miércoles, 22 de abril de 2015

¿Y ahora qué?


    Que todo acto tiene una consecuencia, es algo que todo el mundo debería saber. Pero nuestros arrogantes gobernantes, ni lo saben, ni lo quieren aprender. Cuando comenzaron el corral de vacas del que tanto presumen -vino casi todo el Gobierno de La Rioja a inaugurarlo-, se sucedieron el derrumbe de la muralla de la primera era, la caída de rocas, la inundación de una bodega y el derrumbe de la muralla por segunda vez. Todo ello ha sido anunciado y denunciado aquí. Es más, anuncié que la peña que está justo debajo de la segunda era se va a caer entera. ¡Al tiempo! Pero hay otras consecuencias que nunca quise anunciar ni denunciar, para que nadie me acusara de dar ideas. Y son las que desgraciadamente están ocurriendo en la actualidad. Urbanizar esa zona, además de ser un atentado contra el Patrimonio Artístico y Arqueológico de nuestra otrora importantísima ciudad, es dar pie a que los “graciosos” del pueblo se adueñen de ella, y los vecinos de la calle San Jaime se tengan que marchar. Me explico. Los vecinos de las casas que ilustran esta entrada, no van a poder levantar las persianas ni abrir las ventanas en todo el verano, porque si lo hacen, van a ser objeto de miradas obscenas, y no van a poder dormir por el griterío del personal. Y los del resto de la calle, aunque están libres de miradas obscenas y de conversaciones y gritos, no van a ganar para sobresaltos -o accidentes graves- cuando comience la “fiesta” de lanzar botellas vacías a los tejados, después del botellón, tal y como está ocurriendo ya. Ante tan injusta y preocupante realidad, cabe preguntarles a nuestros irresponsables gobernantes: ¿y ahora qué? ¿Cómo lo van a solucionar? ¿Van a tener allí día y noche a la Policía Municipal…? ¡El tiempo nos lo dirá, porque ellos no lo harán jamás!

7 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Ilegalización del Partido Popular ya!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

“Padre nuestro de la Naturaleza.”
Padre nuestro que estás en el bosque, en el mar, el desierto y la ciudad. Santificada sea tu creación, pletórica de desarrollo, fuerza y vida. Venga a nosotros tu sabiduría, para proteger y desarrollar la belleza que se nos ha dado, que está en la flor y el arco iris, en el agua y la fértil madre tierra, en el cálido aliento del sol y en la fresca oscuridad del descanso. Hágase Señor tu voluntad, para que seamos los hombres a tu imagen y semejanza, los que asumamos el reto de mantener el proceso vital de tu creación. Danos hoy el verdor de cada día, en el prado y en el monte, en el jardín y en la tierra que agoniza. Perdona nuestra irresponsabilidad, al no cuidar de la tierra que nos has dado. Como nosotros, por tu amor, perdonamos a los contaminadores, y les instamos con vehemencia, que abandonen su trabajo de destrucción. Y no nos dejes caer en la desertización, que a la muerte conduce, que niega tu obra, y aniquila la vida.
Y líbranos del conformismo, para que se transformen nuestras vidas, en fuerza dinámica, que reproduce la vida. AMÉN. San Francisco. ¡Feliz Día de la Tierra!

Benjamin dijo...

Cantor: Me temo que sirve de poco los buenos deseos. Aquí tenemos ejemplos de lo que estamos haciendo con nuestro planeta.

'Las imágenes del cambio' de la NASA

http://climate.nasa.gov/state_of_flux#Qori-Kalis-930px-80-v2.jpg

PD. Con respecto a tu pregunta, me temo que la respuesta tendrá que darla la nueva Corporación.
Un fuerte abrazo

NOVENOB dijo...

