viernes, 30 de enero de 2015

En busca del voto perdido. (1)



    Nuestros conspicuos gobernantes han comenzado la búsqueda del voto perdido. Ahora mismo están acometiendo las obras de la entrada a Zabaleta para contentar a sus vecinos. Lo que pasa es que lo que de verdad reclaman éstos -la dignificación del Parque- no lo van a conseguir porque no entra en sus cometidos. Las obras previstas son las que se están realizando, las de la calle Canalón y las del Camino de Tricio. Con lo cual, señores del Ayuntamiento, continuará el cabreo de los vecinos. Entre tanto, después de haber tenido en Wichita más de dos meses parada una de las máquinas que tiró el Silo, un despliegue de máquinas, palas, apisonadoras y camiones han dejado expedito el solar resultante del derribo, para que nuestros ínclitos gobernantes comiencen a construir el “Parque de la Señorita Pepis”, o, como lo llaman ya en Wichita, “El Aparcamiento de los Chunguitos”.

17 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

"Los monos son demasiado buenos para que el hombre pueda descender de ellos". -Friedrich Nietzsche-

Eusebio Hervías del Campo dijo...

A tenor del titular de La Rioja de hoy -no he leído el contenido-, todos los concejales del Ayuntamiento de Nájera están de acuerdo en “animar al Gobierno de La Rioja, a Confederación Hidrográfica del Ebro y al Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil a que continúen llevando a cabo las medidas de vigilancia, seguimiento y control, como se ha hecho estos días en el río Najerilla y que tan buenos resultados han dado con respecto a los últimos vertidos, y solicitar a Confederación Hidrográfica del Ebro, a que una vez emita su informe, junto con todos los informes pertinentes de los distintos organismos, Calidad Ambiental, Medio Natural y Guardia Civil, continúe con la labor de control y sanción para atajar las malas prácticas y así iniciar rápidamente el correspondiente expediente sancionador”. O sea, a que sigan siendo miopes o cómplices con el Ayuntamiento de Nájera -Medio Natural jamás lo ha denunciado-, para que éste siga vertiendo directamente las aguas fecales del casco antiguo al río, teniendo, como tenemos, una EDAR –Estación Depuradora de Aguas Residuales- que le costó más de mil seiscientos millones de pesetas al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. ¡Pues que no cuenten conmigo! ¡Jamás podré estar al lado de incívicos malnacidos!

Anónimo dijo...

Lamentamos profundamente que en el pleno de ayer el Equipo de Gobierno del PP votase en contra de la moción que nuestro Grupo Municipal presentó sobre los vertidos en el río Najerilla. Vertidos que se vienen produciendo con cierta frecuencia en los últimos años sin que se haya dado ninguna solución. Por el contrario nuestro Grupo Municipal si votó a favor de la moción que el Equipo de Gobierno del PP presentó, nuestro interés es el de todos los najerinos, preservar la calidad de las aguas de nuestro río.
Lo que el Grupo Municipal Socialista pidió al equipo de gobierno fue precisamente MÁS vigilancia y control en este tema, que dejen de mirar hacia otro lado como han hecho hasta ahora y el portavoz hizo un ruego en el que solicitaba que esa moción aprobada por todos los concejales no caiga en saco roto como ha ocurrido con otras.
En ningún momento se le dio el parabién por el trabajo realizado en lo que a nuestro rio se refiere, todo lo contrario.
Este ayuntamiento tiene varios expedientes abiertos por no cumplir la normativa, por vertidos incontrolados y limpiezas sin permiso que nosotros hemos denunciado en varias ocasiones.
Agrupación Socialista de Nájera.

NÁJERA dijo...

Los del equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Nájera son patéticos, ni siquiera en el pleno de ayer 29/01/2015 fue capaz de intervenir la concejal delegada de Medio Ambiente Maricruz Ruiz para hablar de los vertidos al Najerilla. Debe ser que con su "ingente trabajo" como edil liberada no da a basto. Otra que no merece el sueldo que le pagamos todos los najerinos, ya que está más preocupada Maricruz Ruiz de las mujeres rurales y sus votos que de la conservación del medio rural. En su lugar habló el edil culiparlante Diego Rodríguez y como viene siendo su costumbre otro concejal del PP llámese Fernando Parra llegó a última hora para calentar sillón escasos minutos para así cobrar su asistencia al Pleno.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

