jueves, 26 de septiembre de 2013

Problema resuelto.


  Gracias a la movilización de varias mujeres y a las quejas generalizadas de muchísimos najerinos, el problema del paso de peatones elevado de Avda. de la Sierra, a la altura del Eroski, ha sido resuelto. Como hemos podido ver, la solución era sencillísima. Solo bastaba querer hacerlo. Asimismo hemos podido comprobar que las rigolas de estos pasos no tienen por qué ser iguales. De hecho, en nuestra ciudad existen varios pasos de peatones elevados con distintos tratamientos. Sirvan como ejemplo el que va del Bar Pepe al Parque Infantil de enfrente, en la calle Guindalera, y el que cruza la calle San Fernando, en el entronque de las calles San Juan y Samaniego. No obstante, aunque se ha erradicado el peligro para cruzar el antedicho paso elevado de peatones, que es lo que realmente importa, sigue existiendo una barrera arquitectónica en la acera del soportal del Eroski. Pero ese es otro asunto.

16 comentarios:

Sandra dijo...

El éxito es solo tuyo y de tu blog. Sin tu post no se habría solucionado nuca este grave problema. Gracias en mi nombre y en el de mi madre.

Javi dijo...

Use, cada día te pareces más a Hitchcock. Ya no sabes qué hacer por quedar reflejado en tus fotografías. Que no se calle el cantor.

Anónimo dijo...

Use haber si hacemos lo mismo con el parque de Zabaleta , a ver si entre las quejas de los vecinos y niños que vivimos en la zona y un post tuyo logramos que lo adecenten y lo tengan limpio

Rosa Pili dijo...

Eusebio, gracias a tu blog conseguimos juntarnos una veintena de mujeres y aunque no llegamos a hacer ningún escrito ni fuimos al Ayuntamiento, nos hemos hecho buenas amigas y el problema ha sido resuelto. Gracias en nombre de todas.

Anónimo dijo...

Eusebio, en el paso de peatones elevado que hay inmediatamente después de la rotonda de la fuente de la Guindalera, es imposible pasar con una silla o coche de niño también. Yo no sé porqué no construyen primero un sumidero y después el paso de peatones elevado, llevando la brea de acera a acera. Lo que no se puede hacer es dejar la rigola igual que una uve. Gracias de antemano por publicarme el comentario.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

INTERESANTE ENTREVISTA A LUIS EDUARDO AUTE.

http://www.eldiario.es/andalucia/Aute-perfecta-intereses-economia-andantes_0_177433035.html

Arturo dijo...

Yo opino que el problema se ha solucionado a medias. Han hecho un parche no lo correcto. Lo normal es que no hubiera bajada y subida, que hubiera quedado a piso llano y es lo que tendrían que hacer. Lo que dice el anónimo de las 20:29 es totalmente cierto. Más que un paso de peatones lo que han construido es una trampa que, dudo mucho, cumpla con las normas al respecto.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Cuando titulo el post “Problema resuelto”, lo hago porque ahora mismo, afortunadamente, ya no se caen señoras con los carros de la compra, ni las madres tienen que hacer cincuenta maniobras para poder cruzar con las sillas o los coches en los que llevan a sus niños, jugándose la vida, no porque me guste cómo ha quedado. Tanto es así, que aunque no me creas, en un primer momento lo había titulado “Problema (medio) resuelto”. En los dos pasos de peatones elevados que pongo de ejemplo, los de las calles Guindalera y San Fernando, la brea no solo va de acera a acera, sino que, en el de la calle San Fernando sobre todo, ésta está más alta que la acera, con lo cual se cruza de maravilla. Por lo demás, yo prefiero que se coloquen sumideros y la brea quede a nivel, a que se dejen rigolas que, a groso modo (necesitaría veinte páginas para recoger toda la normativa sobre las rigolas) consisten en fajas de adoquines, losetas u otro material en forma de canaleta que se coloca, generalmente, junto al encintado de las aceras, para conducir el agua de lluvia, debiendo contemplar una altura de 2 cm, con canto redondeado o achaflanado, en todo lo ancho del paso peatonal. O sea que, como puedes ver, Amigo Arturo, aunque no lo digo como tú, coincido contigo. Abrazos sinceros.

