domingo, 15 de diciembre de 2013

Predique usted con el ejemplo.


  Señorita alcaldesa. Cuando una persona cuelga en su Facebook: “En un mundo tan complejo, y en una sociedad, en muchas ocasiones con falta de valores, irrumpe el Papa Francisco, un modelo que representa a la verdadera Iglesia. Un hombre cercano, solidario, sencillo, pero con una fuerza que nos atrae a todos, sigamos su ejemplo de oración y entrega a los que más nos necesitan”, tiene que hacerlo dando ejemplo. Y, en lugar de buzonear un panfleto en el que nos cuenta lo que ya contó Pablo J. en su momento, lo que tendría que haber hecho es darles -estos días son muy propicios para ello- a las familias que están pasando hambre en nuestra ciudad, lo que les han costado los panfletos. Eso sería un acto de caridad (para mí lo sería de justicia), propio de una buena cristiana. Pero es que además de ser un gasto innecesario, por conocido, usted vuelve a tratarnos de tontos a los najerinos. Todos conocemos las obras de los últimos ocho años: “Centro de Salud, el Puente de los Pescadores, el arreglo (con barreras arquitectónicas, por cierto) integral del Puente de San Juan Ortega, el Pabellón Multiusos o la Residencia de Ancianos”. Las que no conocemos, empero, son las del nuevo Colegio Público San Fernando; las de la Rehabilitación integral de la Casa de Cultura; las de la eliminación del Silo, para crear en el solar resultante una nueva zona de ocio para los Barrios Altos, con parque de mayores y de niños, circuitos de paseo y un Partenón acristalado; ni la réplica de la Botica de Santa María La Real, en el Museo Histórico Arqueológico Najerillense; ni la ampliación de “suelo industrial”; ni la llegada de aquellas misteriosas Empresas que Pedro Sanz iba a traer a nuestros Polígonos; ni el Plan de Dinamización Turística; ni muchísimas de las promesas que usted hizo para los últimos cuatro años. De momento, lo único que sabemos es que existen estos dos Proyectos que, de culminarse, en poco o en nada van a ayudar a salir adelante a los mil setecientos -ahora ya serán más- parados, y que usted y sus dos liberados, mientras otros pasan hambre, cobran unos súper sueldos. Esto, señorita alcaldesa, es más propio de fariseas insolidarias que de cristianas entregadas a los que más lo necesitan. Así que, la próxima vez que quiera pedirles algo a los demás a través de su Facebook, piénseselo dos veces. Por último, me voy a permitir la licencia de enviarle una preciosa y certera sentencia de Epicuro: “Serán mucho más conmovedoras, créeme, tus palabras, si las pronuncias en un catre, o vestido de jirones, ya que entonces no serán palabras, sino pruebas”. ¡Aplíquesela usted, señorita alcaldesa, si de verdad quiere seguir el ejemplo del Papa Francisco!

26 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

SEÑORITA ALCALDESA, VEA USTED ESTE VÍDEO. SEGURO QUE LE GUSTARÁ.

http://www.youtube.com/attribution_link?a=yZtksZBjh4IPguHOfQa2_w&u=%2Fwatch%3Fv%3D8k8DrUnutxc%26feature%3Dshare

Anónimo dijo...

El Oso de la Demanda:
El vídeo Opinión de un MEDICO, para la alcaidesa PREDIQUE USTED CON EL EJEMPLO o e ejemplo del Papa Francisco. ESTOS FALSOS POLÍTICOS NO VAN A REACCIONAR NUNCA, viven en otro mundo. Su dios es no perder su parcela de poder. Hay que estar ciegos para ver no ver los recortes tan salvajes que estás haciendo actualmente, que nos traerán más pobreza y sufrimiento durante 10 a 15 años. RAJOY les ha dado carta blanca a los HOMBRE DE NEGRO. ¿Recuperación para el 2014? Para las multinacionales, los poderosos y para los oligarcas del PP.

Periodistas ¿De qué sirvió TRAGAROS el PLASMA? Los periodistas que tragaron con su comparecencia en plasma –y allí vimos hasta a representantes electos de este colectivo-, ahora ven consolidada la tendencia apuntada: Rajoy elige quién le pregunta (ABC en general, como ya pasó) y… ¡¡lee la respuesta!! ¡¡La trae preparada!! Dentro de poco se hará el mismo también la pregunta. Leída, naturalmente.

http://rosamariaartal.com/2013/12/13/periodistas-de-que-os-sirvio-tragaros-el-plasma/

José Javier dijo...

