jueves, 23 de abril de 2015

En busca del voto de los najerinos.


   Seis Candidaturas, seis, trabajarán en nuestra ciudad por ganarse los votos de los najerinos. Y a tenor de las familias que hay implicadas en ellas, el resultado es bien incierto. De momento, a la espera de que se dé el pistoletazo de salida, me limitaré a colgaros las seis Candidaturas para que conozcáis a quienes las integran. PARTIDO POPULAR:
Marta Martínez García, Jesús Pérez Cámara, María José Barco Pascual, Alvaro Hugo Azofra Ramos, Valvanera López Sáez, Jorge Salaverri Galarreta, Sergio Martínez Rubio, Fernando Parra Marina, Melania Anguiano Domínguez, Raquel Mínguez Hernáez, Diego Rodríguez Carrillo, Patricia Pascual Palacios y Coloma Francisca Mendiola Olarte. PSOE:
Jonás Olarte Fernández, María José Bejarano Prieto, Juan Ignacio del Rey Martínez, Patricia Calvo Montes, Irene Viniegra García, Pablo Lozano García, Laura Pascual Rubio, Héctor Pérez Mínguez, Damaris Pascual Caballero, Julio Nájera González, Laura Velasco Castroviejo, Luis Lerena Alonso y Haizea de Dios Román. ALTERNATIVA  NAJERINA:
Jaime Bravo Barriuso, Jesús Niño Ojeda, Polixenia Florenta Burungiu (Flor), Diego Fernández Izquierdo, Raúl Pérez Núñez, Jonathan Manzanos Martínez, Aurora Mengo Pinto, María Paz Martínez Tobías, María del Pilar García Sáez, Cristina Abad Eguizábal, Roberto González Arambilet, Francisco de Asís Dorado García y Tania García Ochoa. UNIÓN, PROGRESO Y DEMOCRACIA: 
Cristián Mendoza Fernández, Luis Matute Benito, Alberto Velasco Cruces, Cristina Marín Martínez, Josefa Ontiveros Encinas, María Inés Fernández Romero, Laura Rodrigo Pérez, Teresa Velasco Cruces, Iván Montiel Sobrino, Pablo Prior Rioja, David Martínez Quintana, Josefa Yuba Benito Pereira e Iván Gutiérrez Caballero. CAMBIA NÁJERA:
Idoia Eguileor Zangróniz, Benito García Villoslada, María Inmaculada Paton Mas, Carmelo Ruiz Hervías, Covadonga Anunciación Nieto Barreras, Enrique García Martínez, Virginia Amor Iglesias, José Antonio Peña Sáenz, Ana María Zangróniz Samaniego, Serafín Franco López, Margarita Iruzubieta Hidalgo, Francisco Javier Mariscal Soto y Yolanda Añibarro Gaviña. PARTIDO RIOJANO:
Enrique Acha Rubio, María Pilar Lumbreras Ayala, José Javier Julián Ruiz Deop, Sheila Cantera González, Jesús Arza Amilburu, María Cristina Fuentes Rubio, Tomás Vizueta Serrano, María Inmaculada Concepción Fernández Mínguez, Francisco Pérez Aranzubía, Vicente Sánchez López, José Alberto Peña Pérez, Lorena Matute Burgos y Juan José Sáez Azofra.

70 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡ACABEMOS CON ESTAS INDECENCIAS YA!
Entre noviembre de 2009 y septiembre de 2014 Rita Barberá, alcaldesa de Valencia, no reparó en gastos de protocolo y representación. Compromís ha publicado en la web ritaleaks.compromis.net 446 facturas cargadas al Consistorio valenciano en concepto de gastos de representación de la Alcaldía. En total, 278.000 euros en tres años y medio gastados en viajes, coches, hoteles de lujo, comidas, celebraciones varias y regalos. Compromís ya ha anunciado que va a denunciar esos gastos ante la Fiscalía. Los gastos son de todo tipo: 57.000 euros en billetes de avión, más de 41.000 en restaurantes, 81.000 en hoteles o 25.000 en gastos navideño. A nombre de la propia Rita Barberá constan 89, que suman 42.000 euros de 2011 a 2014. En ellas se puede apreciar que la alcaldesa de Valencia no tiene pudor alguno a la hora de gastar el dinero de los contribuyentes. El cargo más alto es uno de 4.912,99 euros por disponer durante dos días de un coche de alquiler con chófer para moverse por Londres durante durante un viaje que hizo a la capital británica en diciembre de 2011 para ver a Bernie Ecclestone, el patrón de la Fórmula 1…

http://www.publico.es/politica/onerosos-gastos-rita-barbera.html

Anónimo dijo...

Parece que varios candidatos municipales integrantes de Alternativa Najerina como Diego Fernández y Raúl Pérez avalan con su presencia también en la lista de Podemos al Parlamento de La Rioja el pucherazo y las formas antidemocráticas dados por Pablo Iglesias desde Madrid contra el ex secretario Raúl Ausejo y su anulada lista al Parlamento mediante lo que ellos calificaron de golpe de estado. No hay quién los entienda porque otros candidatos najerinos como Flor Burungiu renunciaron a ir en esa lista precisamente por lo ocurrido y en apoyo de Raúl Ausejo.

Anónimo dijo...

Como uno es una persona curiosa e interesada, pregúntele yo a una persona implicada: -Oye fulanita, ¿Por qué no ponen en Nájera un Mercadona? -Porque la alcaldesa no quiso -Quedome yo ojiplatico ¿Y eso? -Pues Mercadona quería ponerse en Nájera pero "La Alcaldesa" no quiso porque no le interesaba el sitio que la empresa había elegido para montar su tienda. -Tíreme de los pelos y aventuré a preguntar ¿Pero eso cuantos puestos de trabajo serían? -Pues de 30 a 50, más los que pudiesen salir indirectos. -Pero, señora fulanita. ¿Está usted segura? -Sí, eso me contó menganita que es la jefa "de algo de ellos, zona, tienda, superficie, área" -Pero ¿Eso es real? ¿Puede negarse una alcaldesa a que venga una empresa a Nájera? -Sí, porque si la alcaldesa no quiere, les amenaza con no darles el permiso y no vienen. -¿Entonces fue solo por cabezonería de la Alcaldesa? -Pues sí, porque ella quería que los supermercados estuviesen "todos juntos, todos separados, todos revueltos" lo que ella quisiera. El caso es que ella no quiso y por eso Mercadona no cedió y no hay un Mercadona en Nájera. Esta conversación es cierta y la alcaldesa renunció por todo el morro a la creación de 50 puestos de trabajo con todo el paro que hay en Nájera.

