miércoles, 7 de agosto de 2013

¡Tampoco es eso!


   Recuerdo que la semana pasada dije aquí mismo “que nadie ose tocar las ramas que con la última crecida del río Najerilla se quedaron paradas en la tercera cepa del puente de piedra de Nájera. Y mucho menos aún teniendo en cuenta que en las fiestas de San Juan y San Pedro no se ahogó nadie en ellas. Así que, por el bien de todos, espero que el Ayuntamiento de Nájera se abstenga de quitarlas y las deje crecer (si entre tanto se ahoga alguien, ¡que se joda!, por haberse metido al río) hasta que se hagan árboles y sobrepasen la barandilla del puente, para pasear bajo sus frondosas ramas, y poder bajar por ellas al río a refrescarnos la cara. Además pueden venirnos de perlas cuando lleguen las primeras crecidas del invierno, para que fluya mejor el agua”. Pero de eso, a querer instalar ya en la cepa del puente el mercadillo va un abismo. Así que le ruego al Ayuntamiento de Nájera que tenga un poco de paciencia y dé tiempo a que se consolide la zona. Una vez consolidada, ya hablaremos.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

¿quien la ha tirado? los del pp o los del psoe e ahi la cuestion

Anónimo dijo...

¡MIRA, COMO EN NÁJERA!:
El Ayuntamiento de Arnedo muestra en la web municipal los presupuestos municipales

http://www.larioja.com/v/20130807/rioja-comarcas/ayuntamiento-arnedo-muestra-municipal-20130807.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

"Peregrinos en el laberinto".
Que alguien solucione inmediatamente lo de las señalizaciones del Camino de Santiago en nuestra ciudad, porque los peregrinos se están volviendo locos. Entre que las flechas amarillas (las de siempre) apenas se ven, y que las que han marcado los de la canalización del gas en la calle Ribera del Najerilla los desorientan, todos los peregrinos acaban dando vueltas por la Residencia de Ancianos, el Pabellón Multiusos y la calle Hormilla. Esta misma mañana, en cosa de diez minutos, he tenido que sacar del laberinto a más de cuarenta.

Anónimo dijo...

El subnormal que la hatirado que la quite.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

IZQUIERDA UNIDA LANZA UNA BOMBA:

http://www.elplural.com/2013/08/07/iu-acusa-javier-arenas-llego-a-traerse-dinero-de-madrid-a-andalucia-en-maletines/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

FOMENTANDO LA FIESTA NACIONAL:

http://www.elplural.com/2013/08/07/la-fiscalia-investiga-a-un-ayuntamiento-sevillano-que-financio-a-un-torero-con-120-000-euros/

Anónimo dijo...

Mira Use, un sitio que conoces bien tal y como estaba hace cien años:

http://cineclubhexagono.blogspot.com/2013/07/paisaje-de-najera-ignacio-zuloaga-1916.html

Del cuadro ni idea, primera noticia.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

En ese divino entorno, otrora rebosante de vida, he vivido mis mejores experiencias, tal y como he dejado escrito en diferentes artículos o comentarios publicados aquí mismo, en libros, Programas de Fiestas y Revistas. Sobre todo en el más emotivo, entrañable y evocador para mí: “El día más hermoso”, dedicado a mi bienamado padre, Benedicto Hervías. Es rarísimo el día que no me venga a las mientes algún pasaje de aquél idílico rincón de Nájera: El Chule Chimi; los pollitos de Luis Montejo,” el herrador”, metidos en una casetita de tablerillo con una bombilla encendida para que les diera calor; la tiendita de la señora Eufrasia y del señor Isidro, padres de José María Hernáez; el Restaurante Palacios; el Hotel Campana; el Restaurante Las Pericas; la Báscula Municipal; la parada de autobuses en las traseras del Bar Royalty; Las guarnicionerías de Manolo y Pepe Barquín; el taller de jabón; las tiendas de la Marciana, Valvanera, Tomasa, Perpe; la fábrica de barras de hielo y gaseosas del “Jovito”, donde trabajaba mi querido Amigo Bernal; la lúgubre tienda de la Angelita, donde iba yo a beberme las mirindas; la Herrería del señor Poli; el almacén de frutas del señor Julián “El Navarro”, el Taller de Motos Elías; el de Coches de Eugenio “El Jovito”; nuestro chamizo, ubicado donde hoy vive Domingo “Choca”; la zapatería de miguel; el Taller de Florentino Albelda; la Gestoría de Felipe López de Pablo; los Coloniales Preciado; la Pastelería Gasco… Y nombres especialísimos para mí: Beneré, Benerillo, José, Ceferino, Tomasa y Cañamero, Tomasa y Julián, Eufrasia, Isidro, Sixto, Ogueta, José, Manolo, Chamaco, Roberto, Teodoro, Gerardo, los taxistas: Mauricio, Eugenio, Ángel, Josemari, “Chamundín”, Ramón, Matías, “Chinfú”, Antonio, “Gabardinón”, “el Manito”, Eugenio Ibáñez, Albino Pahío “el italiano”, Paco, “el Gallego”… Bernal, Eusebio, Enrique, Alfonso, Felisín y Nives, Linos, Nacho, Carlos Angulo, Félix Ojeda, Roberto e Imperio, Salva, Guzmán, Feliciano, Chuchi, Gerardo, Yecorín, Yumbito, Emilio, Luis, Carlos… ¡Tantos y tantos nombres de conocidos y Amigos míos con los que viví allí episodios inolvidables! La verdad es que me has jodido, querido anónimo, en el buen sentido de la palabra. Gracias, y abrazos sinceros.

