jueves, 2 de abril de 2015

Nájera cuenta. (3)


Visitando las obras del "Chapuzaforum". Foto Pablo J. Pérez

Mendaces… ¡y chapuceros! ¿Cómo pueden presumir, sin que se les caiga la cara de vergüenza, de una de las mayores chapuzas que se han hecho nunca en Nájera? El “Chapuzaforum”, señores del Ayuntamiento, es algo que nació ya viciado. Y, gracias a las infames prisas electorales, fue inaugurado sin estar terminado. Vender como un éxito de la legislatura una obra que se inauguró sin estar acabada -aún no lo está-, a sabiendas de que se había movido la estructura del techo de la planta superior, y que consiguientemente podría desplomarse el techo, tal y como sucedió, es, cuanto menos, temerario. Y hacerlo sin luz, sin calefacción, sin retirar materiales, sin sala de proyección y, para no extendernos más, sin terminar los pequeños detalles, es intolerable. Como lo es que se le oculte a la oposición el desastre, argumentando la bruta de la alcaldesa que “ella no tiene porqué informar a los concejales de la oposición del desplome del falso techo de un edificio público”. O que el incompetente del concejal responsable de Obras y Urbanismo, Diego Rodríguez, califique de “excelente” el trabajo desarrollado por el ayuntamiento, cuando la oposición reiteraba las acusaciones de ocultación de información y pedía un pleno extraordinario para poner en marcha una comisión de investigación sobre ese edificio. O que la alcaldesa, Marta Martínez, mienta como una bellaca, afirmando que “no han podido poner la calefacción por el problema surgido en la sala principal, donde se ha tenido que quitar el techo, y los tubos de climatización se han tenido que sellar y por esa razón no se ha conectado aún”… Por mucho menos que esto han dimitido alcaldes y concejales.

9 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

“La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierran la tierra y el mar: por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida”. -Miguel de Cervantes.-
Cada vez son más las voces que en España se alzan contra la reforma del Código Penal aprobada en solitario por el Partido Popular. La nueva norma es, desde sus primeros borradores, rechazada de lleno por la oposición que la ve como un atropello a los derechos básicos de reunión, expresión e información de los ciudadanos; además de rozar la inconstitucionalidad con la introducción de «la prisión permanente revisable», eufemismo para referirse a lo que, según muchos juristas, es una cadena perpetua. Amnistía Internacional y la ONU tampoco se quedaron calladas y en las últimas semanas presentaron sendos informes denunciando el "grave retroceso" para las libertades que significa el nuevo Código Penal y la Ley de Seguridad Ciudadana, la «Ley mordaza». En primera línea de fuego, también se plantaron los catedráticos en Derecho Penal de todo el país. Desde treinta y tres universidades, sesenta y tres profesores presentaron un manifiesto en el que acusan al PP de «deslealtad democrática» y le exigen È"a la mayoría parlamentaria que se constituya tras las próximas elecciones generales» que derogue las normas. Están indignados. Arremeten punto por punto contra lo que consideran un texto que «Çbebe político y criminalmente de las peores fuentes del siglo XX, de las corrientes más reaccionarias, más autoritarias» y que, además, desde un punto de vista estrictamente jurídico, «presenta una enorme pobreza técnica Žy el deliberado y constante uso de términos ambiguos", según declaran los abogados en su manifiesto…

http://www.revistarambla.com/v1/sociedad/entrevistas/2831-los-juristas-se-rebelan-contra-las-leyes-mordaza-de-rajoy

Anónimo dijo...

El Oso de la Demanda: “Vuelve la Dictadura Española”
Los tiempos cambian una barbaridad. HACE 30 AÑOS ME CONCEDIERON EL FOTOPRES
por esta imagen y HOY gracias a la “ley mordaza” seria premiada con una MULTA de hasta 30.000 euros…lo que es la inflación. Txema Fernandez Casado.

