domingo, 8 de diciembre de 2013

Najeraforum comienza su andadura.


   La remodelación del viejo Centro de Salud, para convertirlo en un edificio institucional multidisciplinar, bautizado como “Najeraforum” por el Partido Popular, que albergará biblioteca, ciberteca, ludoteca, centro juvenil, aulas de actividades y salón de actos, para que se entretengan los mil setecientos parados que tenemos en nuestra ciudad (de momento), ha comenzado su andadura, con el “contrato menor de servicios de redacción de proyectos y dirección de obra de las instalaciones para rehabilitación del edificio “Najeraforum”, que el Ayuntamiento ha encargado, por un importe de 7.260,00 euros, IVA incluido. Al parecer, éste y la Rehabilitación del Cinema Club, para convertirlo en Oficina de Atención al Ciudadano, van a ser los únicos proyectos, de los muchos que el Partido Popular prometió en su Programa Electoral, que los najerinos vamos a ver cumplidos. Dejando meridianamente claro que no estoy en contra de que se hagan cosas en nuestra ciudad, quiero manifestar públicamente que en Nájera existen “prioridades”, y que lo que ahora mismo necesitamos imperiosamente todos los najerinos son Empresas que nos den trabajo y nos saquen de la miseria en la que vivimos. Llevo años diciendo que por mucho que los comercios y los expositores engalanen sus escaparates; celebren el día de no sé qué, u oferten lo que oferten, si en las casas no entra ni un solo euro, jamás podremos comprar nada, y, por ende, se irán al garete comerciantes y expositores, tal y como está ocurriendo. Y la ocasión la pintan calva, señores del PP. Ustedes gobiernan en Nájera, en La Rioja, en Madrid y en Europa. Demuéstrennos que de verdad quieren a Nájera y a los najerinos, y comiencen de una santísima vez a crear empleo. Desde la posición en la que se encuentran, me supongo que hay mil formas de hacerlo: Viajando, acudiendo a ferias y congresos, hablando con influyentes compañeros…, pero yo les sugiero otra: Eviten que cientos de miles de jóvenes con carrera se vayan a Alemania y a otros países a fregar platos y retretes por seiscientos euros, y traigan a los empresarios aquí, a llenar los Polígonos y los pabellones vacíos. Ofértenles suelo barato, o incluso gratuito, y los pabellones que se están hundiendo, y erradiquen la tragedia que estamos viviendo. Sé que no lo van a hacer (a ustedes no les falta de nada) y que muchos najerinos van a volver a votarles por estos dos proyectos. Pero sé también, que de seguir así, las campanas doblarán por Nájera, y todos los najerinos, gracias a su ineptitud e incompetencia, estaremos de riguroso luto.

26 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡MUY INTERESANTE!

http://blogs.publico.es/dominiopublico/8335/la-ignorada-y-ocultada-discriminacion-contra-los-ancianos/

Garrán dijo...

Ni la señorita alcaldesa, ni el señor concejal y diputado, ni la señora senadora quieren darse cuenta de que la madera en Nájera ha muerto. Ni de que de los mil setecientos parados que tenemos, más del noventa por ciento pertenecían a ese gremio. Por lo que, tal y como dice Eusebio, o se ponen las pilas de una vez, y comienzan a trabajar en serio para revitalizar el mundo empresarial, o todos estaremos de duelo en este moribundo pueblo. Es hora de dejarse de bagatelas electoralistas, y ponerse a trabajar en serio.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡LO DEL PAPA FRANCISCO VA EN SERIO!

http://www.elplural.com/2013/12/07/el-papa-mata-dos-cardenales-de-un-tiro-cesa-a-canizares-y-lo-envia-a-madrid-para-sustituir-al-tambien-ultra-rouco-varela/

José Javier dijo...

