viernes, 27 de septiembre de 2013

Mañana ternera asada...


Y pasado mañana, Visita guiada a la ermita Santa María de Arcos, de Tricio. Un año más, y van cuatro, Manolo y Fran van a celebrar la “IV Degustación de ternera asada”, en la ribera del Najerilla. Como ya sabéis, la ternera estará asándose desde las diez de la mañana, para poder degustarla a partir de las ocho de la noche. Mientras se asa, y a lo largo de todo el día, habrá también hinchables, futbolín humano, exhibición de taekwondo, música… para que grandes y pequeños pasen un día inolvidable. El domingo, la Asociación Amigos de la Historia Najerillense, a las 10’00 de la mañana, saldrá andando hacia Tricio desde el Monolito de San Fernando, para encontrarse con todo el que quiera acudir en coche en lugar de andando, a las 11’00 en la puerta de la ermita. Se hará una visita guiada por Pedro Alonso Molina, miembro de la Asociación, quien hablará sobre su arquitectura, historia y arqueología. Y a las 12’00, vuelta a Nájera. Pero hoy, a las 22’00 horas, en la ribera del Najerilla, Manolo y Fran nos ofrecen también la actuación de Jorge García, que nos deleitará tocando pop, flamenco y rock. ¿Se puede pedir más?

13 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

MIRAD LO QUE PODRÍA CONSEGUIRSE EN NÁJERA SI NO FUÉRAMOS TAN COBARDES:

http://www.elplural.com/2013/09/27/el-escandalo-de-nepotismo-provoca-que-la-sobrina-de-de-guindos-rechace-su-ascenso/

Emilio dijo...

En política hay líneas que no se deben traspasar. Y los gobernantes del Ayuntamiento de Nájera las han traspasado.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡QUÉ TENDRÁN PENSADO HACERLES A LOS MANIFESTANTES PARA NO QUERER TESTIGOS!

http://www.publico.es/471059/el-gobierno-invita-a-irse-a-seis-observadores-de-la-osce-que-querian-supervisar-jaque-al-rey

Anónimo dijo...

Eusebio, un najerino se dirigió por escrito a la Junta de Gobierno Local para interesarse por el vertedero, y le contestaron que lo tenía todo en la página web del Ayuntamiento, ¿y sabes qué encontró?, que en las Fiestas de San Juan Mártir estábamos celebrando las de San Prudencio. Ni para eso valen estos ineptos.

Anónimo dijo...

De quienes atropellan y desbaratan el español así, a dos pasos de San Millán ¿qué se puede esperar?

"Igualmente, el desarrollo de los Encuentros Internacionales del Medievo en Najera se enmarca en una política municipal de puesta en valor de los activos culturales de la ciudad con relación a la potenciación turística. Las distintas instituciones europeas y expertos en turismo cultural señalan como recursos turísticos, de primer orden, el patrimonio histórico y los eventos culturales, en igual proporción. En este sentido, dado que la “imagen de marca” de la ciudad de Nájera viene definida por su período medieval, debido a su rico legado patrimonial de la Edad Media y las actividades estivales de temática medieval, la organización se propone continuar con los encuentros anuales de Historia Medieval.

De esta manera, con el desarrollo de los Encuentros Internacionales del Medievo en Najera, la organización del mismo quiere proporcionar un impulso definitivo a los encuentros de medievalistas de carácter nacional e internacional en la ciudad de Nájera, que sirva tanto a los intereses del mundo académico medievalista, como a la proyección turístico-cultural de Nájera, dentro y fuera de España."

Además no saben ni qué es el Doga ni quién fue Garrán:


"10th International Meetings of the Middle Ages
THE COMMONS IN THE EUROPEAN MEDIEVAL CITY
LES MILIEUX POPULAIRES DANS LA VILLE MÉDIÉVALE EUROPÉENNE
4-5 Octubre /October / Octobre 2013.

***SEDE/VENUE : Centro DOGA. Calle Constantino Garriga 11-13.***

Anónimo dijo...

