martes, 1 de octubre de 2013

Ferias de San Miguel.



   Aunque fui ninguneado una vez más (soy el único que jamás recibe el Saluda Oficial), por los transparentes, honrados y democráticos gobernantes del Ayuntamiento de Nájera, anduve por la Feria visitando las exposiciones de vehículos y de ganado, e hice unas cuantas fotografías para colgarlas en el blog y sacarlas en la Revista, porque los expositores no tienen ninguna culpa de las abyecciones de estos estultos que nos desgobiernan. Así pues, sin entrar a hacer ninguna valoración (si la hago como hacen ellos las de las manifestaciones, fue un estrepitoso fracaso), aquí os cuelgo dos de ellas, para que por lo menos los Cantores de fuera sepan que se han celebrado en nuestra ciudad las otrora famosísimas y concurridísimas Ferias de San Miguel.

12 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

SE NECESITA SER MALNACIDO Y DESALMADO:

http://www.elplural.com/2013/09/30/rajoy-salva-su-pellejo-a-cambio-de-entregar-a-europa-la-cabeza-de-los-dependientes/

Lulea dijo...

CON DOS COJONES LO PUBLICADO HOY EN EL CUADERNILLO DE LA RIOJA DEL PARROCO DE ARNEDO.

Hypatía de Alejandría dijo...

Hola Use! Me parece importante lo publicado hoy en el periódico La Rioja.http://www.larioja.com/20130930/local/region/carta-parroco-arnedo-201309302005.htmle.
Conozco personalmente a DON TOMÁS y lo pongo en mayúsculas y con don delante no porque sea sacerdote sino porque es una persona valiente y trabajadore que nunca ha dejado de luchar contra las injusticias. Ójala hubiera más gente como él.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Eso es para que veáis que no se puede generalizar, porque aunque sean una minoría, siempre ha habido curas y monjas con dos cojones y dos ovarios bien puestos, que en un momento dado se han arremangado las mangas de las sotanas y se han puesto, fusil en ristre, a matar franceses para defender Madrid (Episodios Nacionales), o se han enfrentado a falangistas, a requetés y al mismísimo clero, jugándose literalmente la vida, por estar al lado del humilde y del perseguido, inventando, además, lo que hoy llamamos “Memoria Histórica” (“La buena nueva”, película de 2008 dirigida por Helena Taberna y basada en un pasaje la vida de un joven párroco, Marino Ayerra), o tomando café en su piso de la Parroquia de Santa Cruz de Nájera con los de la ORT (Organización Revolucionaria de Trabajadores), para interesarse por la marcha de la revolución, o diciendo Misa y trabajando en fábricas, o ayudando a drogadictos, alcohólicos y marginados. Aquí mismo hemos tenido durante dos años una monja, Sor Miguela, que, con dos ovarios, le ha llamado siempre a las cosas por su nombre. Personalmente he tenido el privilegio de conocerla, y siempre me ha tratado como a un hombre libre: “A un hombre libre hay que hablarle como lo que es”, me decía siempre que hablábamos. Y jamás me habló del Evangelio. Este mismo cura se ha atrevido a hacer lo que ningún riojano se atreve. Mis respetos para todos ellos, y ¡olé sus ovarios y sus cojones!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Desde Ecologistas en Acción os queremos invitar al “II Seminario Internacional de Experiencias en Circuitos Cortos de Comercialización para la Agricultura Ecológica”.
Desde Ecologistas en Acción queremos apoyar el desarrollo de Redes alternativas y locales de alimentación. Y por ello estamos preparando un evento para el que nos gustaría contar con vuestra presencia. En 2010 Ecologistas en Acción organizó en Córdoba el l Seminario Internacional de Experiencias en Circuitos Cortos de Comercialización para la Agricultura Ecológica, que reunió a más 250 personas y más de 70 iniciativas y redes locales, tanto desde la producción como desde el consumo. En estos tres últimos años, las redes de CCC en el Estado Español han crecido y se han diversificado y fortalecido. Por ello estamos preparando una segunda edición del Seminario, en la que pretendemos incorporar todo este crecimiento del sector, y definir nuevas formas de avanzar y ser más, desde nuestras pequeñas iniciativas locales. Un horizonte que necesita de más gente produciendo alimentos en nuestros campos, y más vínculos entre campo y ciudad. Con el presente Seminario pretendemos: Visibilizar y fortalecer las redes de producción y consumo de alimentos ecológicos en el Estado Español. Compartir experiencias entre redes y construir nuevos conocimientos, especialmente en torno a la coordinación y organización entre producción y consumo. Conectar las redes estatales con la incipiente red europea de “Agricultura Apoyada por la Comunidad”. Debatir acerca de posibles políticas públicas para el fomento de la Agroecología y la Soberanía Alimentaria. El Seminario se realizará los días 26 y 27 de octubre en Estella-Lizarra, en Navarra. Esperamos que esta invitación os resulte de interés, y que podáis encontrar el hueco para venir a compartir unos días con nosotros/as.

Villegas dijo...

Use:

Me alegro de que los cantores se hagan eco de la carta abierta de Tomás Ramírez al Presidente de la Comunidad Autónoma de la Rioja. Saludos especiales a Hypatía de Alejandría.

Acabo de publicar en el blog de Javi esta reflexión que me gustaría, si no tienes inconveniente, que también publicaras en el tuyo para nuestros cantores.

"Leo en larioja.com una crónica de Alberto Gil, fechada en Logroño a 30.09.13 - 21:19, donde se da noticia de una carta de Tomás Ramírez Pascual, dirigida a Pedro Sanz, publicada el pasado domingo en la hoja parroquial y titulada ‘Cada uno en su sitio, señor presidente’.