Anónimo dijo...

La verdad q está difícil el voto . Yo siempre he votado al pp y estas elecciones no les votaré. Alternativa najerina con la movida q tienen en el partido no me convencen .... El pr me da la impresión q han hecho una lista a la desesperada y han estado ausentes toda la legislatura ..... Cambia Najera tampoco me convence ...... Y el psoe veo muy verde a Jonas ....si no voto va para el q gana y si voto en blanco favorece a los mayoritarios........ Alguien me puede ayudar ?

Miguel Ángel dijo...

Lo de este anónimo socialista es enfermizo. Con la que nos va a caer insiste en meterse con podemos. Marta estará encantada. Sigue así.

Pedro dijo...

Qué fijación con Podemos. Mira que hay cosas de las que hablar sobre las listas. Pues nada, el anónimo erre que erre. ¿Y si necesitáis sus votos?

Anónimo dijo...

Soy clienta habitual de Mercadona en Logroño, e incluso en otras provincias cuando voy de vacaciones. Creo que en cuanto a calidad y precio no existe otro igual en España, mantiene los mismos precios en todos los puntos donde está establecido y tiene por norma adquirir productos en las zonas donde está situado. Son muchas las personas de Nájera que te puedes encontrar en estos supermercados de Logroño un dia cualquiera adquiriendo sus productos. Si realmente es así como comenta el anónimo de las 22,47 que el Ayuntamiento de Nájera no lo dejó establecerse en nuestra Ciudad, que intereses existen para tal negativa. Por cierto y se ha publicado en alguna ocasión en prensa, es una de las empresas que mejor paga a sus empleados.

Ernesto dijo...

Miguel Angel y Pedro como decía mi abuelo quien pregunta no ofende, ni se mete con podemos, estaría bien que dierais alguna explicación desde vuestra formación, y no criticar al anónimo que decís socialista. Referente a los que piden consejo yo lo único que puedo decir es que no votaré más al PP, me reconozco exvotante de Marta, y mis motivos son claros: el abandono del pueblo, una ciudad hundida en la crisis, no me gustan los 2 pardillos o títeres que acompañan a la que espero futura exalcaldesa(Jesús y Barco), por no hablar del camarero de la Amistad otro títere el Srto.Azofra que lleva 20 años para acabar la carrera y lo ponen de número 4 y ójala no salga ni de diputado, tampoco me gusta lo que le han hecho a Diego Rodríguez relegándolo de todo. A parte no me gustaría que el concejal liberado Sergio Mtnez siguiera chupando del vote. Peor lista no ha podido hacer el PP najerino por no hablar de Jorge Salaverri que a quien quiera oirlo dice que se presenta a ver si lo colocan en algo. Votaré sólo para ECHAR a estos a un partido que pueda sacar concejales seguro, no quiero tirar mi voto con todo respecto a otras candidaturas menores.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡INDECENCIA!
“El presidente del Congreso, Jesús Posada, ha justificado que los diputados puedan cobrar por sus servicios fuera de la actividad parlamentaria porque sus sueldos son de los más bajos de Europa. Posada, la persona que más cobra de la Cámara Baja, ha recordado a la prensa que los sueldos de sus señorías llevan congelados tres años y que las normas de incompatibilidades son muy estrictas, ser diputado es incompatible con todo, menos llevar su propio patrimonio y dar clases sin cobrar en la universidad. Los sueldos del Congreso español son los séptimos con respecto al resto de la Unión Europea, encontrándose Alemania a la cabeza”. Justificar que un diputado cobre 5.000 euros por tomarse un café al mes con un empresario de la construcción, cuando se les está quitando el paro y la ayuda social -450 euros- a padres de familia por hacer alguna chapuza para que puedan comer caliente sus hijos, es una auténtica indecencia. ¡GOBIERNO DIMISIÓN!

socialista de Nájera dijo...

Entiendo que se opine sobre las diferentes listas pero desde el respeto. Creo que en Nájera la mejor opción es el Partido Socialista que es el que durante más de diez años seguidos ha ejercido de verdadera oposición, mejor o peor, esp también se puede discutir, pero ahí han estado. No me fio de los paracaidistas de última hora .Estan en su derecho por supuesto pero ójala no desaparezcan el día 25.

Jaime Bravo dijo...

Quizás es difícil de entender, Alternativa Najerina no es Podemos, aunque dentro de la candidatura hay miembros afines a Podemos e incluso algunos que estan en listas de Podemos La Rioja, pero también hay personas que no tienen ninguna vinculación con este partido. Yo mismo ya he manifestado que soy inscrito en Podemos porque he querido participar en las votaciones al Consejo Ciudadano y a los candidatos.
Y me anticipo a futuros comentarios tales como: "ahora que ya no les convence no lo son " o "pues han aparecido noticias diciendo que si" o muchas más.
Esta es la realidad, aunque claro está, cada uno tiene su propia idea, y esa es muchas veces inamovible. Así que no insistiré en este asunto. Pero si alguien quiere mas información o simplemente busca alguna aclaración acerca de quien conforma A.N pues estaré encantado de hacerlo y puede hacerlo en persona o a través de la web de la agrupación, facebook o este mismo blog (aunque me demore o pierda el hilo de los comentarios, pero lo intentare).

mía dijo...

La Martita tiene que estar frotándose las manos,

Anónimo dijo...

Yo también era votante del pp pero me niego ya a darles mi voto, el pueblo esta muerto , hundido, y muchos de ellos tienen ya una prepotencia que no hay quien les aguante.lo malo que Nose a quien se lo dare porque no me convence nada de lo que hay. Tal vez voto nulo sera lo mejor

Maria dijo...

a Ernesto, el comentario de las 13.05, lo has clavado tio y que se marchen de una puta vez.

Ernesto dijo...

Jaime disculpa pero no has aclarado nada sobre la pregunta que te han hecho sobre algunos componentes de tu candidatura y como cabeza de lista que eres de una formación que propugna la transparencia y otras formas de hacer política debieras explicar el por qué unos miembros eran los candidatos de Podemos al Parlamento de La Rioja y se han ido y otros de tu misma lista siguen.Si me dices que es una decisión personal es lo que dirían los partidos tradicionales ante las injerencias de los aparatos de los partidos, y si Raúl Ausejo presentó vuestra lista en Nájera y ahora os llamáis andanas y renegáis de él pues suena un poco stalinista como el propio Ausejo ha calificado la decisión de Pablo Iglesias de cargarse a los críticos de Podemos en La Rioja.

