miércoles, 6 de agosto de 2014

¿Qué va a ocurrir con el hongo que ha nacido en el descampado de la calle Olivar?

    Una de las consecuencias del error histórico de demoler el Silo, ha sido la aparición de una antena de telefonía móvil en el solar adyacente a los edificios de la calle Olivar. Desconozco si se va a quedar ahí toda la vida, o solo está provisionalmente. Sea como fuere, se quede ahí o se traslade a otro lugar del pueblo –algunos apuntan la Casa de Cultura-, he de decir que  científicos de todo el mundo coinciden en que  están demostrados los efectos adversos no térmicos, provocados en los seres humanos por las radiaciones electromagnéticas generadas por las estaciones de telefonía móvil, como cefaleas, insomnio, alteraciones del comportamiento, ansiedad, depresión, cáncer, leucemia infantil, alergias, abortos, enfermedad de alzhéimer, malformaciones congénitas, etc. Dichos efectos están en relación con la potencia de emisión recibida, y con la duración de dicha exposición. Y es importante advertir, que la radiación electromagnética, atraviesa las paredes. Por lo que lo más prudente, sería instalarlas fuera de nuestras ciudades y pueblos. Tanto es así, que el Parlamento Europeo, en el Pleno celebrado el 2 de Abril de 2.009, aprobó la resolución de la Comisión de Medio Ambiente, sobre “salud y campos electromagnéticos”, nada menos que por 559 votos a favor, 22 en contra y 8 abstenciones. El informe elaborado por la eurodiputada liberal belga, Frédérique Ries, constataba, bajo el peso de la evidencia científica, los efectos biológicos de la “contaminación electromagnética” y los posibles efectos sobre la salud, derivados de una exposición residencial, tal y como ya ha sido expuesto. Recientemente, muchos países y ciudades como Suiza, Italia, Suecia, los Países del Este -que llevan décadas investigando este tema-, ciudades Australianas, la ciudad de Toronto -en Canadá-, Salzburgo –Austria-, y últimamente algunas ciudades españolas, han establecido normas que obligan a situar las antenas a 100, 200 e incluso 500 metros de lugares habitados. Y eso que estas normas establecen niveles de exposición para seres humanos muy inferiores a los que se permiten actualmente en España. Y hacen especial hincapié en apartar este tipo de instalaciones de colegios y residencias geriátricas, ya que algunos estudios científicos sugieren que niños y ancianos pueden ser los más afectados por una exposición  continuada. No obstante, he de decir, obligado estoy a ello, que también existen científicos que proclaman su inocuidad. Sin embargo, sobre esto no existe ningún informe que lo acredite.

35 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Y NÁ MÁS! ¡AL QUE NO LE GUSTE QUE SE JODA!

http://www.elplural.com/2014/08/05/el-ayuntamiento-del-pp-de-ayllon-busca-convertir-la-localidad-en-centro-friki-de-bodorrios/

Anónimo dijo...

USEBITO no sabemos si se va a quedar para siempre o lo cambiaran de situación,espero que no l bajen a ¿la casa de cultura? pues creo que sería una autentica barbaridad,de lo que si tengo la seguridad es que los vecinos de la zona estan encantados pues durante todo el dia,en especial en horario nocturno,les arrulla una "agradable" musiquilla producida por el generador de corriente que dicho "hongo" tiene adosado.Como nos gusta madrugar.

BACARDI

Anónimo dijo...

Use me gustaría que colgases alguna foto del desastroso y abandonado parque de Zabaleta para que nuestros desgobernantes viesen en que condiciones juegan los niños de ese barrio ya que no se arriman por ahí y estoy seguro que no actúan por desconocimiento

Anónimo dijo...

Las ratas que pueblan el silo van a salir en masa en el momento en que empiecen a tirarlo. A mi me encantaría que se mudaran a esa casa que le sienta al monasterio como a un cristo dos pistolas, pero me temo que ese marrón se lo van a comer los barrios altos.
Y la asociación de vecinos ¿dice algo?

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Querido Amigo Bacardí. Espero y deseo de todo corazón -todo parece indicar que va a ser así- que quiten esa antena de ahí cuanto antes, porque se encuentra a 70 metros de un Colegio. Y eso, Amigo mígo, sería, además de intolerable, peligrosísimo. Abrazos sinceros.

Anónimo dijo...