A mí me hubiera gustado leer hoy en la prensa que los concejales socialistas habían pedido la dimisión inmediata del Consejero de Medio Ambiente, de la alcaldesa y de su lugarteniente. Eso es lo que yo deseaba. Pero veo que sigo siendo un iluso. El bien de los najerinos no es votar a favor de la propuesta de una zorra que le pide al dueño del gallinero que vigile las gallinas que ella se come. ¡Eso es patético! Y muy productivo para ellos, ya que le han dado la vuelta a la realidad, y se han autoerigido -al igual que su partido con la corrupción a nivel nacional- en defensores a ultranza de nuestro río. Ese río que diariamente envenenan del modo más ruin y despreciable. En cuanto a denunciar un hecho tan deleznable, que yo sepa, solo lo hemos denunciado Jesús de San Anselmo y yo. Y en ninguna de las denuncias que hemos hecho en estos siete años, ha hecho nada Medio Ambiente. Bueno, algo sí: “Decirme a mí que no tenía ni idea de lo que hablaba, porque el problema se había arreglado en media hora”. De esto hace siete años.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

DE OBLIGADA LECTURA.
“La apabullante victoria de Syriza, la izquierda griega, en las Elecciones del pasado domingo representa, además de la reacción del desesperado pueblo heleno, el inicio del fin del monstruo de mil cabezas del neoliberalismo que lleva décadas asolando Europa. Y representa una esperanza para el resto de sociedades abocadas al abismo por la corrupción institucionalizada de los neocon, sus despiadados recortes de derechos y libertades, y las que llaman “políticas de austeridad”, que no son otra cosa que un robo colosal y un maltrato salvaje a los ciudadanos, sin precedentes en lo que llevamos de democracia”.

http://www.elplural.com/opinion/el-triunfo-de-syriza-y-el-pais-en-que-vivimos/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡HOY SÍ HAN VENIDO TODOS!
Hoy sí que han estado todos inaugurando las nuevas instalaciones de Indusal en Nájera. La empresa ocupa una nave de 3.800 metros cuadrados, y ha realizado una inversión de 3,4 millones de euros en infraestructuras y maquinaria, a los que hay que sumar otros 2 millones de euros en lencería. En el acto han estado el presidente de La Rioja, Pedro Sanz, la alcaldesa de Nájera, Marta Martínez, la senadora Paquita Mendiola, los consejeros de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro, y Salud y Servicios Sociales, José Ignacio Nieto; el presidente de la Compañía Navarra de Servicios Industriales, Miguel Erburu, el director general de Indusal, Ignacio Zaragueta, y el responsable de la lavandería de La Rioja, Javier González. Según han declarado, la empresa va a crear en breve cien puestos de trabajo.

Anónimo dijo...

Cuando el conde Boca Ancha
placas para descubrir no tenía,
inaugurando lavanderías se divertía.

Anónimo dijo...

No lo entiendo. Con la que está cayendo en Nájera con el paro y parece que hay gente a la que le jode que vengan nuevas empresas a la ciudad. Me da igual quien la inaugure, como si es Perico el de los palotes, lo importante es que va a crear empleo.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Querido anónimo. No sé si tu comentario es consecuencia del que yo colgué, contestándole a Andrés, cuando me preguntaba que si iban a venir todos los gerifaltes del pepé al funeral de la Empresa Expomuebles. Por si acaso es así, te diré que a nadie le duele más que a mí -en el blog está la prueba- que los incompetentes que nos gobiernan se hayan dejado cerrar todas las industrias de Nájera, dejando en la puñetera calle a más de dos mil trabajadores. Muchos de ellos pasando hambre, no lo olvides. Pero lo que no consiento por nada del mundo, es que porque estemos en vísperas de elecciones, vendan a diario que Nájera es la hostia y está venga crear puestos de trabajo: Gasolinera -que vergüenza les tenía que dar ponerla en una zona que debería ser residencial-, lavandería, no sé qué y no sé cuantos, cuando la realidad es que no se han creado ni una docena de puestos de trabajo. Con lo cual, como puedes ver, nos están tomando por tontos. Por otra parte, privatizar empresas públicas -despidiendo a trabajadores- y deslocalizarlas -también esto crea parados, ya sea por despidos miserables, o por despidos voluntarios porque no les compensa coger el coche a diario-, para coger a cuatro gatos por cuatro euros no es ningún chollo, se mire como se mire. Y finalmente, esos cuatro puestos de trabajo nunca son para los parados que están pasando hambre. Por lo demás, quién venga a inaugurar una empresa, me importa un par de cojones. ¡Ojalá vinieran a diario a crear realmente puestos de trabajo, sin haber dejado previamente a otros trabajadores en el paro!

