viernes, 9 de agosto de 2013

¿Sigue usted por aquí, señora senadora?



    Se lo pregunto, porque aparte de todo lo que ya le dije a usted hace unos meses, hay un tema del que no solo le oía hablar a usted cada día, sino que nos convocó allí un montón de veces a los medios de comunicación, en alguna ocasión hasta nevando, para decirnos cómo Zapatero boicoteaba el desdoblamiento de la N-232, porque no le importaba nada La Rioja. Según sus propias palabras, “Zapatero y Rubalcaba (había que denostar también a quien lo iba a suceder) paralizaron y retrasaron durante casi ocho años de Gobierno las obras del desdoblamiento, por lo que a los dirigentes socialistas se les debería caer la cara de vergüenza cuando hablan de este tema”. Pues bien, soslayando si ese desdoblamiento es un logro de futuro o un auténtico desatino (para mí la solución pasa por la liberalización definitiva de la autopista AP-68, convenientemente integrada en la red regional de carreteras mediante los enlaces oportunos), llevo ya casi dos años sin oírla criticar a Rajoy por boicotear las obras del desdoblamiento de la N-232, y sin verla convocar ruedas de prensa in situ, para decir que a los dirigentes populares se les debería caer la cara de vergüenza al hablar de este tema. ¿Qué ocurre, señora senadora? ¿Es que ahora no importan los años que se tarde en llevarlo a cabo? ¿O es que quizá le ha comido la lengua el gato? ¡Por favor, díganos usted algo!

27 comentarios:

Anónimo dijo...

Y peñascalera sigue cerrado,hasta la feria del mueble del año que viene

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿LA VERDAD, SEÑORA MINISTRA? YO SE LA DIGO: ¡RECORTES E INEPTITUD! ASÍ QUE YA SABE: ¡A DIMITIR!
“Fomento revisará la velocidad máxima de los trenes y todo el sistema ferroviario”.
La ministra Pastor se compromete a buscar "toda la verdad" y a tener un informe en seis meses de la comisión de investigación. La ministra de Fomento Ana Pastor está decidida a poner patas arriba todo el sistema ferroviario español a raíz del trágico accidente del tren Alvia a las puertas de Santiago el pasado 24 de julio en el que murieron 79 personas y más de un centenar resultaron heridas. En su comparecencia de este viernes ante la comisión de Fomento ha anunciado un conjunto de 18 medidas entre las que destaca revisar las velocidades máximas de todos los trenes que circulan por España, recurrir a los satélites para hacer un seguimiento de los convoyes y dotar a los maquinistas de un sistema de comunicación "manos libres" sustituyendo los actuales. La ministra, que ha vuelto a repetir en una larga intervención buena parte del relato que ayer hicieron los presidentes de Adif y Renfe ante la misma comisión parlamentaria, especialmente en los aspectos técnicos y de construcción del tramo en el que se produjo el accidente - incluido en la línea entre Ourense y Santiago -, ha afirmado que su objetivo "no es otro que se sepa toda la verdad y no descansaré hasta que se conozca toda la verdad". En ese sentido ha avanzado su compromiso de que la Comisión de Investigación de Accidentes Ferroviarios (CIAF), presente un informe dentro de seis meses al tiempo que ha defendido su independencia y capacidad para desarrollar su trabajo… (Público.es)

http://www.publico.es/461112/fomento-asume-que-tres-balizas-habrian-evitado-el-accidente-del-alvia