No lo entiendo, que un blog, que depende 100% para tener éxito de una buena conexión a internet, critique una antena de telefonía móvil. Señor, los datos que recibe en su móvil o en su ordenador y con los cuales puede usted acualizar, difundir, explotar, visionar, leer, modificar, criticar,....... este blog, o que la gente lo siga, sabe como se difunde o propagan?, Con antenas UMTS como la de la fotografía. Criticar algo que es totalmente necesario para que esta web funcione es un poco incongruente, no?. Por cierto, esa antena se quitará cuando este operativa totalmente la nueva.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Por lo que deduzco de su comentario, usted es parte interesada en el asunto. Pues bien. Le diré que no es en absoluto incongruente pedir que las UMTS se coloquen a la mayor distancia posible de los pueblos y ciudades, con utilizar internet, el microondas o cualquiera de los aparatos domésticos emisores de “contaminación electromagnética”. En ningún momento digo que no tengan que existir las UMTS. Lo único que digo, y lo digo porque el riesgo está científicamente probado –usted lo sabe mejor que yo-, es que se coloquen lo más lejos posible de las zonas habitadas. Sobre todo de Guarderías, Escuelas, Residencias de Ancianos y Hospitales. Lo mismo digo de las líneas de Alta Tensión y de los Transformadores. Pertenezco a Ecologistas en Acción desde hace muchos años, y sé muy bien de lo que hablo. Internet está lleno de “Autos” que condenan a empresas eléctricas a retirar transformadores de edificios “por existir indicios razonables para suponer que el nivel de exposición al que estaban sometidas las viviendas era un factor de riesgo de padecer cáncer”. Por lo demás, me alegra enormemente saber que van a quitar inmediatamente la UMTS que han colocado a 70 metros del Colegio Sancho III de Nájera. Abrazos sinceros.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡QUIEN LA SIGUE LA CONSIGUE!

http://www.andalucesdiario.es/ciudadanxs/los-terrenos-de-el-algarrobico-vuelven-a-manos-de-la-junta/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡LOS RECORTES MATAN! ¡OJALÁ NO NOS TENGAMOS QUE LAMENTAR!

http://www.elplural.com/2014/08/06/han-jugado-a-la-loteria-con-los-recortes-y-se-van-a-enfrentar-al-ebola-con-los-recursos-bajo-minimos/

Usuario de la piscina dijo...

Como usuario de la piscina me gustaría poner en tu Blog, Cantor, que existen unas normas para su utilización, entre ellas una en concreto que no permite según reza "la utilización de balones, flotadores y (distintos ingenios flotantes) dentro de los vasos", al igual que tirarse da carrerilla y varias cosas más. Bueno Normas totalmente inclumplidas, meten balones y juegan, meten flotadores, se tiran de carrerilla y cuando hay afluencia de bañistas es imposible nadar bien. Todo esto delante de la mirada impasible de los socorristas, es una merienda de negros allí no hay ni orden ni concierto, no sé de quién es la responsabilidad de hacer cumplir esas normas que estan colgadas en la entrada, pero si hay anarquía total que las quiten y de esta forma los socorristas estarán todavía más a sus anchas, porqué ni se inmutan. Dudo que se hayan leído sus competencias.

Anónimo dijo...

Yo también se de lo que hablo, una antena de telefonía como esa es necesaria si queremos tener cobertura de datos en esa parte de la ciudad. Si se traslada a 2km no habría ni una gota de cobertura. Y siguiendo tu teoría, tendríamos que tirar todos los satélites GPs que nos rodean y que nos radian, aunque estén a varios cientos de km, 5 veces más energía que esa antena?. Y los satélites metereologicos,?, y las antenas repetidorss de tv digital que emiten en frecuencias parecidas y con muchísima más energía y dejamos sin luz las ciudades?, porque también os opususteis a soterrar algún transformador. Nada, se vivía mejor en la edad media. Además una cosa, las compañías de telecomunicaciones instalan ese tipo de antenas porque hay una demanda de servicios. Con los costes que suponen , si no hay esa demanda, ni se lo plantean. Así que supongo que la gran mayoría de la sociedad acepta esos sistema, y si no que alguién compre un smartphone de 200€ ( no hablo de un iPhone de 700 ), y que llegue a casa y no tenga cobertura, verás que rebote coge con la compañía de teléfonos. A otra cosa, será la última vez que escribiré en este foro, al comienzo de tu exposición me atacas diciendo que soy parte interesada, y ni si quieras . sabes quien soy ni a que me dedico. No vivo en Najera, ni siquiera me dedico a las TICS, llegué a su foro a través de una consulta en google y sólo estoy a favor del desarrollo tecnológico. Me parecen alucinante su postura de primero atacar sin tener ni idea de quien es la persona a la que dirige su opinión. Yo nunca me fío de gente así, y como opinón de evaluador de RRHH de una empresa la gente que ataca así sin más, y raras veces nos equivocamos, no suelen ser trigo limpio.

