jueves, 19 de diciembre de 2013

Para que luego digan...



Que los gobernantes del PP nos han robado las Conquistas Sociales, la Sanidad y la Enseñanza Públicas, los Derechos Laborales, la Prestación por desempleo, la Jubilación… En Nájera, en vísperas de Navidad, esa fiesta tan solidaria y humana, han comenzado a igualar las cosas. Cierto es que no lo han hecho con los salarios, ni con el derecho a tener un puesto de trabajo, ni con la igualdad de trato, ni con el socorro a los necesitados. Pero lo han hecho con las piedras del Monasterio de Santa María La Real. Concretamente, con la balaustrada de la entrada principal. Lo que no sé muy bien es para qué la han igualado: Si para que no se caigan al pórtico de la iglesia los coches que hay allí siempre aparcados; si es para que no se detengan allí los peregrinos a echar un bocado sentados; o si ha sido para ponernos las cosas difíciles a los fotógrafos. Sea como fuere, como he dicho al principio del comentario, lo principal es que comiencen a igualar algo. Aunque luego no luzca porque siempre está tapado.


28 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

NO DISCUTÁIS: ¡LOS MANDÓ COMPRAR ZAPATERO!

http://www.elplural.com/2013/12/17/el-ministro-de-interior-responsabiliza-a-la-policia-de-los-nuevos-canones-de-agua-de-los-que-se-desmarca-el-sup/

Anónimo dijo...

Guau! ¡Menuda inversión! Eusebio te ha faltado decir "; o si ha sido porque desde casa de su majestad la reina de Nájera no se veia bien el asunto." ¡Va! piltrafas, piltrafas y piltrafas. rk

Anónimo dijo...

¿era necesario ese arreglo? con lo bien que esos euritos ( no sé si mucho o pocos) se podrían haber destinado a cosas realmente necesarias.

Aprovechando que escribo esta respuesta, sólo deciros que con la subida la de luz que se oficiará hoy ( a falta se saber el %) nos podrán dejar ciegos pero NO PERMITAMOS QUE NOS DEJEN MUDOS.

Najerina en la distancia.

Anónimo dijo...

Yo creo que estaba mejor antes. Por favor que arreglen las baldosas no me atrevo a decir fe que calle p.q. son tantad.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

AQUÍ TIENES LA RESPUESTA DE ESTAS SANGUIJUELAS, NAJERINA EN LA DISTANCIA:

http://www.publico.es/dinero/490339/el-recibo-de-la-luz-subira-en-enero-un-11-5-tras-la-erratica-politica-energetica-del-gobierno

Anónimo dijo...

y ahora... ordenan investigar desde Industria la puja por si ha habido manipulación. ¡lo que hay que oir!

Najerina en la distancia

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Si los españoles tuviéramos sangre en las venas, en lugar de horchata, querida Najerina en la distancia, ya estaríamos todos en la calle reconquistando las conquistas sociales que tantos años de lucha, sangre y cárcel costaron, y que estos mendaces, inútiles, corruptos y desalmados nos han robado en estos escasos tres años. No tienen ni puñetera idea de lo que han hecho hoy. Ese 11% que han subido la luz –la mayor subida que ha habido nunca- les va a hacer muchísimo daño a millones de familias castigadas ya por el paro, los desahucios, los trabajos precarios… Pero es que además, por culpa de esta subida ignominiosa, van a cerrar muchísimas empresas. Con lo cual, en muy poco tiempo, en esta casa de putas en la que han convertido España, no van a vivir más que las ratas. Como ya sabes, yo viví la Revolución de la Transición, y puedo decirte sin temor a equivocarme, que nunca jamás ha habido tantos motivos como ahora para poner España patas arriba. Y ahora, si quieren, que me lleven a la cárcel estos hijos de puta.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡NO OS LO PERDÁIS! ¡NO TIENE DESPERDICIO!

http://www.elplural.com/2013/12/19/el-pp-desata-un-concurso-de-excusas-absurdas-con-su-intento-de-culpar-a-zapatero-de-la-subida-electrica/

Garrán dijo...