Benjamin dijo...

Una para aumentar el cabreo:

La asesoría de Trillo investigada por Hacienda facturó 100.000 euros al PP en pleno 'caso Gürtel'
"El pago de 69.600 euros a la consultoría de Trillo fue el segundo mayor de asesoría jurídica que registró el PP en el ejercicio 2009"

http://vozpopuli.com/actualidad/61154-la-asesoria-de-trillo-investigada-por-hacienda-facturo-100-000-euros-al-pp-en-pleno-caso-gurtel

No olvidemos que la mayor parte de los ingresos 'en blanco' del PP, provienen de Esrtado.

Benjamin dijo...

Otra para felicitarse.

El Banco del Pireo apoya el 'plan Tsipras' y condonará deudas de hasta 20.000 euros

"El Banco del Pireo fue este jueves la primera entidad financiera griega en dar un paso para aliviar la situación de los clientes más necesitados, al condonar las deudas inferiores a los 20.000 euros de todas las personas que se hayan acogido al programa de ayuda humanitaria del Gobierno, según recoge Efe.
En un comunicado, el Banco del Pireo precisó que elimina el 100% de la deuda total de hasta 20.000 euros para todos los créditos de consumo y tarjetas de crédito. Esa disposición está abierta a todas las personas que se hayan acogido al programa de ayuda humanitaria aprobado por el Gobierno de Alexis Tsipras para los más necesitados. El banco informó de que a todas estas personas se les congelarán además sus préstamos hipotecarios y se les eximirá del pago de intereses durante el periodo de vigencia de esta ley, prevista inicialmente para un año."

http://vozpopuli.com/economia-y-finanzas/61166-el-banco-del-pireo-apoya-el-plan-tsipras-y-condonara-deudas-de-hasta-20-000-euros

Igualico, igualico que los nuestros.

Che Guevara dijo...

Ernesto, cuanto más te metas con Jaime, más najerinos le votaremos. PODEMOS.

Anónimo dijo...

Pues yo sí sé a quién le voy a votar: a PODEMOS. Y me da igual quién encabece la lista. Corruptos a trabajar.

Eduardo dijo...

Buenas tardes. Lo primero darle las gracias a Eusebio por dejarnos opinar sobre las candidaturas najerinas. Me parece muy negativo que haya seis listas en nuestra ciudad. Creo sinceramente que eso beneficia a Marta. Pero es lo que hay y tenemos que elegir entre la que más nos guste, pero tenemos que hacerlo sin insultar a nadie, con respeto, porque todo el mundo tiene derecho a presentarse como candidato a su ayuntamiento. Yo lo único que tengo claro es que no votaré pepé. Saludos.

Anónimo dijo...

Yo no entiendo porque a Jaime no le preguntais si va tiene que ver algo con errejón y porque gracias a Jaime hay paro en nuestra ciudad! ¡Atacadle! ¡Nos ha jodido!. Lo que no se es cómo la gente todavía confia en Marta, esa señora que lleva haciendo de su culo un pito. El hombre es el único animal que tropieza 18 años con la misma piedra. trk

Anónimo dijo...

Ahora toca ver los programas ....y ver q podrán hacer con la situación económica del ayuntamiento. Es curioso q en la lista del pp , hayan quitado a las dos personas q podían hacerle sombra a Marta : Diego y Mari Cruz Ruiz . También llamativa la limpieza que han hecho en la lista del psoe

Juan Antonio dijo...

Hay que devolver a Marta a la realidad, a la cola del paro.

republicano dijo...

La izquierda tiene la obligación moral de sumar para botar al pepé del Ayuntamiento.

Anónimo dijo...

republicano permíteme que me descojone....si sólo ha faltado que se presente también el extinto Foro para dividir más el voto de oposición.

SEVERINO GARCIA ALARCIA dijo...

USEBITO ayer tuve la suerte de estar contigo,hacía tiempo que no nos veiamos,pero tampoco pudimos hablar como hacemos otras veces largo y tendido pues tu estabas trabajando.En primer lugar muchas gracias por la información que nos das de las candidaturas(por suerte hay donde escojer) y tambien se ha demostrado que en nuestra ciudad hay muchas ideas,tambien "mala leche"muy interesada pero hay variedad y eso permite un montón de decisiones;estaremos mucho indeciso ante tanta variedad,pero me permitire contar una anecdota vivida en primera persona y la cual espero a alguien le sirva."Hubo una vez una casa de obreros en la cual un dia se puso caparrón verde para comer,una de las hijas no quiere,el padre siguiendo lo que sus padres en su dia le enseñaron decide que para cenar,la hija que tampoco;pues para mañana;la hija que tampoco,el padre pues para cenar,la hija en sus trece y el padre tambien;total que a la comida siguiente ¡caparrón verde para comer(puestos nuevos y para todos que los otros no ofrecian mucha confianza)y la hija comió!Hoy en dia le encanta el caparrón verde."Te pongo esto pues creo que sirve perfectamente para estas elecciones:a veces hay que probar cosas nuevas,que las hay y por cierto muy buenas.A quien habla de las familias que van en las listas que se acuerde de un alcalde que tuvimos en Najera y que decia:"PERO SI NO ME HA VOTADO NI LA FAMILIA"A veces el mayor enemigo esta en la casa de uno.Muchas gracias por aguantarme esta parrafada,tu ya sabes que no suelo ser nunca tan extenso.

republicano dijo...

Si yo digo que “la izquierda tiene la obligación moral de sumar para botar al pepé del Ayuntamiento”, digo que ya que hay muchas listas lo que tienen que hacer es unirse para derrotar al pepé en lugar de darse cuchilladas para darle la alcaldía al pepé, porque aunque tú no lo admitas la grandeza de la democracia es que todo el que quiera se pueda presentar a las elecciones para mejorar su pueblo lo contrario es decir que los únicos que pueden presentarse son el pesoe y el pepé como han hecho siempre. Si tú prefieres la desunión sigue descojonándote.

Anónimo dijo...

