martes, 22 de julio de 2014

De los amores imposibles.


   Después de más de treinta años fotografiando las “Crónicas” para diferentes medios de comunicación, parece ser que voy a tener que dejarlo por imperativo asnal. Desde que la señorita Marta Martínez accedió a la alcaldía, el que esto suscribe es el único que no ha recibido jamás ni el saluda, ni el pase de prensa, ni las dos entradas que siempre les han dado a los fotógrafos y periodistas, ni ninguna información “pública” municipal. El que esta bruta haya tenido este despótico comportamiento conmigo no me ha extrañado nunca, porque la gentuza que nos gobierna y sus caballos son así. Pero cuando nació la Asociación "Amigos de las Crónicas Najerenses”, me dije: “¡Menos mal! ¡Ahora cambiarán las cosas!” ¡Craso error! Vaya por delante que ahora mismo no tienen la obligación de avisarme de nada, porque no represento a ningún medio de comunicación. Pero hasta hace unos meses no era así, y, sin embargo, seguía careciendo del pase de prensa y de todo lo demás. Lo que provocó que el año pasado tuviera un incidente muy serio con un “gorila” o “matón” de seguridad. Como quiera que ya no represento a ningún medio de comunicación, y que las cosas siguen igual, muy a mi pesar, ésta será la última noticia de las “Crónicas” que aparezca en este blog. ¡Donde no me quieren no estaré jamás!

25 comentarios:

Desde Sevilla dijo...

Pues ellos se lo pierden porque este blog lo leen en todo España y en muchos paīses. Yo estoy en Sevilla y tengo hermanos y hermanas repartidos entre el norte y el sur. Gracias al Cantor nos enteramos de las noticias de nuestro pueblo al que voy a ir con mi familia este fin de semana a pasar unos dīas. Me parece una vergůenza que un medio como este sea ignorado y todo por ser particular, gratis y sin anuncios. Sepas Cantor que mi hermano te lee desde BOSTON y la colonia de españoles que hay allí tambien lo leen y lo comentan, por lo tanto terrible error por parte de esa nueva Asociacion y por parte de la sección de cultura de Ayuntamiento, no haberte invitado al pase de prensa para que por lo menos los que estamos en la distancia podamos ver esas bonitas fotos que cuelgas como la que preside este anuncio. Como digo al empezar, ellos se lo pierden.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

“Mariano Rajoy es un Presidente mendaz, corrupto, ilegítimo, ilegal y sin escrúpulos, que quiere barnizar la terrible realidad con la herencia de José Luis Rodríguez Zapatero”.
El Presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy –el que iba a solucionar la crisis nada más entrar al gobierno- ha vuelto a sacar dinero del Fondo de Reserva de la Seguridad Social, conocido popularmente como “la hucha de las pensiones”, para pagar la extra de julio. Es la sexta vez en dos años y medio que el Gobierno del PP tira del Fondo de Reserva, y es el primer gobierno que saca dinero de la hucha desde que fue creada por Aznar. Zapatero, a pesar de que la primera crisis golpeó toda su segunda legislatura, lejos de sacar dinero del Fondo de Reserva de la Seguridad Social, lo aumento de los 12.000 millones que dejó Aznar, a casi 67.000 millones. En la época de bonanza se ahorró y en la época de crisis no se rompió la hucha. El argumento del PP en 2012 era que el gobierno socialista lo había dejado todo tan mal que era necesario sacar dinero del Fondo. Pero ahora tiene –y tienen- un problema muy serio: si es verdad que ya hay recuperación económica ¿por qué se sigue sacando dinero del Fondo para pagar a los pensionistas? ¡La respuesta es obvia!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

ALGUNAS MUJERES BUENAS.

http://www.elplural.com/2014/07/22/gomez-limon-diputada-del-pp-y-victima-de-angrois-le-dije-a-salvador-victoria-que-lo-que-pensara-el-partido-me-importaba-una-mierda/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

FRASE LAPIDARIA.

"Defenderemos sus intereses frente a cualquier intento de equiparar el vino, que es un alimento según la legislación española, a las bebidas de alta graduación alcohólica", afirmó el pasado mes Pedro Sanz ante el Parlamento autonómico.