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡¡SE TIENEN QUE IR, O MANDARLES NOSOTROS QUE SE VAYAN!!
“El padre Ángel denuncia que hay niños que pasan hambre en España aunque los políticos lo nieguen”.
"Algunos quieren negar la realidad, quieren disimular diciendo que en vez de hambre es desnutrición. No, hay que llamar a las cosas por su nombre", defiende el presidente de Mensajeros de la Paz. El fundador y presidente de Mensajeros de la Paz, el padre Ángel García, ha pedido a los políticos que no nieguen la realidad de los niños que pasan hambre en España ni la oculten bajo términos como "desnutrición". "Conocí niños españoles hace 40 ó 50 años en comedores sociales y que pasaban hambre y no creía que iba a volver a pasar eso, pero esa es la realidad, lo malo es que, a veces, algunos quieren negar la realidad, quieren disimular diciendo que en vez de hambre es desnutrición. No, hay que llamar a las cosas por su nombre", ha subrayado en una entrevista a Radio Nacional, apenas unos días después de que el portavoz adjunto del PP en el Congreso, Rafael Hernando declarase que "los casos puntuales de desnutrición son una responsabilidad que corresponde a los padres". En este sentido, ha indicado que son los gobernantes los que pueden cambiar la sociedad, que pueden "hacer un mundo mejor", y si no lo hacen, según ha apuntado, "se tienen que ir" o hay que "mandarles que se vayan". Por ello, el padre Ángel ha mostrado su deseo de contar en España o en el mundo entero con un líder social como el Papa Francisco. "Es cierto que había aparecido en una ocasión Obama que todos creíamos que iba a ser no se qué", ha añadido. Sobre la Iglesia, ha señalado que ahora parece que lo más importante son las finanzas del Vaticano pero ha explicado que lo fundamental es saber que la Iglesia está al lado de los que sufren y que "defendió siempre no a los corruptos pero sí a los pecadores". "El delito que lo paguen pero hay que saber perdonar", ha remarcado… (Público.es)

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡YA DIJE AQUÍ MISMO QUE TIENE QUE DIMITIR POR CORRUPTO O POR TONTO!
Rajoy intenta hablar sin leer y confunde Mallorca con la isla de Palma.
¿Le traicionan al presidente sus numerosas escapadas de asueto a Canarias, algunas pagadas por la Gürtel?
No hay manera. Leyendo o sin leer, Mariano Rajoy no consigue evitar meter la pata y dejar una anécdota en cada intervención que protagoniza, y eso que son pocas. El presidente del Gobierno se ha presentado hoy ante los medios tras despachar con el Rey en el Palacio de Marivent, en Mallorca, y ha resumido su conversación con el monarca a pelo, sin la habitual nota escrita que suele consultar cada cinco segundos. Ha arrancado un poco más trabado de lo habitual aunque ha mantenido el tipo durante casi dos minutos, pero cuando ha tenido que hablar sobre incendios forestales, Rajoy ha querido poner un ejemplo y ha dicho que “aquí en la isla de Palma los vecinos no hace muchos fechas sufrieron un incendio”. El presidente ha hecho un batiburrillo entre la isla de La Palma en Canarias, la ciudad Palma de Mallorca y la isla de Mallorca. Vamos, un suspenso en geografía. Es lo que tiene ir sin el texto estudiado, no como en su pasada intervención del 1 de agosto en el Senado, cuando fue tan literal con su discurso preparado que hasta llegó a leer las acotaciones de “fin de la cita”, que acabaron arrasando en las redes sociales y en las viñetas de los diarios. Burlas en Twitter
Esta vez, sin embargo, la etiqueta para Twitter ya estaba creada de antemano para seguir y comentar las protestas contra la intervención de Mariano Rajoy y era #RajoyPalma, lo que al final le ha venido al dedo para tapar esa protesta, aunque el hashtag se haya llenado de chanzas contra el presidente del Gobierno. (elplural.com)

Alfredo dijo...

La labor de la alcaldesa, ¡perdón!, de la senadora, es que nadie moleste a sus jefes de Logroño y de Madrid. Contrariamente a lo que cualquier persona haría, pedirles, pedirles, pedirles y pedirles cosas a sus compañeros de partido para su pueblo, nuestra senadora procura por todos los medios no provocarles ningún dolor de cabeza. ¡Esa es su consigna!

Anónimo dijo...

Si Paquita Mendiola fuera una trabajadora cualquiera, llevaría muchos años en el paro por incompetente. Que me diga alguien qué ha hecho por Nájera.

Anónimo dijo...

Mariano Rajoy es tonto, corrupto y mentiroso. ¡Dimisión, ya!

Mariano dijo...

Si ellos mismos reconocen que tres balizas habrían evitado el accidente, es evidente que los culpables son los recortes tan drásticos que ha llevado a cabo el Gobierno de Mariano Rajoy.

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con los comentarios de que esta senadora no a hecho nada de nada por Najera. ¿Pero por la siguen votando los de este pueblo? Es por que somos tontos con carrera.

Anónimo dijo...

