domingo, 29 de septiembre de 2013

Rotundo éxito de la fiesta de la ternera.


   Aunque el día amenazaba lluvia desde por la mañana, y llovió bastante a mediodía, la “IV Degustación de ternera asada”, organizada por los entusiastas hosteleros najerinos Manolo y Fran, dueños del Kien y el Parrales respectivamente, fue todo un éxito. Fueron tantas las personas que acudieron a la degustación, que no les quedó ni el rabo de la ternera. Los pobres hombres, después de estar toda la tarde bregando, no pudieron ni catarla. Lo mismo ocurrió con los hinchables, que a las diez de la noche, cuando yo me iba para casa, estaban aún abarrotados de niños. Daba gloria ver toda la ribera repleta de gente comiendo y bebiendo como en una fiesta campera. Enhorabuena, Manolo y Fran, y gracias por hacer que todos los forasteros se llevaran tan grato recuerdo de Nájera.

38 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

NAUSEABUNDO:

http://www.elplural.com/2013/09/27/vea-este-video-antes-de-que-el-gobierno-lo-censure/

Manuel dijo...

Eusebio, me han contado lo que te han hecho. Quiero que sepas que cuentas conmigo para todo lo que vayas a hacer. Insisto, para TODO. Ánimo y a por ellos.

Curro Campo dijo...

Pagamos con nuestros impuestos infraestructuras que ponemos en manos de empresas privadas para que hagan negocio a nuestra costa. Si no consiguen las ganacias que tenían previstas, exigen a la administración que les pague más dinero por la explotación de las instalaciones y las rescate. Y con el tiempo esas empresas se apoderan de las infraestructuras que hemos pagado con nuestro dinero.
Ved el lío que tienen montado con el aeropuerto de Murcia. En Nájera va a pasar lo mismo con la guardería, la residencia de ancianos y la piscina climatizada. Es cuestión de tiempo. ¿Sabes si el Ayuntamiento tiene escrituras de propiedad sobre ellas? ¿Quién aparece en el registro de la propiedad como dueño?. A ver si el mejor día nos llevamos una desagradable sorpresa.

El aeropuerto de Murcia, en el limbo
http://economia.elpais.com/economia/2013/09/28/actualidad/1380391249_463482.html

Agrius dijo...

Eusebio, no se que es lo que te han hecho, pero digo lo mismo que Manuel, en lo que esté en mi mano, cuenta conmigo
un abrazo

Andrés dijo...

Amigo Eusebio, aunque no te lo expresemos en el blog, has de saber que muchos najerinos estamos contigo. Quizás este sea un buen momento para demostrarles a estos chulos que en política no vale todo. ¡Tú mismo!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Señora, si un día de estos va usted paseando por las calles de Nájera con la silla o el coche del niño, y de súbito se le acerca la desalmada de la alcaldesa y le estampa dos besos en la cara, y se interesa por la salud del niño, no se sorprenda, aunque no la haya saludado en su vida: Es que está ya de precampaña.

Anónimo dijo...

O que fallezca un familiar y aparezca a darte el pésame acompañada de sus perritos falderos, aunque nunca te haya mirado ni dado los buenos días. A mi me hace eso y la echo a patadas.

raquel dijo...

Gracias Use por la entrada de tu blog, la verdad que tal y como estaba el tiempo no pensábamos que se iba a acabar la ternera, aunque era un poco más pequeña que la del año pasado y nos faltaron unas cuantas raciones, una pena ya que hubo gente que se marchó sin probarla
.
En la foto falta el asador, que desde las 7 de la mañana la puso en marcha y cada media hora le daba la vuelta para que se hiciera poco a poco y Javi o mas conocido como "Chaning" que estuvo emplatando lo más rápido posible.
.
Gracias en nombre de Kien y Los Parrales por el apoyo de Nájera en éste día y en todos los eventos que cada viernes de verano "religiosamente" han traído para que la gente pueda disfrutar durante unas horas.

El año que viene seguiremos dando "caña" y os esperamos aquí a la orilla de este nuestro querido "Najerilla".

Un abrazo a todos, a Use esos besos lascivos con apretón.

Anónimo dijo...

Qué le han hecho a Eusebio.

Curro Campo dijo...