Impresionante vídeo. Se te ponen los pelos de punta viéndolo.

Antonio dijo...

El Papa Francisco jamás consentiría que los temporeros negros durmieran tirados por soportales, obras y cajeros.

Anónimo dijo...

Un buen cristiano le daría trabajo a quien lleva años sin cobrar ni el paro ni la ayuda social, y no a quien pueda seguir manteniéndolo en el sillón del Ayuntamiento engordando su cuenta bancaria.

Garrán dijo...

Señorita alcaldesa, ¿qué cristiano abandonaría a su suerte a los discapacitados, a los dependientes, a los enfermos, a los parados, a los desahuciados, a los estafados, a los hambrientos, a los desfavorecidos, a los marginados…? ¿Ha visto, o mejor dicho, ha escuchado usted el vídeo que ha colgado Eusebio? Ese médico sí que es un buen cristiano. Y si no lo he oído mal, les dice a todos ustedes que se vayan a hacer puñetas, porque moralmente están deslegitimados.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡ELLOS SON LOS ANTISISTEMA!

http://www.elplural.com/2013/12/15/el-antisistema-es-el-senor-que-desmonta-el-estado-del-bienestar/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Y AQUÍ ESTÁ UNA DE LAS PRUEBAS:

http://www.elplural.com/2013/12/15/el-juez-silva-planta-cara-a-sus-acosadores-y-amenaza-con-senalarles-con-el-dedo/

Javi dijo...

Use, ¿qué concejalía lleva Paquita Mendiola? ¡Siempre se me olvida! Que no se calle el cantor.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡ESTA DESALMADA VA A CONVERTIR EN SANTO A FRANCO!

http://www.elplural.com/2013/12/15/cayo-lara-desafia-a-la-policia-del-pp-y-estara-en-ciudad-real-apoyando-a-los-que-odia-cospedal/

Benjamin dijo...

Eusebio: al hilo de tu comentario anterior, tal como van las cosas, ya tendría cojones que tuvieramos que decir aquello de,.. "con Franco si vivía mejor".
Änimo y un fuerte abrazo.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡LOS RECORTES DE ANA MATO MATAN! ¡Y SE CREERÁ TAMBIÉN CATÓLICA APOSTÓLICA Y ROMANA!

http://www.publico.es/489500/los-recortes-de-mato-amenazan-la-salud-de-los-ciudadanos-segun-the-lancet

Anónimo dijo...

No sé si se vivía mejor, pero éramos mejores, más solidarios, más idealistas y mejores personas que lo que ahora se estila entre quienes tendrían que estar poniendo este abyecto panorama patas arriba: los jovenes.

Agrius dijo...

Amiga Martita, sigues con tus chorradas y mezquindades bonitas de forma pero carentes de sinceridad y verdad.
Estoy convencido que ni tan siquiera apruebas al papa francisco en su discurso, para tus adentros, pero claro hay que conservar las formas para conservar el poder.
Más vale que no llegue a enterarse de vuestro constante desprecio a la ciudadania y la ética, porque seguramente serias excomulgada.

Anónimo dijo...

¡Claro que los recortes cuestan vidas!, y no sólo son provocadas por los recortes sanitarios.

Ya hay estudios que demuestran que desde que se puso en marcha la Reforma Sanitaria, no hace ni 2 años, ha bajado unas décimas la esperanza de vida de los españoles. Y esto es así porque hay gente que muere porque no se puede pagar medicinas necesarias, gente que muere por no ser atendida a tiempo por haberse cerrado muchos centros de Urgencias, gente que muere por no ser operada a tiempo al cerrarse quirófanos, gente que muere al no ser atendida por habérsele quitado la tarjeta sanitaria y no poderse pagar la atención sanitaria, etc., etc.

