domingo, 4 de agosto de 2013

Clausurada la XXIV Semana de Estudios Medievales.


   Esther López Ojeda y Javier García Turza fueron los encargados de clausurar la XXIV Semana de Estudios Medievales que, como todos sabéis, abordó las distintas visiones de la muerte a lo largo de la Edad Media. Esther, tras darles las gracias a los 138 “semanistas” y a todos los colaboradores que han hecho posible llevar a cabo esta XXIV Semana, le cedió la palabra a Javier García Turza, quien la aprovechó para anunciar que la próxima Semana, al coincidir con el 25 Aniversario, o sea, con las bodas de plata de las Semanas de Estudios Medievales, debería versar sobre las “nuevas tendencias y las nuevas perspectivas sobre la Edad Media”. Después de clausurada, se dirigieron a la Bodega y el Museo de la Cultura del Vino, de la Fundación Dinastía Vivanco, ubicada en la Villa de Briones. Si todas las Semanas son interesantísimas, esta lo ha sido de manera especial, ya que nunca ha habido tanta colaboración entre los ponentes y los “semanistas” después de las conferencias. ¡Lástima que estos interesantes y enriquecedores coloquios no sean recogidos en el Libro de Actas de esta brillante Semana!

32 comentarios:

Agrius dijo...

Enhorabuena a toda la gente que hace posible este evento cultural, tan importante.
Esperemos que para el 25 Aniversario, Nuestros queridos gobernantes municipales, dejen el amargor y la revancha y apoyen un acto que tanto aporta a esta ciudad, ¿Entiendes el mensaje, Martita?, pues eso, ejerce de lo que debes ser, alcaldesa de todos, y si tanto amas a esta ciudad, apoya lo que la evidencia dice que es positivo, y la semana de estudios lo és.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡CUANDO IMMANUEL KANT DIJO: “DADLE A UN HOMBRE TODO LO QUE DESEA, E INMEDIATAMENTE PENSARÁ QUE ESE TODO YA NO ES TODO”, SE REFERÍA A MARÍA DOLORES DE COSPEDAL!
“La Fiscalía investiga al marido de Cospedal por su papel en Liberbank”.
Según 'El Mundo', un exconsejero pidió la apertura de diligencias porque López del Hierro cobraba 7.000 euros "por no hacer nada". La Fiscalía de Cantabria ha decidido abrir diligencias de investigación penal sobre la actuación de Ignacio López del Hierro, marido de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, en el banco Liberbank. El motivo de las pesquisas es esclarecer si López del Hierro cometió delitos de apropiación indebida y falsedad documental al cobrar hasta 7.000 euros al mes a través de Bancantabria Renting, filial de Liberbank, que negaba que le prestara servicios, tal y como sostiene el exconsejero de Caja Cantabria, Alfonso Díez, que encabeza la denuncia. Según informa este domingo el diario El Mundo, "la Fiscalía de la Comunidad de Cantabria investigará los hechos y decidirá si son suficientes como para presentar una querella o si, por el contrario, archiva el caso, tal y como esperan López del Hierro y Liberbank, que niegan irregularidades". El denunciante, Alfonso Díez, exconsejero y responsable en Cantabria del sindicato Comfia-CCOO, presentó una denuncia junto a un trabajador de la entidad, Francisco Manuel Hernández Aja, el pasado 26 de junio a la Fiscalía Anticorrupción, y ésta consideró que los hechos debían ser investigados por la Fiscalía de Cantabria. Díez considera que "el hecho de cobrar por no hacer nada puede ser constitutivo de delito de apropiación indebida y falsedad documental". Liberbank es una entidad bancaria que nació de la integración de tres cajas de ahorros, Grupo Cajastur -en la que se había integrado en 2009 Caja Castilla La Mancha-, Caja de Extremadura y Caja Cantabria, mediante la fórmula del Sistema Institucional de Protección (SIP). Las distintas cajas firmaron el contrato de integración el 13 de abril de 2011, año en el que Liberbank contrató los servicios de López del Hierro. Según el diario, el entonces director de Bancantabria Renting, Antonio Huesca, "se negó a desembolsar dinero a López del Hierro al desconocer qué trabajo realizaba éste", alegando que una entidad supervisada por el Banco de España "no podía librar ningún pago a empresas que no nos prestaban servicios". (Público.es)

Josemari dijo...

