miércoles, 28 de enero de 2015

¡Esto ya es el colmo de la desfachatez!


    Como todos sabéis, la madrugada del pasado 10 de Enero, la Sociedad de Pesca “El Najerilla” dio la voz de alarma sobre un vertido que llenó de espuma las aguas del río Najerilla. Agentes forestales acudieron a nuestra ciudad, y levantaron acta de las muestras recogidas en el puente de la circunvalación de Nájera. El día 16 de Enero, fueron agentes del SEPRONA los que denunciaron a una empresa de “La Rioja Alta”, por verter nuevamente espuma al río Najerilla. Las reacciones no se hicieron esperar, y, tanto la Sociedad de Pesca como el Partido Socialista denunciaron el vertido. Los socialistas fueron más lejos aún, y registraron en las oficinas del Ayuntamiento una Moción al Pleno Ordinario, para que el Ayuntamiento se personara como acusación en la denuncia. Posteriormente, en el mismo río Najerilla, los socialistas dieron una rueda de prensa, instando al Consejero de Medio Ambiente a que explique en el Parlamento los vertidos. Pues bien. Nuestros incívicos gobernantes, haciendo gala de la desfachatez que los caracteriza, después de hacer lo que les da la gana con la fauna y la flora de nuestro río, y de llevar siete años vertiendo impunemente cada día las aguas fecales del casco antiguo, registraron otra Moción para el Pleno Ordinario de mañana jueves, 29 de Enero, que os cuelgo entera, porque no tiene desperdicio: MOCIÓN DEL PARTIDO POPULAR. “Se produjo un vertido el 10 de enero de 2015, levantándose acta por los agentes forestales, siendo remitida a Confederación Hidrográfica del Ebro, que es quien ostenta la competencia sancionadora. Posteriormente se produjo un segundo vertido el 16 de enero de 2015, interviniendo el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil, quien también lo puso en conocimiento del organismo de cuenca. El Servicio de Calidad Ambiental del Gobierno de La Rioja, también ha realizado las inspecciones y visitas oportunas a los posibles responsables que originaron el vertido, para adoptar las medidas oportunas. El Grupo Municipal Popular, insta a animar al Gobierno de La Rioja, a Confederación Hidrográfica del Ebro y al Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil a que continúen llevando a cabo las medidas de vigilancia, seguimiento y control, como se ha hecho estos días en el río Najerilla y que tan buenos resultados han dado con respecto a los últimos vertidos. y solicita a Confederación Hidrográfica del Ebro, a que una vez emita su informe, junto con todos los informes pertinentes de los distintos organismos, Calidad Ambiental, Medio Natural y Guardia Civil, continúe con la labor de control y sanción para atajar las malas prácticas y así iniciar rápidamente el correspondiente expediente sancionador”. ¡VOMITIVO!

10 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Si después de esta abyección no os inhabilitan, es que en España ya no hay justicia!

dipsomaniaco dijo...

Hoy se ha celebrado el juicio contra el dimitido/cesado ex concejal del PP Juanjo Álvarez. ¿Cómo le habrá ido si acuden en su defensa como testigos dos conocidas en la ciudad por su "sinceridad" a prueba de Bárcenas: alcaldesa y senadora peperas.
Personalmente no tengo confianza en la justicia y menos aquí en La Rioja. Pero creo que la JUSTICIA con mayúsculas debiera tratar a todos por igual, máxime si insultas gravemente e intentas agredir a la policía local, si desacatas a la autoridad pública y si te pillan conduciendo completamente borracho por la ciudad.

Andres dijo...

He oido que el sabado dia 31 cierra expomuebles y que viene don Pedro, la Mendiola, Marta y demas sequito a la clausura. ¿Me lo puedes confirmar cantor? Es que quiero subir yo tambien para verlos.......

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Estos mendaces sin escrúpulos solo asisten a inauguraciones, aunque éstas no creen ni un solo puesto de trabajo. Si asistieran a los cierres de empresas, tendrían que quedarse a vivir en uno de nuestros polígonos. Pero no te apures, Amigo Andrés, que dirán lo mismo que la impresentable de Esperanza Aguirre: Que la culpa de que Nájera esté muerta, la tienen los corruptos Iñigo Errejón y Juan Carlos Monedero. ¡Ver para creer!

Anónimo dijo...

Hoy he visto la presentación del Najera STOK de invierno . Me he sorprendido al ver que habían 28 expositores , y cual es mi sorpresa al ver que realmente hay unos 10 comercios y el resto son artesanos . Me parece una vergüenza , y solo hay que observar que con la junta anterior , no les pasaban ni una y a esta junta les permiten todo . Ese dinero q se les subvenciona para que es , para que vengan artesanos de otras partes ?
Recuerdo que con la junta anterior no se permitía exponer chorizos y morcillas de carnicerías de Najera , pero claro ahora en época de elecciones , para que se haga la feria y sobre todo la foto TODO vale . De vergüenza !!!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Estas dos impresentables, lo que tendrían que haber hecho hace mucho tiempo es habernos explicado a los najerinos qué cojones hacían una alcaldesa y una senadora un día de labor, dando guerra en un Disco-Bar a las dos de la noche.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Concretamente, la noche del miércoles 30 al jueves 31 de mayo, de 2012

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Los proletarios en paro que se jodan y vivan con 450 euros!
El marido de Cospedal ha facturado más de tres millones de euros desde 2011 con su empresa de asesoría. La empresa de consultoría del marido de Cospedal, facturó 619.808 euros en 2013, según las cuentas presentadas recientemente en el Registro Mercantil. En los tres años desde que Cospedal preside Castilla-La Mancha (2011-13), la sociedad realizó negocios por valor de 3.064.970 euros. En los tres años anteriores (2008-10), había facturado 158.941 euros. Es decir, en el último trienio mejoró sus resultados un 1.828% respecto al anterior.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿Qué ha ocurrido en el circo que han preparado hoy los sinvergüenzas de nuestros gobernantes? ¿Les han impuesto una multa, inhabilitación de cargo público y cárcel, por verter, con premeditación y alevosía, durante siete años seguidos, las aguas fecales del casco antiguo al río? ¿Con qué vergüenza pueden “animar al Gobierno de La Rioja, a Confederación Hidrográfica del Ebro y al Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil a que continúen llevando a cabo las medidas de vigilancia, seguimiento y control, como se ha hecho estos días en el río Najerilla y que tan buenos resultados han dado con respecto a los últimos vertidos, y solicitar a Confederación Hidrográfica del Ebro, a que una vez emita su informe, junto con todos los informes pertinentes de los distintos organismos, Calidad Ambiental, Medio Natural y Guardia Civil, continúe con la labor de control y sanción para atajar las malas prácticas y así iniciar rápidamente el correspondiente expediente sancionador”, cuando son ellos los más incívicos? ¿Se ha hecho, por ventura, justicia con estos depredadores? ¿O, por el contrario, van a quedar impunes como siempre? ¡Que alguien me cuente algo!

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, es una vergüenza esta asociación.Hoy sale la noticia en La Rioja .Por que no han avisado al comercio de Najera? Esta sra se esta cargando la asociación y tiene como mano derecha ya que es quien organiza las cosas siempres a la empresa que es el ojo derecho de la consejeros.No hay cambida para mas presupuestos y lo peor nunca se han visto los que dicha empresa presento.Los comerciantes están cansados y al final se quedara sola junto a sus palmeros .

Publicar un comentario