domingo, 20 de julio de 2014

Los "Chiguitos de Marcelino" alegraron nuestras calles.

     La noche del pasado viernes, 18 de Julio de 2014, los “Chiguitos de Marcelino” alegraron nuestras calles con sus laudes, bandurrias y guitarras. Comenzaron en la terraza de La Fábrica, donde un nutrido grupo de najerinos, después de haberse deleitado escuchando todo su repertorio, les pedían que se quedaran. Pero era noche de ronda y había que tocar en otros sitios. Durante el recorrido por las calles del casco antiguo, cantidad de najerinos se paraban a escucharlos, y algunos, incluso, se arrancaban a cantar las piezas que tocaban. En la Plaza de España se unieron a la ronda las hermanas Aldonza –Chuchi y Marilí-, y terminamos en la Farmacia Mendiola, donde casi un centenar de personas disfrutamos de lo lindo, hasta que los “Chiguitos de Marcelino” dijeron basta. El que esto suscribe, que se lo pasó de maravilla, se vino a las tres de la noche a la cama.

6 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

ACLARACIÓN.
Antes de que alguno de vosotros se pregunte –o me pregunte- por qué mento en la entrada -lo siento pero no me gusta la palabra post- a las hermanas Chuchi y Marilí Aldonza, cuando no lo hago con nadie más, quiero aclararos que para mí existen dos razones muy poderosas para hacerlo. Una, que ahí donde la veis, Chuchi Aldonza fue una “Chiguita de Marcelino”. ¡Quizás, la única! Y otra, que el hermano de ambas, Robertito Aldonza fue uno de los pioneros de esta hermosa costumbre de salir a tocar o rondar por las calles de Nájera. –Quede claro que me estoy refiriendo a esa generación, ya que mucho antes lo hacían Federico Moreno y otros muchos. No olvidemos que Nájera es cuna de Músicos.- En los años setenta, Demetrio Guinea, Antonio Cerrajería y Roberto Aldonza estaban a todas las horas de la tarde-noche del verano tocando en la Plaza de España sus instrumentos. Poco después, se les fueron uniendo otros amigos o compañeros de “oficio”, como Luis Aranzubía, por ejemplo, y en las noches de estío, cuando los pajarillos acallaban sus maravillosos trinos, eran ellos los que nos regalaban sus balsámicas notas musicales en los bancos del Paseo. De aquella hermosa costumbre nació, por ejemplo, el grupo “Papá Goriot”. Además de esto, Robertito Aldonza fue Amigo y vecino mío hasta que la torpe Parca decidió canallescamente llevárselo al Cielo. Estas son las razones por las que, tanto las hermanas Aldonza, Chuchi y Marilí, como yo, nos emocionamos en la Plaza de España, y volvimos a ser unos niños.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Señora Esperanza Aguirre, repita conmigo: EN-ES-PA-ÑA-SE- PRO-DU-CEN-AL-A-ÑO-MÁS-DE-DIEZ-MIL-SUI-CI-DIOS. Si no me ha entendido usted –sé que es algo cortita- se lo repito.

http://www.publico.es/politica/534865/aguirre-da-lecciones-a-pablo-iglesias-repita-conmigo-los-etarras-son-unos-asesinos

Margary dijo...

Muy guapas mis hermanas.¡Lástima no haber podido estar ahí!.
Muchas gracias Use por el comentario y por la foto.

Benjamin dijo...

¿Porque tienes que disculparte, Eusebio? La ventana es tuya. Las fotografías, también. De modo que puedes hacer con ellas lo que más te plazca. Y son tus amigas.

Personalmente te lo agradezco. Sirve para recuperar imágenes actuales que hace mucho tiempo están en el recuerdo. Salúdalas en mi nombre.

Anónimo dijo...

Todo un éxito la fiesta que la Asociación de Vecinos de los Barrios altos y en colaboración con establecimientos de la zona se celebró este sábado dia 19. Desde primeras horas de la mañana se notaba el buen ambiente que iba a reinar durante todo el día y que así fue. No faltaron diversiones para los más pequeños, jóvenes y mayores durante el dia y noche, el concurso de paellas cada vez con más participantes y público; ganadora fue la del Bar Códice gracias al magnifico cocinero "Poche" muy popular en esta zona y muy diestro en los fogones si bien puedo dar fe que todas ellas eran merecedoras de premio por estar perfectamente elaboradas por cada una de las muchas cuadrillas participantes. Enhorabuena a la Asociación este es el camino a seguir, lo están haciendo bien y los animo , era todo un espectáculo la multitud de gente que se vio por estos barrios y como disfrutamos, todo transcurrio en perfecta armonía y sana alegría. El próximo sábado y en el Bar Códice también hay anunciada una cata de cerveza y pinchos que seguro volverá a ser de nuevo un éxito como en ocasiones anteriores.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

En la fotografía de la portada se puede comprobar que cuando se hacen las cosas mal, se quedan mal para siempre. Si no fuera por el terrible impacto paisajístico del Pabellón Multiusos –el frontón también chirría un poco, pero se ve muchísimo menos- esta fotografía sería de exposición. ¡Pero es lo que hay! Por si a alguien le interesa, la fotografía está hecha el sábado, 5 de Julio, en la “III noche de historia y estrellas” que organizó la Asociación Amigos de la Historia Najerillense.

Publicar un comentario