Anónimo dijo...

Si eres incapaz de comprender los tres ripios que con torpeza he escrito en este foro, tienes un serio problema.
Bastante te ha dicho Eusebio. Claro y por su orden.

Anónimo dijo...

De cualquier manera, los 2000 trabajadores que se han quedado en la calle en Nájera, ni por asomo provenían de empresas de la Ciudad.

Anónimo dijo...

Comentarle al amigo NAJERA , que para defender un punto no hace falta insultar.Que mas te da quien defienda un punto en el pleno , no encuentro el problema , mas me preocupa a mi que presente la mocion el grupo socialista y segun he visto en las fotos los representantes socialistas son el candidato una exconcejal y una concejal , si esa es la representacion del psoe , quien la defendio en el pleno?
Amigos estoy muy decepcionado por los comentarios supuestamente de gente de izquierdas por que flaco favor estan haciendo , pero mas decepcionado estoy por la imagen del PSOE que ultimamente estan dando por lo que veo ( fotos) y oigo , eso si que me preocupa.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

No entiendes nada. Me da igual de dónde provengan los dos mil parados. Lo que me entristece de verdad es que en Nájera, salvo un par de docenas de amigos de nuestros incompetentes gobernantes, no van a encontrar trabajo en la vida, porque la madera ha muerto. Y lo que es peor aún, con la abyecta política de recortes que están llevando a cabo los gobernantes del pepé no vamos a poder ni reinventarnos, ya que si en los hogares no entra ni un solo euro, no podremos consumir, por más baratos que pongan los productos. Ahora mismo -puedes preguntar a Cáritas- hay un montón de najerinos pasando hambre, y otro buen montón, viviendo de la caridad de vecinos, Cáritas, Cruz Roja y tiendas de barrio. Tiendas que también están desapareciendo. ¡Y esos nunca son contratados! Cuando en un país se suicidan quince mil ciudadanos anualmente; se prostituyen miles de madres para poder darles de comer a sus hijos; millones de ciudadanos pasan hambre y frío porque no tienen ni lo básico; cientos de miles de dependientes mueren sin recibir la ayuda; los discapacitados, enfermos de hepatitis C y de cáncer son abandonados a su suerte; millones de ciudadanos viven con antidepresivos, tranquilizantes y somníferos; la relación entre trabajadores y patrones se ha convertido -gracias a la “reforma laboral”- en una relación de amos y esclavos; los ciudadanos se levantan de la cama sin saber si se van a quedar hoy o mañana en la puta calle; los jóvenes -y científicos- tienen que emigrar para no pasar hambre…, es muy jodido que te vendan que España es un ejemplo de crecimiento y de creación de puestos de trabajo. O que se están creando puestos de trabajo con nuevas fábricas, cuando en realidad lo que han hecho esas “nuevas” fábricas ha sido privatizarse y deslocalizarse para desprenderse de sus trabajadores y coger esclavos. ¡Este es el problema! No olvides que en España, doce enfermos de hepatitis C mueren diariamente. Y que en Nájera, por privatizar el agua para mantener los tres liberados, muchos najerinos carecen de agua por quince o veinte malditos euros.

Anónimo dijo...

La única empresa solvente y que aumenta personal es la Brigada de obras, que tiene trabajo más que de sobra aunque las empresas que tengan personal a su cargo no tengan y tengan que despedir a los obreros.
Ya vereis como a pesar de que ya han estado dos máquinas picando varios días, y luego como se ve en la foto, una retro, la niveladora y el rodillo, más los materiales, vallados, escombrera y portes, diran que la obra ha salido por 2 euros... que verguenza; así evitan expediente de subastas públicas al mejor postor y contratan directamente sin ofertas de otras empresas y por el precio que les conviene y les da la real gana.

Anónimo dijo...

Por cierto que en las aceras de Zabaleta tambien se llevo el escombro un camiond e Angulo, sin embargo la máquina pequeña era de Excavaciones Ojeda (Casualmente casi todos los trabajos de maquinas pequeñas los hace esta empresa y recasualmente uno de los maquinistas es el hijo del ex-concejal de urbanismo "el del jucicio por beber", ahora que no hay que pensar mal...

Anónimo dijo...

Porque no señalizan en la calle San Fernando con Paseo de los Curas que esta cortada la calle para ir a Baños? ya llevamos una semna con el tema y hay que volver a la calle San Fernando con el peligro que conlleva.

Publicar un comentario