Todos los españoles deberíamos copiar y plastificar esta frase lapidaria y llevarla siempre bien visible en el coche, para enseñársela a los Guardias de Tráfico cuando nos paren y nos manden soplar al venir de una boda, una comunión, un bautizo, una quintada, una despedida de solteros o cualquier otra onomástica. Al fin y al cabo, ¡solo hemos comido!

Josemari dijo...

Nadie muerde la mano que le da de comer.

Carlos dijo...

Marta es pequeña, pero su sombra es muy alargada.

Anónimo dijo...

Algún día le estallará todo en la cara. Los interesados dejan de ser amigos cuando falta el condumio.

José Antonio dijo...

Lo que tenían que hacer es quitarles el carné de conducir a todos los del pp, con todos los que van cayendo conduciendo borrachos.

Maite dijo...

Porque lo cuentas tú, Eusebio, si no no me lo creo. Eso es una falta de respeto hacia tu persona y dice muy poco en favor de la alcaldesa.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡SOLO SE HAN NEGADO PP Y UPYD! ¡COMO TIENE QUE SER!

http://www.publico.es/politica/535448/podemos-suma-apoyos-politicos-para-exigir-que-se-paren-los-desahucios

Javi dijo...

Use, mándalos a todos a la mierda, y que no se calle el cantor.

Ramón dijo...

Como siempre: Coherente y valiente.

Miguel dijo...

Pues a mi me parece que te pasas de llorón. Hablas mucho y actuas poco, tampoco te querian antes y seguias acudiendo. Si donde no te quieren, no acudes, ¿para que acudias antes?
También titulaste otro articulo "QUERELLA CRIMINAL" en el que te comprometías a unas acciones que luego no llevas a cabo. ¿Quien te va a creer entonces?

Eusebio Hervías del Campo dijo...

La soberbia es mala consejera.
Si sabes leer, olvidable Miguel, verás que acudía porque hacía las fotografías para dos medios de comunicación, y era mi obligación hacerlo. Pero como ya no la tengo, hago lo que me sale de lo que rima. Y no soy ningún llorón: Yo pido justicia y no limosna. –Por si no lo entiendes, yo camino, no repto.- Y esa bruta no es nadie para perseguir unilateralmente a ningún najerino ni a su familia. Si no sabe estar por encima de las críticas no merece estar presidiendo el Ayuntamiento. Y mucho menos aún con ese súper sueldo. ¿Y sabes por qué me ocurre eso? Porque pienso y actúo. Y lo hago además a la luz del día. Dando la cara. Firmando con nombre, apellidos y carné de identidad todo lo que denuncio. Algo de lo que nunca podrás presumir tú. En cuanto a la promesa que hice “por la memoria de mis bienamados padres”, ¿qué coño sabes tú lo que estoy o no haciendo? ¡Dale tiempo al tiempo! Y, entre tanto, sé paciente. No seas soberbio.

Perico el de los palotes dijo...

Solo me faltaba esto, leer que Eusebio habla mucho y actúa poco. ¿Me puedes decir qué están haciendo contra las últimas actuaciones del ayuntamiento los partidos políticos y las asociaciones? Porque yo no lo sé. ¿Y por qué tiene que denunciar Eusebio nada? ¿Por qué no denuncias los vertidos tú? Sabrás que puedes hacerlo como ciudadano. Y de llorón nada. Lo que tiene es los cojones bien puestos, y eso es lo que os duele. Ya podía haber unos cuantos como él en este puto pueblo. Salud y República, Camarada Eusebio.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡NI PEPE GOTERA Y OTILIO LO HARÍAN PEOR!

http://www.publico.es/politica/535455/la-audiencia-nacional-ordenara-detener-a-los-narcos-excarcelados

Unknown dijo...

Por no crear polémica, ya que en nada beneficia a "La Crónica", hemos preferido esperar a que finalicen las representaciones para dar nuestra opinión respecto a tu artículo titulado "De los amores imposibles".

La impresión que se tiene al leerlo es que haces un "totum revolútum” metiendo en el mismo saco a la Alcaldesa, al Patronato y a la Asociación de Amigos de las Crónicas, para no dejar títere con cabeza.