A todo lo anterior, y también como consecuencia de otro tipo de recortes y decisiones políticas, le podemos sumar:
- Desahuciados que se suicidan por desesperación.
- Familias que mueren envenenadas por tener que alimentarse con comida en mal estado recogida de contenedores.
- Gente que muere porque las empresas en las que trabajan no invierten en seguridad. La Reforma Laboral gestada por esta panda de HdP sólo se preocupa de facilitar despidos, no de la salud laboral de los trabajadores.
- Y muchas más muertes anónimas, de las que jamás sabremos, provocadas por las deficiencias en alimentación, falta de calefacción, etc. Estas deficiencias que parecen tan nimias, no lo son tanto si afectan a colectivos como personas mayores, enfermos crónicos, etc.
Y para qué seguir si se te cae el alma al suelo.

Pero a nuestros malvados desgobernantes todo esto "se la trae floja". Ellos a lo suyo, a enriquecerse y a enriquecer a los suyos. A gobernar para sí mismos, para los bancos y para las multinacionales y oligopolios.

Y al comentario que hace referencia a "la Mendiola" decirle que hace poco salió en prensa toda su aportación como senadora. Yo de ahí deduje que creo que sea la política más vaga de toda la democracia española. ¡Y por éso cobra un dineral! ¡Vergüenza le tendría que dar! Éso sí que es robar y defraudar porque lo que hace es un fraude: cobrar por no hacer nada.
Para evitarlo, eliminación del Senado, ¡¡YA!!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿Y QUÉ VAN A COMPRAR ESTOS FRANQUISTAS PARA QUE NADIE MÁS MUERA DE HAMBRE?

http://www.publico.es/489544/interior-compra-un-camion-con-canon-de-agua-contra-manifestanes

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡A LA CÁRCEL CON ESTA MALVADA!

http://www.elplural.com/2013/12/16/el-arquitecto-de-genova-falseo-un-presupuesto-de-100-000-euros-para-el-cunado-de-barcenas/

Benjamin dijo...

25 años del 14D. Se pudo. Se puede
http://www.youtube.com/watch?v=th5cBtDjqsg

Benjamin dijo...

La única lucha perdida es la que no se libra

http://www.nuevatribuna.es/articulo/economia-social/unica-lucha-perdida-no-libra/20131212121557099138.html

Por Rodolfo Benito Valenciano | El 14-D fue, sin duda, la gran Huelga General de la democracia; un paro secundado por más de 8 millones de trabajadores, el 90% de la población activa. En aquella jornada ya estaba el germen de lo que hoy se reivindica en la calle: más democracia, más participación, más derechos sociales, más justicia, más solidaridad.

Anónimo dijo...

Gracias de antemano eusebio,por crear un lugar donde dar un aopinion libre.Me gustaria hacer uso de un derecho que en estos tiempos me parece muy sano que es el derecho al pataleo,cuando un sentimiento te hace encabronarte con lo que vivimos.Veras hoy llego a mi casa despues de un dia de trabajo,agradecida por tenerlo,y con muchos problemas en mi cabeza.vaya por delante que mi intencion no es dar pena se que es la situacion que vive la mayor parte de la sociedad.Entonce es cuando me encuentro una hoja informativa de este partido tan indecente y me da tanta rabia que no solo nos ignoren,que leer la cantidad de soberanas estupideces me produce una repugnanci brutal.¿que necesidad de mentir de esta manera?para mi es un insulto en toda regla,apelo a que adquieran la minima decencia y pidan perdon no solo por la pesima gestion sino por la poca verguenza torera y por hacer prevalecer lo que sus santisimos cojones quieren por encima de las necesidades de un pueblo en decadencia.Si quieren hacer algo por mejorar nuestras vidas en un estado ya bastante denostadas,les dire algo que me nace ahora mismo y con perdon,vayanse a la mierda inconpetentes.gracias

Diego dijo...

Yo, después de ver el giro de ciento ochenta mil grados que ha pegado Gallardón, propongo canonizar a Franco. Este discípulo suyo es muchísimo más represor.

Anónimo dijo...

¿Puede decirme alguien qué han hecho estos sinvergüenzas en los dos últimos años?

Chuchi Niño dijo...

¡Bien, bien! Esto se calienta, a ver si es verdad.

Antonio Hermoso dijo...

En general, lo de este gobierno es una puta broma, mintiendo como bellacos, haciendo paripes en el congreso, e improvisando cada dos por tres, como si no tuvieran un rumbo fijo y estén un poco "a la que cae".
Perjudican a quienes tiene que servir, a los españoles de a pie y se están limitando a pagar favores anteriormente adquiridos a través de los que financiaron su puesta en el poder, y lo más preocupante, a la mayor velocidad posible que permite la mayoria absoluta.