Poco público, novillos desechables y premios en los festejos de Nájera
http://www.elcorreo.com/alava/v/20130930/rioja/poco-publico-novillos-desechables-20130930.html

Me alegro. Solamente le pongo un pero: las pérdidas, que han sido muy cuantiosas, aunque no las van a hacer publicas (así de transparentes son los amos de Nájera, y es labor de la oposición exigirlas y publicarlas) las vamos a pagar entre todos.
Por mucho que se empeñen los de la peña para el fomento de la tortura de animales y el ayuntamiento no van a crear en Nájera una afición taurina que, muy lejos de existir, va en retroceso.
Con la construcción de la plaza para la tortura de toros y la programación de tres corridas en las pasadas fiestas (ha habido recorte en todas las partidas de las fiestas menos en esta), los amos de Nájera se aseguran un buen puñado de votos a nuestra costa. Por no hablar de las entradas que se distribuyen para que los amigos entren a los toros por la patilla.
Los najerinos tendrían que exigir que el presupuesto de los toros lo dedicara el ayuntamiento en cosas más necesarias para Nájera.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

SÁBADO, 5 - 10 - 2.013 De 11'00 a 14'00 y de 17'00 a 20'00 Horas.
Una de las mejores formas de introducirnos en el disfrute, estudio y defensa de la naturaleza es la de aproximarnos a los colores, cantos y vuelos de las aves. Son los animales más fácilmente observables en cualquier medio natural, incluso en los más extremos (desiertos, alta montaña,...) o alterados (ciudades, vertederos,...). Es fácil: unos prismáticos, una guía de campo y un paseo por las calles y zonas verdes de nuestro pueblo o ciudad nos bastarán al principio. En Europa y Norteamérica hay millones de aficionados; si contactas con algunas de sus asociaciones como el Grupo Ornitológico de La Rioja/Ecologistas en Acción o SEO/Birdlife (la Sociedad Española de Ornitología que coordina, a nivel nacional, el Día de las Aves desde el año 1987) el aprendizaje será más rápido e intenso. Ni los plumajes ni las especies son las mismas a lo largo de las estaciones, por lo que la celebración del Día Mundial de las Aves el primer fin de semana de octubre no es casual: en otoño un contingente de millones de aves que han criado en Europa está de paso hacia sus cuarteles de invernada africanos o de Europa meridional. Tampoco lo es el hecho de celebrarlo en el Parque Urbano de La Grajera, estratégicamente situado como lugar de paso e invernada de algunas de estas aves (cormoranes, gansos, gaviotas, pequeños pájaros,...), a las que hay que añadir las que se pueden ver durante todo el año (somormujos, garzas, patos, fochas,...) que, por la misma razón, suelen aumentar sus efectivos. En el Centro de Interpretación monitores del Ayuntamiento realizarán talleres infantiles relacionados con las aves. Unos metros más abajo, siguiendo el Camino de Santiago, en el Observatorio, nos instalaremos varios miembros del Grupo Ornitológico de La Rioja/Ecologistas en Acción con nuestros telescopios, prismáticos y guías de campo, para mostrar a cualquier interesado las aves más fáciles de identificar en ese momento. Y también contaremos con una mesa informativa donde se podrán consultar diversas publicaciones relacionadas con el mundo de las aves. La velocidad de extinción en el planeta es tan alta (150 especies al día, entre 100 y 1000 veces más rápida que la natural)

Eusebio Hervías del Campo dijo...