Eusebio Hervías del Campo dijo...


Usted no sabe ni lo que dice. -Bueno, sí lo sabe. Por eso lo dice.- Soslayando los ejemplos tan surrealistas que ha colgado, he de decirle que yo llevo más de treinta años pidiendo el soterramiento de las torretas y transformadores de esta desgraciada ciudad, gobernada por ignorantes. Es más, existe un acuerdo de Pleno de hace un montón de años que exige hacerlo. Pero aquí se pasan los acuerdos plenarios, las leyes y la normativa vigente por los huevos. ¿Y sabe por qué lo pido? Porque conozco las catastróficas consecuencias de vivir rodeado de estos peligros reales. Mire si será así, que con poner en el buscador “Líneas de Alta Tensión” te aparece inmediatamente esto: “Se argumenta que las líneas de alta tensión afectan el medio ambiente y a la gente que vive cerca de las líneas de transmisión, por la radiación emitida.[cita requerida] Por otro lado, dicha contaminación electromagnética permite el ahorro económico a las empresas u organismos de distribución eléctrica de transportar la potencia a una tensión elevada. En algunos países se compensa económicamente a la gente que vive bajo o en las inmediaciones de las líneas de alta tensión,[cita requerida] por el argumento de que los tejidos orgánicos de las personas y seres vivos pudiesen ser perjudicados por los campos electromagnéticos provocados”. O sea, se les paga el entierro por adelantado. Si la mayoría de la sociedad acepta estos sistemas, como usted dice, es por desconocimiento o por avaricia. -Ya sabe que se han estado haciendo ofertas sabrosísimas por colocar las antenas en las azoteas.- Desde luego yo, si tuviera la desgracia de que me colocaran una cerca, no dude que intentaría que me la quitaran durante el resto de mis días. Y para no extenderme más, si no sé quién es usted, no es por mi culpa, obviamente. Por lo demás, tener la osadía de decir que la gente como yo no es trigo limpio, le descalifica a usted del todo, porque “mi desgracia” –o gracia, ¡vaya usted a saber!- es que soy como un libro abierto, y hago y digo todo a la luz del día, con carné de identidad, nombre y apellidos. ¡Y así nos va a mí y a mi familia! Así que no diga usted tonterías. Y para finalizar, decirle que yo no tengo móvil, por increíble que le parezca. Y que tampoco yo le contestaré a usted más. Pero, puestas así las cosas, permítame que cierre yo, y no usted, la puerta de mi casa. ¡Hasta siempre!

Anónimo dijo...

Ya me gustaría a mi, querido anónimo, que tuvieses el ruido del generador cerca de su casa las 24 horas. Yo también soy partidario de las TIC pero no a costa de la salud de las personas que las tenemos que sufrir.

Un vecino de la dichosa antena y del generador.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Ah, se me olvidaba! Para ser usted de fuera –estas son sus propias palabras- “ni siquiera sabes quien soy ni a que me dedico. No vivo en Najera, ni siquiera me dedico a las TICS, llegué a su foro a través de una consulta en google y sólo estoy a favor del desarrollo tecnológico”, es curioso que sepa con exactitud lo que está ocurriendo, y que la antena “se quitará cuando esté operativa totalmente la nueva.” Por si acaso cae en la tentación de romper su promesa: “será la última vez que escribiré en este foro”, le cuelgo su propio comentario. En el que es usted quien me trata a mí cual si fuera un ignorante, y me acusa de incongruente. ¡Hasta siempre!
“No lo entiendo, que un blog, que depende 100% para tener éxito de una buena conexión a internet, critique una antena de telefonía móvil. Señor, los datos que recibe en su móvil o en su ordenador y con los cuales puede usted acualizar, difundir, explotar, visionar, leer, modificar, criticar,....... este blog, o que la gente lo siga, sabe como se difunde o propagan?, Con antenas UMTS como la de la fotografía. Criticar algo que es totalmente necesario para que esta web funcione es un poco incongruente, no?. Por cierto, esa antena se quitará cuando este operativa totalmente la nueva”.

