martes, 21 de abril de 2015

Una mañana estupenda.


    El pasado domingo, gracias a los Amigos de la Historia Najerillense, ciento cincuenta personas pasamos una mañana estupenda yendo de excursión a Somalo. Desde que iniciamos la salida de la estatua de San Fernando, hasta que llegamos, Maricarmen Rodríguez Garnica nos fue explicando cómo se formaron nuestros montes, y los asentamientos que hubo en ellos. Lo hizo de una forma tan gráfica y amena, que todos pudimos vernos morando en una vivienda romana, dotada de calefacción y secadora. Al llegar a Somalo, nos dimos de bruces con la celebración de una Misa en el centro del patio, pero el solícito cura de Uruñuela intercedió por nosotros, y pudimos almorzar en la fuente del chafariz, rodeados de gigantescos sauces, chopos, castaños de indias y álamos. Después de almorzar, Maricarmen nos contó la historia de Somalo -apoyada por el cura de Uruñuela-, y posteriormente procedimos a ver el edificio y sus jardines, quedándonos maravillados. Otro día que tenga más tiempo escribiré sobre la enriquecedora lección de historia que nos dieron en este Paseo Histórico los Amigos de la Historia Najerillense. Ahora, para terminar, decir que pasamos una mañana estupenda, y que muchos de los que fueron a la excursión no habían estado nunca en Somalo.

9 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡ILEGALIZACIÓN DEL PARTIDO POPULAR YA!
En la segunda parte de la entrevista que concedió a Público, Pablo Crespo confirma cuantas veces se le pregunte que tanto el presidente del Gobierno y del PP, como los secretarios generales y vicesecretarios, conocían la el sistema de financiación del partido, basado en donaciones de dinero negro que se repartían al contado en sobresueldos a los cargos del PP (orgánicos e institucionales), salarios a asesores externos o periodistas. De los pagos que él efectuó conserva los recibís, "no dos, diez o cuarenta, sino muchísimos". Crespo conoce bien a Rajoy de la etapa de ambos en Galicia -los dos son de Pontevedra- y niega rotundamente que no se entere de lo que pasa a su alrededor. "Es peligroso subestimarlo", asegura, tanto para sus adversarios de otros partidos como internos. El exsecretario de Organización del PP gallego está convencido de que "Bárcenas explicará el porqué de sus cuentas en Suiza", cuya "cuestión clave es la financiación" de los conservadores…

http://www.publico.es/politica/muchisimos-recibis-dinero-negro-pagado.html

Anónimo dijo...

El próximo detenido por corrupto: Mariano Rajoy Brey (no le pongo el "Don" delante porque no se lo merece)
Ni un solo voto al Partido Podrido

Anónimo dijo...

No llego a entender como puede haber gente que después de todas estas fechorías de su voto a partidos llenos de corruptos y chorizos que se han estado llevando el dinero a manos llenas mientras la gente pasaba hambre y miseria.No puedo llegar a entender como dan un solo voto a partidos llenos de ladrones sin escrúpulos que se han llevado el dinero de todos a paraísos fiscales mientras el partido al que pertenecían recortaba en sanidad ,educación y servicios sociales.No se a quien votare en las próximas elecciones pero tengo muy claro a quien no voy a votar

Anónimo dijo...

Esta no es la entrada, pero no sé dónde colocarlo.
San Prudencio, según el programa de fiestas, cada año dura más días...fiesta, fiesta, fiesta..¡todo es fiesta!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡ESTA GENTUZA HA CONVERTIDO ESPAÑA EN UN BURDEL!
La mayoría absoluta del grupo parlamentario popular en el Congreso de los Diputados ha impedido este martes la reprobación de Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda y de Administraciones Públicas del Gobierno de Rajoy, que planteaba una moción el grupo parlamentario socialista. Todos los grupos de la oposición han respaldado uno de los tres puntos del texto sometido a votación por el PSOE. El principal partido de la oposición considera que Montoro merece el “castigo” de la Cámara baja por haber obstruido desde su posición en el Ejecutivo que los servicios de la agencia tributaria hayan investigado de forma independiente la conocida como “caja B” del PP, según se desprende de los autos judiciales de la Audiencia Nacional, y el trato favorable recibido por el PP pese a haber defraudado 220.000 euros en el impuesto de sociedades, según las mismas investigaciones del magistrado instructor del caso Gürtel…

http://www.publico.es/politica/oposicion-al-completo-reprueba-montoro.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡San Prudencio es un día!
Por más que intenten meternos por los ojos bautizos, comuniones, bodas, quintadas, juergas, despedidas, merendolas y todo lo que les venga en gana, la fiesta de San Prudencio, al igual que la del Día de La Rioja, es de lo más anodina. San Prudencio nunca han sido cinco, seis, siete, ocho, nueve o diez días de fiesta… ¡San Prudencio es un día!

Anónimo dijo...

¿Y qué decir de los nuevos neoliberales de Ciudadanos?
Para muestra, un botón: una de sus medidas económicas "estrella" es la de casi duplicar el IVA super-reducido de los productos básicos (pan, leche, aceite, huevos, etc.) que van a pasar del 4% al 7%. Así que si se les vota, al igual que el PP, también seguiran haciéndonos más pobres a los pobres.
¡Es que se les ve a la legua su ideología fachona!

Severino Garcia Alarcia dijo...

USEBITO muchos ratos he pasado en el "chafaril"(algun cigarro me he fumado de sus cigarreras)pero lo que no habia visto nunca son esas columnas del fondo.Siempre,hasta que....eran dos frondosos y antiguos arboles.¿Que ha sido de ellos?

Anónimo dijo...

Muy floja la candidatura del PP, se nota que no la han trabajado o no quire ir nadie ,este año habra lucha....si quiiren los najerinos, sino esto no cambiara nunca.

Publicar un comentario