Eusebio, has de saber que los esforzados gobernantes de nuestro Ayuntamiento no crean empleo en nuestra ciudad porque no les deja Zapatero. Ya lo dijo la senadora: “Nadie le ha hecho tanto daño a España, como Zapatero y Rubalcaba”. Lo que no dijo es que su partido lleva gobernando nuestra Comunidad Autónoma 18 años, con mayoría absoluta, y no ha traído ni una sola empresa a Nájera. A eso, aquí, se le llama incompetencia. Saludos.

Anónimo dijo...

La Nájera industrial no existe, cantor. El PP la ha matado.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡CON UN PAR! ¡ESTA ES MI SUSANA!

http://www.elplural.com/2013/12/08/susana-diaz-avisa-me-gustaria-agotar-la-legislatura-pero-no-me-lo-estan-poniendo-facil/

Anónimo dijo...

IncomPePetencia, José Javier. Aunque la culpa no es solamente de ellos. Alguna culpa tendremos también los votantes y los que siguen chupándoles la polla después de 18 años.

Anónimo dijo...

En los tiempos de la "movida madrileña" algunos decían: "Madrid me mata".
Y a mi Nájera me escojona.

Anónimo dijo...

El diario La Rioja de hoy domingo deja muy claro la situación de Najera con respecto a otras cabeceras de comarca , mientras las noticias de los demás nos hablan de ferias , teatro o exposiciones en la de Najera que ocupa un rinconcito se habla de una invasión de ratas en los barrios altos ,mientras otras cabeceras se llenan de gente y de animación este pueblo muerto se llena de ratas .

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿Y NO ES MEJOR TENER POLÍTICOS SIN SUELDO QUE TENER ESCLAVOS?

http://www.publico.es/487745/rajoy-apuesta-por-bajar-los-salarios-para-mantener-los-puestos-de-trabajo

Agrius dijo...

Amigo eusebio, para esto , es mejor no tener politicos, para exclacvos ya vamos gracias a estos degenerados sin alma humana.
Nájera , ni tan siquiera está moribunda, está MUERTA.
Esta gente son incapaces de buscar soluciones, solo piensan en los votos, y seguir en la poltrona, de ahí esas obras faraonicas, que luego no sirven para nada, mientras el paro aumenta, la ciudad muere, y tosdos callamos desgraciadamente.
no se como vamos a poder pagar los impuestos para que martita y su gente sigan cobrando,.
en vez de tanta najeraforum y demás, que vayan construyendo una carcel, porque deberiamos de hacernos insumisos en el pago de impuestosd, y que nos den de comer a todos, porque trabajo ya vemos que no nos dan, ni hacen nada porque este pueblo pueda salir de sta situación.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡LEA USTED, SEÑOR PRESIDENTE, Y APRENDA ALGO!
Reproduzco literalmente las palabras de Arturo Pérez Reverte ayer en su twitter: "La Cultura, la Educación, la Sanidad, las clases altas, medias y bajas, expoliadas. Y el disparate administrativo-político-autonómico, ni tocarlo. A ver si lo he entendido, señor presidente… Hasta por morirme debo pagar un 21 %... A ver si lo entiendo. Insisto. Alemania tiene 80 millones de fulanos y 150.000 políticos. España, 47 millones y 445.000 políticos. Sin contar asesores, cómplices y colegas. O en Alemania faltan políticos, o aquí sobran. Si en Alemania faltan, apenas tengo nada que decir. Si en España sobran, tengo algunas preguntas. Señor presidente. ¿Para qué sirven 390 senadores (con la brillantez media y la eficacia política media de un Iñaki Anasagasti, por ejemplo)? ¿Para qué sirven 350 diputados y 54 eurodiputados? ¿Nos apañaríamos peor de lo que estamos con la mitad? ¿Me lo dice en serio?
¿Para qué sirven 74.000 alcaldes y concejales, cada cual con su paquete adosado de asesores de ambos sexos y sexas? Subpregunta: si un concejal de Villacantos del Botijo, por ejemplo, necesita contratar a 15 asesores... ¿Para qué puñetas sirve ese concejal, aparte de para dar de comer a numerosos compadres y parientes? ¿Para qué sirven 1.206 parlamentarios autonómicos y 1.031 diputados provinciales? ¿Sabe usted lo que cobra toda esa gente? ¿Y lo que come? Ese tinglado regional, repartido en diecisiete chiringuitos distintos, duplicados, nos cuesta al año 90.000 millones de euros. Con ahorrar sólo la mitad... Eche usted cuentas, señor presidente. Que yo soy de Letras. En vista de eso, ¿cómo es posible que el Gobierno de este putiferio de sangüijuelas y sangüijuelos se la endiñe a las familias y no a ellos? Que en vez de sangrar a esa chusma, se le endiñe a la Dependencia, a la Sanidad, a la Educación, a la Cultura, al pequeño comercio? ¿A la gente que de verdad lucha y trabaja, en vez de a esa casta golfa, desvergonzada y manifiestamente incompetente? A ese negocio autonómico absurdo e insostenible, del que tanta gentuza lleva viviendo holgadamente desde hace más de treinta años. 17 parlamentos, 17 defensores del pueblo, embajadas propias, empresas, instituciones.
Negocios casi privados (o sin casi) con dinero público. El único consuelo es que a esa pandilla depredadora la hemos ido votando nosotros. No somos inocentes. Son proyección y criaturas nuestras. Treinta años engordándolos con nuestras imbecilidad y abulia política. Cuando no con complicidad ciudadana directa: Valencia, Andalucía... Con unos tribunales de Justicia cuando no politizados o venales, a menudo lentos y abúlicos. El golfo, impune. Y el ciudadano, indefenso. Esos políticos de todo signo (hasta sindicalistas, rediós) puestos en cajas de ahorros para favorecer a partidos y amiguetes. Impunes, todos... (continúa)