Son tantas cosas que a muchos ya no nos indignan estas noticias que ponéis en los comentarios: la página web del ayuntamiento que no sirve para nada, que un acontecimiento okupa se celebre en un lugar quer no existe... Han conseguido que a muchos nos de igual y nos importe todo una puta mierda.
Si alguna persona que venga al Centro Doga en la Calle Constantino Garriga me para en la calle y me pregunta le diré que se ha equivocado de pueblo, que en Nájera ese centro y esa dirección no existen. Le diré que pruebe en Logroño...

José Antonio dijo...

El trino de la semana viene como anillo al dedo con lo que te han hecho. Los culpables no son los del Ayuntamiento, sino nosotros que se lo consentimos. No sé cómo no nos mandas a todos a tomar por el…. Recibe un afectuoso saludo, Eusebio.

Anónimo dijo...

Lamentable el espectáculo que observé esta mañana en el concurso "o lo que sea de calderetas". Participantes, CUATRO Y EL DE LA GUITARRA" , creo que había unas doce más o menos, representación municipal CERO, asistencia de público muy poca,; desde luego el Ayuntamiento y sus tres "chupones", oficiales pues aún hay más,se están cubriendo de gloria y sobre todo el "concejalillo", de Ferias. ¡bueno a este que se le puede pedir! si es más corto que un "real de hilo".Saludos Use

Ramón dijo...

Conozco a Eusebio más que a mí mismo, y sé que no va a cometer ningún acto violento porque además de ser una gran persona, es un hombre leído. Y sé, igualmente, que como ha dicho aquí en alguna ocasión, “prefiere ser la presa del león antes que el cazador de la liebre”. Pero quiero decir también, que no sé cómo aguanta tanta afrenta y tanta vejación de estos politiquillos que mancillan el noble oficio de la Política, con mayúscula, ejerciendo el poder para perseguir, acosar, calumniar, vilipendiar y castigar a los que no piensan y actúan como ellos. Yo, en su lugar, por muchísimo menos de lo que le han hecho a él, ya le habría partido a más de uno los morros. Quizá por eso no he sido ni seré jamás, ni hombre público ni político.

Anónimo dijo...

No hace falta insistir más en la banda de incompetentes que "gobiernan" y "gestionan" Nájera. Y me refiero tanto a los políticos como a los profesionales que cobran de esa vaca llamada Ayuntamiento. ¿Cuando se van a dar cuenta de que estos días anochece antes y que hay que adelantar el automático que ordena que se encienda el alumbrado público? Acabo de pasar por calles que son la boca del lobo. Porque no quiero ni pensar que sea una medida de ahorro, que viniendo de estos mierdas todo puede ser.

Anónimo dijo...

Te agradecería que firmases con nombres y apellidos a ti el valiente que me llama "mas corto que un real de hilo" y si tienes valor de decírmelo cuando me veas en persona porque a gente como tu jamas le doy la espalda, "valiente". Alejandro Arenzana

Anónimo dijo...

Mira Alejandro Arenzana, que sigues siendo igual o más corto aún de lo que indique anteriormente. Tendrás que aguantar esos y muchos más comentarios sobre tu labor o "mal hacer", como concejalillo de ferias., eres un personajillo publico local, que te prestaste a dar tu nombre y apellidos para que te votaran y así salir elegido concejal del ayuntamiento de Nájera. Yo cuando voto ni tengo obligación alguna de dar mi nombre ni debo, mi voto es "anónimo", por llamarlo de alguna manera y por lo tanto firmo con tál. Aguanta traga lo que te echen y si nó estás de acuerdo te vás que seguro nos haces un gran favor al Pueblo. Todos mis comentarios han ido dirigidos al concejal de ferias, sin nombre y apellidos , que eres tú, pues para ti. Y si soy un valiente por lo que digo, que para cobardes ya estás y tu grupo. Saludos ANONIMO.

Anónimo dijo...

Yo digo que no hay talante
más claro que el ir desnudo
pues cuando se tiene escudo
luego se quieren los guantes.
Cantalapiedra.

Publicar un comentario