Que los recortes matan, casi todos los españoles lo sabemos. Pero lo que no sabemos es que también la pobreza energética mata. No poder ducharte, encender la calefacción, dar la luz, cocinar en condiciones… tiene consecuencias gravísimas para la salud. Consecuencias que a corto o medio plazo se contabilizan en muertes prematuras. Algo intolerable en un país como el nuestro.

Josemari dijo...

Es absolutamente incomprensible que el fútbol movilice a millones de personas, y no las movilice el hambre.

Anónimo dijo...

Cantor, la juventud está de puta madre con sus porros y sus birras. No te molestes en hablarles de revoluciones, porque te van a tomar por loco.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

ECOLOGISTAS EN ACCIÓN:

Contra la Ley del Sector Eléctrico

Nueva modificacion de ley para favorecer a la socia de la mujer de Ignacio González

Eusebio Hervías del Campo dijo...

OPORTUNO Y ESCLARECEDOR ARTÍCULO.

http://blogs.publico.es/eltableroglobal/el-tarifazo-electrico-de-la-obsesion-liberal-a-la-ruina-energetica/709

José Antonio dijo...

Eusebio, suscribo todo lo que dices de estos sinvergüenzas. Hace mucho tiempo que traspasaron la línea roja, y eso merece una respuesta.

Pili dijo...

Eusebio, lo que han hecho hoy no tiene nombre. Van a terminar haciéndonos volver a los tiempos de nuestros abuelos: braseros, caloríferos, bolsas de agua caliente y candiles. Besos.

Anónimo dijo...

Efectivamente, estos sinvergüenza, si hubieran tenido un ápice de decencia, deberían haber dimitido por farsantes y chorizos. Para ser político, como para casi todo en esta vida, se debe estar preparado (un maestro no puede ejercer si no tiene carrera), ¿Porqué, pues, estos "mindunguis" están dirigiendo un país "sin tener el oficio y sin vocación", como dice Serrat?. Desde Barcelona un saludo a todos los de este blog, que me ha encantado....y oye, yo no estoy muy al tanto de lo que pasa en Nájera, pero, de entrada, lo de la plaza de toros me pareció denigrante, por decirlo de una manera educada.

Chuchi Niño dijo...

Anónimo de las 21,30 del 19: me parece indecente que digas que la juventud está de puta madre con sus porros y sus birras, esos serán tus hijos, si es que los tienes. Históricamente ha sido la juventud quien ha tenido los arrestos para plantar cara a los poderes corruptos, no se que habrás aportado tú a la historia, pero te diré que los que plantaron cara a los guerrilleros de Cristo Rey, a las fuerzas represivas, en fín a la represión en los años del postfranquismo, fueron los jóvenes. Quienes se manifestaron en el mayo francés, fueron los jóvenes, con y sin porros. Y si no, pregúntale a Eusebio qué edad tenía cuando corría delante de los grises en la época de los años setenta, e incluso te diré que yo mismo cuando era joven estuve en situaciones harto comprometidas. Así que, como diría Use no seas tan gaznápiro.

Anónimo dijo...

LLevas razón Chuci, en esos tiempos así era. Me gustaría que me dijeras los que ves ahora en ese tio de movidas

Anónimo dijo...