como lo fue en las otras cinco Grandes Extinciones del pasado. Y esta vez el meteorito exterminador somos nosotros. No sólo por ello la conservación de la biodiversidad es uno de los objetivos del milenio de Naciones Unidas, sino porque del conjunto de las especies dependen las condiciones de habitabilidad del planeta. Es decir, la desaparición de las especies compromete seriamente nuestra economía y nuestra supervivencia. El 60% de los servicios ecosistémicos están ya degradados o se usan de forma no sostenible, incluyendo el agua dulce, la pesca, la purificación del aire o el agua, la regulación del clima regional o local, los riesgos naturales y las plagas. Nuestro modelo económico (el crecimiento que nos “salvará” de la crisis) se basa en la destrucción sistemática de lo único, la biodiversidad, que es realmente imprescindible para la supervivencia de nuestra especie y del planeta Tierra tal y como lo conocemos. Las aves son una de las principales fuentes de conocimiento de la catástrofe, ya que miles de observadores, tanto aficionados como profesionales, están continuamente censando sus poblaciones en todo el mundo. A nivel local, la rápida disminución e incluso desaparición de nuestras aves esteparias nos está advirtiendo sobre la destrucción sin control de un ecosistema único que, asociado al paisaje del vino, debería ser seña de identidad de la naturaleza riojana, tanto o más que nuestros ecosistemas atlánticos, que son los habituales en Europa. La reciente transformación de las estepas de Rigüelo en Alfaro, la mejor área esteparia de La Rioja y nuestro último refugio de cría de la Ganga Ibérica, va a tener consecuencias inmediatas en la pérdida de biodiversidad en nuestra Comunidad: la probable extinción de esta última, la ahora más cercana, con menos de 12 parejas, del Sisón común y la Terrera marismeña, y un nuevo incremento en la vertiginosa disminución del resto de aves esteparias (entre el 15% y el 50% en 15 años) como el Alcaraván común y la Ganga ortega. Todos los que tengáis curiosidad por este mundo podéis acercaros a celebrar con nosotros, junto a 111 países con representantes de Birdlife International, la fiesta de las aves.

David dijo...

Cantor, ayer estaba la alcaldesa en la entrada de la piscina haciendo campaña electoral, vendiendo los vales para la degustación del viaje de estudios de los estudiantes.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡La vi!

Anónimo dijo...

Con el beneplácito de la gente, que es boba, se apoderan de todo. Ya sé que este año no voy a comprar ningún boleto para ninguna rifa ni lotería para el viaje de estudios. Que se los compre su alcaldesa. ¡YA ESTÁ BIEN DE TANTA MIERDA Y DE TANTA TONTERÍA, COJONES!

Agrius dijo...

En eso aprovecha el tiempo?, que poca verguenza, ha perdido el norte totamente, ya el pueblo, no sabe ni como se llama, si Marta, se llama NAJERA, y tine muchas carencias, preocupate más por el y sus gentes, los chavales, son autosuficnetes para vender los boletos, hay otras gentes y situaciones que merecen más interés, pero para eso no estas, verdad?,, tu egocentrismo y afán de poderse ha apoderado de ella

Anónimo dijo...

*El coste de las 3 novilladas para el ayuntamiento ha estado sobre 4.000 o 5.000€ (habrá a quien le parezca mucho, pero es menos de la mitad de lo que cuesta una orquesta)
*Este año se han vendido más abonos, más entradas y por lo tanto se a recaudado más dinero que el año pasado.
*no se regalan entradas absolutamente a nadie (sólo hay que mirar al palco para darse cuenta que hay 5 personas, hace años se daban 2 entradas a todos los alcaldes de la comarca)
* El toreo no es ninguna tortura, más bien es un arte (No lo digo yo, lo dice el tribunal supremo)
* decir que la partida presupuestada para las novilladas ha disminuido (por eso también a disminuido la calidad de los novillos y las pérdidas)
Todo esto que digo no es opinion es información demostrable.

Anónimo dijo...

Para el anónimo que escribe esto:
Con el beneplácito de la gente, que es boba, se apoderan de todo. Ya sé que este año no voy a comprar ningún boleto para ninguna rifa ni lotería para el viaje de estudios. Que se los compre su alcaldesa. ¡YA ESTÁ BIEN DE TANTA MIERDA Y DE TANTA TONTERÍA, COJONES!

Me puedes decir tío listo qué culpa tiene los estudiantes. Yo soy gente y no soy boba. No es que no les vayas a comprar es seguro que con amargamiento no les has comprado nunca ni a estudiantes ni has puesto un duro para los quintos.

Curro Campo dijo...

¿De dónde has sacado esos datos, anónimo?.
¿Está el crítico de toros de El Correo equivocado en su percepción de que la plaza de toros estaba vacía, o es que este año ha habido menos gente en las corridas porque se ha cobrado a todo el mundo?.
Desconocía que el Tribunal Supremo es una corporación de críticos de arte. Nunca he visto libros de arte escritos por jueces, y desconozco la relación entre el derecho y la justicia con el arte.
Tendrás que darme más datos antes de que acepte que un pulpo puede ser un animal de compañía.

Anónimo dijo...

