miércoles, 1 de abril de 2015

Nájera cuenta. (2)


Analfabetos... e insensatos! Está visto que los gobernantes del Partido Popular de La Rioja son, además de analfabetos, insensatos. Soslayando las desastrosas consecuencias que la construcción del “corral de vacas” ha provocado, es inextricable que el presidente de la Comunidad Autónoma de La Rioja pueda decir sin sonrojarse que: “esta intervención contribuirá a mejorar y ampliar la oferta turística y recreativa de la ciudad en una zona que se encuentra en las inmediaciones del Camino de Santiago, y que los beneficios medioambientales, patrimoniales, culturales y turísticos que reporta esta actuación son innegables”. Mientras decía esta barbaridad -eso es un atentado medioambiental, patrimonial, cultural, histórico y arqueológico-, una roca de grandes dimensiones descansaba en el suelo de una lonja del lugar, desde la noche del domingo, debido al paso de maquinaria pesada por esa zona, y no a la humedad, como ellos dicen. Se ve que en cientos de años no ha habido en Nájera heladas y lluvias pertinaces. La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Nájera, sin pretenderlo, avala lo que digo: “Teniendo en cuenta los frecuentes desprendimientos ocurridos recientemente en el Camino del Pasomalo, que han ocasionado la caída de numerosas rocas que suponen un evidente peligro para la seguridad de las personas y los bienes; la previsión de posibles nuevos desprendimientos y caída de rocas, debido a las condiciones de extrema humedad y movimientos de tierras, la Junta de Gobierno Local, por unanimidad, acuerda: Primero.- Avisar del posible peligro de desprendimientos de rocas en el Camino del Pasomalo y que se tomen las medidas de precaución necesarias. Segundo.- Notificar el presente acuerdo a los propietarios de los inmuebles de la zona afectada y colindantes”. O sea, que los ciudadanos y los dueños de las viviendas casetas y chamizos se busquen la vida. ¡Con un par!

3 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Dimisión inmediata de la alcaldesa Marta Martínez, y el responsable de Obras, Diego Rodríguez!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿PERO QUÉ GENTUZA NOS GOBIERNA?
Cristina Cifuentes no solo compagina su condición de delegada del Gobierno en Madrid y candidata del PP a la presidencia de la región. También se ha erigido en una especie de ‘delegada’ de los asuntos amorosos de Pablo Iglesias y Tania Sánchez, que recientemente anunció su ruptura. Y es que resulta cuanto menos temerario que toda una candidata se encierre a cenar con un grupo de periodistas del corazón y les suelte como si tal cosa el rumor de que Iglesias y Sánchez podrían seguir juntos. ¿Qué esperaba que pasara? “Las malas lenguas dicen que siguen juntos” El diario ABC cuenta que Cifuentes se reunió a comer en Casa Lucio con una peña denominada Cuarto Poder y de la que forman parte varios periodistas del corazón como Jesús Mariñas, Pilar Barrientos, Daniel Carande o Carlos Pérez Gimeno entre otros. Y allí soltó lo siguiente: “Me parece un error que si quieres preservar tu intimidad sueltes un comunicado con tu ruptura. Me da igual que sea verdad o no pero las malas lenguas dicen que siguen juntos”. Sus bromas sobre su papel desestabilizador en la pareja
Cifuentes, que por increíble que parezca está convirtiendo la competición entre su coleta y la de Pablo Iglesias en el eje de su campaña -con coleteros de propaganda incluidos- ha demostrado en ocasiones anteriores un interés desmesurado por la relación entre Iglesias y Sánchez, bromeando sobre el papel desestabilizador que ella podía jugar en la relación. En una entrevista contó que Pablo Iglesias la invitó a ver The Wire “en el sofá de su casa” y que declinó el ofrecimiento: “A mí no me hubiera importado, pero a Tania le hubiera sentado peor”…

http://www.elplural.com/2015/03/31/candidata-del-pp-delegada-del-gobierno-en-madrid-y-difusora-de-rumores-sobre-la-relacion-pablo-tania/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿Masacre de Vencejos?
Me dice un Cantor que ha leído algo sobre una masacre de Vencejos en el camino de Pasomalo, producida por una colonia de Aguiluchos cenizos, según le indican al periodista fuentes del SEPRONA. Yo no he leído la noticia, aunque sí conocía que en la Pirámide habían aparecido medio centenar de pájaros sin cabeza. O algo así. Sea como fuere, y sin ánimo de crear polémica, he de decir que todavía no han llegado los Vencejos a Nájera. Lo que si hay -se quedan todo el año- es Aviones zapadores o roqueros, y éstos no han podido ser atacados por una colonia de Aguiluchos cenizos, porque no es su estilo. Anidan en solitario, y suelen planear a baja altura, mientras prospectan lentamente el terreno, sobre campos de labor, prados y eriales. En cualquier caso, los Aviones sí que pueden ser atacados por Cernícalos, Alcotanes y Halcones peregrinos, aunque, desgraciadamente, los Halcones que teníamos censados han desaparecido. No obstante, estas tres aves rapaces habrían atacado a unos cuantos, nunca a tantos. Lo que sí ha podido ocurrir es que entre la última nevada, las lluvias y el frío hayan hecho que estos pájaros insectívoros hayan muerto debilitados por falta de alimento, y alguna comadreja, por ejemplo, los haya decapitado. Para terminar, decir que en esa zona lo que sí hay, y en abundancia, son milanos. (Seguiremos informando)

Publicar un comentario