lunes, 2 de junio de 2014

¿A quién le molesta?


   El viernes 23 de Mayo, con el título de “Caciquismo de pata negra”, os colgué la insólita persecución a la que está siendo sometida la familia de los “Belias” por cumplir con lo que el Ayuntamiento les había ordenado. Como os decía en dicho post, a quienes nos desgobiernan no les debió gustar nada que esta ejemplar familia decidiera vallar el solar resultante del derribo del taller -porque se lo llenaban de coches-, y ahora les obligan a derribar, quitar, desmantelar –como vosotros queráis- la tejavana que tienen desde hace un montón de años a la entrada de sus casas, a pesar del ser el único espacio con sombra, donde Celia, una señora mayor con una discapacidad del setenta por ciento, puede estar sentada a la sombra. Así las cosas, con las fotos que os cuelgo en el post, yo os pregunto a todos los seguidores del blog: ¿A quién le molesta un tejadillo dentro de una propiedad privada y vallada? ¡Que alguien me dé una respuesta!

12 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡SI QUIERES LO MEJOR PARA ESPAÑA, REFERÉNDUM YA!

http://www.publico.es/524525/el-rey-explica-la-razon-de-su-marcha-quiero-lo-mejor-para-espana

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡QUE NOS DEJEN DECIDIR LIBREMENTE!

http://www.publico.es/politica/524500/iu-podemos-y-equo-exigen-un-referendum-vinculante-entre-monarquia-y-republica

Anónimo dijo...


QUE CIRCULE:
Petición dirigida a: gobierno de ESPAÑA

Referéndum ciudadano sobre la continuidad de la monarquía

http://www.change.org/es/peticiones/gobierno-de-espa%C3%B1a-refer%C3%A9ndum-ciudadano-sobre-la-continuidad-de-la-monarqu%C3%ADa?utm_source=guides&utm_medium=email&utm_campaign=petition_created

Benjamin dijo...

Eusebio: éste mediodia, durante la comida, le expresaba mi reflexión como dice Wyoming -pero sin el pico de la mesa- respecto al cambio Monarquía-República.

En las actuales circunstamncias en que se encuentra la clase política y ciudadans de nuestro sifrido país, ¿crees que la solución pasa por tener un Presidente de la República en vez de un Monarca?. Imagia por un momento que hemos logrado instaurar la III República. Celebramos elecciones a presidente y la pregunta: ¿quien supones que resultaría elegido?, Sí, el mismo que estás pensando o cualquier otro semejante.

¿Te lo imaginas con poder decisorio como Jefe de Estado, semejante a Francia, Alemania, EE.UU.?Al menos nuestra Constiitución no contempla ésta situación en el caso de el Rey.

Pienso que primero se debe preparar a la sociedad para asimilar lo que signifca una República. Sinceramente, para ver a un Rajoy u otro personaje semejante, Prefiero dejarlo como está. De momento.
El artículo 57.5 establece que esta se desarrollará por ley orgánica. Han tenido 36 años para crearla. Ahora tienen que ir a 'calzón quitado' para que el Príncipe Felipe pueda tomar posesión.

¿Que cesto podemos hacer con éstos mimbres?

No es por quitarte la ilusión, De veras.

Abrazos republicanos.

PD. Hace unos días firmé ésta petifción de Change.org:

Mensaje para reenviar a tus amigos:

¡Hola!

Acabo de firmar la petición "Seprona de Almería: Tomen medidas legales contra los maltratadores que torturaron y apalearon al burrito Capitán" en Change.org.

Creo que es un tema muy importante. ¿Quieres firmarla? Aquí está el enlace:

http://www.change.org/es/peticiones/seprona-de-almería-tomen-medidas-legales-contra-los-maltratadores-que-torturaron-y-apalearon-al-burrito-capitán?recruiter=102625400&utm_campaign=signature_receipt&utm_medium=email&utm_source=share_petition

¡Gracias!

Benjamin dijo...