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Me creeré a un presidente de Gobierno, sea del color que sea, cuando confiese públicamente que este Estado-disparate es insostenible. Cuando alguien diga, señor presidente, mirándonos a los ojos, “voy a luchar por un gran pacto de Estado con la oposición. Me voy a cargar esta barbaridad, racionalizándola, reduciéndola, controlándola, adecuándola a lo real y necesario. Voy a desmontarles el negocio a todos los que pueda. Y a los que no pueda, a limitárselo al máximo. A lo imprescindible. Aquí hay dos autonomías históricas que tendrán algo más de cuartelillo, dentro de un orden. Y el resto, a mamarla a Parla. Y el que quiera entrar en política para servir al pueblo, que se lo pague de su bolsillo”. Pero dudo que haga eso, señor presidente. Es tan prisionero de su propia chusma político-autonómica como el Psoe lo es de la suya. Ese toque de jacobinismo es ya imposible. Tiene gracia. No paran de hablar de soberanía respecto a Europa quienes son incapaces de ejercerla en su propio país. Sobre sus políticos. Dicho en corto, señor presidente: NO HAY COJONES. Seguirán pagándolo los mismos, cada vez más, y seguirán disfrutándolo los de siempre. El negocio autonómico beneficia a demasiada gente. Usted, señor presidente como la oposición si gobernara, como cualquiera que lo haga en España, seguirá yendo a lo fácil. A cargar a una población triturada, con cinco millones de parados, lo que no se atreven a cargar sobre sus desvergonzados socios y compadres. Seguirá haciéndonos aun más pobres, menos sanos, menos educados. Hasta el ocio para olvidarlo y la cultura para soportarlo serán imposibles. Así que cuando lo pienso, a veces se me va la olla y me veo deseando una intervención exterior. Que le vayan a frau Merkel con derechos históricos, defensores del pueblo, inmersiones lingüísticas, embajadas y golferías autonómicas.. De tanto reírse, le dará un ataque de hipo. De hippen, o como se diga allí. Lo escribía el poeta Cavafis en “Esperando a los bárbaros”. Quizá los bárbaros traigan una solución, después de todo. Para esto, que nos invadan los bárbaros de una puta vez. Que todo se vaya al carajo y el Sentido Común reconozca a los suyos. Si quedan. Recristo. Qué a gusto me he quedado esta tarde, señor presidente". "Yo sí llego a fin de mes. Pero hay demasiados que no llegan". "Mi único partido político fiable es una biblioteca. Más gente debería votar por ellas". "Pues fíjese que no creo que el problema sea de demasiados funcionarios. Lo creo más bien de clientelismo bajo cuerda". "Todos esos compadres y amiguetes pasándose créditos, contratos y privilegios unos a otros al socaire del cargo o el escaño". "No pretendo nada con esto, pero quedarse callado teniendo voz para blasfemar sí es una vileza. Por los que no tienen". "Sería más cómodo estar callado y vender novelas. Pero entonces me daría mucha vergüenza cuando me preguntaran por qué me callo".
Declaraciones de Arturo Pérez Reverte ayer en su twitter.

