martes, 17 de febrero de 2015

Nuevo desprendimiento de la muralla.


    Esta es la segunda vez que se desprenden medio centenar de piedras de la muralla de la primera era. La primera fue el veinte de Noviembre del pasado año, después de haber circulado por la era vehículos de gran tonelaje. Como ya sabéis -lo han publicado doscientas veces-, nuestros imaginativos gobernantes, en lugar de terminar las excavaciones y recuperar el Alcázar, para poder mostrarle al mundo entero semejante maravilla, están construyendo un corral de vacas en las eras del Castillo, para, según ellos, poner en valor las excelencias de tan emblemático lugar. Las obras han consistido, fundamentalmente, en ampliar el camino de subida al Alcázar, arreglar las escaleras; derribar los dos edificios que quedaban en pie, convirtiéndolos en “zona verde aterrazada”; conservar los muros antiguos, sustentados por jardineras hechas con traviesas de ferrocarril; recuperar el muro defensivo con una altura de dos metros; construir una escalera de acceso a la primera era, donde se hará un mirador hacia las habitaciones y los retretes de las casas de la calle San Jaime, con paneles informativos e iluminación, para que duerman mejor sus vecinos; construir otra escalera de acceso a la era superior, y, finalmente, hacer allí otro mirador con paneles informativos, farolas, bancos, papeleras y una valla de protección hecha con postes de madera tratada, con certificación medioambiental, para que los millones de visitantes que van a venir a nuestra ciudad a partir de ahora, puedan ver el desastre urbanístico que desde allí ofrecen muchos de nuestros flamantes edificios.

5 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡SEÑOR RAJOY, ES USTED UN MENDAZ Y UN CHAPUCERO!
El año 2014 cerró con una deuda pública española de más de un billón de euros, concretamente de 1,034 billones de euros, según el Banco de España. Es la más alta en más de un siglo, concretamente según el Fondo Monetario Internacional (FMI) la más alta en 150 años. Equivale al 98,1% del Producto Interior Bruto (PIB) y solo en 2014 subió un 7% respecto a 2013. Después de los mayores recortes en prestaciones sociales de la Democracia, introduciendo el copago farmacéutico, liquidando al Ley de la Dependencia y recortando becas además de congelar en la práctica las pensiones, y después de la mayor subida de impuestos de toda la Democracia, el Gobierno del PP no solo no consigue ahorrar sino que cada día endeuda más a España. A seguir endeudándose
Rajoy, Montoro y De Guindos presumen sin parar que a día de hoy España tiene los costes de financiación más bajos de toda la etapa euro. Obvian que durante 2006, 2007 y 2008 España tuvo superávit por primera vez y lo obvian porque fue durante el Gobierno de Zapatero. Y obvian que con Zapatero la deuda pública llegó a ser de las más bajas de Europa, llegó a tan solo un 37% del PIB y obvian que cuando Zapatero dejó la Moncloa era de un 65% del PIB -en la media recomendada por la UE- y eso después de dos años de crisis terrible.
Pero la ocultación más escandalosa es que el volumen de deuda es tan alarmante que solo la factura de intereses a pagar ha crecido 12.000 millones de euros desde 2011. Es decir, desde que Gobierna Rajoy España paga 12.000 millones más de euros solo en intereses. En los Presupuestos Generales del Estado de este año se destinan 35.000 millones de euros a pagar la deuda, el equivalente prácticamente al pago de todas las pensiones.