Al tal Ernesto, ¿por qué no aclaras tú qué ha ocurrido con el anterior candidato socialista? Estoy segura de que a muchos najerinos les gustaría leer tu respuesta.

Anónimo dijo...

Señores del gobierno. Cuando se les va por la boca diciendo." España va bien". Creo que la mejor frase que podía quedarles mejor. Seria." España va bien para nosotros los políticos... Luego señor Rajoy Lo que la gente quiere. Que el chorizo que pillen, que entre en la cárcel,y que devuelvan el dinero."Que ya esta bien".........Estoy tan asqueado de los que me gobiernan.. Que me lo pensare un poco a quien voy a votar. Pues son los mismos perros ,con perdón, con diferente collar. Me da igual quien entre, Todos sabemos que entran por sus intereses, y si no,que me lo desmientan.
El Guardabosques.

Senatvs Popvlvsqve Romanvs dijo...

Se echa en falta como bien dicen la transparencia y la claridad ya que los de PODEMOS ya sea en ALTERNATIVA NAJERINA o en las listas al Parlamento de La Rioja con CANTABRANA siguen sin responder y se dedican a criticar al MENSAJERO.¿Tanto cuesta dar una respuesta a por qué unos renunciaron y otros permanecen en esas listas echas de aquella manera,deprisa y corriendo y tras el golpe de estado dado desde Madrid? En ambos casos aquí y allí los Pablos no dan explicaciones por lo visto,

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Pero bueno!
Parece mentira que este socialista que se avergüenza de serlo -lo digo porque firma como anónimo- le tenga tanta inquina a PODEMOS. Jaime Bravo te ha contestado educadamente a todo. Y lo ha hecho firmando. No como tú, que no paras de meterte con él desde el anonimato. ¿Te ha preguntado él a ti por los golpes de estado de Sánchez, por su voto en contra del aborto o por sus desatinos verbales en el Congreso? ¿Te ha preguntado alguien en este blog por los vergonzosos escándalos que atesoran el PSOE y el PP a lo largo de estos treinta y tantos años? Seamos serios. Vuestro enemigo -hablando coloquialmente- es el PP. Un partido corrupto, ilegal e ilegítimo que se va a ir de rositas por tu empecinamiento. En Nájera hay cincuenta mil cosas con las que meterse. Cincuenta mil tropelías que denunciar. Cincuenta mil temas por los que luchar. Pero a ti, al parecer, solo te preocupa afear, estigmatizar o criminalizar a Jaime Bravo Barriuso. ¿Tanto miedo le tienes? Ya te ha confesado que él sí es de PODEMOS, pero que hay otros en la lista Alternativa Najerina que no lo son. Te ha dicho que le preguntes a quien corresponda -Nájera es un pueblo- porqué ha hecho lo uno o lo otro. ¿Qué más le puedes pedir a una persona que le contesta cortésmente a un anónimo? Que tú sepas quién es él, y él no sepa quién eres tú, no es para nada democrático.

Anónimo dijo...

republicano, insisto no es cierto que PSOE y PP se hayan presentado alguna vez sin otros partidos en las elecciones municipales, es contestando a lo que dices: "los únicos que pueden presentarse son el pesoe y el pepé como han hecho siempre", siempre ha habido y ahora también hay muchos partidos pequeños que restan votos y no sacan ni un concejal lo cual siempre beneficia históricamente al PP y a Marta Martínez.
Si los de Alternativa Najerina/Podemos han sido incapaces de ponerse de acuerdo con IU/Equo/Ganemos/Nájera en Común/Cambia Nájera y viceversa como puedes esperar que la izquierda se una si es una imposibilidad metafísica aún a sabiendas de que no sacarán ni un jodido concejal y contribuyen indirectamente a una nueva mayoría absoluta del PP.

Jaime Bravo dijo...

Ernesto siento decepcionarte, efectivamente es decisión personal suya. Yo no soy quien para decirle a nadie que puede o no puede hacer, y tampoco para pedirle explicaciones de porque apoya o no a Podemos. La transparencia que tu reclamas creo que tiene como fin último sembrar la duda de que en A.N hay conflictos, pues te puedo decir que no, sencillamente porque nos respetamos, y porque por encima de todo compartimos un objetivo común, no puede seguir gobernando el PP en Nájera ni un minuto más.
Por otra parte, no es cierto que Raul Ausejo presentara nuestra candidatura, si se puede decir que nosotros presentamos a Raul Ausejo ante la asamblea por el mero hecho de que nosotros somos de Nájera y como mera formalidad. A la asamblea vinieron 2 miembros de Todos Juntos Podemos donde comentaron el trabajo que estaban realizando para la candidatura a la Rioja. Cuando ellos acabaron, comenzó otra asamblea de A.N, a la cual ellos se quedaron y donde se debatieron diferentes aspectos. Compartimos sala, si. Fueron dos asambleas diferentes, también.


Ernesto dijo...

Si te refieres a mi Eusebio yo no soy socialista ni nunca lo he sido,ya he dejado claro que soy exvotante de Marta,pido disculpas por osar cuestionar algo de Podemos o pedirles algo de la misma claridad que ellos demandan a todo el mundo sin dar ellos explicaciones.
Yo no me presento a unas elecciones y por tanto considero que lo de ser anónimo o no es secundario, el cabeza de lista de Alternativa Najerina/podemos si me lo permites, opino y reitero que no ha explicado por qué en sus listas hay gente que apoya al oficialista Cantabrana y por tanto las actitudes antidemocráticas contra Raúl Ausejo (que recuerdo vino a presentar a los candidatos de Alternativa Najerina/podemos aunque ahora nadie lo conozca), aunque claro, a veces lo peor de todo es poner a la gente un espejo donde mirarse y ver que no son tan divinos como predican.
De paso si el moderador a todas luces imparcial me lo permite, me gustaría saber, si para JaimeB Barriuso como candidato y cabeza de lista es nepotismo colocar en su lista a su futura cuñada (aunque sea en el último puesto) o simplemente es que no tenía a más gente. Pido disculpas de antemano por seguir cuestionando a la gente de Podemos/Alternativa Najerina. Gracias por no censurarme Eusebio.... me refiero simplemente a que dejas que aparezca en tu blog este comentario. Graciass

Eramosa dijo...

Y me pregunto yo también: si ponemos un mercadona, ¿cuantas tiendas cerrarán en la ciudad? Prefiero las tiendas de mis vecinos, al fin y al cabo, potencio la economía de mis vecinos, no tanto eroski, simply y semejantes, que no hacen otra cosa que llevarse el dinero fuera.