Se save algo de cisco que que ha montado la gitana de la marta con el mercadillo del 14 de Agosto.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Y MIENTRAS TANTO, LOS OBREROS Y LOS PARADOS PREOCUPADOS POR QUIÉN VA A GANAR LA PRÓXIMA LIGA, SI EL MADRID O EL BARSA!
“Los contratos sin horas, la explotación que viene”.
En Reino Unido, compañías como McDonald’s contratan hasta al 90% de sus trabajadores bajo esta modalidad laboral, que permite al empleador no estipular cuántas horas trabaja su plantilla, exigiendo disponibilidad en función de la carga laboral. "Las semanas que más trabajo puedo llegar a hacer más de 70 horas, y las que menos, ocho o nueve". Así relata Aaron, de 45 años, su situación laboral como cuidador de personas mayores en una empresa que depende directamente de la Administración en un barrio del sur de Londres. Este cuidador se siente atrapado en un contrato sin horas, esto es, uno en el que el empleador no estipula cuántas horas semanales trabaja su plantilla, exigiéndole disponibilidad en función de la carga de trabajo. Una modalidad de contratación bastante similar a la que la CEOE quiere implantar en nuestro país. La Confederación Española de Organizaciones Empresariales ha propuesto al Ejecutivo que los empresarios puedan "imponer" a los trabajadores la conversión de su contrato a tiempo completo en uno a tiempo parcial cuando existan causas que lo justifiquen, con la finalidad de evitar despidos. Sin embargo, estas propuestas ya han recibido el rechazo frontal de los principales sindicatos y del PSOE, que temen que estas medidas únicamente sirvan para aumentar la precariedad laboral, tal y como ocurre en Reino Unido. El caso de Aaron es uno más, la punta de un iceberg de más de 300.000 personas que se encuentran en esta misma situación, según datos de la Oficina Nacional de Estadística. Nada comparado con el último informe del experto en recursos humanos CIPD (Chartered Institute of Personnel and Development) que aumenta la cifra hasta casi cuatro veces más, superando el millón de empleados en esta situación tan precaria. El CIPD afirma que mientras que el sector privado acapara el 17% de estos contratos, el público absorbe el 24%, incluyendo al Servicio Nacional de Salud (NHS)… (Público.es)

Benjamin dijo...

El PP critica las "vacaciones en Doñana" de Zapatero

01 de Diciembre de 2010 (DiarioCríticoCV.com)

La secretaria Ejecutiva de Comunicación del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Sagrario Sánchez, señaló este domingo que "mientras el conjunto de los españoles viajan al paro sólo con billete de ida", el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "veranea en Doñana" y el PSPV "se instala en el país de las maravillas". Sánchez denunció además el "enchufismo socialista" en el funcionariado de Alicante.

Asimismo, la responsable de Comunicación del PPCV insistió en que "mientras el presidente Francisco Camps prefiere suspender sus vacaciones y trabajar a ritmo frenético por buscar soluciones rápidas a la crisis que sufren los valencianos, proponiendo medidas y eficaces y no de escaparate como hace el Gobierno de España, el presidente Rodríguez Zapatero veranea en Doñana mientras costea a distancia el viaje al país de las maravillas de militantes socialistas alicantinos", remarcó.

-----------------------------------------------

Rajoy se refugia en Doñana hasta que testifiquen Cospedal, Arenas y Cascos
Sabado , 10 de agosto de 2013- (El Confidencial)

“Doñana, la sublime Doñana, y en el extremo sur del parque, el palacio de Las Marismillas. Aquí es donde han plantado su residencia de descanso los distintos presidentes del Gobierno en España, desde que Felipe Gonzálezeligió este lugar para pasar sus vacaciones. Luego Aznar y después Rodríguez Zapatero, y ahora, por segundo verano consecutivo, Mariano Rajoy. Llegó a Doñana el viernes 2 de agosto, nada más concluir el último Consejo de Ministros del curso político, y estará aquí hasta que, otra vez, la actualidad se convulsione y lo reclame, tras ir y volver ayer a Palma para verse con el Rey.”

“Llegó sin que consten las fotos habituales del desembarco en Sanlúcar de Barrameda, con una copa de manzanilla en la mano antes de cruzar el Guadalquivir hacia Doñana, y se marchará antes de que los juzgados comiencen a hervir de nuevo por el caso Bárcenas.”