Es reconfortante ver en la fotografía de la Semana de Estudios Medievales a Pedro Sanz, a Paquita Mendiola, a Gonzalo Capellán, a Javier Erro y a Marta Martínez, presidiendo la mesa. A ver quién es el valiente que se atreve a decir ahora que solo vienen cuando se juntan con los gitanos en el Cine Doga.

Anónimo dijo...

Podrían haberles dejado ocho, de los ciento treinta y ocho, a los berengüelos para su Micro Semana del Medievo.

Anónimo dijo...

Magnífico comentario Agrius, pero creo que no te va a entender el mensaje. Para estas cosas la alcaldesa hace oídos sordos(sólo los usa para usar el móvil).

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Si albergáis alguna esperanza, por pequeña que sea, de que Marta se va a desprender de su odio y de su soberbia para colaborar con los Amigos de la Historia Najerillense en la XXV Semana de Estudios Medievales, es que no tenéis ni pajolera idea de cómo es. Si a Marta le dieran una oportunidad, convertiría en monjita de clausura a María Dolores de Cospedal.

Luis dijo...

Si el Ayuntamiento de Nájera cuida, riega y poda árboles y zonas verdes particulares, ¿por qué no riega los arbolitos que plantaron los voluntarios extranjeros y españoles en Pasomalo? Ese camino, además de ser de los más importantes, es de todos, incluido el Ayuntamiento.

Gonzalo dijo...

Mi más sincera felicitación a los Amigos de la Historia Najerillense por las actividades tan interesantes que están realizando en favor de Nájera y los najerinos. ¡Enhorabuena y a seguir adelante!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿VAN A VOLVER “LAS SACAS”?
“Báñez monta un sistema de denuncias anónimas contra el fraude en el empleo”.
El objetivo es planificar sus actuaciones para conseguir el cumplimiento de la normativa laboral y evitar las irregularidades laborales, asegura Empleo.
El Ministerio de Empleo y Seguridad Social, a través de la Dirección General de la Inspección de Trabajo, ha creado el "buzón de lucha contra el fraude laboral" para que los ciudadanos puedan denunciar infracciones de forma anónima rellenando un formulario en la web del departamento. En su página de internet el Ministerio informa de que cualquier persona que conozca algún incumplimiento de la normativa, "ya sea laboral, de Seguridad Social o de prevención de riesgos", puede informar a la Inspección de Trabajo y Seguridad Social (ITSS) cumplimentando un formulario. "El comunicante no tendrá que aportar ningún dato personal y el buzón solo recogerá información sobre las presuntas irregularidades de las que se tenga conocimiento", añade Empleo, que pide que los datos sean lo más detallados posible para que, si considera oportuno, pueda planificar las actuaciones "de la forma más adecuada". Por otra parte, cuando el denunciante quiera ser considerado parte o interesado en el procedimiento deberá presentar una denuncia formal en la que tendrá que aportar todos sus datos personales y "utilizar las diferentes vías para el registro formal de la denuncia". Según dice el Ministerio de Empleo, el objetivo es planificar sus actuaciones para conseguir el cumplimiento de la normativa laboral y evitar las irregularidades laborales, porque "el trabajo no declarado, el empleo irregular y el fraude a la Seguridad Social constituyen una de las mayores amenazas al estado del bienestar". (Público.es)

Anónimo dijo...

¡MIRA, COMO EN NÁJERA!
Festival de Música Antigua de Casalarreina, “Classica”
http://classicacasalarreina.es/

Anónimo dijo...