Diego dijo...

Una pequeña aclaración sobre Podemos y mi permanencia en las listas autonómicas:
Dentro del partido no hay dos corrientes exclusivas, vease CQP y TJP. Estamos muchos independientes que trabajamos por y desde las bases (círculos). El CGD (órgano independiente votado y elegido por todos los inscritos) ha resuelto anular una lista plancha encabezada por Raúl Ausejo al considerar que ha cometido fraude en las primarias. Yo trabajaba al servicio de Podemos La Rioja cuando estaba el anterior candidato y lo sigo haciendo ahora que el candidato es Germán Cantabrana, con el único objetivo de romper la mayoría del PP y devolver la comunidad autónoma a los Riojanos. La denuncia ha sido interpuesta por miembros de su propia corriente (TJP). Al parecer, Raúl Ausejo y su equipo han denunciado a su vez ante el CGD la anulación de la candidatura. Habrá resolución al igual que la hubo cuando denunciaron a nuestro Secretario General de Nájera, Jesús Niño, y salió limpio como la patena del proceso. Confío en la independencia de los órganos democráticos de Podemos que, hasta la fecha ha demostrado eficacia y contundencia ante las denuncias que conozco, (me consta que las hay por cientos tras tres procesos electorales internos en pocos meses).
También entiendo, pero no comparto, el resentimiento de ex compañeros de Podemos pero estamos en un partido transparente en el que me alegro que la resolución sea ahora y no se hubiera demorado hasta después de las elecciones, cuando el daño a la honestidad y control de Podemos hubiera sido de consecuencias irreparables para regocijo de Inda y sus acólitos, a los que parece que se aproximan algunos que antes colgaban en sus muros de las redes las salidas de tono del tertuliano y ahora utilizan dichos perfiles sociales para despellejar a compañeros.
En el caso de Alternativa Najerina:
Éste proyecto municipal se gestó en el Círculo najerino y, en el momento que decidimos trabajar en una agrupación de electores, "sin siglas", Podemos se dejó a un lado y se trabajó como un proyecto en el que cabía todo el mundo. Hubo un conato de acercamiento con gente que compartimos ideales pero que no querían renunciar a siglas por lo que fue imposible confluir. En AN estamos orgullosos de estar haciendo un programa serio, participativo, (no es una muletilla, hemos plasmado ideas de mas de 300 encuestas ciudadanas), y que retocaremos definitivamente en las asambleas en los barrios que vamos a realizar en las próximas fechas. Vamos a revertir la situación en el Ayuntamiento con un equipo que considero el mejor con Jaime Bravo a la cabeza, Jesús Niño y Flor, currante ella hasta límites insospechados. Y os aseguro que ninguno entra por su interés y si por el de Nájera y sus vecinos.

Eramosa dijo...

Ernesto, no te mereces el respeto de nadie descalificando como lo haces. No hace falta, de verdad. Es barato hablar de los que no conoces... Cuánto habría que hablar de ti si te diriges así hacia unas personas que lo único que quieren hacer son las cosas bien por su ciudad, porque están orgullosos de pertenecer a ella. Pardillos? Títeres? No tienes educación. Y en el caso de que tuvieras razón, que lo dudo, la pierdes con las formas

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Independiente, siempre. Imparcial nunca. No obstante, por si tienes alguna duda, Ernesto, yo pertenezco al partido de Don Miguel de Unamuno: Que militaba él solo, y si se apuntaba otro se borraba.

Ernesto dijo...

Y yo te digo como Unamuno: Vencerán, pero no convencerán.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Pues como Don Miguel de Unamuno me despido: " "La envidia es mil veces más terrible que el hambre, porque es hambre espiritual".

Ernesto dijo...

Eramosa quien define no ofende sobre los componentes de la lista del PP al Ayuntamiento y por cierto mi comentario es vox populi entre las propias filas populares, mejor les dirías que estuvieran más calladitos, tal vez porque hay mucho resentido/a en el PP najerino a la luz de los que estaban y ya no están.
Y estás equivocada con lo del Mercadona porque como bien dicen en estos comentarios muchos najerinos aprovechan cuando van a Logroño o Haro para comprar allí porque está muy bien y aquí en Nájera era necesario y hubiera generado muchos puestos de trabajo, aunque claro la finca donde quería ubicarse no era la apropiada para la alcaldesa, ella dispone donde se tienen que montar los negocios y si son terrenos de sus afines mejor para el convento, prueba de ello lo tienes en la calle Badarán donde tienen pensado instalar una Mezquita en la lonja de una conocida afiliada del PP que no ha ido a Lourdes pero pinta mucho (¿me entiendes?).Aunque claro tal vez el trabajo que prefieras sea el de la empresa de lavandería que da empleos precarios a mitad de sueldo a costa del servicio privatizado del San Pedro. Yo no quiero como tú malo conocido...salvo que seas de los que se mantienen de la mamandurria pepera o les debas favores.

Anónimo dijo...

Y yo me pregunto que han hecho con Diego y Mari Cruz Ruiz? Valen veinte veces mas que la Marta. Que lista ha hecho la todopoderosa farmacéutica?

Flor dijo...