El todos los años el ayuntamiento y la Peña "hacen cuentas de gastos e ingresos" nunca trasciende a la opinion pública, pero algunos tenemos acceso a dichas cuentas.
* Es cierto lo que dice el crítico del correo, la plaza da la sensación de estar vacía, pero aún así puede que haya 600 personas el primer y el segundo día. Y el día de las paellas puede que 1500 o 2000
* Hace años no cabía un alfiler en el palco, se repartían entradas a todos los concejales y a sus parejas y a todos los alcaldes de la comarca (alguien leerá esto que lo pueda corroborar) Desde que esta la plaza nueva creo que sólo entran gratis los reyes de las fiestas, la alcaldesa se paga su abono.
* En este país hay una ley de protección animal, y las corridas de toros no están contempladas como maltrato animal .Esta ley esta recurrida ante el tribunal supremo. Los toros dependen del ministerio de cultura.
* si me preguntas mi opinion, diría que el animal sufre en la plaza, pero también sufren las gallinas de las granjas de huevos los cerdos etc etc, me parece que la vida de un toro de lidia es más digna que la de todos los animales que están en los expositores de nuestras carnicerías, pero como digo es sólo mi opinion.
Gracias.

Garrán dijo...

Con los animales de granja, que yo sepa, ni se hace espectáculo con su muerte, ni se lucra nadie de ella. Con la tortura de los toros, unos disfrutan viéndola, y otros pillan muchos euros por la sangre que derraman. Y lo de declararla “bien de interés cultural” o “patrimonio inmaterial de la humanidad”, es una iniciativa de quienes gozan castigando a jubilados, parados, discapacitados, enfermos de cáncer, desahuciados, dependientes y marginados. O sea, de sádicos. ¡Es mi opinión, claro!

Anónimo dijo...

No a todos los que nos gustan los toros somos de PP.

Anónimo dijo...

Los dueños de las granjas, se lucran de su trabajo.
Desde hace un año a mejorado mucho la vida de los animales en las granjas en cuanto a animal por metro cuadrado. Pero hasta el año pasado era más que lamentable, y el que diga lo contrario es que no a entrado nunca a una granja.
Las cerdas de cría se han tirado años literalmente emparedadas, gallinas con 24h de luz para que no dejen de poner. Etc
Conste que no culpo al granjero, la culpa es de la sociedad que quiere precios baratos. Pero los animales por ser animales sufren.
Las ocas se les abre la boca se mete un embudo y con un motorcillo se les hincha a comer hasta que se les provoca una cirrosis en el hígado para conseguir más pate.
Un toro vive cuatro o cinco años libre en el campo y luego se le lidia durante 15 minutos.
Me parece bien que haya gente que no le gusten los toros, que hagan manifestaciones y lo que crean oportuno, pero no me parece bien que estos mismos después de quejarse de los toros vayan a un supermercado y compren una docena de huevos y un mouse de oca y se lo coman sin rechistar.

Anónimo dijo...

Antes de criticar al toreo, abre tu armario y mira las etiquetas de tu ropa. En todas las que ponga China y hayas pagado por ellas estas colaborando con la tortura de seres humanos y en su mayoría niños.

Curro Campo dijo...

Si no he entendido mal, el Ayuntamiento y vosotros, los torturadores de toros, hacéis como Juan Palomo: yo me lo guiso, yo me lo como. Y si los demás no nos enteramos del sabor y aspecto del guiso, mucho mejor. Todo muy transparente. Os felicito.
Vosotros los torturadores de toros no sois nadie para administrar un dinero que no os pertenece, porque es de todos nosotros.
Solamente me queda darte las gracias por habernos informado de algo que muchos sospechábamos desde hace décadas.
Es una vergüenza que un particular como tú tenga acceso a las cuentas (dinero gastado, entradas vendidas, ingresos, ganancias o pérdidas, etc.) y se le niegue esa información a los najerinos, ni aunque sea un concejal elegido por ellos. De todas formas, ya que las tienes, podías habernos informado de ellas, ya que los amos de Nájera nunca lo hacen. Porque algún derecho tendremos los que pagamos la juerga a saber cuánto dinero nos han sacado de la cartera para pagarla ¿no crees?
Que la tortura y muerte de un ser vivo sea un espectáculo fomentado por las autoridades dice mucho de los españoles. Que todo lo relacionado con ello dependa del Ministerio de Cultura (antes dependía del Ministerio del Interior) también. Lo único que nos queda por ver es que las bibliotecas dependieran del Ministerio del Interior. Aunque, mira, a lo mejor estoy dando ideas sin pretenderlo, pues en la España actual leer puede llegar a ser un acto revolucionario.
Sobre técnicas de tortura, no pretendo discutir contigo, pues soy lego en esta materia. La tortura es repugnante, denigra a quien la practica y a quien la permite. Y quien hace daño a un animal es muy capaz de hacérselo a una persona.
Y no me vengas con tópicos y lugares comunes, que a estas alturas no se los cree ni los utiliza el más acérrimo defensor de la mal llamada fiesta nacional. Deberías haber sido más creativo y afirmar, por ejemplo, lo que dijo un diputado del PP el otro día: que el toro siente placer cuando le matan en la plaza.