Anónimo dijo...

Estímado Eusebio,
Somos asiduos lectores de tu blog y reconocemos tu labor de denuncia de situaciones injustas y desmanes urbanisticos y medioambientales que ocurren en Nájera, así como de tus propuestas de mejora de algunas situaciones.
Hemos leido tu última información sobre los pasos elevados, concretamente sobre el situado en el pasaje del Eroski, y estamos de acuerdo a la hora de valorar lo importante que es, que los vecinos de Nájera se dirijan al Ayuntamiento para advertir las deficiencias que observen en la ciudad, pero en este caso te aseguramos que quienes gobiernan en el Ayuntamiento no tenian ninguna intención de solucionar el problema que ocasionaba a los peatones ese paso elevado, prueba de ello es que el Grupo Municipal Socialista tuvo que pedir la convocatoria de la Comisión Informativa de Obras y Urbanismo para tratar precisamente como primer punto del orden del día la problematica del mencionado paso elevado. Lo cierto es que nos costó convencer a los responsables del PP que habia que solucionar el problema antes de que ocurriese algún accidente, su argumento era que lo habian supervisado los "técnicos" y que incluso se habia rebajado su altura mediante cepillado, no estaban pensando en los peatones sino en los vehículos. Los concejales del GMS en esa Comisión así se lo hicieron ver a los responsables politicos y se logró el compromiso de solucionarlo con urgencia, la Comisión se celebró el pasado lunes y el jueves el problema estaba solucionado.
Te escribimos esto para señalar que en este caso, además de la movilización ciudadana que mencionas en tu blog, ha sido tambien la acción de la oposición la que ha facilitado la solución al problema.
Gracias y un cordial saludo.
Psoe de Nájera.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Me alegra saber que en este asunto hemos sido como en la gran obra teatral del genial Lope de Vega, “Fuenteovejuna” (1612 y 1614), un pueblo unido contra la tiranía y la injusticia de estos desalmados que nos desgobiernan.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡ESTA ES LA VERDADERA "MARCA ESPAÑA" DE ESTOS HIJOS DE LA GRAN PUTA!

http://www.publico.es/470938/la-hija-de-canete-y-la-sobrina-de-de-guindos-hacen-carrera

Javi dijo...

Use, si lo que me han dicho esta mañana es cierto, no me extrañaría nada que fueras al próximo pleno y te los cargaras a los ocho. Que no se calle el cantor.

Anónimo dijo...

No se que habrá pasado para que no te extrañe tener que matar a 8. Esas tontadas no se debieran decir ni en broma. Esos 8 tienen familia, mujeres e hijos menores y estas cosas no deben sentar bien.

Javi dijo...

Pregúnteles usted a esos ocho angelitos “con familia, mujeres e hijos menores” qué ha pasado, y después hablamos de tonterías y de familia. Que no se calle el cantor.

José Manuel dijo...

Hasta donde yo sé, Eusebio tiene familia. Y además perseguida por ser como es: ¡Libre! Mi solidaridad, cariño y afecto, Eusebio.

Anónimo dijo...

USEBITO no queda si no hacer algo que nos cuesta mucho,con nuestra forma de ser.¡TRAGAR! hasta donde podamos.Son tan pobres de espiritu que como no pueden directamente con uno,nos dan donde mas nos duele:EN LO QUE MAS QUEREMOS;menos mal que ell@s ya saben por donde van los tiros(de raza le viene al galgo)Si piensan que actuando de esta infame manera lo tienen todo atado y bien atado,que no se olviden del dicho...."TODO TIENE SU PRINCIPIO Y SU FINAL"Hasta la victoria,compañero.Cuesta mucho expresarse de esta manera pues esta demostrado que no vivimos en un estado democratico(hay miedo)pero somos asi y asi moriremos ya que si algo tenemos seguro es que "la del dalle"(tu querida parca)no nos fallara nunca.

BACARDI

Publicar un comentario