viernes, 30 de mayo de 2014

¡Menos mal que les queda poco!


    Si ayer os decía que en el Ayuntamiento de Nájera hacen falta más liberados, hoy puedo aseverar que estaba en lo cierto. Como recordaréis, en el Pleno Ordinario celebrado anoche, la oposición tenía que aprobar –casi sin haberlas leído- “cinco Actas de otros tantos Plenos anteriores”. O sea, lo debatido durante diez largos meses. Obviamente, los concejales socialistas no quisieron votar ese punto –el primero del Orden del Día-, y anunciaron su malestar por no tener tampoco las Juntas de Gobierno, y que abandonaban el pleno. La alcaldesa, al oír eso, dijo “que no estaban las Actas y las Juntas porque lo primero es atender al ciudadano”. ¡Con un par! El portavoz socialista, por su parte, le contestó “que la función de la oposición es defender al ciudadano controlando la acción del Equipo de Gobierno, pero que no pueden hacerlo si se les hurta la información de lo que tratan en las Juntas de Gobierno”. Pero esto, con ser absolutamente vergonzoso, no fue lo peor. En el turno de “Ruegos y Preguntas”, el portavoz de los socialistas pidió información sobre el coste del Concierto de Loquillo, y lo que había pagado el Ayuntamiento, y la demócrata, proba, amable y solícita alcaldesa, se la negó, como siempre, y lo remitió a la Asociación que lo organizó, para que ella le informe. ¡Con otro par! Ante esta chulesca e inaudita respuesta, el portavoz socialista le espetó “que cómo es posible que a los ciudadanos se les prive de unas fiestas dignas por falta de presupuesto, y haya 11.000 euros para el Concierto”. Lo dicho: ¡Menos mal que les queda poco!

42 comentarios:

Anónimo dijo...

A ver si es verdad que les queda poco!!!! Dios mio que barbaridad!!!! Yo es que ni entrenandome podría ser tan inutil y chulo.

Curro Campo dijo...

Cuando me enteré de que el concierto de Loquillo le costó al ayuntamiento (a todos nosotros los najerinos) 11.000 euros, casi me caigo del susto. Un gasto así, teniendo en cuenta la lamentable situación económica del ayuntamiento, solamente lo puede autorizar alguien que desconoce el significado de la palabra responsabilidad. Pero estábamos en campaña electoral, y ya desde los romanos sabemos que dar a la gente pan y circo suele dar buenos resultados.
Se dice, se comenta, se rumorea, que se repartieron 75 invitaciones gratuitas para asistir a ese concierto. ¿Quiénes serían los agraciados?. Si se llegaran a celebrar más conciertos, y como para la alcaldesa "lo primero es atender al ciudadano", atiéndame, y publique un bando en el que se nos informe a todos los najerinos, que al fin y al cabo somos los paganos de la juerga, dónde hay que pedir esas invitaciones gratuitas, y que se sorteen entre todos los interesados.
Claro está que si en este cortijo en el que han convertido Nájera siempre se dan los puestos de trabajo eventuales del Ayuntamiento a los mismos, y ni siquiera se publican para que todos nos enteremos de que se van a cubrir esas vacantes, ¿cómo vamos a pretender que se deje de seguir el mismo sistema para repartir 75 entradas para un concierto, verdad?

Anónimo dijo...

Yo ni fui al concierto y desde luego no hubiera pagado ese dinero con la situación qu tenemos en el pueblo. Aunque lo cierto es que conciertos es algo que demandan mucho los jóvenes de Nájera.Tampoco me gastaría el dineral que se van a gastar en el najeraforum, cosa que también quiere el partido sociolisto, y que no oigo demandarla al pueblo. Y eso no son 11.000 euros, pues se acerca al millón. Me parece un despropósito que de los populares es algo esperado pero a estos sociolistos no hay quien los entienda.

parado dijo...

y el pueblo pasando hambre, fascistas. menos mal que PODEMOS derrotaros.

Josemari dijo...

Si la razón de no darle a la oposición la documentación del Ayuntamiento en diez meses es que están atendiendo a los ciudadanos, ¿por qué se perdieron miles de euros de impagos? ¿Quizás porque son de los suyos? Vergonzoso. (Del concierto, mejor no hablar, teniendo la Calle Mayor como la tenemos.)

Anónimo dijo...

Espero que contesten a lo preguntado , pero de 11.000 nada mas de 13000 lo invertido en ese concierto

Anónimo dijo...

Si tener carnet del PP es tener empleo, que los socialistas vayan sacándoselo. Pedro Sanz esta tarde en el Parlamento de La Rioja.
NO SE PUEDE SER MÁS SINVERGÜENZA NI MÁS CACIQUE.