Curro Campo dijo...

Te voy a dar una información: es posible andar y masticar chicle a la vez.
Quiero decir con ello que se puede estar en contra de las corridas de toros y también estarlo en contra de la producción de artículos con trabajadores en régimen de esclavitud. No sé por qué lo dudas.
Como decía el chiste: "Patxi, a ver si nos centramos, ¿estamos a setas o estamos a rólex?”.
Y ahora estábamos a setas. Y cuando quieras hablamos de lo otro.

Anónimo dijo...

La venta de entradas y los costes, nunca pérdidas, son aproximadas. Nunca se ha hecho público lo que cobra una verbena, por lo tanto no veo necesario que se comenté lo que cuestan los toros.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Existen frases mucho más abyectas, repugnantes y asquerosas, como la de: "Las leyes como las mujeres están hechas para violarlas". Con hijos de la grandísima puta como este, gobernando nuestro prostituido país, ¿a dónde coño vamos?

Anónimo dijo...

Te equivocas con el término tortura. Te recuerdo la ley de protección animal. Pero bueno tu mismo. Yo acudo a la plaza de toros, pago mi entrada, veo el espectáculo y me voy. Ni me guiso ni me como nada.

Anónimo dijo...

Y me apuesto la cabeza a que en tu armario hay ropa y calzado fabricado en China. Por niños esclavos de multinacionales cobrando 20 dólares al mes

Anónimo dijo...

Buenas use tu has entrado a los toros gratis cuando fuiste concejal del ayuntamiento?

Anónimo dijo...

Lo de los toros en Nájera es un puto cachondeo y no paga ni el apuntador, porque es un vivero de votos de los peperos. Lo demás es cuento. Lo digo yo.

Anónimo dijo...

¿En el empotrado o en el otro? Seguro que tiene también en su mesilla algún que otro condón, para ir, además, contra la Ley de Dios. ¡Qué pobreza de debate!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Siempre! Y además se le daban entradas a todo dios.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Y antes de que algún cantamañanas empiece con lo de siempre, diré que fui elegido concejal por ochocientos najerinos, entre los que me imagino que habría de todo. Por consiguiente, acudía a la Proclamación de los Reyes, a las Misas y Procesiones, a las comidas, a las cenas, a las degustaciones y a los toros, como creo que tiene que ser. Cuando alguien se presta a representar y servir al pueblo, lo tiene que hacer asistiendo a todo. O, por el contrario, no asistir a nada. Lo que a mi juicio ni se puede ni se debe hacer, es asistir a las comilonas y a los toros, y no hacerlo a las Misas y a las Procesiones, por ejemplo.

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=S9odZ4qtb2E

http://www.avat.org.es/

Atila dijo...

ya que recuperen el circo romano y echen a los cristianos o humanos a las fieras y todos a verlo. Todo un espectaculo. Que maravilla ver como matan a un animal los hombrecitos vestidos de colores, eso es arte lo demas chorradas. Pero que asco me dan x Dios. Encima el capital que cuesta y que pagamos todos nos guste o no.

Anónimo dijo...

En la nueva "placita de toros", que se ha llevado por delante un buen trozo del Paseo, ¿cuánto dinero público se ha invertido? ¿cuánto dinero le va produciendo su muy escaso uso al erario municipal? ¿Hay alguien dispuesto a informar con verdad de todo esto?

Publicar un comentario