Son incapaces de cuidar y de mantener las cosas, la zona del empedrado que se ve en la foto, ya esta completamente tapada de hierba; ¿tanto cuesta mandar a un operario de la brigada a dar dos mochilas de herbicida? eso si donde sembraron cesped, no lo va haber en la vida

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡NO ES DE BIEN NACIDOS APOYAR A ESTOS BANDIDOS!
El embajador español en Londres, Federico Trillo, y el diputado del PP Vicente Martínez-Pujalte cobraron de una constructora 354.560 y 75.000 euros, respectivamente, cuando eran parlamentarios, informa El País, que cita fuentes de la Agencia Tributaria. El cobro a la empresa, Grupo Collosa, dedicada a la obra civil y beneficiada por los parques eólicos en Castilla y León, se efectuó a través de sus despachos de asesoría, según Hacienda. Trillo, exministro durante el Gobierno Aznar, y Martínez-Pujalte aseguran que asesoraban verbalmente a su consejo de administración, pero la constructora no ha acreditado ante la Agencia Tributaria la supuesta asesoría.
http://www.publico.es/politica/federico-trillo-cobro-354-560.html

El grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Valencia va a poner este jueves en marcha una página web para publicar los gastos de la alcaldesa Rita Barberá. El grupo dice que ha tenido acceso a un total de 466 facturas relativas a los gastos de representación de Alcaldía durante los cuatro años de la presente legislatura, que, según dicen, suman 278.000 euros en comidas, hoteles y viajes. La página web recibe el nombre de www.ritaleaks.compromis.net, según ha ha avanzado la formación en la convocatoria de la rueda de prensa que ofrecerá este jueves el candidato de Compromís por Valencia, Joan Ribó…
http://www.publico.es/politica/compromis-revela-barbera-gasto-278.html

La Fiscalía Anticorrupción ha apelado a la Audiencia Provincial de Madrid para que la investigación sobre los siete supuestos delitos que habría cometido el exvicepresidente económico Rodrigo Rato no recaiga en la Audiencia Nacional., como pretende el juez instructor 31 de la capital. Es más, la Fiscalía ha solicitado la práctica de nuevas pruebas en el día de hoy al juzgado de instrucción 31 de Madrid, pero aún se desconoce su alcance. Rato es investigado por siete delitos: cinco fiscales, uno de blanqueo y otro de alzamiento de bienes. Los fiscales se refieren a tres declaraciones del Impuesto de Sociedades (años 2011, 2012 y 2013), así como dos del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (ejercicios 2012 y 2013)…
http://www.publico.es/politica/fiscalia-rechaza-caso-rato-pase.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...


El pasado día 17 María Dolores de Cospedal acudía a un mitín en Guadalajara para presentar la candidatura del PP a la alcaldía de la ciudad. En un momento a la secretaria general del PP se le trabó la lengua y confundió un verbo por otro. Su mente pensaba en una cosa pero de su boca salió otra bien distinta: "Hemos trabajado mucho para saquear a nuestro país".
http://www.publico.es/politica/cospedal-le-falla-subconsciente-hemos.html

Dos años y medio después y ante la ofensiva por el caso de Rodrigo Rato y la lista de los otros 714 investigados dentro de los miles de defraudadores, el Gobierno se ha visto obligado a reconocer que lo que decretó en 2012 fue una amnistía fiscal. Con estos términos se ha referido la vicepresidenta del Gobierno a lo que hasta ahora definía con el eufemismo de "regularización fiscal extraordinaria". Soraya Sáenz de Santamaría lo ha admitido en la sesión de control en el Congreso para acusar a los socialistas de ser los culpables por "haber hundido las cuentas". La número dos de Rajoy se ha defendido acusando a los socialistas de haber hecho lo mismo cuando estaban en el Gobierno, pero peor. "Se ha hecho aplicando la ley. Las del PSOE eran opacas, sin control y encima dando intereses a los defraudadores. Y cuando quiera, hablamos de cómo trataron la lista Falciani", ha respondido molesta…
http://www.eldiario.es/politica/Gobierno-admite-decreto-amnistia-fiscal_0_380062069.html

Cuatro de las siete empresas de Rato cuyas cuentas bloquea el juez fueron creadas cuando era vicepresidente. Las dos empresas que tienen bajo su control la sicav Donald Inversiones, una de las investigadas, iniciaron sus actividades durante el mandato político del luego director gerente del FMI y presidente de Bankia. Kradonara, la compañía que supuestamente utilizó para poner 2,6 millones fuera del alcance de la justicia y evitar así el pago de una fianza millonaria en el caso Bankia, también arrancó en 2001.
¡ILEGALIZACIÓN DEL PARTIDO POPULAR YA!

Anónimo dijo...

Hola Cantor, yo también he visto las grietas de esa peña... Esperemos que aguante.

Publicar un comentario