativas de asociaciones y colectivos. Que se potencie la Cultura. Que los najerinos pierdan el miedo. Que nuestros mayores dejen de ser manipulados por abyectos motivos. Que tengamos unas calles y plazas dignas. Que… ¡Esto es lo que yo quiero! ¡Y con Marta es imposible! Saludos.

SEVERINO GARCIA ALARCIA dijo...

USEBITO quiero decirle al anonimo(aqui hay tantos anonimos que uno llega a perder el hilo) de las 20,37h que lleva toda la razon del mundo ;que lo mas importante es la estabilidad sobre todo para llevar a una población a cierta situación de la cual en nuestra ciudad tenemos buen conocimiento.Yo personalmente prefiero la opinión, sobre un problema que tenga,de varias personas a la de una sola ya que esa situación me da la posibilidad de contrastar aunque me obligue a pensar.

Javi dijo...

Eusebio, se puede decir más alto, pero no más claro. Que no se calle el cantor.

Antonino dijo...

Las dolorosas verdades del barquero:

Decís: “Nájera ha decidido…”
Nájera no ha decidido nada de lo que decís porque los najerinos muy libérrimamente han hecho con su voto los que les ha dado su real gana:

--Más de la cuarta parte del censo, el 27,38 %, 1.691 votos, no se han emitido.

-- El 7,31 % de los votantes lo ha hecho en blanco o en votos nulos, 322 votos en total, 5 votos menos de los obtenidos por el PR. Las bromas son divertidas pero cuestan muy caras.

--Si sumamos abstenciones, blancos y nulos: 2.013 votos tirados a la basura. Casi 1/3 del censo. ¿Dónde está la “mano negra” que controla el voto en Nájera?

--De los votos válidos emitidos, el PP se ha llevado el 42,71 %. El PSOE, el siguiente, no ha pasado del 28, 08 %. Los demás, cada uno de ellos no llega al 10%.

-- La lista más votada es la del PP y en una democracia normal es la que debería gobernar con todos los pactos, tratos, negociaciones y arreglos públicos que haga falta. Gobernar es pactar. Gobierno y Oposición no están para obstruirse mutuamente sino para llegar a acuerdos. Estamos hablando de una democracia sana.

--Los pactos poselectorales para ningunear a la lista más votada son una perversión de la democracia, y una “especialidad” de la pseudodemocracia española, porque suponen el reírse a mandíbula batiente de la voluntad popular legítimamente expresada en las urnas.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Las brutas desconocen los conceptos diálogo, generosidad y humildad.

Anónimo dijo...

Os admiro,yo no creo en ningún politico al día de hoy, y me doy pena porque me da igual quien gobierne, ya no creo en nadie, tanto que ni me he molestado en votar
Son los mismos perros con distintos collares. Suerte. Me refugio en mi cobardia.

Anónimo dijo...

Se os llena la boca diciendo que Nájera ha elegido el cambio. Pero lo que está claro es que la mayoría de los najerinos ha votado a Marta, digáis lo que digáis. La lógica es que ha de gobernar la lista más votada.
¿Cómo se van a poner de acuerdo 4 grupos diferentes cuando no son capaces de ponerse de acuerdo bajo unas mismas siglas? De guatemala a guatepeor ....
Me río yo cuando dicen que gobierna Paquita en la sombra. Acaso Jonás, sería capaz de gobernar este pueblo por sí solo? Pues no, detrás estarán los mandamases de su partido, como es lógico. Pues si no, buen pelo nos iba a correr pues no creo que tenga los conocimientos necesarios, (Vamos, como si me ponen a mi)



Anónimo dijo...

Y por favor, respeto. Que muchos tenéis la lengua muy larga y se os llena la boca de insultos y despropósitos en cuanto alguien os lleva la contraria

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Llevas razón!
Llevas razón. En Nájera solo hay una alcaldesa: Paquita Mendiola. Pido disculpas por despedir a dos. Mas no la llevas, empero, en que debe gobernar la lista más votada, porque, a pesar de lo que piensas -y piensan muchos como tú-, cuando una déspota está arruinando un pueblo con su abyecta política, mandarla a la oposición es una obligación. No olvides que desde el momento en que quedó probado que el Partido Popular lleva más de veinte años financiándose ilegalmente, nuestro gobierno es ilegal e ilegítimo. Y eso por no hablar de las mordidas y los saqueos. En cuanto al respeto que nos pides “a los que se nos llena la boca de insultos y despropósitos en cuanto alguien nos lleva la contraria”, pídeselo a tu alcaldesa. ¿O acaso piensas que decir chulesca y altaneramente “yo no tengo por qué informar a la oposición de los incidentes o accidentes que ocurran en los edificios públicos” es respeto? ¿O acaso lo es negarle toda la información sistemáticamente? ¡Venga, por favor! En España no van a gobernar las listas más votadas. ¿Y sabes por qué? Porque esas listas están llenas de corruptos sin escrúpulos que han saqueado y hundido impunemente este hermoso País. ¡Por eso no van a gobernar! En cuanto a los votos, he de decirte que muchos de ellos son cautivos. Por eso un sabio dijo “que los votos deberían “pesarse” en lugar de “contarse”. Porque, evidentemente, no deberían valer lo mismo los votos conseguidos en las Residencias de Ancianos, en los Hospitales, en las casas de ancianos venerables engañados miserablemente, que los depositados en las urnas después de ser meditados concienzudamente. A Marta le han dicho “no” muchos de los suyos. Unos invalidando sus papeletas, otros votando otras opciones, y no votando, los más valientes. Y lo han hecho porque no quieren que les represente. Y no puedo seguir, porque yo no soy liberado y tengo que ganarme el pan honradamente.

Anónimo dijo...

Gobierne quien gobierne, que no se olviden de lo primero que hay que hacer una AUDITORIA.

Anónimo dijo...

Se oyen rumores de que Marta seguirá de alcaldesa con
El voto de Acha y este de liberado, si esto es así que no me esperen más veces en las urnas.

Anónimo dijo...