Benjamin dijo...

Algo sobre las las ondas electromagnéticas y telefonía móvil:

Campos electromagnéticos y salud pública
http://www.etsist.upm.es/estaticos/catedra-coitt/web_salud_medioamb/seminario_cancer/documentacion/MSC1.PDF

“Las ondas electromagnéticas son fácilmente absorbidas por el cuerpo humano”
http://www.datarioja.com/index.php?modulo=notas&accion=ver&id=1148


Peligro telefonía móvil: A contracorriente
Publicado el 3/12/2012

Documentos TV2, Pedro Erquicia iba a emitir un reportaje con el título 'Contracorriente' en el que se explicaban los peligros y efectos para la salud relacionados con las líneas de alta tensión, las subestaciones eléctricas y las antenas de telefonía móvil. Nunca llegó a emitirse, según el director del documental Pedro Barbadillo, fue censurado por el director de informativos de TVE Alfredo Urdaci, se encuentra archivado (desde enero del 2002) en TVE "Embargado por emisión".

Trata sobre ondas electromágneticas, emitidas por antenas y cables de alta tensión, como afectan a la salud de las personas que viven a su alrededor.

Pocos meses después de la grabación del reportaje una de las niñas del "caso Valladolid" falleció a consecuencia de la leucemia que sufría. El documental, sigue sin emitirse, una vez mas las presiones del lobby de la industria de telecomunicaciones consigue silenciar lo peligroso que es para salud en pro de las ganancias económicas que les genera a costa de la salud de los ciudadanos.

https://www.youtube.com/watch?v=Ayk2b3Y4hQg

Que tendrá que ver el culo con las témporas. Nadie está en contra de los avances tecnológicos, -el coche es uno de ellos- pero deben existir normas sobre su utilización para evitar daños materiales y especialmente humanos.

Es una lástima que muchos de los defensores a ultranza, no les coloquen una antena en la azotea de su casa. Veriamos cual sería su reacción.

Benjamin dijo...

Para el "evaluador de RRHH de una empresa la gente que ataca así sin más, y raras veces nos equivocamos, no suelen ser trigo limpio."

https://www.youtube.com/watch?v=n_jJ2ZRBeus

Anónimo dijo...

He salido un rato al mercadillo y veo que esta encendido el alumbrado público. Como se nota que en este pueblo lo que sobra es pasta y gente competente.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Ese ha sido siempre, mi buen Amigo Benjamín, el argumento esgrimido por los defensores: "Que no puede demostrarse el efecto causa". Pero desgraciadamente conozco demasiados casos de personas que han sufrido -y sufren- insomnio, alteraciones del comportamiento, ansiedad, depresión, y sobre todo cáncer, por estar sometidas a estas radiaciones. Abrazos sinceros.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡MARCA RIOJA!

http://www.elplural.com/2014/08/07/el-gobierno-de-la-rioja-adjudica-a-dedo-un-acuerdo-sanitario-por-44-millones-a-una-empresa-de-la-familia-blas-pinar/

Alejandro dijo...

Si tan inofensivas son, que se la pongan a la alcaldesa en su casa.

Anónimo dijo...

Como la pongan en la azotea de la casa de cultura la hunden.

Sergio dijo...

En los huevos de alguno del ayuntamiento la pondría yo.

Un vecino de los barrios altos dijo...

Gracias a la festiva asociación de los barrios altos por toda la información que nos ha dado sobre lo que se denuncia en este blog.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡LOS POPULARES ESTÁN POR ENCIMA DE DIOS!

http://www.elplural.com/2014/08/06/prepotente-y-mentiroso-si-existe-informe-policial-sobre-el-numerito-del-edil-de-seguridad-de-badajoz/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡DESGARRADORA CARTA DE LA MADRE DE UNA NIÑA CON CÁNCER, AL GOBIERNO DE CASTILLA-LA MANCHA, PRESIDIDO POR COSPEDAL!

http://www.elplural.com/2014/08/07/mereceis-sufrir-el-calvario-que-viven-nuestros-hijos-cada-dia-llenos-de-dignidad-una-dignidad-que-vosotros-no-conoceis/

Anónimo dijo...