En la parte que nos afecta, que es la de la Asociación de Amigos de las Crónicas Najerenses, queremos dejar muy claro que nuestra política de comunicación la definimos nosotros; y nunca hemos tenido ninguna injerencia ni por parte de la Alcaldía ni por parte del Patronato. Es más, ni la admitiremos.

Dicho esto, vamos a los hechos:
1. El pasado 22 de mayo se celebró la Asamblea general ordinaria de la Asociación y, entre otros, se tomó el acuerdo de enviar nuestras comunicaciones, convocatorias, etc., a los diferentes medios de comunicación a través del correo electrónico.
2. Las direcciones electrónicas se obtuvieron de la Guía de comunicación de La Rioja.
3. Hemos enviado dos comunicaciones. La primera, informando del resumen de la Asamblea, y la segunda, convocando para el día 9 de julio a la rueda de prensa de presentación de la 46 edición de las representaciones.
4. El día 8 de julio un miembro de la Asociación contactó personalmente contigo para confirmar si te había llegado o no la comunicación. Convocatoria que se había remitido a la dirección de la revista "Crónica de Nájera". Dado que no la habías recibido, le facilitaste tu dirección de correo electrónico. Además de informarte directamente de la rueda de prensa, esa misma tarde se remitió a tu dirección de correo la convocatoria. Rueda de prensa a la que, por las razones que sean, no asististe.

Finalizamos diciendo que la decisión de escribir o no sobre nuestras queridas "Crónicas" es tuya, y la respetamos. Nosotros, seguiremos enviándote nuestros comunicados.

Asociación de Amigos de las Crónicas Najerenses.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Yo tampoco quiero polémicas estériles.
Queridos Amigos de las Crónicas Najerenses. En mi comentario no mezclo maliciosamente nada intentando no dejar títere con cabeza: “Yo elijo a mis Amigos; y también a mis enemigos. Pero Dios elije a mis vecinos”. Me limito a decir una verdad que no cabe en Nájera, cual es la de que llegado el “día de la prensa”, como siempre, desde que gobierna la bruta de la alcaldesa, no tenía el “pase de prensa”. Y como comprenderéis, a mis 59 años no me apetece nada ni mendigar favores -jamás lo he hecho- ni que ningún gorila o matón me trate como a un vulgar delincuente, despachándome de la Plaza de mi pueblo por ir a hacer fotos. He estado 35 años haciendo fotografías para distintos medios de comunicación, y “siempre” -hasta que llegó esta impresentable a la alcaldía- he tenido mi “pase de prensa”, que es lo único que pido: ¡Jamás he mendigado entradas, ni me he quedado a vinos españoles! Simplemente me he dedicado a trabajar altruistamente para este maravilloso y puñetero pueblo. Cuando esta señorita comenzó a ningunearme, yo acudí a más de media docena de responsables del Patronato a ver si ellos habían dado la orden de que a mí se me negara el “pase de prensa”, y todos se quedaron sorprendidísimos, porque desconocían el hecho. Mas ninguno de ellos hizo nada porque esto cambiara. Después llagasteis vosotros, y, a pesar de ponerlo en vuestro conocimiento -mi Amigo Tomás Vizueta conoce este abyecto comportamiento desde el principio-, sigo careciendo del “pase de prensa”, a pesar de haber cubierto -y con mucho gusto- todos los actos a los que me habéis convocado de palabra o por escrito. Es absolutamente cierto lo que decís de mi ausencia al último acto. Pero no es menos cierto, que tanto a Tomás Vizueta como al que me envió el correo, les dije que no había podido acudir –yo no vivo de esto- pero que lo cubriría con mucho gusto. Y ya que aludís a mi ausencia en ese acto, os diré que al de la “presentación de vuestra página web”, fui el único que representante de la prensa -aún lo era- que acudió. Pero este es otro tema. Como podéis comprobar, lo único que hice con mi entrada, fue anunciar mi despedida de las “Crónicas”, por el asnal comportamiento de la señorita alcaldesa, y por carecer del dichoso “pase de prensa”. Desconozco quién me lo tiene que facilitar. Lo único que sé es que no lo tengo.

Maite dijo...

Buenas noches. Acabo de leer los últimos comentarios y sigo sin poder creérmelo. ¿Cómo queréis que hable Eusebio de las Crónicas si le negáis el acceso para hacer fotografías. No habéis desmentido nada de lo que dijo, y eso que es muy grave.