Ahora solo queda sacar la cartera y comprar un concejal para seguir gobernando, es lo que intentara el PP, o alguien lo duda, espero que aguanten la tentación, se unan todos y manden a la mierda al PP Najerino, que huele a rancio.
Respecto a que Jonas,veo varios comentarios diciendo que no esta preparado, me gustaría saber, preparado para que, para ser un prepotente,inútil y dictador o para adelgazar, jejejejejejejeeje que bien me venían unos emoticonos jejejejeeje

Eusebio Hervías del Campo dijo...

"Una nación decente no puede consentir estar gobernada por indecentes".

amapola del bosque dijo...

He leído todos los comentarios y he llegado a la conclusión que sois muy extremistas. A mi en encanta como esta el pueblo y como lo han dirigido. Las calles están relucientes, el casco antiguo esta todo levantado de las rodadas de los coches pero le da un aire de edad media muy bonito,el paseo esta lleno de maleza pero es algo muy salvaje tipo selva amazónica, las entradas de Najera invitan a los forasteros a darse directamente la vuelta, pero así estamos como mas tranquilitos y las calles son sol para nosotros. El agua , desde que loa privatizaron me sale hasta mas barata, o bueno eso pienso, porque desde que he encontrado trabajo en una de todas las fabricas que han abierto, todo es mas fácil. Las piscinas climatizadas, son una pasada , con precios muy asequibles, estoy contento porque mis padres que son jubilados y tienen un sueldo seguro pueden ir. Los parque infantiles son un escenario de una película de tambo, pero es muy divertido cuando mi hijo se corta y tenemos que ir a urgencias, donde tenemos que esperar porque hay recortes, pero mi hijo se lo pasa pipa. En fin ..hay tantas cosas bellas y bien echas en este pueblo que no se de que os quejais. Con respecto a los liberados y sueldos, pobres..dejarlos en paz, a todos nos va muy bien , que mas da un sueldo mas o menos.

Anónimo dijo...

Si, la verdad que se da por hecho que Jonas no esta preparado para gobernar..... Alguien sabe realmente los conocinientos y su trayectoria personal y familiar con la política???? Pues como yo no las conozco le doy mi confianza y ojala puedan entre todos hacer algo por Najera, porque lo que si conozco es lo que hasta ahora tenemos y no me gusta.

amapola del bosque dijo...

Ay cantor espera, que se me olvidaban dos cosas que me llenan de orgullo y satisfacción, como diría mi amigo. Esa linda plaza de toros que aunque sin iluminación, como farola se llama lo alumbra todo, y yo no voy , porque casi siempre las entradas se agotan, y porque a mi marido no le gusta que a los toros me ponga la minifalda, y como a mi me gustan tanto pues ya sabes, a hacer caso al marido. Pero lo sustituyo con subir los domingos a ver al naxara y como soy aficionada a grabar vídeos , me salen unos videos así tipo anuncio de detergente por el campo tan lleno de barro que quien sabe igual me hago famosa con alguno. Como me gusta mi pueblo

Anónimo dijo...

Como votante del pr espero que mi voto no sirva para dar la alcaldía a la que ha estado tantos años sin pactar con nadie ni escuchar a nadie, lo primero que deven hacer todos los partidos es exigir a la que hasta ahora a gobernado que levante las alfombras del ayuntamiento para que todos los najerinos sepamos que hay debajo y luego mandarla al lugar que se merece que es la oposición,me llevaría una decepción si mi voto se utilizase para seguir pagando un buen sueldo a alguien que le importa un carajo Najera y mucho menos su gente,es verdad que es la lista más votada pero también es verdad que la mayoría hemos votado el cambio y que se acaben de una vez las dictaduras y la prepotencia en los ayuntamientos

Raúl Pérez dijo...

Independientemente de si el PP gobierna, ya sea Marta quién repita de Alcaldesa o ya sea otro (digamos que se venda por el cargo dándole la mayoría) no deberíamos olvidar que el cambio ya está aquí.
Dejemos de comportarnos como borrego y sigamos el camino abierto de la organización ciudadana. Es hora de que los vecinos PARTICIPEMOS en la política municipal, bien sea en el gobierno, bien desde la oposición.
Invitaría a tod@s que se sumaran a las asambleas ciudadanas que se convoquen de ahora en adelante, que se vea que SÍ nos interesa, nos importa y nos preocupa lo que le suceda a nuestro pueblo y a sus gentes. Se puede hacer un gran trabajo aportando ideas, rechazando otras, sumando en definitiva y DECIDIENDO o, en su caso DENUNCIANDO lo que queremos para Nájera y lo que no queremos también.
Que los que estén en los sillones no sientan que tienen carta blanca para todo.
En definitiva, que vuelvan a ser lo que siempre debieron ser: NUESTR@S REPRESENTANTES !!!

que despierte Nájera ya dijo...

No los najerinos no queremos a Marta, entre los partidos de la oposición y PR, han sacado más votos, sino tendría mayoría, joer no engañéis a nadie diciendo que Nájera quiere a Marta, son los votos comprados, la etnia que siempre le vota, los estomagos agradecidos, los ilusos que esperan cumpla sus promesas de darles un trabajo... Ahora sea alcaldesa o no poco va a poder vender y marcar a dedo quién entra y donde. Ya es hora de que esto cambie, Acha no te unas al PP, yo he votado al PR porque no quiero más gobiernos populares, no nos defraudes por favor, sino será una gran decepción para todos tus votantes. Por cierto quién entre AUDITORÍA YAAA.

Anónimo dijo...

Bien claro lo dicen los votantes, del PR.Los votos señor Hacha se lo dimos por el cambio. No traicione a sus votantes. Por que si los traiciona, Las cosas se volverán mas pronto que tarde,contra usted.

lereloan dijo...

Según La Voz de Galicia, el censo de gaviotas esta disminuyendo considerablemente en Galicia.

lereloan dijo...

La mayoría de los najerinos no ha elegido al PP.
El PP ha sacado 1.831 votos y el censo de Nájera es de 6.177.
No han apoyado al PP 4.364 najerinos
Si gobiernan los cuatro partidos estarían respaldados por 2.230 votos.
Si gobierna PP+PR estarían respaldados por 2.133 votos.
Creo que no es una perversión de la democracia gobernar con el respaldo de 2.230 votos.

Anónimo dijo...

