martes, 17 de diciembre de 2013

Despedida Homenaje a Carmen Hervías Morga.

Homenaje a Carmen Hervías Morga.
Se ha despedido con una jota. Os la vamos a reproducir.

"No quiero decir adiós,
Que es una palabra triste.
Corazones que se quieren
Jamás deben despedirse."

Y era un momento solemne e íntimo, porque quien decía adiós era una de las piedras fundamentales de la larga historia de la Coral Najerense. Carmen Hervías, Carmen, ha decidido cortar, por razones personales, la casi infinita historia de su presencia en la Coral. Empezó en ella cuando tenía los pocos años de la primera juventud. Y su voz -que sigue siendo impresionante a pesar de que ella diga en algún momento aquello de "la Carmen ya no es la Carmen"- continuó presente y activa a lo largo de los años y bajo la batuta de distintos directores. Todos han reconocido en ella su voz poderosa, su sentido de la música, su entrega total a la labor colectiva, su inmensa amabilidad, su gran sentido del humor y su gran sensibilidad cuando se trata de echar una mano a quien lo necesita. Nos guiamos, al hacer este balance de una actividad musical de primer orden, por los recuerdos de tantos detalles que han construido la larga presencia de Carmen en las diversas corales que se han sucedido en Nájera. Esos recuerdos vienen a justificar estas palabras de homenaje y reconocimiento a la Carmen de la extraordinaria voz. Carmen, te deseamos muchos años de felicidad y esperamos que, en el refugio de tu casa y de tu familia, sigas cantando y lanzando al aire las notas de alguna que otra jota. Te dejamos estos versos con el deseo de que les pongas música jotera y se los cantes a tu Geru, a nuestro Geru.

"No creas que porque canto
Tengo el corazón contento.
Cuando una etapa se acaba
Algo se va con el viento."
¡Hasta siempre, Carmen!

Merche Lacalle, Alfredo Hermenegildo y José Antonio Baños.

19 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Quiero abrir este espacio de comentarios dándoos las gracias por este emotivo homenaje que le hacéis a mi tía Carmen. Quien, como bien decís, canta como los propios ángeles. Pero he de deciros, a renglón seguido, que esa es la menor de sus virtudes. Mi tía Carmen es una mujer Hermosa en el sentido más amplio y profundo de la palabra. Tan Hermosa, que no parece de este mundo. ¡Muchas gracias en mi nombre y en el de ella!

Curro Campo dijo...

Sanz prioriza al empresario por encima de quien busca "el sueldito y nada más".

http://www.rioja2.com/n-93558-2-Sanz_prioriza_empresario_encima_quien_busca_sueldito_nada_mas

Se queja el señor feudal de los que no quieren emprender, que buscan un sueldito y nada más. Y añade que conformarse con un salario "no es el camino adecuado para construir la sociedad en el futuro".
Y eso lo dice uno que ha vivido y sigue viviendo del salario que le pagamos los ciudadanos (los emprendedores y los que se conforman con un sueldito) con nuestros impuestos.
Ha perdido una buenísima oportunidad para mantener cerrada su enorme boca de alcantarilla, y nos habría ahorrado tener que aguantar el penetrante olor a mierda que se apodera del ambiente cada vez que la abre.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

El pasado sábado, 14 de Diciembre de 2013, durante el concierto ofrecido por la Orquesta de Plectro La Orden de la Terraza, con obras ganadoras de años precedentes, se dio a conocer el fallo del jurado del Concurso Internacional de Composición “José Fernández Rojas” 2013. El Acta del Jurado, decía lo siguiente: “En Logroño, a 5 de diciembre de 2013, siendo las 13:00h el jurado del Concurso Internacional de Composición “José Fernández Rojas” falla los premios de la edición 2013, siendo los ganadores los siguientes compositores y obras: PRIMER PREMIO, dotado con 2.000 € a la obra “The Shift”, cuyo autor es Juan García Escudero, de Murcia (España). ACCÉSIT, dotado con 500 € a la obra “My Vital Breath”, cuyo autor es Frank Wallace, de Antrim, New Hampshire (Estados Unidos)”. Quede constancia, pues, de dicho fallo.

Josemari dijo...

Excelente voz y excelente persona.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

“NO HAY MÁS REMEDIO QUE TRABAJAR MÁS Y COBRAR MENOS” ¡QUÉ IRONÍA!

http://www.publico.es/dinero/489789/diaz-ferran-condenado-a-2-anos-y-2-meses-de-carcel-por-el-caso-aerolineas

Agrius dijo...