¿Ves Cantor?. Poco más dos años y medio entre una noticia y la otra. ¿Criticarán a Rajoy por hacer lo mismo que Zapatero?. Claro que no. ¿Y pretendes que tu Senadora lo haga?.

Abrazos Eusebio.

Benjamin dijo...

EEUU pide la detención del español implicado en el agujero de 4.500 millones de JP Morgan

10/08/2013 (ElEconomista.es)

Las autoridades de Estados Unidos van a pedir a la policía británica que arreste a dos trabajadores de JP Morgan por su participación en una operación en el mercado de futuros que causó en 2012 pérdidas al banco de 6.200 millones de dólares (unos 4.600 millones de euros). Según informa The New York Times, el español Javier Martín-Artajo, es uno de ellos.

Algunas informaciones apuntan a que Javier Martín-Artajo es sobrino de Alberto Martín-Artajo, el que fuera ministro de Exteriores de Franco entre los años 1945 y 1957.

Y los nuestros en libertad y el juez sancionado. Maravilloso país. Para algunos,

Anónimo dijo...

Por si alguien está interesado:

http://jjmeneu.blogspot.com/2013/08/estesabado-upyd-la-rioja-celebra-su.html

Anónimo dijo...

Eso si que es de auténtica vergüenza, que trabajadores que llevan un montón de tiempo en el paro solo se preocupen de quién es mejor, si el Real Madrid o el Barcelona.

Eugenio dijo...

A Paquita no le vota nadie. Votan al partido porque son como una secta. Que se presente ella de candidata para la alcaldía de Nájera, que es lo que de verdad le gusta, y verás los votos que saca. Por eso no se presenta. Por eso y porque ya ejerce de alcaldesa a la sombra.

Anónimo dijo...

En Najera como todos sabemos hay un colecctivo que no pagan ningun tipo de impuesto al ayuntamiento ni ibi ni aguas ni basuras ni nada de nada , este colecctivo el una gran fuente de votos del pp en najera , la oposicion tendria que preocuparse un poco por este tema sin temor a que les acusen de racistas ya que a esta gente les da igual quien gobierne ellos lo unico que quieren es seguir sin pagar nada mentras en najera hay muchas familias mas necesitadas que ellos a los que no se les perdona un euro

Pedro dijo...

Pues yo no me apostaria el cuello a que si se presenta Paquita para alcaldesa, somos tan tontos que le votamos y seguro que sale elegida. Que esto es Najera, un pueblo de España, o sea zoquetes que tropiezan cincuenta veces en la misma piedra.

Benjamin dijo...

Ayer

La secretaria Ejecutiva de Comunicación del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Sagrario Sánchez:

“Asimismo, la responsable de Comunicación del PPCV insistió en que "mientras el presidente Francisco Camps prefiere suspender sus vacaciones y trabajar a ritmo frenético por buscar soluciones rápidas a la crisis que sufren los valencianos .. “

01 de Diciembre de 2010 (DiarioCríticoCV.com)

------------------------------------------------

Hoy: EL PAIS

http://economia.elpais.com/economia/2013/08/09/actualidad/1376079925_738425.html

El plan de proveedores se salda con 28.500 millones

El 24% de las facturas autonómicas abonadas son de la Comunidad Valenciana. Es decir, 6.840 millones de euros.

¿También esto es “Herencia recibida” de Rodríguez Zapatero?

Menos mal que el Sr.Camps. “prefiere suspender sus vacaciones y trabajar a ritmo frenético por buscar soluciones rápidas a la crisis que sufren los valencianos .. “.

A la vista del resultado, hubiera sido mejor que hubiera continuado con sus vacaciones.

Benjamin dijo...

'Campamento de verano': Burger King retira su publicidad por una escena "machista y denigrante"

Noemí Merino, una concursante del 'reality' de Telecinco Campamento de verano, recibe un castigo en forma de baño en chocolate. Se queja, gritando que es alérgica y que, además, no quiere parecer "la chica porno" del programa. Joaquín Prat, el presentador, comenta entonces desde plató: "Nosotros solo queríamos endulzarle la noche un poco a Noemí. De hecho, teníamos pensado que sus compañeros disfrutasen también de la sorpresa ayudando a quitarle el chocolate a lametazos".