Seguimos siendo un pueblo de catetos, porque estamos juzgando a alguien si todavía no ha tenido la oportunidad de empezar a hacer nada, no sabemos lo que va a pasar.
Yo creo que gobernar al PP en minoría llegando a pactos puntuales con el PR, y sino es así vamos darles una oportunidad a la gente nueva, que se merecen el beneficio de la duda.

Anónimo dijo...

La Marta a la oposición, que sienta lo que es no tener ni voz ni voto.
Si no ocurre esto, quedarán todos RETRATADOS!
ES HORA DEL CAMBIO!

lili dijo...

Queremos cambio ya!!!

Antonino dijo...

Ya sé que en este "país" la ley se hace para no cumplirla y los nombres no significan lo que parece que dicen.

En democracia no pervertida, antes de votar necesito saber con toda certeza si va a gobernar quien yo vote, caso de que gane legítimamente la votación por mayoría .

Admito que me gustaría que los cargos directivos: alcaldes, presidentes autonómicos, jefes del Gobierno, jefes del Estado fuesen elegidos en votación directa con mayoría cualificada y si no, en segunda vuelta.

Admito las coaliciones preelectorales, incluidos los frentes populares, si se presentan a las elecciones con una lista común.

Lo que no admito es que la confederación de perdedores unidos, tras ser derrotados en las urnas, derroque al legítimo vencedor en virtud de que son más. Siempre ocurre que el vencedor es uno y los perdedores, multitud. La coalición de perdedores derrocando al vencedor de unas elecciones es un golpe de estado todo lo legal que se quiera.

Si el vencedor tiene que vérselas con una oposición unida que no le va a dejar gobernar a sus anchas, una de dos: o que espabile y se las ingenie o que se vaya a su casa y deje gobernar a otro. Pero si ha ganado, tiene que gobernar en las condiciones buenas o malas que le imponga su victoria.

"Comprar" concejales para gobernar más anchos es otro golpe de estado. Los pactos deben ser públicos y publicados.


Esa es la democracia de verdad. Lo demás es otra cosa.

Anónimo dijo...

Pepito grillo
Yo he sido votante del PP siempre , estoy hasta el gorro de Marta , no pensaba votar este domingo , pero al final si no votas se ven beneficiadas las mayorías , decidií ir a votar al PR . Si El PR gobierna con el PP , para eso hubiera votado al PP . Creo que si se unen ambos partidos el PR desaparecerá de Nájera por una larga temporada ,igual que cuando votó no al tercer puente , y la mayoría quería puente ( primera mayoría absoluta del PP , único grupo que prometía claramente el tercer puente )

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿Tú crees que este país es democrático?
¿Cómo puedes decir lo que dices, en un país gobernado por un gobierno corrupto, ilegal e ilegítimo, que les niega la Enseñanza, la Sanidad, la Libertad, la Justicia, el pan y la sal a los ciudadanos? ¿Crees, por ventura, que en un país democrático se habrían podido presentar a estas elecciones tantos candidatos imputados? ¿Crees que es justa la ley D'Hondt? ¡Yo no! Yo creo que cuando unos analfabetos, soberbios, déspotas e interesados están convirtiendo una ciudad o un país en una auténtica casa de putas, es una obligación echarlos, aunque ello no sea, como tú dices, democrático. Una nación decente no puede ni debe permitir ser gobernada por indecentes. Y nosotros podemos lograrlo. De hecho, salvo que ciudadanos se desenmascare y demuestre que es la marca blanca de estos corruptos, el PP va a perder casi todas las comunidades y ayuntamientos de España. Y los va a perder porque necesitamos más que el pan de cada día un poco de aire fresco. Una de las cosas que antes aprendí en esta perra vida fue que la Ética y la Moral no suelen convivir con la política. Si los españoles tenemos la oportunidad de poder incluirlas, como es el caso, tenemos que hacerlo para devolverle la dignidad a una actividad tan necesaria como cívica. Si hacer que los bandidos abandonen sus cuevas es un golpe de estado, ¡vivan los golpes de estado! Y, por último, recordarte, y recordarles a todos los que están en el ajo, que desgraciadamente, con la actual ley, desde la Junta de Gobierno Local, antes Comisión de Gobierno, se aprueban el noventa por ciento de los asuntos de un Ayuntamiento. Y a la Junta de Gobierno local, por muy en minoría que esté una alcaldesa, la oposición no tiene acceso. ¡Así de grave es dejar gobernar la lista más votada! Y más aún, si la alcaldesa es tan soberbia, altanera y antidemocrática. Mas no temas, que por desgracia, sí o sí, va a gobernar la actual alcaldesa.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡EL ÚNICO PELIGRO PARA ESPAÑA ES LA GENTUZA COMO TÚ!
La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre, ha ofrecido esta tarde y públicamente desde la sede del PP un pacto a PSOE y Ciudadanos para "frenar a la izquierda radical que representa Podemos". También ha dejado caer que no quiere ser un "obstáculo" y que se pueden formar pactos sin ella: "Si el problema soy yo, desde luego no hay problema", ha indicado Aguirre tras mantener una reunión con los 21 concejales electos de su candidatura para anunciar su apoyo a PSOE y Ciudadanos. "No hay que entregar la alcaldía a una opción (Ahora Madrid) que tiene 20 escaños y medio millón de votos" señalaba. Para ella, "esa opción" es un "partido trampolín para romper el sistema democrático occidental". Para Aguirre ha nacido "una fuerza política diferente que no está en nuestro sistema democrático constitucional"…

http://www.publico.es/politica/aguirre-inmola-ofrece-psoe-y.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡COMO EN NÁJERA!
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se ha dado prisa en empezar a buscar apoyos para poder gobernar hasta seis comunidades autónomas y más de un quincena de capitales de provincia. Y, este martes, rompió la absurda barrera de no haber hablado todavía con los máximos dirigentes de los dos partidos que han emergido en España: Podemos y Ciudadanos. Según fuentes de la dirección del PSOE, Sánchez mantuvo este martes contacto telefónico tanto con Rivera como con Iglesias, emplazando al líder de Podemos a una reunión en los próximos días. Dichos encuentros, Sánchez los ha combinado con reuniones con los secretarios generales de su partido que tienen posibilidades de gobernar en sus respectivas comunidades autónomas. Este martes estuvo reunido con Guillermo Fernández Vara, secretario general del PSOE extremeño; y Emiliano García-Page, secretario de Castilla y La Mancha. Con ambos, hubo acuerdo de que hay muchas posibilidades de gobernar y llegar a acuerdos con Podemos…