Curro Campo dijo...

La Gürtel organizó actos del PP en las elecciones al Parlamento de La Rioja

http://www.rioja2.com/n-93477-501-Gurtel_organizo_actos_PP_elecciones_Parlamento_Rioja

Pues nada...

Anónimo dijo...

Son las cosecuencias sociales de las políticas implementadas por los malos gobernantes: gobernar pensando únicamente en ganar las próximas elecciones en vez de gobernar pensando en las necesidades del pueblo. Y esta forma tan abyecta de ejercer el poder, tanto a nivel local como regional y nacional, es la que está destruyendo nuestro estado de bienestar a todos los niveles.

Yo lo he comentado más de una vez en este blog; estos malnacidos se van a tirar 3 años de legislatura jodiéndonos y diciendo que es porque no tienen otra alternativa, que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades y mil chorradas más que sólo sus incondicionales creen y justifican aunque les afecten tan negativamente como a los demás. Mientras, habrán gobernado para que ni ellos ni ninguno de sus "amigos" (enchufados, bancos, oligopolios, etc.) pierdan ni uno solo de sus muchos privilegios

Dentro de un año nos bajarán "temporalmente" 4 impuestitos con el falso argumento de que es posible gracias a ellos y a sus políticas, que gracias a ellos ya estamos saliendo de la crisis. Una mentira más y una nueva argucia para intentar volver a ganar las elecciones y, si las vuenven a ganar, "leña al mono" de nuevo (los monos somos nosotros, claro).

Tiempo al tiempo.

Esperemos que nadie vuelva a creerse más sus mentiras y que se les castigue en las urnas como se merecen.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡PON LAS TUYAS ENCIMA DE LA MESA E IMPÚTALA DE UNA VEZ!


http://www.publico.es/487789/el-juez-pide-opinion-a-las-partes-para-decidir-si-imputa-a-la-infanta

Curro Campo dijo...

"La doctrina del shock", una espléndida lección de historia, política y economía recientes. Y, por qué no decirlo, sobre la actual situación de España y la política criminal del gobierno actual.

http://www.youtube.com/watch?v=yIhZjEsgsNQ

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡QUÉ JUSTICIA TAN DIFERENTE!

http://www.publico.es/487894/hacienda-concluye-que-los-duques-de-palma-se-gastaron-700-000-euros-de-aizoon-en-su-palacete-y-otros-gastos

www.youtube.com/watch?v=d17FOGHGc2A‎

Anónimo dijo...