Amén dijo...

Buenas, si no ha visto el espectáculo, como va a dar su opinión. Además estáis muy equivocados, este blog se lee muchísimo, más que el boletín municipal de La Rioja, donde a veces y en internet ni siquiera sale Nájera. Lo que dice es bien cierto y por lo que estoy leyendo no hace ningún "tótum revolútum", que dicho sea de paso quiere decir para los profanos "un revuelto de cosas sin orden" y con acento en la "0" de tótum, sino que deja bien clarito todo. Lo que me impresiona es que os deis por aludidos, por lo tanto es cierto el dicho de que "cuando el río suena agua lleva". y por favor no te las des de latinillos, representante de la Asociación, sin poner la traducción ya sé que queda muy bien, pero no todo el mundo sabe a lo que te refieres. Por lo demás allí entra por todo el morro mucha gente y la habéis tomado con él, yo así lo veo, cuando solo pretende informar sin cobrar. Muy mal, pero que muy mal. Decepción total pensaba que erais más listos.

desde Argentina dijo...

Eus qqebio somo muchos los que te seguimos y no salgo de mi asombro con lo que estoy leyendo, sabemos que vives de tu trabajo y que esto lo haces de formo altruista para, por lo que a mi y a muchos de mis convecinos y amigos que estamos aqui, en Argentina, nos llegue un trocito de nuestro pueblo. Esperabamos con ganas ver las fotos de ese espectáculo, nos hemos quedado con las ganas. No sé quienes el culpable pero esa asociacòn que pretende difundir estoy seguro de que algo hubiera podido hacer. Em lugar. De mandar ese comentario tan feo. Lo sentimos mucho sigue Cantor no nos fejes.

Daniel dijo...

La Asociación depende del Patronato, el Patronato del Ayuntamiento, y el Ayuntamiento de Marta. Y si no es así, ¿por qué no entrega la Asociación los Saludas?

Anónimo dijo...

Eusebio, lo puedes decir más alto pero no más claro. Me solidarizo contigo, y comparto tu artazgo.

Lola dijo...

Si señor, no te dejes ningunear por nadie Cantor, si desprecian un trabajo de difusion de su actividad es que son tontos o muy sobraos, todo sale del mismo saco, asi que si te convocan como dicen para ruedas de prensa relacionadas con su actividad, que no vengan ahora con chorradas de que no te pueden dar un pase de prensa para hacer fotos. Yo no me lo creo. Yo tambien me solidarizo contigo y contra esa mafia croniquera. ¡¡¡VIVA LA PRENSA LIBRE!!!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Terminemos con esto de una vez!
Voy a intentar ser lo más claro posible para ponerle fin a este desagradable suceso. Soslayando el hecho de que en una ciudad donde quienes gobiernan tardan más de dos años a darse “licencia de apertura de Piscina Cubierta” a sí mismos, y que, consiguientemente, pueden tardar más de veinte años en hacer un “pase de prensa” –una tarjetita plastificada- para un fotógrafo molesto, quiero manifestar que mi decisión –irrevocable- de no hacer más fotografías de las Crónicas es fruto del hartazgo de estar sufriendo tanto ninguneo y tanto desprecio de gobernantes analfabetos –a los que por cierto pago- y de najerinos sumisos. “Nadie”, absolutamente “nadie” ha hecho nada en los últimos doce años por solucionar esto. Y como ahora encima contratan “matones” que no te dejan hablar, yo no puedo explicarles que tal o cual entidad o asociación me han enviado un correo. Así que, para evitar ser ultrajado una vez más, he decidido acabar con esto. ¡Nada más! Para nada he buscado meterme con nadie. Solamente he dicho lo que pienso. Y pienso que lo he dicho bien. En esta agonizante ciudad no se hace absolutamente nada sin que Marta y Paquita, o Paquita y Marta lo decidan. ¡Y esto es así! No tengo tiempo ni ganas de entrar ahora mismo en detalles, pero os quedaríais anonadados si os dijera todas las felonías que estas arpías son capaces de hacer por mantenerse en el poder. Así que os pido por favor, que dejéis ya de culpar a nadie de una decisión que he tomado yo, libre y voluntariamente. ¡Gracias!

Publicar un comentario