miércoles, 25 de septiembre de 2013

Enseñando civismo.


   En alguna ocasión me he referido al estado tan lamentable que presenta la entrada al I.E.S. Esteban Manuel de Villegas cuando llueve, porque los trescientos o cuatrocientos alumnos (ignoro el número exacto) que acuden cada día a él, a aprender, entre otras cosas, civismo y urbanidad, tienen que entrar en barca. Este hecho en sí ya es gravísimo, porque no dice nada en favor del Ayuntamiento ni de los najerinos. Pero es que además, el trozo de calle que cruza el Centro, no solo es tercermundista sino que representa un serio peligro. Está lleno de baches, de mierda y con un socavón de más de medio metro de profundidad, porque se ha caído un trozo del hormigón que tapaba una acequia de riego. En vista de esta intolerable desidia, resulta cuanto menos nauseabundo que la alcaldesa derroche el dinero que no tenemos (es prestado) en los Encuentros Internacionales del Medievo, porque dice que quiere que Nájera sea un referente cultural, teniendo el I.E.S. Esteban Manuel de Villegas como un infame muladar.

9 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

”Cantando espero a la muerte,
que hay ruiseñores que cantan
encima de los fusiles
y en medio de las batallas”.
Miguel Hernández.
¡Hasta siempre, primo Félix!

Eusebio Hervías del Campo dijo...



NOTA DE PRENSA DEL PSOE.

EL PSOE PROPONE EL ARREGLO URGENTE DEL CAMINO RURAL DE ARENALES DEBIDO A SU LAMENTABLE ESTADO DE CONSERVACIÓN.
TAMBIEN PLANTEARÁ QUE SE INCLUYA EN LOS FUTUROS PRESUPUESTOS ANUALES DEL AYUNTAMIENTO, UNA PARTIDA PRESUPUESTARIA ESPECIFICA PARA EL MANTENIMIENTO DE LOS CAMINOS RURALES.
Nájera dispone de más 80 Kilómetros de caminos rurales, fiel reflejo de la extensión de su término municipal y de la importancia que la agricultura tiene en el municipio, basta decir que de una superficie labrada o cultivada de 2.234 hectáreas, solo el viñedo ocupa el 48 % de esa superficie, con 1.077 hectáreas destinadas a la producción de excelentes uvas para vinificación. Para facilitar la actividad agraria es imprescindible el mantenimiento en buen estado de los caminos, algo que no ocurre en Nájera; somos conscientes de la dificultad de mantener en buen estado la extensa red de caminos, pero es necesario un esfuerzo de las administraciones y su colaboración en la consecución de este objetivo, ya que la agricultura es una parte importante de la actividad económica de la ciudad, precisamente este fue uno de los asuntos tratados en la Comisión Informativa de Obras y Urbanismo que se celebró el pasado lunes a petición del Grupo Municipal Socialista. Por estas razones, desde el PSOE planteamos la necesidad de que todos los años se realicen inversiones en los caminos del término municipal y la mejor forma de asegurarlas es la firma de un convenio con la Consejería de Agricultura que garantice las inversiones necesarias para la ejecución de un Plan Plurianual de Mantenimiento de los Caminos en Nájera. Por ello propondremos que en los futuros presupuestos del Ayuntamiento figure una partida presupuestaria plurianualizada que garantice y asegure esas inversiones. También planteamos la necesidad de contar con la opinión de todos los agricultores a la hora de priorizar y decidir las actuaciones en los caminos, ya que se da la circunstancia que además de los propietarios de Nájera, existe un amplio grupo de agricultores de otros municipios (Hormilla, Cárdenas, Cordovín etc.…) que son propietarios de fincas agrícolas en el término municipal de Nájera Mientras tanto y dado el mal estado de algunos caminos es necesario la ejecución inmediata de los arreglos, por ejemplo de una de las vías principales de comunicación con los diferentes polígonos agrícolas como es el camino de Arenales.

Un alumno dijo...

Lo de nuestro Instituto es vergonzoso. Y para colmo ahora tenemos un auténtico vertedero. Lo que no entiendo es cómo los del Ayuntamiento se atreven a subir a él a presidir la entrega de los Premios del “Concurso Literario Esteban Manuel de Villegas”, sin que se les caiga la cara de vergüenza al verlo.

Anónimo dijo...

Lo que no sé es porqué no nos echamos todos a la calle y bajamos a la plaza de españa a tirarles piedras a los del ayuntamiento.

Alejandro dijo...

¿Y todas estas noticias por qué no salen en la prensa?

Un Profesor dijo...

La desidia pública y notoria maleduca. Razonamiento contundente de cualquier alumno práctico: "si todo está hecho una mierda y a nadie parece importarle ¿por qué razón no va a seguir hecho una mierda?".

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EN ESTE DESGRACIADO PAÍS CUALQUIER ANALFABETA PUEDE SER VICEPRESIDENTA.

http://www.elplural.com/2013/09/25/galeria-del-disparate-hoy-celia-villalobos-la-vicepresidenta-del-congreso-que-se-creia-rigurosa/

Anónimo dijo...

Ha comenzado el nuevo curso escolar y sigue faltando la papelera que se llevaron o rompieron a la entrada del Colegio Sancho III, siguen faltando señales de Zona Escolar en el entorno, los coches y sobre todo autobuses siguen circulando por la Ctra. de Huercanos a velocidades temerarias, siguen aparcando a la entrada o salida del colegio los coches cuando llevan o recogen a los alumnos de cualquier manera invadiendo aceras, tapando las salidas de particulares con su Vado correspondiente, etc. . Nadie pone orden, algún dia lamentaremos algún desgraciado accidente.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡¡MUY INTERESANTE!!

http://www.ecologistasenaccion.org/article26178.html

Publicar un comentario