Ya no se trata de la crisis, de que estemos mal, a mi parecer la crisis la están amplificando y utilizando para algo que va más allá. Están politizando todo, evitando la independencia, tanto judicial, policial, mediática y de futuro adoctrinamiento, y lo que no pueden politizar lo están sancionando con multas elevadas hasta el ridículo (va a ser más barato robar un banco que manifestarte en el congreso) (bueno, he dicho robar un banco aunque lo correcto sería "recuperar lo robado")

Y el problema no es ideológico, da igual ser de izquierdas o derechas (seguro que hay políticos e ideas muy buenas y eficaces en ambas ideologías, y posiblemente se puedan consensuar para ayudar a salir de este embrollo politico-bancario, que no crisis), el daño nos lo están haciendo a todos, (sobre todo a nuestros descendientes y a nuestros mayores) y los que vengan después (lease ERE, UGT y facturas de pega), si no hay una renovación profunda de los partidos, lo seguirán manteniendo.
Mientras no nos levantemos seguirán apretando las tuercas y cuando queramos hacerlo nos dará tanto miedo que preferiremos la sumisión.

Nunca hemos tenido que trabajar tanto para poder ganarme el pan, con lo que antes me llegaba holgadamente ahora hay me las veo y me las deseo, mientras otros se lo llevan crudo y con una desfachatez abrumadora, y se permiten jactarse de ello. Siempre he preferido ser "pobre pero honrado", aunque también tenemos derecho a ser solo honrados, y no siempre pobres.

A mi parecer tenemos unos ministros arrogantes, imbéciles, jetas e incapaces que tapan a otros que posiblemente estén mucho más preparados, pero por no tener padrinos o ser "amigos de", o simplemente no admitir ciertos procedimiento de partido, nunca llegarán a gobernar. (sigue...)

Antonio Hermoso dijo...

Nunca he visto a un equipo de gobierno con tanta chulería y prepotencia, riéndose de una mayoría sumisa y silenciosa de una forma tan cruel, con unas puestas en escena vergonzosas, sin criterio, con respuestas de patio de colegio, y con una sensación de distancia con respecto al pueblo llano brutal, y a una oposición tan falta de ideas, de energia, y tan complice.

Tenemos un presidente que nos vende en alemania como mano de obra barata y en vez de pelear por nosotros, negocia con nosotros. Incapaz de dar la cara (la segunda ya tal, llueve) y sin rumbo definido, y con un sospechoso pasado con 48 millones de razones aún en el aire.

Lo que leo y veo cada día me produce repugnancia, asco y vergüenza, y no me reconozco en este PAIS, que lo fué con mayúsculas, y lo más triste, no se que herramientas tenemos para evitarlo, ya que hasta el derecho al pataleo nos lo quieren privatizar (privar).

Envidio los paises europeos donde la honestidad, el conocimiento y la dignidad son pilares fundamentales en la política, y no el nuestro, que está superando ya todos los límites (los propios politicos imputados en delitos de corrupción votan a favor de indultos a politicos sentenciados en firme y condenados, que manda huevos la poca verguenza de seguir ejerciendo estando imputado y de votar a favor)

(y nos reiamos de la Italia de berlusconi...marca españa)

Solo espero que una nueva generación de políticos jovenes, preparados y sobre todo honestos, renueven los partidos, creen una nueva ley de partidos donde no tenga cabida la corrupción, eliminen las malas hierbas, denuncien y se comprometan con el pueblo.

De no ser así nos espera un futuro aciago, probablemente con una salida de la crisis anunciada con clarines y trompetas, pero viendo con gran decepción como solo salen los de siempre, mientras el resto seguiremos con los pies atrapados en el fango.

NAJERA dijo...

Me gusta mucho la foto Eusebio: MIENTO DE NÁJERA. Las define a la perfección: a la que siempre quiere ser el niño en el bautizo, la novia en la boda y el muerto en el entierro, y se planta en todas las fotos del Ayuntamiento como un concejal más sin serlo porque para ella es rebajarse el presentarse para edil en las municipales. Y a la alcalda que quería llamar al tercer puente: Puente de Juan Pablo II. No es broma. Humanismo cristiano se autodefinen los del PP pero más bien son hipocresía y (sobre)sueldos.

Publicar un comentario