Tomás Ramírez Pascual se pasó 12 años de cura en Albelda, 18 en Santo Domingo, donde aún lo recuerdan con afecto, y lleva 14 años en Arnedo.

Pedro Sanz Alonso, contraviniendo la sabia directriz de George Washington (“En Democracia, 4 años de presidencia son suficientes, 8 son más que suficientes; lo que pase de ahí huele a monarquía absoluta.”), es presidente de la comunidad autónoma de La Rioja desde 1995.

No lo conozco de nada.

Conozco a Tomás Ramírez desde 1968. Fue para mí un buen Profesor que me dejó muy profunda huella y siempre, debido a su trato, lo he tenido por un muy sensato e inteligente hombre de bien. La última vez que nos vimos compartimos nuestro común cariño por José María Valverde y por Luis Alonso Schökel, los dos ya desgraciadamente fallecidos.

Tomás Ramírez, excelente hebraísta, ha podido muy bien ser, como lo es otro hebraísta riojano, de Logroño, Ángel Sáenz‑Badillos Pérez, un magnífico catedrático universitario, aquí o en cualquier país donde se aprecie el talento y el saber.

Pero Tomás quiso ser un buen cura de pueblo y lo ha conseguido contra viento y marea. Me merece todo mi respeto y creo que para todos los riojanos con la cabeza encima de los hombros es un auténtico lujo que una persona de su fe y su valía humana recorra nuestras calles y nuestros caminos llenándolos de sana y muy libre humanidad.

Los políticos pasan; gracias sean dadas a Dios por ello. Los hombres buenos y sabios dejan un recuerdo imborrable: nos siguen haciendo muy libres hombres de bien."

Gracias por todo, Use.

Anónimo dijo...

Pues la contestación de Pedrone a Don Tomás es la de un déspota maleducado que se cree que está por encima del bien y del mal; es decir, la de un mafioso (de ahí lo de "Pedrone").
No sé con que poca vergüenza pisa una sola iglesia este desalmado politicucho que sólo sabe hacer mal a los ciudadanos necesitados, que sólo sabe arruinar más aún a los pobres para hacer más ricos a sus amigotes, que sólo sabe mentir para preteger a los ladrones y mentirosos de su partido de PPerros.
Si es cierto que hay un Dios justo y una eternidad donde se cumplan las condenas, este miserable y todos sus secuaces a buen seguro se pudrirán en el infierno.
Amén.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

"MARCA RIOJA".

http://www.elplural.com/2013/10/01/un-sacerdote-riojano-se-harta-de-los-desplantes-del-presidente-ya-no-es-bienvenido-en-nuestra-parroquia/

Anónimo dijo...

Es que no se pueden decir las cosas sin insultar. Todos los comentarios son insultos a las personas. La razón se pierde por estas cosas.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿A qué se refiere usted con lo de insultar? ¿Y a qué personas se les insulta? Quizá se refiere usted a esos mendaces desalmados que nos decían que cada voto era un puesto de trabajo. Que en llegando ellos al Gobierno se iban a acabar la crisis y el paro, porque iban a hablar con la banca e iba a fluir el crédito. Que jamás tocarían ni las pensiones ni el estado del bienestar. Que eran los representantes de los trabajadores. Que jamás subirían los impuestos. Que mantendrían la Enseñanza y la Sanidad Públicas y universales. Que acabarían con las intolerables cifras del paro… Y nos han hecho una reforma laboral infame; nos han subido los impuestos; nos han robado, además de miles de millones de euros, las conquistas sociales; se han cargado el estado del bienestar; han dejado en la puñetera calle a miles de familias enteras con los desahucios; han cargado la crisis sobre las espaldas de los jubilados, los dependientes, los parados, los discapacitados, los enfermos de cáncer… Han privatizado la Enseñanza y la Sanidad Públicas, han cerrado todos los Centros de Investigación, han expulsado a otros países a decenas de miles de jóvenes, nos quieren robar las pensiones, nos han robado la libertad, persiguen a quienes no comen de sus pesebres y a sus familias, llaman nazis terroristas a quienes se manifiestan libremente… Estos hijos de la grandísima puta son políticos. No son personas. Y además, mendaces, ineptos y corruptos. Por consiguiente, aquí se afean las abyectas conductas de los políticos, entre otras cosas, porque eso les entra en los sobresueldos. Y un Presidente que además de financiar ilegalmente la campaña electoral, ha mentido en el Parlamento, no debería seguir ni un minuto más en su puesto. Y mucho menos aún, habiendo violado el contrato que en las pasadas elecciones firmó con los españoles, hasta en lo no escrito. Un miserable así no se merece otro tipo de adjetivos. Abrazos sinceros.

Javi dijo...

Use, te has dejado el intolerable aumento de la prostitución, de las depresiones y de los suicidios que han creado con sus recortes, y frases tan bonitas como la que colgaste: las leyes al igual que las mujeres están para violarlas. Que no se calle el cantor.

Villegas dijo...

Muy estimado anónimo:

No todos los comentarios son insultos, a no ser que la verdad sea un evidente insulto por sí misma para alguien. Cosa que con frecuencia sucede.

La verdad no se casa con nadie.

Y...una regla de derecho público internacional es que quien denuncie no en mascare su cara. Las denuncias anónimas eran especialidades de tribunales inicuos como la lamentable Inquisición. Española, por cierto.

Publicar un comentario