USEBITO sin animo de entrar en polemica,si comentar que el generador que suministra energia a esa "cosa" cada dia da mas ruido,quiero decirle a quien correspónda que de hoy en un mes comienzan las clases en el C.E.I.P. SANCHO III "EL MAYOR" y no se yo si el lugar donde esta situada dicha "cosa" es el mas apropiado.Al "loro" que un mes da para poco.

BACARDI

Anónimo dijo...

Si no es apropiado para cuando empiecen las clases, que son unas pocas horas al día, será menos apropiado porque al lado vive gente las 24 horas del día.

Anónimo dijo...

HAY QUE SER PERO QUE MUY MASOCA
Al entendido y que sabe lo que dice de antenas le comento, que si de algo hay que ser entendido es para saber estar en la vida,EN CADA MOMENTO Y EN CADA SITIO. Tu sabes que significa a palabra blog eso deberías saber, antes de entrar y escribir
Es un sitio web en el que uno o varios autores publican cronológicamente textos o artículos, apareciendo primero el más reciente, y donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. También suele ser habitual que los propios lectores participen activamente a través de los comentarios. Un blog puede servir para publicar ideas propias y opiniones de terceros sobre diversos temas.
Con lo cual querido entendido en telefonía a un blog no se entra a criticar o insultar se entra a informarse y a enviar algún comentario, luego es de masocas entrar a leer lo que no te gusta y luego criticar, crea tu propio blog y punto, no te avinagres el estomago leyendo lo que no te gusta, esto va para ti y para otros que se dedican a criticar al propietario del blog, REPITO muy sencillo sino te gusta no entres, pero si te gusta y entra haz tu comentario y punto pero no critiques al blogero,el solo hace uso de su libertad de expresión en su casa, mientras tu entras a casa ajena a criticar, O ACASO SE QUEDA PEQUEÑA TU CASA QUE TIENES QUE IR A LA DEL VECINO.

EL ENCANTADOR DE SERPIENTES

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Y lo que es peor aún, Amigo Bacardí: Ahora mismo hay Ludoteca! Abrazos sinceros.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Al anónimo de las 16'27, decirle que la respuesta la tiene en lo ya comentado. Y al Encantador de Serpientes, gracias por su comentario. Abrazos sinceros a los dos.

Anónimo dijo...

Cada vez que visito el blog me pregunto lo mismo, ¿es que no hay asociaciones ni partidos políticos en este pueblo?

Anónimo dijo...

Menudo antenón. En su día la señora alcaldesa dijo que a ella no le importaría poner la entena en su tejado porque es inofensiva y que encima iba a cobrar por tenerla. Comentario veridico.
Rqt

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Si es cierto esto que dices, Amigo Rqt, la alcaldesa tiene que dimitir inmediatamente por imbécil o por mendaz.

Anónimo dijo...

USEBITO lo de la "famosa antenita" colocada en el solar del OLIVAR,de poco debe de servir pues los usuarios de la empresa propietaríá se quejan por servicio deficiente,de momento para lo que si sirve y bien que sirve es para dar ruido,menos mal que las noches empiezan a ser frescas y algunas ventanas se han cerrado,el cual cada vez es mas intenso.Estamos a 15 de AGOSTO y nadie dice que se va hacer y donde se colocará la anterior,por la calle corre el rumor que la casa de ¿cultura?,espero y deseo que no:me permito una sugerencia( "a los consejos y a la feas no las sigue nadie")para su colocación......la cima de MONSANRROSO lugar que alejado del casco urbano tambien facilitaría la toma de electricidad para su funcinamiento.Alguien se puede echar las manos a la cabeza y decir que "estoy loco" pero,ya lo he dicho en otras ocasiones,soy un poquito corto y se me ocurren cosas raras.

BACARDI

Anónimo dijo...

La antenita, por llamarla de alguna manera en principio esta ocupando un sitio en un extenso solar que no les pertenece pues hace más de 5 años que todas esas fincas fueron adquiridas por una empresa inmobiliaria de Madrid con la intención de edificar y que por las actuales circunstancias se ha paralizado de momento, dudo que tengan permiso para ocupar ese espacio. Saludos Use

Publicar un comentario