http://www.publico.es/politica/inicia-contactos-iglesias-y-rivera.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡NO LO QUIEREN NI LOS SUYOS!
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no ha tenido una entrada triunfal esta tarde de martes en el Senado cuando ha pisado el hemiciclo de la Cámara alta para someterse a la sesión de control mensual. Casi la mitad de los senadores de la bancada popular no ocupaban sus escaños cuando lo habitual es que esta bancada, que tiene mayoría absoluta, esté llena a rebosar la recibir a Rajoy. Los numerosos escaños vacíos han provocado que los tradicionales aplausos con los que los senadores populares reciben las escasas presencias de Rajoy en la Cámara alta hayan sonado con menor amplitud que en anteriores ocasiones. Alrededor de 75 escaños estaban sin ocupar cuando Rajoy ha hecho acto de presencia en el hemiciclo. El secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, que es diputado, ha ocupado uno de los escaños vacíos…

http://www.publico.es/politica/mitad-senadores-le-vacio-rajoy.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡QUÉ DESMEMORIADOS SON LOS PEPEROS Y SUS PALMEROS!
¿Recuerdan cuando el PP empezó a mandar en el Ayuntamiento de Madrid? Fue hace más de un cuarto de siglo, en 1989, gracias a lo que Esperanza Aguirre ahora llama “una alianza de perdedores”: una moción de censura del segundo y tercer partido contra la lista más votada. El PP (20 concejales) hizo alcalde al CDS de Rodríguez Sahagún (8 concejales) para quitarle la alcaldía al PSOE de Juan Barranco (24 concejales). El PP, siempre tan relativista, pide ahora que se deje gobernar a la lista más votada. Qué raro que sea precisamente Esperanza Aguirre la que ahora proteste por este tipo de acuerdos. Hace 26 años, la condesa ya era una de las concejales de aquel Partido Popular. El Diario.es

Chuchi Niño dijo...

Estoy leyendo con estupor que Jonás es incapaz de ser alcalde de este pueblo por su juventud. ¿Acaso nadie se acuerda que Marta empezó a gobernar con veintiséis o veintisiete años? ¿Qué experiencia tenía?. Ninguna. Yo no la conocía y estoy interesado en esto de la política desde mi juventud, además de vivir a cien metros de su casa, no la conocía.
En cuanto a respetar la lista mas votada, me gustaría saber porqué cuando hay en la mesa un interventor del partido tomando nota de quien vota, a partir de las cinco de la tarde empiezan a aparecer apoderados de ese partido a aprenderse los nombres de quienes no han votado. Eso lo considero una práctica mafiosa. Mañana me puede parar alguien de ese partido y decirme que no he votado. Votar es un derecho, no una obligación y no es tolerable que ciudadanos que ya saben que es día de elección se sientan intimidados tras recibir una llamada telefónica. La gente entonces acude presurosamente pensando que igual así se acuerdan de ellos a la hora de contratar a alguien.
En la mesa en la que yo estuve ese censo de votantes fue manoseado por un sinfín de gerifaltes del partido, de hecho al señor que a la postre se quedó para hacer el recuento le espeté "te vas a aprender el censo con tanto mirarlo". Sin este tipo de prácticas la "democracia" sería de verdad DEMOCRACIA.
Un deseo de libertad para todos.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡SOLO ESTA TERRIBLE TRAGEDIA, JUSTIFICA TODOS LOS PACTOS!
El 35,4% de los menores de 16 años que residen en España se encuentran en riesgo de pobreza o exclusión, una tasa que se incrementó un 3,5% en 2014 y que lleva tres años al alza, según la Encuesta de Condiciones de Vida del Instituto Nacional de Estadística (INE) difundida este martes. Los datos se ofrecen según el indicador europeo AROPE, que combina pobreza (ingresos por debajo del 60% de la mediana nacional), carencia material y baja intensidad en el empleo, para mostrar cuántos ciudadanos se encuentran en riesgo de pobreza o exclusión. Con este baremo, el 29,2% de la población de España está en situación de riesgo, un 1,9%más que en 2013 y un 3,1% más que en el año 2010. El 22,2% se encuentra en riesgo de pobreza por bajos ingresos (un 1,7% más), el 7,1% afronta carencias materiales severas (un 1,1% más) y el 17,1% presenta baja intensidad en el empleo (1,4% más). El riesgo de pobreza y/o exclusión afecta en mayor medida a la población infantil. Así era para el 35,4% de los menores de 16 años que viven en España al cierre de 2014, frente al 31,9%que representaban en 2013, el 31,4% de 2012 o el 31,6% que suponían en 2011 (siempre calculado con los ingresos del año precedente)…

http://www.infolibre.es/noticias/politica/2015/05/26/la_pobreza_infantil_sube_supera_33202_1012.html

Anónimo dijo...

Las famosas listas que utilizan los interventores debieran de estar prohibidas , pero no es solo que las utilicen ese dia , sino que se las llevan a sus sedes (todos los partidos) y nos pasan el repaso a todos.De todas maneras soy de los que pienso que votar debiera de ser obligatorio , seguramente cambiarian mucho los resultados.

Anónimo dijo...

Lo que queremos los españolitos. Es que estos que robaron. Devuelvan el dinero. Menudos sinvergüenzas. No se si se esta enterando en el gobierno. Señor Rajoy. Queremos que los chorizos, no salgan de la cárcel. Que se pudran. Pero ante todo, que devuelvan el dinero. Señor Pedro Sánchez. También le pido responsabilidades a usted. Por que también usted tiene chorizos en su partido . Tan difícil es que el que lo hace lo pague.Estoy arto de que nos tomen el pelo.Que no somos tontos.
El Guardabosques

Anónimo dijo...

Idoia es mas joven que Jonas y esta más preparada que el, de aquí a Lima. Y cualquiera que tenga la oportunidad de conocer a ambos lo sabe.

En mi humilde opinión los más adecuados para la alcaldía son Idoia o Jaime.

Anónimo dijo...