Después de leer 41 comentarios...me he quedado decepcionada. No entiendo porque las personas se pueden mirar detrás de un cristal, según las siglas de un partido. Antes de ser simpatizantes...integrantes...etc de un partido somos NAJERINOS,que hemos visto como esta ciudad-pueblo se ha convertido en un dormitorio. Todo el mundo durmiendo,impasible a lo que pasa a su alrededor,resignación. Independientemente del color político que pueden tener las personas,me gusta mirarlos a los ojos.A ver su expresión de entusiasmo o no para cambiar algo.Si soy candidata por parte de la ALTERNATIVA NAJERINA,es porque he elegido quedarme con aquellas personas con quien puedo ser yo,en toda mi esencia,y con total libertad.Si he firmado mi renuncia de Podemos es que todo eso no lo podía hacer.Eso no significa que no comparto ideas con gente de Podemos,que tanto se nombra aquí.Como Eusebio nos da la oportunidad de expresarnos libremente en su blog,y considero que las criticas pueden ser constructivas pero alavés destructivas,os voy a "confesar"algo.Se sabe de sobra que no he nacido en estas tierras.Pero os aseguro que me siento NAJERINA.Lo he sentido así desde el primer momento que pise esta tierra. Por el calor de la gente,los najerinos,por los buenos días en calle Mayor,por el como estas...Y me he sentido defraudada cuando el año pasado después de recoger 600 firmas para una zona de esparcimiento canino,estar en audiencia con la alcaldesa que de echo a prometido que hasta diciembre esta zona estará lista,nada de todo eso se ha cumplido.Los únicos que llamaron para interesarse de este movimiento han sido los del Circulo de Najera. Las demás formaciones...aunque sabían no.Una pena oír luego que a todos les interesan la ciudadanía.Para ir despidiéndome,el otro día recogiendo las firmas para nuestra candidatura,alguien muy conocido de la ciudad,sabéis que me ha dicho? Que le da vergüenza mirarme a los ojos,dado que un najerino nacido y criado en Najera, debe firmar a una rumana..para que Najera cambie. Allí lo dejo y quien quiere sacar conclusiones negativas referentes a ALTERNATIVA NAJERINA,que opine. TODOS los candidatos de esta agrupación somos gente normal con ganas de cambiar "aquel" algo que vuelva a dar a Najera el esplendor que yo conocí hace 11 años y se ha deteriorado tan rápido. FELICES FIESTAS!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡NO DEJÉIS DE LEERLO, POR FAVOR!
“Cuando se habla sobre Venezuela en España, todo ha de ser o blanco o negro”. Lo dice Santiago Donaire, un fotoperiodista de Jaén que, empujado por la crisis económica, decidió marcharse hace tres años a la capital del país latinoamericano que más ampollas ha levantado en el panorama político y mediático español de los últimos tiempos. La irrupción de Podemos en todas las encuestas, las criticas del Gobierno y parte de la oposición al ejecutivo dirigido por Nicolás Maduro, las airadas respuestas del presidente venezolano y la compleja situación que vive el país caribeño, han propiciado que, como denuncia Donaire, “la realidad venezolana se presente siempre desde el extremo de la utopía o desde la negatividad”. Una polarización sin matices a la que responde con su labor como fotoperiodista en Caracas, desde donde trabaja para algunas de las principales agencias y medios internacionales…

http://www.infolibre.es/noticias/talento_fuga/2015/04/26/daban_muchisimo_dinero_por_encontrar_pruebas_que_demostraran_vinculacion_podemos_con_hugo_chavez_31908_1521.html

antuan dijo...

La presencia e importancia mediatica de venezuela y maduro durara tanto como el periodo electoral. Luego sera polvo en el viento.

Anónimo dijo...

No hay verdadera oposicion en Nájera ni ninguna alternativa política real. Muy mi pesar veremos de nuevo gobernar los peperonis.

Anónimo dijo...

Metete tu majete en vez de criticar

Anónimo dijo...

Todo con educación es criticable.No es que se meta uno ni se meta otro.Esta persona tiene toda el derecho del mundo a decir lo que piensa.Eso es democracia.El no cobra nada.El que esta metido si.
El Guardabosques.

Anónimo dijo...

La oposocionrm najera no cobra nada gustfabosques AQui en rste pueblo pedradas a la oposicion a la mayoria absoluta del PP nada

Chuchi Niño dijo...

Infame turba de nocturnas aves ...
Es una sensación generalizada en las filas del otro partido que pretende ser junto al PP, el único con derecho a representar a los ciudadanos, que el postularse por la alcaldía por parte de otros grupos no hace sino beneficiar a Marta. Lo que de verdad beneficia a Marta es su propia dejadez, la dejadez en que , a mi juicio, han tenido para con sus compañeros en el consistorio que no han tenido el más mínimo de los apoyos. No entiendo eso de "apártate tú para ponerme yo". ¿Acaso aquí son todos estrategas? ¿Nadie puede osar a competir con los tocados por la mano de Dios? Si Marta sale airosa en estos comicios no será porque se hayan presentado mas grupos, sino porque le voten mas que a los otros. Los socialistas, comunistas, regionalistas, los de UPyD, los tildados por algunos con mala leche de bolivarianos, lo que tienen que hacer es convencer al electorado. Eso es democracia. La representación del pueblo no es cosa de dos, es cosa de todos.

Anónimo dijo...

Pues yo tengo claro a quien no votare , estamos cansados de mentiras y engaños . Marta esta ciega pero sus votantes mas ( con todos mis respetos) , es una demagoga.Su lista esta llena de favores , como el candidato al parlamento que veo que no tiene fundamento presentar un chico que no es capaz ni de terminar su carrera , sin olvidar al segundo de la lista , han preparado una lista de gente sin experiencia y si escuchas a algunos de sus miembros simplemente les mueve el interés por que los coloquen en algún sitio ( ILUSOS).Cuando habla Marta de plan estratégico es todo mentira ya que eso se preparó en dos días de la noche a la mañana con dos asociaciones y ocultando a las demás esa reunión , así no sra Alcaldesa con mentiras mal vamos . Nunca fue trasparente ni lo será y encima se carga a Mcruz que no le baila el agua y le hacia sombra . Solo espero que el pueblo no crea sus mentiras y por una vez le den un escarmiento.

Anónimo dijo...

Perdona anónimo. Si te fijas bien en mis palabras. En ningún momento critico a oposición Nájera.Solo estoy criticando a los que están en el poder, y cuando dices....."a la mayoría absoluta del PP nada"................
El Guardabosques.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Para facilitar la búsqueda de la entrada "En busca del voto de los najerinos", la he colgado en portada. Basta con pinchar ahí, y podéis seguir debatiendo. Gracias.

Anónimo dijo...

Alguien que diga algo de quien nos manda desde hace ni se los años con mayoria absoluta y no hablen tanto de la oposición.Que tenemos en NAJERA desde hace once años ?....absolutamente nada ,no salimos ni en los mapas del CAMINO DE SANTIAGO,LOS PEREGRINOS no saben ni donde esta la Oficina de Turismo, bueno que no lo sabemos ni los Najerinos , ni cuando sale un autobús a ningun lado, el comercio roto, la hosteleria fuera de todo , las empresas no digamos ,los Póligonos vacios y las calles sin vida y mucho más.....pero parec que todo es culpa de la oposición ,pues nada singan dándoles los votos a a la MARTA para que sigamos peor....Nájera es diferente no tine solución y estos señores que nos gobiernan ni saben ni tinen ideas para la ciudad ,solo para ellos mismos y su camarilla de lacayos.