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10200248582813346&set=a.4282439875324.1073741828.1716165980&type=1&fref=nf

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡EL COMPORTAMIENTO DE NUESTRO GOBIERNO HA SIDO EL MÁS ABYECTO!
Lo que estamos viendo en Grecia es un ataque frontal por parte de la Troika –el Banco Central Europeo, la Comisión Europea y el Fondo Monetario Internacional- y de los gobiernos conservadores, liberales y socialdemócratas –comprometidos con las políticas de austeridad- al gobierno Syriza, forzándolo a renunciar a sus políticas anti-austeridad en base a las cuales fue elegido en las últimas elecciones. Ni que decir tiene que hay diferencias en cómo los distintos gobiernos y los componentes de la Troika han intentado presionar al gobierno Syriza para que abandone su programa electoral, diferencias que he analizado en un artículo anterior (“Lo que se desconoce de las negociaciones con Syriza”, Público, 19.03.15). Pero, a pesar de las diferencias, el ataque, liderado por la Troika (y muy en particular por el BCE), ha sido despiadado y con mala leche (no hay otra manera de definirlo), extralimitándose en la brutalidad de sus intervenciones, mostrando que su intención era destruir al que consideran su enemigo: el gobierno Syriza y sus políticas antineoliberales, opuestas y alternativas a las desarrolladas por tales gobiernos, todos ellos de sensibilidad neoliberal. El primer acto de “guerra” (y es la manera de definirlo) se produjo ya diez días después de las elecciones, cuando el BCE cortó de pronto y a rajatabla su liquidez a los bancos griegos, en las condiciones que antes había recibido el gobierno anterior. Fue una decisión cruel, de enorme hostilidad y totalmente innecesaria, pues el acuerdo aceptado por el anterior gobierno griego permitía la continuación de dicha liquidez hasta más de tres semanas más tarde. La intención de tal decisión del BCE era provocar la huida de capitales de Grecia, desestabilizando la economía y generando un colapso financiero. Este era el objetivo de una decisión tomada, repito, solo diez días (ha leído bien, diez días) después de que el gobierno Syriza fuera elegido. El BCE quería la rendición rápida del gobierno griego…

http://blogs.publico.es/dominiopublico/13015/el-ataque-al-gobierno-de-syriza-con-la-complicidad-de-los-medios/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Sin duda me equivoqué!
SEMANA SANTA en un pueblo cualquiera de España. Cuando la muchedumbre caminaba apesadumbrada por las angostas calles detrás de los pasos, se dieron de bruces con un forastero desaliñado, aunque con mirada límpida e impoluta, y todos murmuraban que no había derecho; que eso era intolerable, y que lo tendrían que expulsar de allí. La alcaldesa del pueblo, que siempre tenía el móvil a mano, llamó inmediatamente a la Policía, y ésta, sin cortarse un pelo, se lo llevó de tan pío lugar. Cuando lo dejaron en un descampado de las afueras, maltrecho por los golpes que le habían dado, se dijo para sí: “Qué hipócritas. Están llorando mi muerte, y, sin embargo, les molesta mi presencia ante ellos… ¡Sin duda me equivoqué!

Anónimo dijo...

El Oso de la Demanda: Billie Holiday: Cosecha Amarga.-
“Puedes ir vestida de raso, con gardenias en el pelo, y no ver una sola caña de azúcar en varios kilómetros a la redonda, y aun así seguir trabajando en una plantación”. Articulo:

http://info.nodo50.org/Billie-Holiday-cosecha-amarga.html

Tres canciones para escuchar estos días:

https://www.youtube.com/watch?v=IQlehVpcAes

https://www.youtube.com/watch?v=Szxi-u52Dkg

https://www.youtube.com/watch?v=U-3O-X6UUpY

Eusebio Hervías del Campo dijo...