Creo que 7 personas elegidas en estos comicios en Nájera deben tener miras muy altas y buscar lo mejor para los ciudadanos. Mal empezarían si lo primero que piensan es utilizar egoístamente el cargo, y más ahora que la gente estamos tan sensibilizados y castigamos los malos comportamientos políticos, como se ha podido comprobar. Al político se le exige honestidad, honradez, transparencia y servicio público.
En este pueblo, los políticos actuales no han gobernado para TODOS los ciudadanos y creo que merecen un castigo en forma de abandono de las instituciones. De la capacidad de diálogo de los nuevos cargos y de lo capaces que sean de aparcar el egoísmo y el culto a las siglas dependerá el éxito o el fracaso del proyecto.
Con el PP fuera del ayuntamiento, podrán auditarse las cuentas, comprobar la deuda real y ver todo lo que se nos ha ocultado durante tantos años. Creo que ese es el auténtico miedo que tienen los actuales mandatarios, que sepamos la verdad.
Yo opino que Nájera merece ese esfuerzo por parte de los 7 concejales de los 4 partidos menos votados. Reuniros y hacer un programa en común, estableciendo unas prioridades fundamentales y reales, acordes con las maltrechas cuentas que a buen seguro que os váis a encontrar y que no os van a permitir hacer grandes cosas. Yo os animo.

Para terminar quiero hacer dos valoraciones post-electorales, una regional y otra nacional:
1- Pedro Sanz anunció que se iría si no ganaba por mayoría absoluta.
"No me extraña que tenga la nariz tan grande"
2- Esperanza Aguirre le ve los dientes al lobo y abandona su prepotencia y chulería, arrastrándose ahora como una culebra para ofrecer la alcaldía a su enemigo político, Antonio Miguel Carmona, con la excusa de que no gobierne Manuela Carmena.
"Todo lo que haga falta para seguir chupando y mangoneando, aunque sea en segundo plano, ¿verdad? Vas a tener que dar muchas explicaciones a la justicia y los españoles nos vamos a enterar de todas tus ilegalidades y mamandurrias"

Buenas noches.

Anónimo dijo...

Ahora resulta que de los 300 votantes del Pr estáis aquí la mayoría. O eso nos queris hacer creer
Marta empezó en el ayuntamiento joven, pero al menos tenía la carrera de derecho.
Ya me diréis la carrera deJonas
Y sí. La mayoría ha elegido pp. El que no ha votado es porque no a querido. Y son los quemás votos han sacado. No queráis coger las cosaspor donde no son

Antonino dijo...

Las mentalidades dictatoriales y totalitarias han reducido la democracia a elecciones convertidas en referéndum. Y quieren controlar como sea los votos para manejarlos a su antojo. Lo más importante es la mayoría obtenida como sea. La mayoría lo justifica todo.

La democracia, por el contrario, es hija de la libertad individual, en todos los aspectos de la vida, realidad que toda esta gentuza odia a muerte. La libertad individual exige garantías jurídicas que la protejan, reglas de juego limpio que nadie se salte alegando "buenos sentimientos". Eso es el Estado de Derecho.

En la libertad individual, en el derecho elemental a buscarse cada cual la vida responsablemente, aquí no ha creído nunca nadie.

Ya sólo nos faltaba que fuera obligatorio el voto y luego... el pensamiento único... y el partido único...y el líder carismático... y la vuelta al "Caudillo Eterno Salvador".

En Islandia, una birria de isla perdida, los isleños tuvieron las narices de formar un parlamento que juzgó a toda la clase política que los había metido en la crisis, la condenó y les obligó a devolver hasta el último céntimo y los inhabilitó políticamente.Y ninguno de ellos volverá a gobernarlos nunca.

Y no son ni de derechas ni de izquierdas ni de centro, son simplemente gente que no se deja tomar el pelo por ningún mandamás salvador y mucho menos permite que alguien les robe la cartera.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Perdona, anónima. Marta no hizo Derecho. Hizo Burrología. Y por si no lo sabes, en el Ayuntamiento existen una Oficina Técnica, otra de Intervención, una Secretaria y unos sapientísimos funcionarios prestos para asesorarte. ¿Para qué quiere más quien entre? En política, como en la vida, lo único que hace falta es ilusión y ganas de trabajar por el bien de "todos". De lo demás, aunque no lo tuvieras, puedes rodearte. Y te diré más: Aunque no hubiera ni un solo político en el Ayuntamiento, las cosas iban a funcionar igual. La diferencia es que nos iba a costar muchísimo menos dinero. Marta, al igual que todos los peperos, está ahí porque ha hecho de la política un medio de vida. De muy buena vida. Y si no mira lo que tiene sin haber pegado un palo al agua en su vida. Mi bienamado padre, trabajando 20 horas diarias, murió con zapatillas. Así que no me vengas con monsergas. Jonás puede ser un excelente alcalde: Tiene juventud, ilusión, ganas de trabajar y buenos genes. Virtudes de las que Marta carece.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Y a ti, Antonino, decirte que es precisamente eso que tú dices lo que queremos hacer: Despachar para siempre a los corruptos de las Instituciones. No pueden seguir muriéndose catorce enfermos de Hepatitis C diariamente; prostituyéndose mujeres de Misa diaria para poder darles de comer a sus hijos; suicidándose quince mil españoles anualmente; muriéndose doscientos mil dependientes sin haber recibido la ayuda concedida; pasando hambre más de doce millones de españoles; muriéndose la gente en los pasillos de los Hospitales, cual si fueran animales; permanecer impertérritos cuando nuestros niños y nuestra juventud -¿divino tesoro?- se muere de hambre; aceptando con indiferencia que se derogan Leyes para proteger a los criminales; permitiendo que se viole la Ley diariamente, y, para no extenderme más, siendo cómplices de que nos saqueen el país, abyecta e impunemente. Millones de españoles nos negamos a vivir así. Por eso el mapa de España va a cambiar de color. Porque lo van a repintar millones de jóvenes preparados y cargados de sabiduría, ilusión, honestidad, sensibilidad, humildad y ganas de hacer una nación más humana, más solidaria, más generosa, más libre…

Anónimo dijo...