ANÓNIMO DE LAS 3 DE LA TARDE dijo...

Chuchi Niño aunque tus palabras valen bien poco o no tienen muchas credibilidad dada tu recurrente trayectoria política de partido en partido, sí te pediría un poco de humildad antes de opinar de la oposición municipal o si de ponte tú para ponerme yo, más que nada porque todo el mundo ya conoce "lo bien que se llevan" los de Podemos en La Rioja aunque ahora los Alternativos digáis que no los conocéis.
Comparto contigo Chuchi Niño eso que dices de: "La representación del pueblo no es cosa de dos, es cosa de todos", y añado por si te lo puedes aplicar: evitando viejas caras en nuevos partidos. Por cierto, como concurren también en Nájera valdría también para los de Un Partido y Decadente de Rosa Díez.

Chuchi Niño dijo...

Anónimo de las 3 de la tarde, por lo que intuyo eres animador socialista. Te diré alguna cosa, en mi trayectoria política, de tanto te confunde, no creo que haya un atisbo de incoherencia, siempre he dado la cara, cosa que tu no haces. Desde que tengo derecho a voto sólo he militado en dos partidos. Estuve en izquierda unida unos cuántos años compartiendo iniciativas con alguien que a la postre pasó de ser concejal "nuestro" a colaborar con el partido socialista, partido que no tuvo ningún problema para proponer para la alcaldía a mi querido amigo Carmelo Maeztu procedente del CDS. Dejé de militar en IU con el comienzo de siglo. ¿Cuál es el problema? No entiendo los partidos como entienden los"hoolligans" su adhesión inquebrantable a un equipo. Quince años después de dejar IU me ilusioné con un un proyecto que, a mi ver, venía a cubrir el hueco que, siempre desde mi punto de vista, no cubrían los partidos tradicionales que como en el caso del partido socialista que tanto presume de ser centenario (aunque en los ochenta de la noche a la mañana dejó de ser marxista sin preguntarle a las bases). Espero que seas capaz de entender mis argumentos, aunque por lo que te estoy leyendo te está costando mucho. No he criticado a la oposición en el ayuntamiento, dios me valga, he criticado el poco o nulo apoyo que éstos han tenido de sus correligionarios. He sentido pena por esas cinco personas que no han sido acompañados en los plenos en toda la legislatura, nada más.

Anónimo dijo...

La has colgado pero no podemos leer los anteriores comentarios.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Eso se escapa a mis conocimientos. Lo único que he intentado es facilitar el que podáis seguir opinando sobre las seis Candidaturas sin tener que andar buscando esta entrada. ¡Nada más!

ANÓNIMO DE LAS 11 DE LA NOCHE dijo...

Chuchi Niño gracias por tu preocupación por los concejales del PSOE, sé que es de corazón sin duda!!! sólo decirte que no es necesario que te preocupes porque si en los plenos no va gente es porque en el caso del PSOE los concejales socialistas todos los martes se reunían y reúnen en la Agrupación para debatir y fijar posturas con sus compañeros y afiliados siendo partícipes y acompañados en sus decisiones por la militancia y simpatizantes. Tal vez para ti sea más importante el ir a un Pleno del Ayuntamiento para denunciar que no ponen la tilde a la palabra "Nájera" en el rótulo del salón consistorial, con la está cayendo!!!. Y por cierto no he dicho que critiques a la oposición, excusatio non petita accusatio manifesta...se suele decir. Y tu ex compañero apoyaría al PSOE pero nunca dio un gobierno al PP, ni forzó la dimisión de un alcalde para entronizar a la absolutísima Marta Martínez como sí hizo uno de los partidos/agrupación a los que perteneciste y no nombras yo creo que por pudor.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Vergüenza debería darte a ti hablar del FORO!
Ni tengo tiempo ni me apetece escribir ahora mismo doscientos folios sobre porqué nació el FORO. Solo te diré dos cosas. Una: Al señor Antonio García Manzanares lo hicieron alcalde los votos de los najerinos. Y dos: Para mí, una de las mejores cosas que he hecho en mi vida es haber creado el FORO. ¡Me siento orgullosísimo de ello! Por consiguiente, no creo que Chuchi Niño deje de nombrarlo por pudor. Y te diré más. Me estoy conteniendo ante tu torpeza, porque no quiero ponerle a Marta la alcaldía en bandeja. Pero si tú quieres, comienzo mañana mismo a escribir sobre todas vuestras vilezas. ¡Tú mismo!

Anónimo dijo...

El primer paso es reconocerlo: https://twitter.com/JmGarretas/status/592330286794481668

ANÓNIMO DE LAS 12 DE LA NOCHE dijo...

Eusebio al igual que Niño yo no he nombrado al Foro así que gracias por corroborar lo dicho, así la gente sale de dudas de quien dio al PP en 1999 y a Marta en 2001 la alcaldía, y como bien dices también los votos de los najerinos lo llevaron a su extinción a tu querido FAN. Habla de lo que quieras yo no tengo miedo pero te recuerdo que quien empezó hablando de apoyos a alcaldías fue Niño no yo y el Foro apoyó a quien apoyó dando la Alternativa al PP por muchos años, por cierto el que fuera vuestro cabeza de lista Sergio Martínez ahora es concejal del PP, teniente de alcalde con Marta Martínez y lleva muchos años cobrando como edil liberado, es por refrescar la memoria selectiva de algunos. Te digo todo esto como dice Felipe sin acritud.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿Ves como PP y PSOE sois iguales? Sois maestros en hacer de la mentira verdad. Antonio García Manzanares fue el más votado por los najerinos, y el FORO lo único que hizo fue lo que prometió durante toda la campaña: "Respetar la lista más votada". No obstante, ya que así lo quieres, desde esta tarde comenzaremos a darle carnaza a la gente. Entre tanto, vuelvo a repetirte que yo no solo no oculto que fui del FORO, sino que presumo de ser quien lo creó, y que estoy orgullosísimo de ello. Por lo demás, las elecciones no las pierde el FORO, sino vosotros. Y así vais a seguir siempre.

Chuchi Niño dijo...