Ojo al vídeo y cómo se ponen de nerviosos loos cavernícolas:
La caverna se inventa una nueva ‘dóberman’: la diputada Patricia Hernández saca de quicio a la derechona

http://www.elplural.com/2013/08/05/la-caverna-se-inventa-una-nueva-doberman-la-diputada-patricia-hernandez-saca-de-quicio-a-la-derechona/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Lo vi en directo mientras cenaba. Y me pareció patético que se lanzaran como auténticos energúmenos contra ella, recriminándole todos los episodios ocurridos en España, cuando ella apenas había nacido. Todos menos uno, claro: El golpe de Estado de Julio de 1.936 contra el gobierno de la Segunda República Española, legítimamente surgido de las elecciones de aquel año, y por el que NUNCA JAMÁS han pedido perdón ellos, a pesar de que produjo millones de muertos. Abrazos sinceros.

Anónimo dijo...

PP Puro y Duro:

http://www.youtube.com/watch?v=gD6ssXvRO8s&list=PLfxTzg0Gexxbq4EcI04tygGqiaaj2uoBq&index=2

Agrius dijo...

Me temo mi buen amigo anonimo, por cierto gracias por lo que me toca, que llevas toda la razón, pero ahí queda el mensaje.
Queria comentar el tema de las denuncias anonimas, a los desempleados, esto es el colmo, siempre a por el débil, para los grandes defraudadores, amnistia fiscal, regularizacion, y si me me apuras, hasta premio.
En el caso Naseiro, no se pudo hacer justicia con la verdad, porque las escuchas telefonicas, no se declararon como legales, aunque demostraban la financiación ilegal del PP.
En el caso Bárcenas, están alargando el proceso a ver si prescribe, y a que no se pueda demostrar juridicamente que ha existido contabilidad B, porque claro, por mucho que digan, sus cuentas están auditadas, sí, pero las buenas, no los considero tan subnormales como para declarar lo ilegal.
Para llevar esas, estaba el Sr Bárcenas, y confio en que se pueda demostrar, las evidencias son demasiadas.
En el caso Camps, más de lo mismo.
En el de la Infanta, idem de idem.
Al Sr Garzón, a la puta calle, por demostrar la verdad, con escuchas ilegales.
En fin, en poco tiempo, muchos despropósitos, carentes de toda lógica.
Por no Hablar del presidente del Constitucional.
¿Cuanto más queda por salir?
A todos esos empresarios que donaban dinero, seguro que mandaba una lista a Hacienda para no recibir inspecciones, ahí esta el premio, lo sabia.
Y ahora, cualquier anonimo, puede mandar una denuncia al pobre trabajador en paro, que solo pretende ganar un poco más para poder pagar la factura de la luz o la hipoteca.
Vergonzoso, Vomitivo y antidemocratico.
Hay que medir a todos por el mismo rasero, y en los grandes, está el fraude que de verdad hace daño a la nación.
DIMISON DEL GOBIERNO YA

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Querido anónimo, esta gentuza ha violado hasta lo no escrito. Pero son tan mendaces, que aun habiendo pruebas irrefutables como las que tú has colgado, siguen erre que erre: Que toda la culpa es de Zapatero. Abrazos sinceros.

Anónimo dijo...

La Brisca - Parodia para la fiesta de los 40 años. - Nájera (La Rioja) Junio 2013

http://vimeo.com/69798053

ESTAMOS DE VACACIONES (se trabaje o no) VAMOS A OLVIDARNOS DE LOS PROBLEMAS DE ESTE PAIS UN RATO. Con estos gamberretes de Nájera de la "la brisca"

Chuchi Niño dijo...