No solo mantengo lo dicho, Chuchi Niño, sino que añado que mientras los asalariados y los funcionarios de cincuenta años en adelante asistían a todas las manifestaciones que ha habido en La Rioja a lo largo de esta corrupta legislatura, los jóvenes estaban en los bares con sus porros y sus birras, como si la cosa no fuera con ellos. Es cierto que la juventud de antes luchó contra el franquismo con denuedo. (Conozco a Eusebio desde que llevaba pañales.) Pero esos eran otros tiempos y tú lo sabes. Los obreros tenían conciencia de clase, y la solidaridad, la camaradería, la entrega, la abnegación, la nobleza, la lucha, eran sus compañeras de viaje. Pero, ¿cuántas manifestaciones, concentraciones, sentadas y huelgas han convocado los jóvenes de ahora en estos últimos dos años? ¿Cuántos de ellos se acercan a los Plenos a enterarse de lo que se cuece en su pueblo? ¿Cuántos van a diario a exigirles a esos incompetentes un puesto de trabajo? ¿Cuántos se han juntado alguna vez en la puerta del Ayuntamiento? El Ayer y el hoy no son lo mismo, Chuchi Niño, aunque me insultes y te enfades conmigo. Los jóvenes de hoy tienen muchos más motivos que los que teníais vosotros (sé que tú también andabas ahí metido), porque además de tener el futuro muchísimo más negro, muchos de ellos pasan hambre. Así que te perdono todo lo que me has dicho y lo que puedas decirme después de colgar (si Eusebio lo tiene a bien) este comentario, porque en su día fuiste un joven comprometido. Saludos.

Curro Campo dijo...

El PP ofrece zumo del Banco de Alimentos en un desayuno a los medios.

http://www.europapress.es/sociedad/noticia-pp-disculpa-error-ofrecer-zumo-banco-alimentos-desayuno-medios-sanlucar-20131220125021.html

A mi ya se me han acabado los adjetivos y las imprecaciones que son de obligación en estos casos. Ponlos tú por mi, anda.

Anónimo dijo...

Yo también creo que lo de que los jóvenes no se implican...no es del todo cierto...Que los hay que sólo le dan al porro y a la cervecita...pues sí. Pero no se puede, y no se debe, generalizar. Yo he ido a manifestaciones en las que el número de jóvenes era muy muy alto. Hay muchos que se preparan, que se preocupan por su futuro y el de los que vienen detrás, que se espabilan y se buscan la vida fuera del país para no ser una carga en la familia...en definitiva, que son responsables. Y todo ello, con una falta de esperanza en el futuro que no era la de nuestros tiempos. En fin, ahí queda...Un saludo

Agrius dijo...

creo que no es momento de demonizar ni a jovenes ni a mayores, hay jovenes muy comprometidos, mayores tambien, y muchos que nos hemos acomoddo y me pongo el primero, pero estos desamanes merecen una respuesta contundente en la calle, y hay jovenes que pueden sensibilizar al rsto, y lo harán, poruq la situación se está haciendo insostenible para todos.
Por mucho que el gobierno quiera callar la voz del pueblo, está le va a estallar en los oídos, con jovenes incluidos, proque son mas sensibles, preparados y cultos de lo que nos imaginamos

Chuchi Niño dijo...

Anónimo aludido, en aquellos tiempos unos cuantos jóvenes tuvimos a medio pueblo en contra acusándonos de políticos, digo medio pueblo por no decir pueblo y medio, y digo unos cuántos jóvenes por no decir unos pocos. En mi cuadrilla, yo era el único comprometido con la causa, alguno se acercó porque, como me reconoció hace poco tiempo, tenía la sensación de que se ligaba más dentro de las filas de los rojillos, pero éramos cuatro y señalados con el dedo de la mayoría del pueblo, jóvenes incluidos.
En cuanto a los plenos, suelo asistir a ellos y no va ni Dios, a veces ni la prensa, y no me extraña porque hay que tener muchas tragaderas para asistir a tan patético espectáculo. Sobre la conciencia de clase obrera, hay mucho que decir. Había obreros esquiroles que cuando el piquete les "animaba" a hacer huelga se convertían en auténticos hooligans e iban a la siguiente fábrica a "convencer" a los que estaban haciendo lo mismo que ellos mismos unos momentos antes. Claro que son otros tiempos, pero en mi bar hubo una caja de resistencia y nadie echó un duro. La condición humana es así, siempre han sido unos pocos los que han animado a los demás, las sociedades siempre las han sacado adelante cuatro gatos.
Lo que no me gustó de tu comentario de ayer fue el focalizar en los jóvenes la desidia que nos embarga a todos. En nuestros tiempos bebíamos como cosacos, íbamos a los envases a tomar vinos y echar algunas canciones de Víctor Jara y otros cantautores, no había porros porque no había, pero cada cosa a su tiempo.
Agradezco tu perdón, pero no pretendía ofenderte (gaznápiro=simple). No me gustó tu apreciación por simple, eso es todo. De todas maneras agradezco tu tono conciliador. Un abrazo.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