Carmen dijo...

Aptitudes como la de esta señorita son intolerables.

Anónimo dijo...

No es lo mismo actitud que aptitud, Carmen. La actitud de la señorita alcaldesa es la que siempre han tenido y siempre tendrán los gobernantes autoritarios. De aptitudes, en cambio, no anda muy sobrada.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Y TÚ, PEDRO, EL PASAPORTE:

http://www.publico.es/politica/524146/pablo-iglesias-en-ano-y-medio-estaremos-listos-para-gobernar

Anónimo dijo...

¿Cómo puede decir esa mentirosa que lo primero es atender a los ciudadanos sino se acuerda de nosotros más que cuando va a haber elecciones municipales y regionales? Se necesita tener la cara muy dura. Y la oposición lo que tenía que hacer es no asistir a los plenos. Que se las apañen solos.

Pedro dijo...

Use, ¿cuál de las dos es la alcaldesa?

Juan Antonio dijo...

Porque conozco tu trayectoria, Eusebio, si no pensaría que te estás quedando con nosotros. ¿No existe alguna fórmula que obligue al Ayuntamiento a darle puntualmente la información municipal a la oposición? Y si existe, ¿por qué no se aplica? Comportamientos así nos dejan en evidencia a todos los najerinos.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Qué pena me das, Isidoro! Cuando en 1.982 ganaste las elecciones, Isidoro, siendo un perfecto desconocido, millones de españoles lloramos de alegría. Y muchas parejas jóvenes se dijeron: “Hoy es un buen día para tener un hijo”. Cuando hace unos días pasó algo parecido con Pablo Iglesias -¿te suenan el nombre y el apellido?-, a ti solo se te ocurre decir: “Sería una catástrofe que en España prendieran tendencias bolivarianas.” ¡Cuán frágil es la memoria!

Anónimo dijo...

Referente al comentario del anonimo del 30 de mayo 21:01.
Que irresponsable eres como puedes mezclar churras con meninas , el concierto se pago de la partida de festejos y quiero recordarte que los najerinos llevamos mas de dos años con fiertas lamentables por falta de presupuesto , asi lo venden.
Lo del Najeraforum es una inversion y quiero recordarte por que lo he leido en este blog que el PSOE lo apoya ya que la inversion para las arcas es de 198.000€ y la reparacion de la casa cultura para poder tener una biblioteca digna costaria mas y se apoya por la necesidad de dotar a Najera de un centro paralos jovenes digno( biblioteca ,ludoteca,ciberteca ) tambien he leido que el PSOE propuso la creacion en ese centro de un Vivero de empresas y un Centro de negocio,
Sobre tu gracia de socialistos , comentarte que yo me considero socialista y voto PSOE y me he sentido ofendido asi que solo puedo decirte ,VETE A LA ....... igual eres muy corto para entender esto.

Anónimo dijo...

El comentario de este ultimo anónimo, mas bien parece de un pepero concejal, escondiendose bajo el manto de un socialista ofendido, así lo siento y así lo digo.

Anónimo dijo...

He leido alguna critica sobre la oposicion que no las entiendo , comentar que la oposicion esta para defender a los ciudadanos y hacer propuestas de mejora y hasta la fecha me he sentido defendido y he visto iniciativas de la oposicion que me han gustado.
Han sacado a la la luz los impagos de este ayuntamiento cosa que nadie se habia dado cuenta ,han propuesto fraccionamiento bonificado en ayuda a los ciudadanos , han llevado la inicitiva en materia de promocion de la ciudad ( turismo) cuando nadie contaba con esto para el progreso de la ciudad y lo mejor de todo que estan actuando como gobierno con responsabilidad y sentido comun.Quisiera animar a este grupo de la oposicion a que siga asi con esa responsabilidad que los ciudadanos estamos valorando mucho y que contais con mas apoyo del que podeis pensar.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡LA QUE DICES!

http://blogs.publico.es/rosa-espinas/2014/05/31/mi-neonazi-espanol/

Anónimo dijo...

anonimo de las 9:55 , ni soy concejal pepero ni me escudo en ningun manto ,soy objetivo y valoro las posiciones de la oposicion.
yo te pregunto cual es tu opinion respecto al concierto y al najeraforum , crees que son casos comparables o es que hemos perdido el norte.
yo lo que siento y asi lo digo que es increible que para criticar al equipo de gobierno del pp ,se tenga que meter a la oposicion.

Anónimo dijo...

Mucho bravucon pero todos anónimos, ja, ja, ja, así os va!!!!

Desde la barrera dijo...