Se olvida que para que esos empresarios y emprendedores, necesitan de la maravillosa y cualificada mano de obra de los demás, que tambien tienen dignidad, y que la escala de valores como personas, no las da el dinero, como ellos quieren hacer ver a todo el mundo,
si calladito estas mas guapo,
parece mentira que te hayas dedicado a la docencia, porque ahora te dedicas a la indecencia verbal y como presindente.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡LOS RECORTES DE ESTE GOBIERNO MATAN!
‘The Economist’ dinamita la gestión del PP y alerta de una posible crisis sanitaria. Justo después de que The Lancet haya 'sentenciado' a Mato como un peligro para la salud pública. El semanario ‘The Economist’ se hace eco del informe publicado por la prestigiosa revista médica The Lancet, en la que advertía de las “graves consecuencias” del sistema de Ana Mato para la salud de los españoles, y se pregunta si estamos al borde de una crisis sanitaria. Tras recordar el caso del inmigrante que murió de tuberculosis después de ser rechazado en un hospital público de Mallorca denuncia que los recortes y las medidas de austeridad del Gobierno del PP han dejado sin tarjeta sanitaria a 873.000 inmigrantes. “Esto podría crear una gran crisis de salud pública en el futuro muy cercano, advierten los investigadores de la Escuela de Londres de Higiene y Medicina Tropical (LSHTM)”, recoge la publicación, que subraya asimismo la importancia de la prevención. “Extremadamente peligroso”
“Se puede excluir a las personas, pero no se puede excluir a las enfermedades”, asegura Elena Urdaneta, de Médicos del Mundo, que cree que el sistema es “extremadamente peligroso para la salud pública”. La revista también alerta de que, al implantarse el copago en los medicamentos, hay enfermos de hepatitis C y algunos tipos de cáncer que han desistido de tomarlos. Subraya que el gasto público sanitario en España está por debajo del de sus socios europeos: un 7% del PIB frente al 7,6% de media de la UE, el 8,4% en Alemania y el 9,5% en Dinamarca). El gasto se redujo en un 13,7% en 2012 y un 16,2% en 2013 (incluidos los servicios sociales) y algunas regiones añaden recortes adicionales de hasta un 10%. Así las cosas, sentencia apoyándose en el informe de The Lancet, que la austeridad en Grecia provocó un aumento de los casos de sida, enfermedades mentales, tuberculosis y el retorno de la malaria. El pasado mes de junio la revista médica British Medical Journal alertó de que las medidas de austeridad y los recortes podrían suponer un desmantelamiento del sistema sanitario español. (El Plural.com)

http://www.youtube.com/attribution_link?a=yZtksZBjh4IPguHOfQa2_w&u=%2Fwatch%3Fv%3D8k8DrUnutxc%26feature%3Dshare

Najerino en Madrid dijo...

Desde Madrid, mis mejores deseos para Carmen Hervías, esa gran mujer que tantos placeres nos ha dado con su melodiosa voz. Suerte en su nueva andadura.

Garrán dijo...

Cuando se canta con el corazón, Como Carmen lo ha hecho siempre, no puede salir otra voz, que la de una hija de “Morgón”. Gran familia la de los “Morgones”, tanto por su exquisito oído para la música, como por sus generosas acciones. Carecieron de muchísimas cosas materiales, pero fueron millonarios en valores. Gracias por lo que nos habéis dado y enseñado, desde lo más profundo de vuestros impolutos corazones.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

PARA MI QUERIDA TÍA CARMEN, ESTE VÍDEO TAN HERMOSO.

http://depor.pe/zona-rosa/nelson-mandela-coro-gospel-dio-emotivo-homeaje-supermercado-video-1006127#

Anónimo dijo...

A la ministra le tenían que cambiar el apellido y llamarla ANA MATA.

Javi dijo...

Use, suscribo todo lo que has dicho de tu tía. Que no se calle el cantor.

Teresa dijo...

Cómo te vamos a echar de menos, Carmen. La Coral ha perdido una gran voz y una gran persona.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

APRENDA USTED, SEÑORITA ALCALDESA, DE SU ADMIRADO PAPA.
http://www.rtve.es/noticias/20131217/papa-invita-desayunar-cuatro-mendigos-77-cumpleanos/824501.shtml

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Y LLEVAN RAZÓN! ¡SI LOS POBRES PASAN FRÍO EN INVIERNO QUE SE JODAN! ¡QUE SE HUBIESEN HECHO POLÍTICOS!

http://www.publico.es/dinero/489944/el-pp-avala-que-se-pueda-cortar-en-invierno-la-luz-por-impago

Anónimo dijo...

O que le peguen fuego al parlamento.

Enrique dijo...

Use, eres un mentiroso y un manipulador. La señorita alcaldesa invita todos los años a veinte temporeros negros a cenar, y les da cobijo y alimentos al resto.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡VIVA EL FÚTBOL, Y LOS PELOTAZOS URBANÍSTICOS!

http://www.elplural.com/2013/12/17/ecologistas-en-accion-recurre-ante-los-tribunales-la-modificacion-del-plan-de-urbanismo-que-permite-la-ampliacion-del-bernabeu/

Anónimo dijo...

No te vas, Carmen. Siempre estarás con nosotros. Tu voz la tenemos grabada en nuestro corazón y aunque tú, por lo que sea, nos dejas, siempre la oiremos. Un beso

Publicar un comentario