Anónimo dijo...

USEBITO por esos sitios andamos todos;esa fue la NAJERA de nuestra juventud,algo que ya se han encargado de eliminarlo(no de nuestra memoría)los interesados en que no lo recordemos.¡Que se jodan!la memoria todavía es nuestra.Se me saltan las lagrimas amigo USEBITO y te aseguro que no es por el picante.

TU YA SABES QUIEN SOY Y QUIENES NOS CONTROLAN TAMBIEN.TE ASEGURO QUE CUESTA CALLARSE......¡UN URRA POR NUESTRO AMIGO,AUNQUE LEJANO, BENJAMIN,POR "SOLTARSE EL PELO".LA OCASION LA PINTAN CALVA.UN SALUDO.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Mi Nájera, la Nájera que tuve el privilegio de conocer, vivír y disfrutar, querido Amigo mío, ni matándome me la quitan de las mientes. ¡Mi Nájera y sus honestas, honradas, trabajadoras, solidarias, acogedoras, alegres y benditas gentes!
Yo también lloro. Y tampoco es por el picante. Abrazos sinceros.

A. Nonimo dijo...

¡COÑO, UN EMPRENDEDOR!
Un ingeniero malagueño dice tener pruebas de que la muerte de Lady Di fue "un atentado" y reclama la recompensa a Al-Fayed

http://www.europapress.es/internacional/noticia-ingeniero-malagueno-dice-tener-pruebas-muerte-lady-di-fue-atentado-20130808164843.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿PERO ES QUE ESTÁIS BUSCANDO UNA REVUELTA SOCIAL? ¡MEJOR TRABAJAR GRATIS, SIN NINGÚN DERECHO, Y DEJAROS A NUESTRAS HIJAS Y A NUESTRAS MUJERES!
“La CEOE apuesta por la precariedad: pide libertad para convertir contratos a tiempo completo en parcial”.
UGT considera que la propuesta buscar ahondar en el deterioro del empleo y el PSOE afirma que la patronal persigue "machacar a trabajadores". La CEOE ha propuesto al Gobierno que los empresarios puedan "imponer" a los trabajadores la conversión de su contrato a tiempo completo en uno a tiempo parcial cuando existan causas que lo justifiquen y se eviten así despidos objetivos, y además ampliar del 15% al 30% el margen de horas complementarias que puedan realizar en proporción a la jornada pactada. En un documento titulado Las reformas necesarias para salir de la crisis, que la patronal aprobó en la última Asamblea General del mes de julio para remitírselo al Gobierno, incide en la importancia de seguir potenciando la contratación indefinida a tiempo parcial, cuyo uso, según las cifras aportadas por el Gobierno en el balance de la reforma laboral, se ha incrementado un 8,9% en el primer trimestre de 2013 respecto al mismo periodo de 2012. En este sentido, la CEOE apuesta por que el empresario pueda convertir unilateralmente contratos a tiempo completo en contratos a tiempo parcial cuando concurran causas económicas, técnicas, organizativas o de producción, y cuando esta modificación suponga una alternativa a eventuales despidos objetivos… (Público.es)

Benjamin dijo...

Amónimo "TU YA SABES QUIEN SOY ...". Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

BENJAMIN,amigo,no me vale la paciencia y te contesto,pues te lo mereces,que un día nos hemos de juntar,en tu tierra o en la mia y la vamos a preparar aunque algunos lo que quieran es que suceda lo contrario:esta es la grandeza de ¡LA RED!Mañana,te adelanto,almuerzo con un ILUSTRE,asi con mayusculas,infravalorado en este nuestro pueblo;es muy probable que el menu no sea de mucha categoría,¿tortilla de patata,tomate con cebolla,cafe y copita de VALVANERA?.¡OJO!tinto de la tierra en porrón y agua en "BARRILA".Te prometo que me echare un trago a tu salud....que otra cosa nos podran quitar,pero esto no.Para lo que gustes mandar ya sabes la dirección.¡SI SE CALLA EL CANTOR!

Publicar un comentario