Ante tantos comentarios que están apareciendo sobre NAJERA y lo mal que se la está calificando, creo debiéramos todos de tener sumo cuidado a la hora de otorgarle ciertos adjetivos; tengo muchos años, muchísimos diría yo, oir que NAJERA está muerta, la cantidad de ratas que hay en los mal llamados Barrios Altos, resido en ellos más de 50 años y las ratas que he visto puedo con tarlas con los dedos de uno mano, incluso muchas menos de las que aparecen por NAJERA pueblo y puedo dar fé de ello y lugares donde no es nada de difícil observar sus movimientos, aunque así fuera que habría cambiado mi querido pueblo aunque hubieran gobernado como han gobernando otros, abosulutamente nada, estamos destinados a tener unos equipos de gobierno y una oposición que mande quien mande es lo más inepto que te puedes encontrar en este pueblo. Quede claro que me importa muy poco o nada quien gobierne, pero si me duele como calificamos al pueblo, que pensarán cara al exterior, coño, ya que estos inútiles "todos" a parte de cobrar unos y otros de figurar porque les gusta estar encoñados en el ayuntamiento, nosotros los que no tenemos que justificarles nada debemos de hablar bien de NAJERA aunque nos duelan ciertas prendas, dejemos a esta cuadrilla de ignorantes , no caigamos en el error de echar la culpa o parabienes a unos u otros, que cojones nos importan hablemos de NAJERA que sí tiene muchísimas cosas buenas pero hablemos nosotros que no sean ellos los que se quieran erigir en protagonistas, cuadrilla de analfabetos, insisto "todos".
Se me olvidaba, si que he visto bastantes "ratas",de dos patas y de diferentes colores pero esto fue ayer dia de la Inmaculada en la fiesta de la así llamada asociación en estos Barrios altos, llegadas del "cortijo municipal" y que un año tras otros es uno de los pocos días que nos visitan, gracias a Dios, pues de lo contrario estaría el barrio en cuarentena por la peste. Saludos y un abrazo Use

Benjamin dijo...

Documental de Canal+ Francia sobre la monarquía española
http://www.youtube.com/watch?v=1RabG9EZkjo

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡EL PARO ES LA TRAGEDIA NACIONAL, Y QUIEN FRIVOLIZA CON SUS CIFRAS, ES UN SINVERGÜENZA DE MARCA MUNDIAL!

http://www.publico.es/488152/asi-baja-rajoy-el-paro-260-000-personas-dejaron-espana-en-el-primer-semestre-de-2013

Anónimo dijo...

Al anónimo del 9 de diciembre a las 21:24

Para empezar, el analfabeto eres tú que no sabes escribir. Y es que la ignorancia es muy atrevida, por eso el ignorante es muy dado a ver en los demás los defectos que él tiene.

Tratar de "ratas" a ciertas personas desde el anonimato en un hecho que ya te descalifica por sí mismo y no merece la pena "mancharse" en contestarte como te mereces.

Lo que sí creo es que Use no acepte un abrazo tuyo, el abrazo de un cobarde que utiliza el espacio de su blog para insultar gravemente desde el anonimato.

Benjamin dijo...

Rajoy declara en el funeral que es un momento "bonito y emocionante" porque aqui gano España el mundial
https://uwhisp.com/w/jr8

Las facturas de la boda de Ana Aznar que pagó la Gürtel
http://www.cadenaser.com/espana/articulo/facturas-boda-ana-aznar-pago-gurtel/csrcsrpor/20131210csrcsrnac_19/Tes?id_rss=14092012-Ser-rs-1-Fb

Benjamin dijo...

Melilla: saltar la valla (Reporte Euronews)

https://www.youtube.com/watch?v=0bD-qufYeWA

El ministro numerario del Opus debería ver reportajes como éste, para que se diera cuenta de que nada va a detener a un ser humano desesperado.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LOS CORRUPTOS DANDO CLASES DE HONESTIDAD.

http://www.publico.es/488294/el-pp-del-caso-barcenas-dice-buscar-la-democracia-limpia-y-responsable

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Rajoy, emocionado en el homenaje a Mandela, porque visitará “el estadio donde España ganó el Mundial” Estas palabras, mi buen Amigo Benjamín, pronunciadas donde las ha pronunciado, son lo más vil, rastrero, ignominioso, nauseabundo y despreciable que ningún ser humano puede decir. MARCA ESPAÑA. Abrazos sinceros.

Publicar un comentario