domingo, 28 de diciembre de 2014

¡Por fin se hace justicia!


     Aunque ha tardado muchos años, la Directiva del Parlamento Europeo y del Consejo, relativa a la protección del medio ambiente mediante el Derecho penal, una vez comprobado que las denuncias sobre que los vertidos de la Residencia de Ancianos, el Centro de Día, el Pabellón Multiusos y el casco antiguo de Nájera van directamente al río Najerilla desde Agosto de 2007, en base a que “la experiencia ha demostrado que los sistemas de sanciones existentes no son suficientes para lograr el total cumplimiento de la legislación para la protección del medio ambiente, este cumplimiento puede y debe reforzarse mediante la aplicación de sanciones penales que pongan de manifiesto una desaprobación social de naturaleza cualitativamente diferente a la de las sanciones administrativas o un mecanismo de compensación conforme al Derecho civil”, ha acordado imponer una sanción de al menos entre 300 000 y 500 000 euros  por negligencia grave, además de la inhabilitación de cargo público durante diez años, a Marta Martínez, alcaldesa de Nájera, La Rioja, como máxima responsable, y a Diego Rodríguez, concejal de Obras del Ayuntamiento de dicha población, como responsable subsidiario. ¡Me alegro!

17 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LA LIBERTAD NO EXISTE… ¡LA SECUESTRARON!

Anónimo dijo...

lastima no sea verdad y el mundo fuese de color de rosa

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Muchísimas gracias, Amigo CERVEDA, por esa fotografía tan maravillosa que me has enviado.

Anónimo dijo...

Te lo has trabajado,

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Amigo Javier, aunque creas que te he olvidado, te llevo conmigo todos los días en el pensamiento y en el corazón.

José Manuel dijo...

Eusebio, dime que es cierto lo que has colgado, por favor. Saludos.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LA BANDERA

Levántate conmigo.
Nadie quisiera
como yo quedarse
sobre la almohada en que tus párpados
quieren cerrar el mundo para mí.
Allí también quisiera
dejar dormir mi sangre
rodeando tu dulzura.

Pero levántate,
tú, levántate,
pero conmigo levántate
y salgamos reunidos
a luchar cuerpo a cuerpo
contra las telarañas del malvado,
contra el sistema que reparte el hambre,
contra la organización de la miseria.

Vamos,
y tú, mi estrella, junto a mí,
recién nacida de mi propia arcilla,
ya habrás hallado el manantial que ocultas
y en medio del fuego estarás junto a mí,
con tus ojos bravíos, alzando mi bandera.

PABLO NERUDA

Anónimo dijo...

Por una vez me gustaría que no fuera el día de los Santos Inocentes.

Anónimo dijo...

Ultima hora: los expresidentes Toni Blair, Goerge W. Bush y Jose Mª Aznar serán llevados ante el Tribunal de La Haya para ser juzgados por crímenes de lesa humanidad.
Las mismas fuentes informaron así mismo de que la ONU destinará 1 billón de euros para erradicar el hambre del mundo.
Por su parte la Unión Europea reducirá un 80% la emisión de gases de efecto invernadero.
A nivel local, la recién inaugurada estatua del ministro franquista situada en el paseo, será retirada a los almacenes municipales, y en su lugar se colocará una placa en memoria de todas las víctimas de la guerra civil española...

Anónimo dijo...

USEBITO.....28 de diciembre.

BACARDI

Eusebio Hervías del Campo dijo...

´"Si me muero, que me muera
con la cabeza muy alta.
Muerto y veinte veces muerto,
la boca contra la grama,
tendré apretados los dientes
y decidida la barba.

Cantando espero a la muerte,
que hay ruiseñores que cantan
encima de los fusiles
y en medio de las batallas".

MIGUEL HERNÁNDEZ

David dijo...

¡Cuánto me gustaría que fuera verdad!

Anónimo dijo...

Eusebio, entre pperros no se muerden.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL LOBITO BUENO.´

Érase una vez
un lobito bueno
al que maltrataban
todos los corderos.

Y había también
un príncipe malo,
una bruja hermosa
y un pirata honrado.

Todas estas cosas
había una vez.
Cuando yo soñaba
un mundo al revés.

JOSÉ AGUSTÍN GOYTISOLO

Manuel dijo...

Has sido muy benévolo, Eusebio. En tu sanción falta la pena de seis meses a dos años de cárcel. Salud y Ecología.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

YO VENGO DE VER

Yo vengo de ver, Antón,
un niño en pobrezas tales,
que le di para pañales
las telas del corazón.

FÉLIX LOPE DE VEGA.

Anónimo dijo...

Que pena¡¡¡¡ Hoy era el dia de los Inocentes
Una fecha que rompe con todos los deseos de los que amamos este "Rio, sus márgenes, su Historia y a la mayoría de sus ciudadanos. ¡¡QUE PENA!!

Publicar un comentario