jueves, 23 de abril de 2015

Calle de los goloritos.


    La alcaldesa de Nájera, antes de dar por finalizada la actual legislatura, decidió que la calle Costanilla, también conocida como Las Peñas, pasara a llamarse calle de los goloritos -en otros lugares, jilgueros o colorines-, por la cantidad de nidos que han hecho en los árboles de dicha calle estos fringílidos. Es increíble ver tantas parejas de goloritos alegrando nuestra ciudad, cuando todos los ornitólogos de la zona los daban ya por extinguidos. Solo cabe pedirle a la diligente alcaldesa, que vele porque los desaprensivos no se lleven las crías de los nidos.

4 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Ilegalización del Partido Popular ya!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡NO ES DE BIEN NACIDOS APOYAR A ESTOS BANDIDOS!
Varios altos cargos del Gobierno de la Junta de Castilla y León (PP) presuntamente cobraron enormes comisiones de las grandes empresas eléctricas –Endesa, Iberdrola– a cambio de acelerar los permisos para nuevos parques eólicos. En total, la trama se repartió 110 millones de euros, 18.300 millones de pesetas, según la investigación de la Agencia Tributaria que publicó este lunes El País. Por comparar, este botín duplica ampliamente la fortuna atribuida a Luis Bárcenas (47 millones de euros) y es más de cuatro veces superior al supuesto patrimonio de Rodrigo Rato (26 millones). Si son comisiones ilegales, como sospechan la Agencia Tributaria y la Fiscalía Anticorrupción, no estamos ante unos comisionistas cualquiera: se trataría del tipo de mordidas multimillonarias que solo dejan los más grandes tiburones. La investigación la destapó un inspector de la Agencia Tributaria en la oficina de Castilla y León, en Valladolid. Un funcionario, cuyas iniciales son J.T., que detectó unas extrañas inversiones que habían hecho millonarios a varios altos cargos de la Junta y del PP. Apenas 24.400 euros en acciones se convertían, una vez aprobados los permisos correspondientes, en 47,1 millones de euros. El mismo inspector de Hacienda también rastreó otros misteriosos pagos como “asesoría” –por unos trabajos que no acaban de aparecer– a dos importantes políticos del PP: el diputado Vicente Martínez Pujalte y el exministro y actual embajador en Londres Federico Trillo…

http://www.eldiario.es/escolar/corrupcion-eolica-pierde-fondo-cajon_6_380122012.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡ESTO ES INTOLERABLE!
El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha recolocado a José María Buenaventura Zabala, uno de los 78 beneficiarios de las tarjetas 'black' de Caja Madrid y Bankia imputados en enero pasado por el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu. Su destino, el Instituto de Estudios Fiscales (IEF), el 'think tank' (laboratorio de ideas) del departamento de Cristóbal Montoro, donde se dedica a "estudios y análisis de política fiscal". Según confirman fuentes de Hacienda, Buenaventura trabaja desde finales del año pasado en el área de Estudios del IEF, un organismo autónomo adscrito a la Secretaría de Estado de Hacienda, la misma para la que prestaba servicios como jefe de gabinete de su máximo responsable hasta que, en octubre pasado, presentó su dimisión. Entonces, salieron a la luz los gastos de los beneficiarios de las polémicas tarjetas de crédito opacas a Hacienda, cuya existencia reveló eldiario.es en diciembre de 2013…

http://www.eldiario.es/economia/Montoro-recoloca-imputado-Ministerio-Hacienda_0_380062748.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Hoy es un buen día para leer “Utopía” de Tomás Moro!

Publicar un comentario