Julio, o como te gusta ahora que te llamen, anónimo. No he mencionado el foro en su entrada anterior, lo hago ahora. Cuando surgió el Foro estuve mirando de fuera un tiempo antes de decidir incorporarme, casualmente no coincidí con Sergio, pero eso es anedótico. Decidí entrar en ese proyecto al considerar poco éticas , e incluso sospechosas algunas de las actuaciones de Ángel Martinez . No entendí aquel sospechoso aumento de la edificabilidad de la manzana donde ahora está el Eroski, las sucesivas incursiones de la "pala mecánica" en el lecho del río a sabiendas de que era una conducta delictiva y que supuso el pago de un buen número de multas a cargo de los ciudadanos, el comienzo de derribo de la manzana de la Falange previo consentimiento de que dicho solar se convirtiera en un estercolero, la "urbanización" de la plaza de San Miguel, todavía inacabada, el voto en consejo de gobierno para la autorización de actividad a un pariente, ¿más?. Para nada me avergüenzo de mi tiempo en el Foro, ni mucho menos, lo haría de permanecer en el Psoe viendo semejantes comportamientos. En cuanto a que en un pleno manifieste mi estupor porque mis representantes no sepan escribir el nombre de su pueblo, ¿qué quieres que te diga? A mí me parece importante. Como me pareció importante asistir a un pleno onde se debatía una moción de tu partido contra el proyecto de ley del aborto de Gallardón y mostrar mi enfado con los concejales del PP por no apoyarla y que me valió el apercibimiento de la alcaldesa. Ni siquiera en un caso como éste tuvieron apoyo desde el público los sufridos concejales de tu partido. Por último qué ha hecho tu partido para apear de la alcaldía a Marta durante tantos años. El Foro hace mucho que no existe. Si no ganáis las elecciones ¿a quién vais a culpar?, ¿a IU, a UPyD, A Alternativa Najerina, al PR?. La culpa será exclusivamente vuestra, o de los ciudadanos. Mal tiene que estar vuestro partido cuando para atacar a las diferentes opciones de gobierno municipal tienes que firmar como "anónimo". ¡Regeneración!

Severino Garcia Alarcia dijo...

USEBITO uno que lleva ya unos años en este "rollol"despues de leer todo lo que esta leyendo y que la persona que escribe lo dice con su razón,quisiera preguntar a fin de que personas mas informadas me lo cofirmen:¿es cierto que la proxima alcalde de SANTA COLOMA sera una persona que vive en PAMPLONA?

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡De cómo y porqué nace el FORO! (1)
Para que quede claro este asunto de una vez por todas, voy a ir colgando en el apartado de comentarios cómo y porqué nació el Foro, ya que así lo quiere el Partido Socialista. En el Pleno Ordinario del día 26 de Mayo de 1.995, último de la legislatura, yo, como presidente del GEN -Grupo Ecologista Najerilla-, en el turno de “Ruegos y Preguntas” dije que no me iba de allí sin un acuerdo firmado por todos los grupos que entonces componían el Ayuntamiento: CIN, PSOE, PP, PR e IU, en el que declararan pública y solemnemente que en el primer Pleno de la siguiente legislatura le darían al Paseo -léase toda la margen derecha del río Najerilla- la máxima protección. Después de un largo debate, todos acordaron por unanimidad que al día siguiente lo firmarían y me lo entregarían. Y así se hizo: El 27 de Mayo, los cinco partidos firmaron el documento oficial y me lo entregaron. Gracias a este compromiso, todos los miembros del GEN nos movilizamos para que los najerinos votaran la Candidatura del PSOE, encabezada por Ángel, y consiguiera la alcaldía, y el objetivo se alcanzó. A los pocos meses de haber tomado posesión de la alcaldía y de haberle dado al Paseo la máxima protección, ya sufrimos la primera traición: El PSOE planeaba a nuestras espaldas construir un campo de fútbol en la explanada que nosotros íbamos a reforestar para celebrar el “Día del Árbol”. -Continuará-

Eusebio Hervías del Campo dijo...

PISTAS DE TENIS.
Inmediatamente después de impedirnos hacer la plantación tal y como nosotros queríamos, para que nadie pudiera especular nunca más con la explanada -todos los caciques del pueblo querían construir en ella-, planearon, a nuestras espaldas también, construir pistas de tenis y de pádel, tirando los sesenta y ocho álamos blancos. Ante tal barbaridad, nosotros nos opusimos con contundencia, y ellos comenzaron a echarnos encima a ciertas Asociaciones afines al régimen, para que alguno de sus componentes nos pegara un ladrillazo. Entre tanto, los miembros de Amigos de la Historia Najirellense y del GEN ya habíamos dejado de reunirnos con el Equipo de Gobierno, porque todo lo que les decíamos que tenía que ser respetado lo arrasaban. De ahí que Mercanayara, que en sus orígenes lo único que hacía era meterse contra nosotros, enviara a la prensa comunicados tan irreverentes como vergonzosos. Los socialistas, por su parte, daban ruedas de prensa hitlerianas, intentando en todo momento echarnos encima al pueblo. -Continuará.-

Eramosa dijo...

Y por qué tengo que deber favores a nadie??? No puedo tener mi propia opinión? No se le llama a eso democracia? K pasa, k si estoy a favor de unas cosas soy de un partido y les debo algo o si no, soy de otro? A lo mejor eres tú el que has pedido algún favor y no te lo han hecho, me entiendes?

Anónimo dijo...

Cuándo continuara ???

Anónimo dijo...

Anónimo.

O limamos nuestras diferencias, asumiendo nuestros errores o el PP nos volverá ha gobernar. Ellos utilizan el divide y vencerás, y a tenor de lo que estoy leyendo lo están consiguiendo. Hagamos un ejercicio de responsabilidad para votar de forma útil, que es lo que hacen ellos. Con unos excelentes resultados , por cierto. Seamos un poco mas inteligentes y menos pasionales. En determinadas circunstancias hay que ser mas frió y calculador y esta es una de ellas. Si disgregamos el voto de la izquierda, solo por una cuestión matemática los grandes beneficiados serán una vez mas los del PP. Recordar que lo que cuesta es sacar el primer concejal, los demás casi vienen del tirón, por lo que si no concentramos el voto, perderemos casi todas las opciones.

La pregunta del millón ahora es: Con todas candidaturas que se han presentado a las municipales, a quien votamos para que el voto se a util. Esa es la cuestion.
En lo que todos estamos de acuerdo creo, es que no tiene que seguir el PP.
Hay lo dejo. Si alguien tiene la respuesta, seria mi idolo.

Publicar un comentario