http://www.elplural.com/2015/02/17/el-record-de-rajoy-la-deuda-publica-es-la-mas-alta-en-mas-de-un-siglo-segun-el-banco-de-espana/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡QUE NADIE LES QUITE A LOS DEL PP SU PARTICULAR ESTADO DEL BIENESTAR!
La presidenta de Castilla-La Mancha ha tocado la fibra más sensible para un agricultor; ha traspasado la línea roja que nadie que vive para y por el campo permitiría ni siquiera que la pisaran: María Dolores Cospedal ha vapuleado un tema tan sensible como el agua, aprobando un decreto para transformar en regadío 862 hectáreas de secano que, en su mayor parte, beneficia los intereses familiares de la diputada nacional por Albacete y vicepresidenta de la Comisión de Agricultura, Maravillas Falcón, según la Unión de Pequeños Agricultores (UPA), que han advertido a la también secretaria general de la formación política conservadora que “agotaremos todas las vías administrativas y judiciales para impedir este pelotazo y traición”, han asegurado sus portavoces en rueda de prensa. El chollo de ser accionista de “Agrícola Cancarix”. El caso es que la diputada Maravillas Falcón ha hecho gala de su nombre y lo que para los agricultores es un secarral, “una zona que está infradotada y de secano”, se convertirá por decisión expresa del Gobierno que preside Cospedal y con la complicidad ineludible del alcalde de Hellín, del Partido Popular, como no puede ser de otra forma, en un ”maravilloso vergel”, con altas rentabilidades y que será gestionado por “Agrícola Cancarix SL”, propiedad de la familia de la citada parlamentaria, de la que ella misma cuenta con una buena parte de acciones (ver declaración de bienes) y al frente de la cual se encuentra su hermano, Antonio Falcón.

http://www.elplural.com/2015/02/17/pelotazo-agricola-en-favor-de-una-diputada-del-pp-cospedal-convierte-su-finca-de-secano-en-regadio/

Anónimo dijo...

¿Que pasa con la propuesta que nos hizo el gobierno?Se bajaran el número de aforados.Estas cosas,ami me repugnan.Señor Rajoy.Le voy a dar un consejo,sin animo de ofender.Cuando va andando,no mueva tanto los brazos,que parece que va usted desfilando.
El llanero solitario.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡CONTRA LA EUROPA DEL CAPITAL!
(En recuerdo a Ramón Fernández Durán, tan entusiasta, tan comprometido, tan lúcido…tan necesario)
¿Información? No, intoxicación. Syriza, Podemos, el cambio que amenaza los privilegios de una minoría que se creía invulnerable, que hacía y deshacía a su antojo, sin rendir cuentas. Pero ahora la situación es muy diferente, el cambio es posible, además de necesario (ya lo era hace mucho tiempo). Es mucho lo que está en juego y han decidido emplearse a fondo, utilizando toda la artillería mediática; anti sistemas, anti europeos, ignorantes, ingenuos, irresponsables… todo vale si, al final, algo queda en el sentir colectivo. Y también están dispuestos a colocar contra las cuerdas al gobierno de Syriza, que es lo mismo que negar el pan y la sal a los orgullosos griegos que, en medio de una campaña plagada de amenazas lanzadas desde las muy democráticas instituciones comunitarias, han dado su confianza a un gobierno para el cambio, inaugurando un escenario político de ilusión y esperanza. Actuando de esta manera, Europa da la espalda a los que no pueden acceder a los medicamentos que precisan con urgencia, a los millones de personas que han perdido su empleo, a los que han visto sus sueldos caer en picado, a los que se han echado a la calle para mendigar, a los que dependen de la caridad para sobrevivir, a los pobres de solemnidad, a los que sufren y a los que han perdido casi todo...

http://blogs.publico.es/fernando-luengo/2015/02/18/contra-la-europa-del-capital/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡LAS ROCAS SIGUEN AHÍ!
Señorita alcaldesa. Esas rocas representan un grave peligro. Aunque la zona esté acordonada, usted sabe que cualquier persona puede pasar levantando la cinta. Tiene que hacerlas caer inmediatamente, aunque sea pidiéndole ayuda al Ejército. Ustedes mandan en Nájera, en La Rioja, en España y en Europa. Aprovéchese de esta circunstancia, y evítenos una desgracia. Si algo ocurriera -Dios no lo quiera-, podría usted sentirse culpable por no impedir algo que quizá ha ocurrido por hacer el corral de vacas.

Publicar un comentario