miércoles, 28 de enero de 2015

El PSOE insta al Consejero de Medio Ambiente a que explique en el Parlamento los vertidos en los ríos de la región.


Los socialistas señalan que los vertidos pueden afectar a la calidad de las aguas que se destinan al consumo humano de la que se abastece toda la población de La Rioja y que puede derivar en un problema de salud. El Diputado regional portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Jesús María García, se refirió el pasado lunes, junto al candidato del PSOE a la alcaldía de Nájera, Jonás Olarte, a la problemática de los vertidos que viene produciendo con frecuencia en los ríos de La Rioja. El portavoz parlamentario en materia medio ambiental anunció que el PSOE va a instar al Consejero de Medio Ambiente del Gobierno de La Rioja a que “ofrezca explicaciones en el Parlamento de La Rioja sobre los vertidos que se vienen produciendo de manera recurrente en los ríos de la región”. García dijo que el PSOE se muestra “preocupado” porque estos vertidos “no solo afectan al ecosistema de los ríos”, sino que afecta también “a la calidad de las aguas que se destinan al consumo humano de la que se abastece toda la población de La Rioja”, que puede derivar en un “problema de salud”. García hizo referencia a que para la ciudad de Nájera y su comarca el “prestigio” río Najerilla es algo “importante de cara al turismo”, ya que este río es uno de los “más importantes ríos trucheros de España” y  reclamó al Gobierno riojano a que ponga “más cuidado en la salvaguarda de la calidad ambiental del propio río”. El diputado regional recordó que el Consejero de Presidencia del Gobierno de La Rioja en el año 2012 anunció la puesta en marcha del proyecto de abastecimiento de agua de boca del río Najerilla y a día de hoy, tres años después, “solo hay promesas incumplidas”. Por último, Jesús María García reclamó al Gobierno de La Rioja que “atienda a su labor inspectora en lo referente a los vertidos al río por parte las empresas”, ya que lo que falla “es la labor del seguimiento de los vertidos una vez concedida la licencia medio ambiental a las empresas”. Por su parte, el candidato del PSOE a la alcaldía de Nájera, Jonás Olarte, dijo que el problema de los vertidos al río Najerilla se lleva produciendo con bastante frecuencia en los últimos años “sin que el Ayuntamiento de Nájera haya adoptado ningún tipo de medida para solucionarlo”. Para el PSOE de Nájera el Ayuntamiento najerino “no está tratando el tema de los vertidos con la importancia que lo requiere ya que el abastecimiento del agua de boca de los najerinos se suministra desde el río Najerilla”. Por todo ello, anunció Olarte, que el PSOE ha instado al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Nájera a llevar a cabo cuantas acciones sean necesarias para “sumarse a la denuncia ante la CHE como parte afectada y evitar en el futuro hechos similares que puedan poner en peligro la salud de los consumidores y contaminar el agua perjudicando el medio ambiente del rio al afectar negativamente a la flora y fauna allí existente”.

5 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Que explique también por qué el Ayuntamiento de Nájera goza de impunidad para envenenar cada día el río Najerilla desde hace siete años. En cualquier otra Comunidad Autónoma, la alcaldesa y el responsable de Obras ya estarían multados, inhabilitados y con pena de cárcel.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡PERO QUÉ ASQUEROSA ERES!
A pesar de ello, en un reciente artículo, Esperanza Aguirre atribuyó la “profunda crisis” de la educación superior en España a una serie de “usos, actitudes y métodos” que le impiden estar presentes en los primeros puestos de los rankings que publican entidades especializadas de todo el mundo. La presidenta del PP de Madrid ponía como ejemplo los supuestos casos de “corrupción” protagonizados por Iñigo Errejón y Juan Carlos Monedero, dirigentes de Podemos, pero no aludía en ningún momento a la influencia que las políticas de austeridad tienen en los resultados de ese nivel de enseñanza.

http://www.publico.es/actualidad/esperanza-aguirre-asfixio-universidades-ahora.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Y TÚ TAMBIÉN!
La crisis ha terminado para el Gobierno, pero no para los funcionarios y empleados públicos. Tres años después de que María Dolores de Cospedal asumiera el Gobierno de Castilla-La Mancha la comunidad autónoma cuenta con 2.011 funcionarios menos. Así lo denuncia el Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de Administración y Servicios, que ha comprobado el descenso de trabajadores públicos a través de los censos de las elecciones sindicales que se celebrarán en mayo.

http://www.publico.es/politica/cospedal-despedido-000-funcionarios-gobierna.html

Anónimo dijo...

El ayuntamiento de Najera hace lo que le da la gana.Se celebra en proximo stock en el cual su asociación la cual dirige Marta desde la sombra han llamado a una asociación de fuera para que participe por que no la llenan con sus asociados.Asociacion de artesanos que aun al leer la noticia no se que tendrán de stock , los chorizos? .No entiendo por que no invitan a todos los comercios de Najera estén asociados o no .Esto no serán ideas de el futuro dinamizador? Esta claro que el barco se hunde y hay que salvarlo como sea aun fastidiando al comercio de Najera.

Enrique Rubio Martinez dijo...

Propuestas presentadas en la comisión de ferias y turismo el 22/01/2015 por nuestro grupo.
En relación a la feria del 2 al 5 de abril (Feria del Mueble)
Vista que la afluencia de público año a año va descendiendo y la aportación del Ayuntamiento se mantiene en nivel de hace 4 años, creemos necesario potenciar el evento con mas actividades incorporando muestras de la hostelería y comercio Najerino.
Esto ya lo incluíamos en nuestro plan de promoción de la ciudad.
En relación a la Feria del Mercado Medieval del 1 al 3 Mayo.
• Ampliación de la feria a la plaza del Mercado ya que es una zona donde se inicio la actividad comercial de Nájera y es un espacio a potenciar.
• Inclusión en el pliego actos nocturnos ya que animaría a los vecinos y visitantes a la participación.
Ferias San Miguel del 2 al 4 octubre
Creemos que es momento de darle un impulso a esta feria y plantearse la posibilidad de hacer la muestra en el Pabellón Multiusos y darle la importancia y categoría que se merece por el esfuerzo que hacen los expositores y mantener en la zona del paseo la artesanía , productos típicos y muestra de ganado.
Todo esto como he comentado lo incluimos en nuestro plan de promoción en el apartado Ferias.
Un saludo a todos.

Publicar un comentario