TITULARES:

¡Y ENTRE TANTO, MEDIA ESPAÑA HELÁNDOSE DE FRÍO!
El presidente de Iberdrola cobró 34.000 euros sólo por asistir a la junta de accionistas. Ignacio Sánchez Galán, propietario de 6,9 millones de acciones de la eléctrica, cobró 34.753 euros por asistir a la junta que presidió el 27 de marzo en Bilbao. La prima de asistencia pagada a los accionistas ha supuesto un desembolso a la compañía de 24,9 millones. Además, Iberdrola ha gastado entre 1 y 3 millones de euros en montar una junta a la americana.

¿Y PARA QUÉ QUIEREN ESTUDIAR LOS HIJOS DE LOS POBRES? ¡JAMÁS LES DAREMOS TRABAJO!
El apoyo fiscal de Madrid a la escuela privada cuesta 30 millones de euros al año. La comunidad mantiene desgravaciones fiscales por estudiar en centros privados o tener uniforme escolar obligatorio. Las rebajas tributarias son de hasta 900 euros por hijo y Madrid es la única autonomía que las tiene.

¿Y PARA QUÉ QUEREMOS RÉMORAS EN EL REPUNTE DE LA ECONOMÍA?
Catorce mil dependientes menos con Cospedal y 100.000 fallecidos durante el Gobierno de Rajoy. Castilla-La Mancha ha sido, una vez más, el laboratorio donde se ha fraguado el desmantelamiento de la Ley de Dependencia.

¡QUE ESPAÑA HA SALIDO DE LA CRISIS ES INNEGABLE! (Partido Popular)
Cuando las vacaciones son "un drama" por el cierre de los comedores escolares. El parón del servicio de comidas en Semana Santa provoca que los niños que viven en familias con riesgo de exclusión se queden sin el único plato fuerte del día.

Anónimo dijo...

Ayer estuve en la procesión. Me acerque, como suelo hacer cada año, a ver la imagen de la Dolorosa y sentí tal verguenza ajena que jamás volveré a hacerlo. Parecía la feria de las vanidades, un desfile acaparado por lo más granado del facherío, con la Alcaldesaa presidiendo el cotarro. La pobre Virgen más perecía una menesterosa entre semejante peña de amigotes. Y los curas bajo su palio, como escondiéndose de tamaño vergel. Como digo: vergonzoso, chabacano y patético.

Francisco Dorado dijo...

Del CapuzaForum hay otras cosas que se ocultan: por ejemplo que la inauguraron sin licencia ambiental. Cuando lo denunció Alternativa Najerina, y depués el PR, la alcaldesa contestó con todo su morro "que el Ayuntamiento no se iba a sanciona a sí mismo"... pero a cualquier vecino o empresa que le falte pequeña irregularidad, se le paraliza la obra y se le sanciona. Esto qué es: cinismo, soberbia, o reirse en la cara del ciudadano?
Claro que saben que no es posible la licencia ambiental entre otras cosas porque existe un depósito de gasoil subterráneo.
Hay más despropósitos: por las prisas electorales han querido parchear una estructura que se ha demostrado que no sirve, por los problemas que hubo cuando era Centro de Salud: El prinicipal es que el patio trasero y la planta baja, al menos sus desagúes, ESTAN EN EL NIVEL INUNDABLE DEL NAJERILLA (la capa freática). Cierto: cuando ha habido grandes avenidas el agua ha llegado a rebosar por los WC, mierda incluída... y esto no tiene solución sin elevar el nivel. Baste observar el patio en perspectiva y ver que el nivel es más bajo que por ejemplo La Comisaría Municipal, o el nuevo Centro de Salud.
Las consecuencias se verán en el futuro, pero claro, ya habrán pasado las elecciones.

SEVERINO GARCIA ALARCIA dijo...

Estimado FRANCISCO DORADO,YO FUI UNO DE LOS QUE EN SU DIA TRABAJO EN LA CONSTRUCCIÓN DEL HOY DENOMINADO NAJERAFORUM;mejor callar de las burradas que se cometieron en la misma,no es por no hablar,es que no hay mejor testigo que el tiempo:por lo tanto ¡AL TIEMPO!.


Publicar un comentario