“NO VUELVAS A CASA POR NAVIDAD”.
Yo solo digo una cosa: mientras la política de recortes del Partido Popular produce parados sin cesar; abandona a su suerte a enfermos de cáncer, dependientes y discapacitados; cierra centros de investigación tan importantes como el del Alzheimer y el del Cáncer; expulsa de nuestro país a los jóvenes mejor preparados; privatiza la Enseñanza y la Sanidad; empobrece a los más desfavorecidos con la subida de impuestos directos e indirectos; prostituye a muchas mujeres de Misa diaria para poder darles de comer a sus zagales; nos roba las conquistas sociales; aboca a buenas gentes al suicidio; aprueba leyes franquistas para represaliar al pueblo; nos hace una reforma laboral abyecta e infame; aprueba una subida de luz sin precedentes; nos roba la Libertad, y deja en la puta calle a 185 familias diariamente, aquí estamos todos cabreados, indignados, soliviantados, alarmados, atribulados, depresivos, asombrados, atónitos y acojonados, diciendo que si no nos matan de hambre, nos van a matar de frío. Pero ninguno de nosotros hace nada por evitar esta irremisible vuelta a los tiempos más oscuros. –Nunca mejor dicho.- Yo ya colgué en este mismo apartado lo que siento y pienso. Y lo cierto es que si los jóvenes se decidieran a ponerle fin a esta ignominiosa debacle, yo estaría mañana mismo en la calle luchando de nuevo por expulsar del Parlamento y del Senado a un Gobierno tirano, injusto, corrupto, abyecto, infame, ilegal e ilegítimo. Mientras tanto: “No vuelvas a casa por Navidad… que ya no la tenemos, hijo mío”. Abrazos solidarios y sinceros a todos. Especialmente a los más desfavorecidos.

http://www.publico.es/490599/los-desahucios-mantienen-un-macabro-ritmo-de-185-al-dia

José Antonio dijo...

Señores políticos. Ustedes cobrando buenos sueldos. La gente cada día más pobre. Nos comen a impuestos. Señor Rajoy, la mayoría de los españoles se preguntan por qué usted puede permitir estas injusticias. Señor Rajoy, le recomiendo que vea un programa que lleva por título: " Entre todos". Verá a los españoles que son casi pobres, ayudando a otros que no tienen ni para llevarse un bocado a la boca. Que Dios no quiera que tengamos que acordarnos: “¡Ay, Santa Bárbara, que truena!”

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Señor Gallardón, ¿ha visto usted hoy el reportaje de la Sexta Columna, “Si te dicen que salí”? Yo no he podido terminar de verlo porque se me ha caído el alma al suelo. ¿Cómo puede considerar delito que una mujer aborte por malformación del feto, si luego usted y sus compañeros de Gobierno los abandonan a su suerte? ¡Explíquemelo porque no lo entiendo!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

ALGUNOS HOMBRES (QUE PARECÍAN) BUENOS.

http://www.publico.es/490739/clamor-en-las-calles-por-el-retroceso-social-de-30-anos-que-supone-la-reforma-de-la-ley-del-aborto

Anónimo dijo...

Me estraña que nadie comente el conciertazo de anoche en el doga

Publicar un comentario