lunes, 29 de diciembre de 2014

Lo de Nájera no tiene nombre.


    Es increíble que algo que tendría que ser absolutamente normal, como es castigar a quienes contaminan los ríos con premeditación y alevosía, en Nájera no se lo crea nadie. Efectivamente, lo de ayer era una inocentada. Pero sorprende sobremanera, que ni tan siquiera un najerino se la creyera. Y es que lo de Nájera no tiene nombre. Lo que voy a colgar hoy no lo es, y, sin embargo, es muchísimo más grave. La víspera de Navidad, un equipo de especialistas en manipular el amianto vino a nuestra ciudad a desmontar las uralitas que había en el corral abandonado, donde se están llevando a cabo las obras del “corral de vacas” ideado por el Equipo de Gobierno de nuestro ilustre Ayuntamiento. Se pusieron los buzos, los guantes, las botas, las máscaras…, y procedieron a quitar las uralitas del tejado. Hasta aquí todo normal. Lo que no es tan normal es que algo tan peligroso: “El amianto o asbesto es el principal cancerígeno laboral. Según la OMS, todos los años fallecen en el mundo más de 100.000 personas por cáncer de pulmón, mesoteliomas -o cánceres de las membranas pulmonares- y asbestosis provocados por la exposición laboral a las fibras de amianto. La carga de enfermedad y muerte causada por la exposición al amianto seguirá aumentado en los próximos años incluso en países donde ha sido prohibido, dado el largo periodo de tiempo que trascurre entre la exposición y la aparición de estas enfermedades. Según la UE, de aquí al año 2030 medio millón de personas morirán en Europa por cánceres ocasionados por exposiciones al amianto ocurridas en los años ochenta y noventa del siglo pasado”, esté todavía ahí, al alcance de cualquiera, para que los niños de Nájera puedan jugar a romperlo estas navidades, corriendo un riesgo tan seguro como innecesario. Para manipular las uralitas -se las conoce por ese nombre porque así se llama la multinacional que las fabricaba- es obligatorio seguir dos normas: una es la contenida en el Real Decreto 396/2006 de 31 de marzo, por el que se  establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud aplicables a los trabajos con riesgo de exposición al amianto. Junto a ella, la Guía Técnica para la evaluación y prevención de los riesgos relacionados con la exposición al amianto- RD 396/2006, publicada por el INSHT. -Instituto Nacional de la Seguridad e Higiene en el Trabajo-, y la otra es la Directiva 2009/148/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, sobre protección a los trabajadores del riesgo del amianto. Así que, desde estas líneas ruego, pido, suplico o exijo, como ustedes quieran, que retiren inmediatamente de ahí semejante peligro. ¡Gracias!

10 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LA LIBERTAD NO EXISTE… ¡LA SECUESTRARON!

Float dijo...

Te equivocas cantor....lo de Nájera si que tiene nombre....pero no uno sino muchisimos: incompetencia, ignorancia, avaricia, amiguismo, inmoralidad, estupidez, prepotencia,.....etc, etc, etc.

Anónimo dijo...

caciquismo,desinteres,apatia,cobardia.....

Anónimo dijo...

QUE CHORRA MAS DAAAAAAAA

Eusebio Hervías del Campo dijo...

YA ESTÁ EL NIÑO EN EL PORTAL.

Ya está el niño en el portal,
Que nació en la portería,
San josé tiene taller,
Y es la portera maría.

Vengan sabios y doctores
A consultarle sus dudas,
El niño sabelotodo
Está esperando en la cuna.

Dice que pecado es
Hablar mal de los vecinos
Y que pecado no es
Besarse por los caminos

Que se acerquen los pastores,
Que me divierten un rato,
Que se acerquen los humildes,
Que se alejen los beatos.

Que pase la magdalena,
Que venga san agustín,
Que esperen los reyes magos
Que les tengo que escribir.

GLORIA FUERTES.

Anónimo dijo...

Sin palabras.

Najerina en la distancia

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡LA CRISIS HA TERMINADO! (MARIANO RAJOY)
Los mayores tienen problemas para pagar sus medicamentos.
Algunos se ven obligados a abandonar su tratamiento de salud y un 10% ha pospuesto la visita a un especialista. El Gobierno se saltó su promesa electoral de que no tocaría la Sanidad Pública y entre otros recortes, decretó la exclusión de medicamentos del sistema de cobertura social, una medida que también afecta a los mayores. El resultado es que el 13,8% de estos tiene problemas para comprar las medicinas o costearse servicios relacionados con el cuidado de su salud. Los mayores tienen dificultades para cuidar de su salud.
Los datos, recogidos en un informe de la Confederación Española de Cooperativas de Consumidores y Usuarios, al que ha tenido acceso el Huffington Post, refleja que los recortes del Gobierno y la congelación de las pensiones son las principales causas de que 794.000 personas de más de 65 años hayan tenido dificultades económicas en España para cuidar de su salud. Los que tienen las rentas más bajas. La situación afecta más a los mayores con rentas más bajas, por debajo de los 600 euros. De ellos el 2,7 % se han visto forzados a abandonar algún tratamiento de salud y un 10% ha pospuesto la visita a un especialista por la imposibilidad afrontar los costes que conllevarán los tratamientos. El 42% no llegan a mileuristas. El estudio, realizado a partir de 1.200 entrevistas a personas entre los 65 y los 80 años, recoge, además, que la capacidad adquisitiva de las personas entre los 65 y los 75 años está por debajo de los mil euros mensuales en casi el 42% de los casos. Un 8,9% ni siquiera llega a los 600 euros al mes. -ElPlural.com-

Anónimo dijo...

USEBITO se han empeñado en amargarnos el año y lo estan haciendo hasta el final.Miedo me da el 2.015

BACARDI

Eusebio Hervías del Campo dijo...

El año que está a punto de nacer, querido Amigo Bacardí, nos va a dar la oportunidad de recuperar todo lo que miserablemente nos han hurtado Mariano Rajoy y los cuarenta mil ladrones, incluido el Estado del Bienestar. Solo hay que ir a votar.

Anónimo dijo...

USEBITO tu bien sabes que yo ire a votar(lo nuestro nos costo)pero no solo se debe votar....se debe de ser practico votando.Si nos han engañado lo tienen que pagar.

BACARDI

Publicar un comentario