viernes, 3 de abril de 2015

Nájera cuenta. (Y4)


Vendedores… ¡de falacias! Nos venden la “gran transformación que ha sufrido el barrio de Zabaleta, con nuevas y más amplias aceras, y la renovación de sus parques infantiles”, cuando no han hecho absolutamente nada en ellos; el "parque de la señorita Pepis", o el “aparcamiento de los Chunguitos”, como lo llaman por Wichita, cuando lo único que han hecho es tirar el Silo, un edificio emblemático del pasado siglo; inversiones en educación y empleo, cuando tenemos la vergonzosa cifra de mil doscientos parados, y a la única Asociación Cultural que trabaja sin desmayo por la preservación de nuestro Patrimonio y nuestra Historia, marginada, perseguida, denigrada, mancillada y condenada... Se atreven, incluso, a incluir una fotografía de la ruinosa e innecesaria piscina climatizada, aunque es una obra de hace dos legislaturas. Pero no dicen nada, empero, de la privatización del agua para poder seguir teniendo tres liberados en el Ayuntamiento; del desastroso estado de todas y cada una de nuestras calles y plazas; del lamentable estado del casco hundido de Nájera; de la vergonzosa y peligrosa entrada a nuestra ciudad por la zona oeste; del cierre de decenas de empresas; del cierre de pequeñas tiendas; del desamparo en el que han dejado a las familias que viven debajo del macizo del Castillo y Malpica; de las doscientas familias que están pasando hambre y frío, porque no entra ni un solo euro en sus casas; de los más de mil parados que no van a volver a encontrar trabajo nunca, porque no saben -ni les importa- cómo frenar esta sangría; de las pobres gentes que malviven sin agua, por quince o veinte malditos euros; del infame estado de la calle principal de Nájera; de la destrucción de nuestras Maravillas Naturales, de nuestra Historia, de nuestro Patrimonio, de nuestra Memoria… Son, sencillamente… ¡vendedores de falacias!

4 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Dimisión inmediata de la alcaldesa Marta Martínez, y el responsable de Obras, Diego Rodríguez!

Anónimo dijo...

El Oso de la Demanda:
Que similitud tienes esta noticia con Nájera. ¿Qué rentabilidad tiene la PLAZA de TOROS Najerina? En toda España están haciendo lo mismo: Plaza de Toros, Privatizar el servicio de Aguas municipal, Piscina Cubierta, … etc. No es una Crisis es una ESTAFA a todos.

Calzadilla se gasta 1,4 millones en su plaza de toros, el equivalente a los ingresos municipales de un año y medio
El equipo de gobierno acaba de inaugurar por todo lo alto el costo de este municipio de 900 habitantes. La oposición reprocha al alcalde que haya destinado todo el dinero que ha entrado en los últimos 12 años en el municipio para construir una obra “faraónica”. La capacidad, 1.500 espectadores, casi duplica la población local.

http://www.eldiario.es/eldiarioex/politica/Calzadilla-Barros-millones-equivalente-ingresos_0_372713318.html

¡Dimisión inmediata de la alcaldesa Marta Martínez, y el responsable de Obras, Diego Rodríguez! CON FAROLILLO INCLUIDO.

Benjamin dijo...

Lo importente es la foto:

https://twitter.com/LaMadredeBrian/status/583275138952638464/photo/1

No tienen ningún sentido del pudor.

Anónimo dijo...

Mentirosos y sinvergüenzas,el parque de zabaleta ni siquiera lo limpian es un vertedero lleno de mierda y los bancos y el mobiliario no lo han cambiado nunca esta así desde que lo pusieron , espero y deseo que ni un solo vecino del barrio les dé ni un miserable voto simplemente porque no se lo merecen ,no invierten ni un solo euro de nuestros impuestos en la mejora de nuestro barrio

Publicar un comentario