Esto es acojonante. Todos han votado al psoe, todos están contentos con lo que hace el psoe y todos les animan a seguir así, pero nadie firma con su nombre. Como alguien dijo en este foro ¿os da vergüenza ser militantes y/o simpatizantes del psoe? Pues no debería daros teniendo en cuenta a la gentuza que tenéis enfrente.

Neo dijo...

Tu crees que vamos a poder con ellos, tienes el poder y la gloria. Tienen las herramientas dell capital y la uniiön, tienen la soberbia del ganador, la prevaricación sin justicia, los traficos de influencia, tienen todo y aqui en este pueblo, a pesar de el paro, la crisis, el hambre y las pocas ayudas sociales con excepción del os que ya sabemos, esos que se pasan el dia sujetando paredes, hablando por los moviles y teniendo hijos, el resto a joderse. Estoy mas que arto de ver estas injusticias y que no podamos hablar de ellas, los intocables que sin pegar golpe cobran hasta 800 euros al mes y las bolsas de comida que almacenan en sus casas venden y tiran y van todas las mañanas, algunos hasta con Mercedes a x ellas. Que buenos somos, mientras el resto de españolitos mendigan y pasan muchas necesidades a ellos les pagan hasta la renta. Primero los del pais y despuė si sobra al resto. Me siento algo esperanzado co el lema "podemos" y con ese partido que nos ha dejado un poco de luz y aire fresco ante esta sinrazón k estamos soportando. PODEMOS A TOPE.

Anónimo dijo...

Ya se vio el apoyo en estas últimas elecciones. Jajajaja

Anónimo dijo...

La verdad que no son comparables. Ni me parece bien una ni la otra. A ver si nos damos cuenta de que tenemos gente del pueblo pidiendo comida en Cáritas. Ya vale de gastos tontos y preocupemospreocupemonos de la gente. Eso va por los sociolistos y peperos. Si ofende te vas a la... Jajjaa

Anónimo dijo...

Yo ya me abstengo y me canso de ver este pueblo maldito, tiran el dinero por las alcantarillas mientras las calles estan como una mierda y la zona central, digamos Calle Mayor y Plaza penosas de vergüenza. La alcaldesa haciendose una casa de millones y paseandose con modelitos que no son de 5 euros y todo a nuestra costa con ese supersuldazo que no se baja ni aunque engorde 100 kilos. Pero como podemos permitir esto, crisis para nosotros, ellos juegan con nuestro dinero pagandose caprichos y pagando proyectos que no se van a lllevar a cabo. Basta ya,

Una madre dijo...

Hola, soy una madre de dos niños del Colegio San Fernando y quiero denunciar aqui y despues lo hare en el Ayuntamiento, el peligro del banco y cartel de la oferta del día del Boffi, tenemos que bajarnos a la carretera para pasar, la acera es estrecha y entre la gente que se sienta y los que estan de pie, no nos queda otra opción. Ya tiene suficiente terraza ocupando el paseo para quedeje el paso libre. Otro tanto ocurre con los dos bancos del bar Berceo, ahí es imposible pasar, entre los que se apoyan en los coches y los del banco impiden el paso y tienes que bajar al centro de la carretera para pasar y puedes salir con el carro del Dia, la acera está ipotecada e insalvable. Por favor por el bien de todos una solucion.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Ya ha vuelto el valiente!
Vosotros no conocéis al valiente de los “sociolistos”, pero yo sí. Y he de deciros que tiene todo el tiempo del mundo para mandar improperios, y la insolencia suficiente para llamaros “bravucones” por firmar como él; es decir, como anónimos. Así que voy a ver si yo soy capaz de hacerle entender –con nombre, apellidos y fotografía- que lo que ocurre en el Ayuntamiento de Nájera es, además de intolerable, abyecto y nauseabundo. No se puede tolerar que lo hayáis convertido impunemente en una ETT-PP –Empresa de Trabajo Temporal del Partido Popular-, ni que utilicéis el poder para premiar a unos ciudadanos, y castigar a otros, incluidos sus hijos. Y mucho menos aún que ninguneéis y humilléis a la oposición de la manera que lo hacéis en todos y cada uno de los Plenos. –Yo tuve que dejar de acudir a ellos porque me ponía enfermo.- No tenéis derecho a dilapidar el dinero de los contribuyentes en cosas superfluas e imprescindibles, cuando hay mil ochocientos najerinos en el paro –posiblemente para siempre-, y muchas familias pasando hambre. Como no lo tenéis para negarle a los habitantes de este desgraciado pueblo los fuegos artificiales en fiestas –es el acto más multitudinario de todos-, pagando, como pagan, por voluntaria, casi el noventa por ciento de los impuestos, mientras os gastáis 11.000 euros en un Concierto. –Con seis mil euros hubieseis dejado de avergonzarnos a todos los najerinos por tener la Calle Mayor y la Plaza de España en unas condiciones tan infames.- Tampoco lo tenéis para tirar miles de euros en una bastarda Semana del Medievo, nacida para vengaros de la Asociación Amigos de la Historia Najerillense por la justa querella que os metieron. Y tampoco lo tenéis –por qué no decirlo- para gastaros más de 700.000 euros en un juguetito electoral, llamado Najeraforum –con menos podríais haber comprado el Hotel San Fernando-, cuando nuestro casco antiguo se hunde y se deshumaniza por momentos; nuestras calles y plazas están en unas condiciones deplorables; las faldas de Malpica y quienes viven bajo ellas abandonados a su suerte; las fábricas cerradas; los Polígonos bajo mínimos, y los autónomos y el comercio heridos de muerte. Y para finalizar, yo que tú no estaría tan contento –ya sé que os importa muy poco quedaros tuertos si el PSOE se queda ciego- con el resultado de las Elecciones al Parlamento Europeo. Porque, como todos los españoles hemos visto, sí se puede: PODEMOS echaros del poder a todos los corruptos.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡MIRA, HASTA EL MENDAZ DE RAJOY RECONOCE EL DESASTRE!