Jonas sabe lo que es trabajar cosa que tu querida Marta NO . La colococaron en ese puesto y en el lleva toda la vida , ella hizo de la política su modo de vida .
Como te dice Eusebio el que entre esta rodeado de gente formada .
Para que le sirve a tu Marta la carrera de derecho? Por que las leyes se las fue pasando por el arco del triunfo durante su mandato.
Creo que entre jonas o llamase como quieras dará un aire fresco y limpio que es lo que se necesita en estos momentos.

Nerea dijo...

Yo nunca he escrito aquí. He votado al pp toda mi vida pero este año he decidido castigarlos. No me parece que lo han echo nada bien,además personalmente pienso que este año se han equivocado mucho en la lista que llevaba por detrás . También quiero felicitar a amapola por su comentario, porque aparte de hacerme reír ha reflejado exactamente el estado de nuestro pueblo.

Anónimo dijo...

Anónimo de las 23,21 que Idoia está mas preparada que Jonás, te lo acabas de inventar tú, que es más joven claro que sí y por eso le falta experiencia, a Jonás se le conoce mucho más en Nájera y me consta que cae bien a cualquier persona sea del partido que sea. De cualquier manera para ejercer como Alcalde o Alcaldesa en Nájera no hace falta tanto , la actual Alcaldesa tampoco es ninguna lumbrera a pesar de su título que de momento solo le ha servido para colgarlo en su casa, vete tu a saber como se desenvuelve si tiene que trabajar como liberal o por cuenta ajena en la actividad que le acredita el título del que tanto presume ; no va a tener tanta gente como hasta ahora ha tenido, concejalillos liberados dispuestos a todo por su "patrona", empleados municipales, técnicos, administrativos, obras, etc., un montón.

Anónimo dijo...

RESPETO A TODO EL MUNDO ¿PERO?

Entiendo y respeto a todo el mundo que opina, cuando hablan que la lista más votada debe gobernar, pues esto es democracia patatin patatan, pero para nada lo comparto. Si aquí tuviésemos una democracia normal, donde se mira a todo el mundo por igual, se respeta a todo el mundo igual, se casa uno cuando quiere, pone una queja en su ayuntamiento y se le atiende, si después de todo esto amen del respeto a la personas sean del partido que sean puesto que todos nos merecemos el mismo respeto, en ese caso sí debería ser asi.
Pero en una dedocracia donde el que manda hace lo que le da la gana, lo siento señores pero NO la democracia lleva implícita la pluralidad de las personas, con sus ideas defectos y aciertos, y en base a todo eso en un pueblo como es Nájera se trabaja. Pero si hago lo que quiero me encanta que me pidan favores para cobrármelos compro, voluntades y mangoneo a todo el mundo, pues señores NO.
Lo siento pero en el caso de Nájera deben unirse todos los partidos y echarlos del Ayuntamiento por la buena salud del pueblo, cuando vuelvan, si vuelven y vienen con otro tonito podremos hablar pero a día de hoy no se dan las condiciones para que esta gente siga gobernando. Con lo cual mi opinión es que fuera del AYUNTAMIENTO, y creo que he expuesto mis razones se puede o no estar de acuerdo con ellas.
Porcierto igualmente cuando os dicen que gobierne la lista mas votada porque no les decis que hagan lista abiertas ¡a eso no le interesa!,eso también entra dentro de la dedocracia o eso no no entra,acaso tiene comillas.
EL ENCANTADOR DE SERPIENTES

Anónimo dijo...

Mientras no haya listas abiertas y todos los votos valgan lo mismo no estaremos viviendo en una verdadera democracia. Entonces si que la gente podrá decidir verdaderamente quien son sus legitimos representantes. La democracia implica pluralidad, tolerancia y repeto a las diferentes maneras de pensar. Tanto tolerancia como respeto son valores de los que el PP nos han dado sobradas muestras que carecen. Habrá sido la lista más votada pero no ha obtenido el respaldo de la mayoría de los votantes y por lo tanto los partidos que sumando votos han obtenido la mayoría estan legitimados para llegar ha acuerdos, elegir un alcalde y gobernar este pueblo.
No voy a entrar en quien está más o menos preparado para ser alcalde pero si que me gustaría que la persona que lo fuera sepa que es lo que es trabajar y ganar un sueldo honradamente. Que me importa a mí si la alcaldesa tiene estudios de derecho o no si con veintiseis o veintisiete años como alguno habeis dicho todavía no se le conocía trabajo alguno. Más bien a mi esto me da que pensar y no muy bien.....Ya me gustaría saber si no fuera por los técnicos del ayuntamiento lo preparada que está esta señora para algo más que no séa derrochar el dinero en obras faraónicas e intentar seguir cobrando su mas que buen sueldo.
Por el bien de este pueblo espero que sean capaces de llegar a acuerdos y lo primero que hagan es una auditoría y la hagan pública. Puede que algun@ esté retemblándose.....

Anónimo dijo...

El pueblo quiere una auditoría!!

Anónimo dijo...

Pero que pasa ya con Jonas. Dejarlo en paz. Darle un voto de confianza al menos. Además personalmente creo que es una persona que cae bien en general en el pueblo cosa que no pasa con muchos de la lista del pp.

Maria dijo...

Que quietes decir con esto??? Que la carrera de derecho te da " derecho" a hacer lo que te de la gana no dar explicaciones a nadie y manejar el pueblo, tu pueblo!!! a su antojo???? Así nos va. Buscate otra forma de rebatir distinta porque bajo mi humilde opinión así lo estas haciendo muy mal. Jonas sin carrera seguro que lo hace mejor porque tiene la carrera de haber usado su tiempo libre después de TRABAJAR cosa que Marta aun no sabe lo que es,por mucha carrera que tenga, de ver que esta pasando en su pueblo y preocuparse de quererlo cambiar. Ahh y para merecer a unos no hace falta de desmerecer a otros. Y si, que lo estarás pensando, soy amiga de Jonas. Un saludo

Anónimo dijo...

Estoy alucinando,Conozco a Jonas hace muchos años y si, no tiene una carrera universitaria pero le encanta trabajar. Trabaja en una empresa de Logroño, de camarero en fiesras de diferentes pueblos y se de buena mano que ayuda a su familia en trabajos de agricultura.
Por su parte Marta lo único que nos a demostrado es que siendo abogada nos a dejado el Ayuntamiento con casi 5 millones de deuda, y dos liberados. No hay color.
Unión y el pp ala oposición! !!!

