martes, 24 de septiembre de 2013

¡Infame!


   He de confesar públicamente que por una vez había creído que a vuestra vengativa alcaldesa se le había ido la soberbia y le había entrado el juicio. Mas veo que no. Que lo de retrasar y retrasar los Encuentros Internacionales del Medievo no era un pretexto para dejar de celebrarlos, sino que no tenía ni un solo euro para hacerlo. Al final, el X Encuentro Internacional del Medievo, ese que nació con el espurio pretexto de hacer de Nájera un referente medievalista, cuando lo único que buscaba (y busca) era vengarse de la Asociación Amigos de la Historia Najerillense por la querella que dicha Asociación le había interpuesto por arrasar de un modo inmisericorde la “manzana de La Falange”, va a celebrarse durante los días 4 y 5 de Octubre. No importa que no haya dinero para terminar de embaldosar el Paseo. Ni que tengamos la Calle Mayor en un estado intolerablemente lamentable. La cuestión es vengarse.  Aunque sea haciendo el ridículo. Venganza que, increíblemente, siguen apoyando el Gobierno de La Rioja y el Consejero de Educación (¡qué incongruencia!), Gonzalo Capellán, negándoles las  subvenciones, los locales públicos y la presencia física en la inauguración y clausura de las exitosas “Semanas de Estudios Medievales”. ¡Infame!

13 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Y LES ESTÁ MUY BIEN. ¡A QUIÉN SE LE OCURRE ROBAR UNA BOLSA DE PIPAS! AQUÍ, EN ESTA CASA DE PUTAS LLAMADA ESPAÑA, HAY QUE ROBAR MILLONES DE EUROS PARA NO COMETER DELITO.

http://www.publico.es/470058/robar-una-bolsa-de-pipas-sera-delito-segun-el-codigo-penal-de-rajoy

Villegas dijo...

Use:

Los najerillenses van ya por La XXIV Semana Medieval. La del año que viene será la XXV.

Cuando nació la de la alcaldesa, ya iban ellos por la XIV.

El invento presuntuoso y malnacido ese es un ejemplo clásico de lo que el poder político nunca debe hacer: competir con la sociedad civil en hacer lo que la sociedad civil está ya haciendo mejor y con mucho menos coste para los ciudadanos.

Daniel dijo...

Lo más increíble de esta sinrazón es que el pueblo de Nájera le consienta a esa insensata derrochar el dinero público de una manera tan despreciable. Por lo demás, todos sabemos que entre pperros no se muerden. Saludos.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Y MIENTRAS ELLOS CON SOBRESUELDOS:

http://www.elplural.com/2013/09/24/voracidad-recaudatoria-del-gobierno-con-los-asalariados-quiere-subir-las-cotizaciones-a-la-seguridad-social/

Najerino en Madrid dijo...

Post como este hacen que te avergüences de ser najerino y riojano. El gobierno (que no el poder) no puede utilizarse para vengarse de los ciudadanos que ejercen en libertad sus funciones, como es el caso de una asociación que se encarga de la conservación y custodia de nuestro Patrimonio Histórico, Artístico y Natural. Quien no sepa esto no es digno de gobernar. Saludos.

Anónimo dijo...

¿Por qué los del Ayuntamiento no han sacado nunca en la prensa una foto de familia de los asistentes a su engendro?

Anónimo dijo...

use, en otro blog de esta ciudad han puesto una encuesta que he encontrado hoy de casualidad y la gente esta contenta con que hayan destrozado el rio, paletos de las narices. Y seran capaces de mirar al rio y sonreir.... ahora que esta "limpio" es cuando tenia que bajar la riada y joderlo todo, ¡ah no! que eso ya lo hace el ayuntamiento sin falta de que baje la riada..

Pili dijo...

¿Cómo es posible que teniendo el pueblo como lo tiene, esta señorita se permita el lujo de tirar nuestro dinero? ¡Esto es patético!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Querido anónimo, como ya he dicho en muchas ocasiones, “Si en la república de las plantas existiera el sufragio universal, las ortigas desterrarían a las rosas y a los lirios”. ¿Y sabes por qué? Porque nacen por doquier. ¡Lo invaden todo! Lo mismo ocurre en las ciudades con los tontos. Por eso mandan en Nájera, Marta, y en La Rioja, Pedro. Abrazos sinceros.

Anónimo dijo...

Cada pueblo tiene lo que se merece. Y un pueblo de mierdas merece que lo gobiernen unos mierdas.

antuan. dijo...

Y por que no organizar una recogida de firmas para evitar q se celebre? En vez de tantos comentarios anonimos y vacuos q no van a ninguna parte. Yo pienso q (salvo q el ayuntamiento a traves de indicadores me pudieran demostrar en numeros, el retorno de la inversion de unas jornadas q nos cuestan dinero publico) las jornadss del medievo son completamente prescindibles. Tenemos las oficiales con mucha mas trayectoria, solera y seguimiento, q son las de los amigos de la historia. Creo q en ocasiones como esta se deberia imponer el sentido comun, pero para ello es necesario hacerselo ver con nombres y apellidos. Yo firmaria. Antonio hermoso.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Sí señor! ¡Así se habla! De frente y dando la cara. Ya tenemos dos firmas: ¡La tuya y la mía!

Anónimo dijo...

Frases célebres de un gran pensador, filósofo y sociólogo del XIX como fue Karl Marx. Aunque ya han pasado unos 130 años desde que escribiera éstas frases, veo que hay cosas que no cambian:

"El poder político es simplemente el poder organizado de una clase para oprimir a otra."

"Los desposeídos tienen un mundo que ganar."

"El ejecutivo del Estado moderno no es otra cosa que un comité de administración de los negocios de la burguesía."

"Los trabajadores no tienen nada que perder, salvo sus cadenas."

"El mundo no es un complejo de formas acabadas, sino de procesos."

"Hoy en día existe la esclavitud en el sentido social, físico, moral e intelectual."

Saludos

Publicar un comentario