http://www.elplural.com/2014/05/31/se-acabo-el-disimulo-rajoy-toma-nota-del-desastre-de-las-europeas-y-ahora-promete-el-paraiso/

Anónimo dijo...

si tus comparaciones en la vida son todas así, que penita me das, el problema de los 11.000 mil euros y los otros 30 ó 40 mil euros de la comunidad autónoma aporto a este concierto no fueron por la demanda de este triste pueblo, si no por la campaña electoral , o nadie se ha dado cuenta donde se repartieron las 75 entradas, me remito a las fotos, y aquí que tiene que ver el partió SOCIALISTA?, YA VALE

Anónimo dijo...

Opino lo mismo, no solo los 11.000 euros que aporto este ayuntamiento, ni no los 30.000 euros que dicen aporto la comunidad autónoma y no por un concierto para Najera, si no para una campaña electoral, y encima les ríen las gracias, eso si a los que les fue bien, al final cada uno mira para el , que pena de pueblo

Cristina dijo...

tu tan bravucón como los demás No?

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡CUANTO MÁS INTENTÁIS DESPRESTIGIARLO, MÁS ESPAÑOLES NOS SUBIMOS A SU CARRO!

http://www.publico.es/politica/524335/pablo-iglesias-si-felipe-de-borbon-quiere-presentarse-a-unas-elecciones-que-lo-haga

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡ESTO ES LO ÚNICO QUE LES IMPORTA A ESTA CATERVA DE MAMONES!

http://www.elplural.com/2014/05/31/un-diputado-del-pp-se-empadrona-en-un-despacho-de-abogados-que-le-permite-cobrar-1-823-euros-todos-los-meses/

Anónimo dijo...

pero cuantos millones les hemos dado a los de los discobares?

Anónimo dijo...

bochornoso lo del pleno y lo del concierto. ojala sea cierto que les queda poco. un najerino que está hasta los c...... de este gobierno.

Anónimo dijo...

¿Y de qué van a vivir estos parásitos cuando los echemos del ayuntamiento? Porque Marta y sus mariachis no han pegado jamás un palo al agua.

José Luis dijo...

Pedro, la alcaldesa es la de la derecha.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

ESTO ES SOLO UNA CHIQUILLADA, ¿VERDAD, SEÑORA CIFUENTES?

http://www.publico.es/actualidad/524315/el-pce-denuncia-agresiones-de-una-treintena-de-nazis-en-las-fiestas-de-san-fernando-de-henares

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡NO PUEDEN CON ÉL! ¡LE SOBRAN ARGUMENTOS!

http://www.elplural.com/2014/06/01/pablo-iglesias-llama-rastrero-a-eduardo-inda-por-acusarle-de-cobrar-de-venezuela-y-elogiar-a-eta/

Anónimo dijo...

Y cuanto nos va a costar tirar el silo, si hay que tirarlo que se la Comunidad Autónoma quien lo tire, ya que es suyo.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡LA TELEVISIÓN DEL PP ES DIFERENTE!

http://www.elplural.com/2014/06/01/los-teledelirios-de-los-telediarios-la-bbc-ya-ha-entrevistado-a-pablo-iglesias-tve-aun-no-ni-se-espera-que-lo-haga/

Anónimo dijo...

MIENTO DE NÁJERA.
¡QUÉ BUENO!
JAJAJAJAJA
JEJEJEJEJE
JIJIJIJIJI
JOJOJOJOJO
JUJUJUJUJU

Publicar un comentario