Anónimo dijo...

Estudios?? Que pasa ahora que se mira los estudios de las personas?? Que tipo de estudios queréis? Hasta donde yo se ningun concejal de los que nos han gobernado hasta ahora tiene ningun tipo de estudios. Y Marta los tendrá pero poco se ha notado!!

Anónimo dijo...

En todos los comentarios que he leido parece que los unicos que pueden negociar entre si son los partidos que han perdido y Marta que ha ha ganado por lo visto no tiene derecho a negociar con nadie
que pais

Anónimo dijo...

Si lo mejor para el ayuntamiento es una persona trabajadora, no entiendo porque nunca le ofrecieron el cargo a pecho lobo (dep)

Y si lo mejor es alguien que caiga bien a todo el mundo ponemos de presidenta a Eva ache, pero esto no va de caer bien ni de ser trabajador, esto va mucho más allá.
Por otra parte porque motivo debe ser Jonas alcalde y no alguno de los otros 3?
Si es por ser el que más votos tiene ya sabemos quien gano.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿Cómo puede negociar una bruta que afirma "que no tiene por qué informar a la oposición de lo que ocurra en los edificios públicos"? ¿Cómo puede negociar una soberbia que se niega sistemáticamente a rendir cuentas ante la oposición? ¿Cómo puede negociar una déspota que ha ninguneado y despreciado hasta la saciedad a la oposición? ¡Venga ya! Marta lo único que está defendiendo es el caparrón. ¡Y así nos va!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿Cuándo has leído tú aquí que Jonás exige para negociar ser alcalde? ¡Ya sé que cualquier cantamañanas se cree Dios cuando le ponen un uniforme! ¡No sé si me entiendes!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Y al que menciona al señor Miguel Ángel, decirle que deje de hacer chistes con los muertos. Porque se necesita ser mentecato para hacerlo.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Y ya puestos, quiero decirle a un miserable cobarde, que cuando quiera denunciar la valía de un alcaldable, que por lo menos ponga su nombre.

Anónimo dijo...

El najeraforum sin pagar .nos deben 52000euro
s.empresa de najera

Anónimo dijo...

Joder, ya me gustaría a mi que me recordasen como una de las personas mas trabajadoras de Nájera.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Lo que no entiendo es por qué ningún partido denuncia esta tropelía. ¿Es acaso normal que vendan la creación de cien empresas y no sé cuántos puestos de trabajo, cuando en realidad lo único que han hecho, con falaces promesas, ha sido arruinar a dos empresas najerinas? Si hubiese sido al revés, tenemos Najeraforum hasta en la sopa.

Anónimo dijo...

Esto va para los anónimos de las 20:14 y 22:47. Lo primero, claro que ha sido la lista mas votada y tiene derecho a pactar , pero la pregunta seria , hay alguno dispuesto a ello?, como aquí esta pasando en toda España. Porque no te preguntas porque esta pasando eso. Lo segundo me parece indignante que estén nombrando a señores que han muerto,para defender lo indefendible, porque creo que nadie se ha referido a trabajador como palabra en si misma, sino gente que mire por el pueblo y busque lo mejor para el y trabaje y luche para conseguirlo. Pero bueno , estos alegatos para defender una gestión de lo peor, retratan a quien los defiende. Buenas noches y arriba Manera,esperemos que te hagan despertar.


manuel dijo...

Al menos cuatro señores que iban para alcaldes del pp ya han dimitido y siendo los mas votados, pero han tenido dignidad y se han dado cuenta que su partido lo estaba haciendo mal, los aplaudo . Sin embargo , Esperanza se ha arrastrado y estaba dispuesta a pactar nada mas y nada menos que con el PSOE ,al que han criticado día si y día no,ver para creer. De risa , ellos mismos se están dejando ver de que pasta están echos

Anónimo dijo...

NÁJERA.- Entrevista con Marta Martínez García, actual alcaldesa y nuevamente candidata a la reelección. “Reduciremos el número de liberados”..
Uno de los liberados ya no esta por que no pudo salir por los votos.Si pacta con el PR para poder seguir de alcaldesa.No tendra la desfachated de poner al señor Hacha de liberado.Por que esto es lo que se comenta en el mentidero.

Adelante Nájera dijo...

Quiero aprovechar el anonimato que permite esta página para, espero que sin ofender demasiado, expresar mi opinión al respecto.
1.- El mensaje rotundo que han expresado la mayoría de los najerinos que votaron el pasado domingo es que no quieren que les siga gobernando el Partido Popular. Es una verdad de perogrullo: Son más los que votaron a candidaturas diferentes a la del PP. Además los 6 que consiguió el PP hay que compararlos con los 9 que esperaban sacar. El varapalo es imponente.
2.- Que todas las combinaciones posibles que sumen 7 o más son igualmente legítimas para conformar una mayoría de gobierno.
3.- Que Marta y Paquita están en su derecho de "atraer" a uno (o más) concejales de las otras candidaturas y conseguir su apoyo. Como también lo es que los siete de las otras candidaturas sumen sus votos y conformen mayoría.
4.- Yo le aconsejaría a la persona que, atendiendo los cantos de sirena de Paquita Mendiola decidiera apoyar al PP, lo hiciera para su estricto provecho personal. Se aseguraría varios años de unos interesantes ingresos económicos pero también ser recordado como un traidor despreciable para toda la eternidad.
5.- Digo lo anterior porque los argumentos del PP para atraer un apoyo serán de lo más convincentes: asegurar la gobernabilidad, trabajar por el bien de Nájera, que aceptarían todas las propuestas del que fuera a apoyarles, ... pero la traición al pardillo que se lo creyera está asegurada. Que le pregunten a Gloria Moreno. Por eso, el que decida apoyarles que no nos venda la moto con argumentos como los anteriores. Que el apoyo sea por el puro y duro interés personal.
6.- Para terminar quiero manifestar mi clara preferencia para que los otros 7 debatan, discutan y acuerden un programa de gobierno, que lo hagan público, que sean leales entre ellos y que elijan, de entre ellos, al mejor para representar a Nájera como alcalde.

Anónimo dijo...