Para todos aquellos que no sepan que -o no quieran- leer. Dénse una vuuelta por aquí:

http://www.elmundotoday.com/

Noticias que en cualquier momento pueden ser reales.

Anónimo dijo...

Aprovechando la gran noticia que nos a brindado hoy la casa real, quisiera hacer un par de preguntas al grupo socialista sobre su opinión al respecto. Siempre e votado al partido socialista desde que tengo uso de razón hasta estas ultimas europeas que ya me tenían harto. Tengo entendido que van a aprobar la ley orgánica necesaria para la coronación de Felipe XI junto con el PP. Esto les haría perder mi voto y ceo que el de mucha mas gente de por vida. Tenemos la oportunidad de dar un golpe en la mesa y revindicar democracia. Algo que creo que muchos socialistas agradeceríamos mucho. Mi pregunta es vuestra opinión al respecto. Sois republicanos??? Apoyaríais la coronación como dice que hara rubalcaba??? Vais a manifestaros para pedir algo tan democrático como es un referendum??? yo estoy en la manifestación como tendrían que hacer ustedes. SALUD Y TERCERA REPUBLICA CAMARADAS

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡EN DIRECTO!

http://www.publico.es/524686/la-calle-clama-por-la-iii-republica

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡MUY INTERESANTE!

http://www.publico.es/politica/524705/anguita-estoy-seguro-de-que-a-juan-carlos-de-borbon-le-han-garantizado-que-seguira-siendo-inimputable

José Antonio dijo...

Tu comentario es de risa. Dices que has sido del psoe desde que tienes uso de razón y que siempre le has votado menos esta vez porque ya te tenían harto y que si el psoe está a favor de la coronación (es proclamación) de Felipe XI (es VI) perderá tu voto y el de mucha más gente de por vida. Viendo cómo actúas creo que el psoe ganará mucho con tu marcha.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡PARA QUE NO HAYA DUDAS!

http://www.publico.es/524761/rubalcaba-promete-que-el-psoe-no-rompera-el-pacto-monarquico

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Vamos a ver, Esperancita.
Hasta ahora, que yo sepa, Pablo Iglesias no ha robado a manos llenas para llevarse el dinero de España a paraísos fiscales; ni ha violado lo pactado con los españoles hasta en lo no escrito; ni tiene cuatro, cinco, seis, diez, trece sueldos; ni ha privatizado nada para dárselo a los suyos; ni ha abandonado a su suerte a los enfermos de cáncer, a los dependientes y a los discapacitados; ni les ha quitado las subvenciones a los científicos; ni ha privatizado la Sanidad y la Educación; ni ha hecho una reforma laboral terrorífica; ni ha rescatado a la banca en detrimento de los pobres, de los parados, de los jubilados, de los desharrapados, de los desamparados; ni está en contra del derecho a la manifestación; ni ha llevado a cabo cientos de desahucios a diario; ni ha quitado la ley de Justicia Universal para que no se enfaden los chinos; ni quiere aprobar la “ley mordaza”; ni ha arrastrado a nadie a la prostitución, a la miseria, a la depresión, al suicidio… Todo esto, y muchísimo más, sois vosotros quienes lo estáis haciendo. ¡Y eso sí que aterra, Esperancita! ¿Y sabes por qué aterra? ¡Porque mata! Así que deja – dejad- de buscar que le peguen un ladrillazo a Pablo Iglesias, haced examen de conciencia, y empezad a ser honrados y democráticos. Porque los votantes de PODEMOS, son, como mínimo, tan respetables como los vuestros.

http://www.elplural.com/2014/06/02/a-la-numero-dos-del-pp-andaluz-le-atemoriza-pablo-iglesias/

Anónimo dijo...

Gracias por tus correcciones. No infravalores a nadie pues puede ser mas apto que tu. Sólo digo que o giramos a la izquierda y este momento es bueno para hacerlo o no nos va a votar ni chus.( yo incluido)

Publicar un comentario