"Estos 'realities' son pornografía pura", señala Ángeles Álvarez, diputada del PSOE y miembro de la comisión de Igualdad del Congreso. "Si el programa fuera publicidad, sería calificado de publicidad ilícita", asegura sobre Campamento de verano, que superó con 1.543.000 espectadores su récord de audiencia.

http://www.huffingtonpost.es/2013/08/09/burger-king-se-retira-de-campamento-de-verano_n_3732883.html

No llego a calificarlo como ‘pornografía pura’ como dice la diputada socialistas. Personalmente creo simplemente que es una auténtica mierda. Pero ya ven: record de audiencia.

¿Solo es un desastre económico lo que está ocurriendo en éste país?

Anónimo dijo...

Use, visto en Facebook por Marta Martínez: hola, el dia 19, nos han comunicado de la empresa que realizan las obras de consolidacion de la roca, que comenzaran la ultima intervencion en la peña y hacia primeros de septiembre se podra abrir el otro carril definitivamente, antes no se podia actuar porque hemos tenido que esparar a que la roca estuviera totalmente seca si no el tratamiento no da resultado
trk

Pili dijo...

Paquita Mendiola no ha hecho nunca nada por Nájera en los años que lleva de senadora, salvo insultar a Zapatero mientras estuvo en el Gobierno. Ahora mismo Nájera está mucho peor que antes y, como muy bien le dijiste y le dices o "le ha comido la lengua el gato", o "ha desaparecido". Besos.

Chuchi dijo...

Por ahí arriba hay un anónimo que se pregunta y nos pregunta por qué seguimos votando a Paquita Mendiola si sabemos que no hace nada. Igual tienen algo que ver los viajes que hace con muchos najerinos, incluidos sus quintos, a Madrid y a Bruselas. "En Nájera somos asín".

Agrius dijo...

Amigo Bejamin, nuestor polícos padecen Alzeimer o son tontos del culo, eso sí, hacen bien, el y tu más, pero nosotros, les importamos una mierda.
Respecto a Camps, mejor estaria de vacaciones indefinidas, porque ya sabemos de que va pese a su "inocencia", ademas de chorizo, es una persona altanera y de actitud chulesca, y esos no me gustan nada
Respecto a lo de Nájera, SIN PALABRAS o DE PENA

Anónimo dijo...

Desde el exilio voluntario.
Buenas tardes, Eusebio. No te conozco personalmente, pero desde que unos amigos míos me anunciaron la existencia de tu blog, lo he devorado con auténtica pasión. Y quiero que sepas que me he reído y he llorado a partes iguales leyéndolo; que he vuelto a vivir aquellos intensos años de la Transición gracias a tus comentarios; que he sentido vergüenza de que lleves dos años y medio afeándoles a vuestros gobernantes las cosas y no hayan hecho nada por cambiarlas; que te admiro por el valor que tienes al hacer lo que haces por tu querido pueblo, y que, mientras mantengas activo el blog, te seguiré leyendo con la misma pasión. Gracias por ser como eres y por decir lo que dices. Besos.

Anónimo dijo...

¡MIRA QUÉ BIEN!:

Ecologistas en Acción pide al Gobierno que no use en Gibraltar el medio ambiente como coartada
Consideran que el principal problema es la práctica del 'bunkering', negocio en el que tiene intereses el ministro Arias Cañete

http://www.publico.es/462156/ecologistas-en-accion-pide-al-gobierno-que-no-use-en-gibraltar-el-medio-ambiente-como-coartada

Mercadona importa el aceite de oliva Hacendado y apuñala a los agricultores valencianos importando naranjas de Argentina

http://vistoenlaweb.org/2012/12/06/mercadona-importa-el-aceite-de-oliva-hacendado-y-apunala-a-los-agricultores-valencianos-importando-naranjas-de-argentina/

Inditex 'made in Marruecos': 65 horas de costura a la semana por 178 euros al mes

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/01/14/galicia/1326541713.html

LA PRÓXIMA VEZ QUE UNO DE ESTOS HIJOPUTAS ABRA LA BOCA PARA DECIRNOS CÓMO TENEMOS QUE HACER LAS COSAS LE PEGO UNA PATADA EN LOS COJONES QUE SE LOS HAGO AGUA.

Anónimo dijo...

Pues igual que los que utilizan el comercio najerino para atacar al ayuntamiento y luego van a comprar al chino.
Preguntarle a los empleados no chinos, cuanto cobran. Y decir que hos enseñen el seguro.

Publicar un comentario