Sobre la formación y los estudios y los trabajos. Marta es licenciada en Derecho y, como se indica en algún medio también abogada.

Para ser abogado uno debe colegiarse en el colegio correspondiente. Busquen en el censo de letrados de los colegios de España Marta Martínez García http://www.abogacia.es/servicios-abogacia/censo-de-letrados/

Sólo aparece un resultado, en Lucena (Córdoba), como no ejerciente y con alta de octubre de 2013. O es la alcaldesa de Nájera o es otra persona.

Si es lo primero, ¿qué pasó para colegiarse en Córdoba en 2013?

La entrada en vigor de la ley de acceso a la abogacía, por lo que si no se colegiaba antes de esa fecha tendría que pasar un examen obligatorio para ser abogada. Y porqué en Lucena, pues porque ese colegio aprobó unas tasas de colegiación mínimas, de tal manera que licenciados en derecho de toda España se colegiaron allí al ser más barato.

Así que, a pesar de que el Decano del Colegio de La Rioja es de Nájera, su alcaldesa por ahorrarse unos pocos euros (para un no colegiado no son muchos) se inscribe en un colegio de la otra punta de España, yendo el dinero de su cuota, que sale del presupuesto de Nájera a otra provincia. Por supuesto cada uno es libre de hacer lo que quiera con su dinero, pero a mi me suena feo.

Y si no es eso,pues no es abogada y no debería presentarse como tal, pues sabe que no es lo mismo ser licenciado en derecho que abogado. Otra cosa es que igual suene mejor.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

NÁJERA. Parece mentira que tú digas lo que dices. Mal está que lo digan los najerinos. Pero que lo digas tú está mucho peor. Enrique Acha, al contrario que muchos otros, no busca ni necesita prebendas de nadie. Por si no lo sabes tiene la vida resuelta. Lo que pasa es que le apasiona la política. Siempre le ha apasionado. Y he de decirte, además, que es el mejor político de todos con mucha diferencia. Con lo cual, por el bien de todos, me atrevo a pedirte prudencia, generosidad y altura de miras. Los nuevos te lo agradecerán. Y para concluir, te asevero que si Marta vuelve a ser alcaldesa no va a ser por él. ¡Que lo sepas!

Anónimo dijo...

manuel dijo...
Al menos cuatro señores que iban para alcaldes del pp ya han dimitido y siendo los mas votados, pero han tenido dignidad y se han dado cuenta que su partido lo estaba haciendo mal, los aplaudo . Sin embargo , Esperanza se ha arrastrado y estaba dispuesta a pactar nada mas y nada menos que con el PSOE ,al que han criticado día si y día no,ver para creer. De risa , ellos mismos se están dejando ver de que pasta están echos
28 de mayo de 2015, 0:21

Se te "olvidó" (?) añadir que el candidato socialista Antonio Miguel Carmona respondió inmediatamente: NO. Pero hay muchos que no entienden alguna parte de esa respuesta. ¿Eh, Manuel?

manuel dijo...

Haber anónimo de las 14: 42 que te diriges hacia lo que yo he escrito. Que me quieres decir, claro que dijo inmediatamente NO, esque no podía ser de otra manera.

Anónimo dijo...

Eusebio.Perdona que te corrija..En esto de que la politica le apasiona.Me rio de janeiro.La politica le importa un pimiento.Lo que le interesa es los caudales .Cuanto te vea por la calle te lo explico.Por que yo .le escuche decir......De politico nada de nada.....y si quieres le llamas a hacha y no me importa deciroslo a los dos.Yo no soy politico.pero veras cuando te lo diga te llevas una sorpresa.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Enrique Acha -sin hache-, te guste o no, es un monstruo de la política. Lleva toda su vida en ella y le apasiona. Y te diré más, es el que más sabe de los trece que hay ahora mismo con muchísima diferencia. Desconozco lo que le oíste decir, y no me interesa. Por lo que no muevo ni una coma de lo que dije de él. Si dudas de lo que digo, echa mano de las hemerotecas, y comprobarás que Enrique Acha es uno de los firmantes del texto del Estatuto de Autonomía de La Rioja, antes de ser remitido a las Cortes. El acto tuvo lugar en la sala capitular del Monasterio de San Millán, lugar que por su simbología para la región acabó dando nombre al propio estatuto, el día 7 de Mayo de 1981. Por lo demás, insisto en que, a diferencia de otros, no busca prebendas porque tiene la vida resuelta.

Anónimo dijo...

Eusebio a la firma del estatuto de autonomía También yo,lo hubiese firmado. Cuando dices que el sabe el que mas de los 13.No te referirás, a los que lleva en sus listas.

Anónimo dijo...

Acha cumplirá su programa y no será ni permitirá si está en su mano algún liberado, claramente en sus propuestas así lo reflejaban, entonces veremos que gran político es.

Anónimo dijo...

Enrique Acha, en efecto como como bien dices Use, es un veterano ya en la política de La Rioja, en los años 80 creo recordar ya era Diputado Provincial, posteriormente a parte de otros cargos también desempeño en los 90 el de Director General de Urbanismo y Vivienda, hasta su cese en el 95 ; lo dicho si alguien sabe y conoce el "paño", este es Enrique. Este comentario no tiene otro fin que reconocer lo que realmente ha hecho cada cual, sea del partido que sea.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

A ver, anónimo. No te voy a contestar más. Para que tú firmaras el Estatuto de Autonomía, primero tendrías que haber sido Diputado. O sea, estar en política ya en aquellos años. Y que sabe mil veces más de política que el resto de los “candidatos electos”, incluida Marta, lo he dicho, lo digo y lo diré. Enrique Acha es un monstruo de la política. Le apasiona, y ha estado toda su vida en ella. Y tú estás poniendo en duda, además de su valía, su honorabilidad. Pero eso sí: ¡Desde el anonimato!

Anónimo dijo...

Creo recordar que el arreglo del puente de piedra no costo ni un duro, a este pueblo gracias a las gestiones que hizo en su día el Sr. Acha. A cada uno lo suyo.

Anónimo dijo...

Bueno Eusebio. Que el tiempo lo dirá.Que sepas que te aprecio mucho y prefiero perder por puntos. Nunca discutiría contigo.

Publicar un comentario