Da gusto ver como se desenvuelve esta chica frente a pájaros como Marhuenda y Beumont.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Querido Amigo Agrius, los de la derechona no van a dimitir jamás porque se creen a pies juntillas que el poder les pertenece a ellos. Tanto es así, que la Ministra de Trabajo, Fátima Báñez, ya ha puesto en marcha una de las abyectas prácticas del pasado: Los chivatazos. Y si la cosa lo requiere, se ponen los paseos. Abrazos sinceros.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿OS DÁIS CUENTA CÓMO PIENSAN ESTOS HIJOS DE LA GRANDÍSIMA PUTA?
Un alcalde gallego del PP afirma que quienes fueron ejecutados por el franquismo "lo merecían". El regidor de Baralla, que atribuye sus palabras al contexto de una discusión, justificó así las muertes durante la dictadura en un pleno en el que se condenaron los actos de Resistencia Galega. Los socialistas exigen una rectificación inmediata. El PP sigue teniendo entre sus filas a quienes justifican la violencia ejercida durante el franquismo por el régimen de la dictadura. El alcalde conservador de Baralla (Lugo) Manuel González Capón, aseguró en el último pleno municipal que "quienes fueron condenados a muerte" durante el régimen de Franco "sería porque lo merecían". Fue el pasado día 26 cuando el regidor pronunció estas palabras en medio de un debate con la oposición, según ha reconocido él mismo en conversación con Público. Tanto los socialistas como los miembros del BNG del municipio han corroborado que el alcalde dijo esas palabras y han mostrado su estupor por las mismas. Los concejales del PS de G exigieron que esas afirmaciones fueran incluidas en el acta del pleno, para forzar a González Capón a que rectificara, si bien no será hasta la próxima reunión de la corporación cuando se pueda comprobar si los conservadores han accedido a dicha petición. Desde el PSdeG consideran que esas afirmaciones son "profundamente hirientes e inaceptables en una sociedad democrática", por lo que pedirán "una rectificación al respecto", señalan en su texto. Asimismo, los socialistas de están pensando en tomar sus propias medidas ante estas "graves declaraciones". Los socialistas exigirán él próximo pleno a través de una petición formal que el regidor retire sus aseveraciones. Declaraciones "totalmente despreciables". Recuerdan, además, que estas palabras del alcalde llegaron después de que el PSdeG votara a favor de una moción del PP que pedía la condena de los actos violentos de Resistencia Galega. Según informan fuentes socialistas de Lugo, el partido en la oposición manifestó su decisión de "condenar cualquier tipo de acto violente, venga de quien venga, como no puede ser de otra forma", y exigieron a los conservadores que hicieran lo mismo… (Público.es)

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡TRISTE ANIVERSARIO!
Las Trece Rosas es el nombre colectivo que se le dio a un grupo de trece muchachas, la mitad de ellas, miembros de las JSU Juventudes Socialistas Unificadas, fusiladas por el régimen franquista en Madrid, el 5 de agosto de 1939, poco después de finalizar la Guerra Civil Española. Sus edades estaban comprendidas entre los 18 y los 29 años. Las Trece Rosas fueron Carmen Barrero Aguado, Martina Barroso García, Blanca Brisac Vázquez, Pilar Bueno Ibáñez, Julia Conesa Conesa, Adelina García Casillas, Elena Gil Olaya, Virtudes González García, Ana López Gallego, Joaquina López Laffite, Dionisia Manzanero Salas y Luisa Rodríguez de la Fuente. En realidad las mujeres fusiladas fueron catorce, porque a las anteriores debe sumarse Antonia Torres, cuyo fusilamiento se ejecutó el 19 de febrero de 1940.
SEGÚN ESTE HIJO DE LA GRANDÍSIMA PUTA SE LO MERECÍAN.

www.youtube.com/watch?v=SpyJxUHmu6k

Agrius dijo...

Lo que me parece lamentable, es que partidos (que se consideran democraticos, cosa que dudo), mantenga a y permitan estar en sus filas a canallas como este, eso demuestra quienes son en realidad y su verdadera ideologia fascistoide.

Benjamin dijo...

A propósito de lo anterior, estupendo el artículo -como siempre- de David Torres en Público.

Cada día que pasa el PP recuerda más y más al doctor Strangelove, aquel inolvidable físico alemán interpretado por Peter Sellers en la comedia apocalíptica de Stanley Kubrick Teléfono rojo, volamos hacia Moscú. Strangelove era un genio minusválido que ocultaba su pasado nazi detrás de unas lentes oscuras, un traje negro y una silla de ruedas, pero la ideología era más fuerte que el camuflaje, más fuerte que la prudencia y más fuerte que la parálisis, y acababa elevando el brazo en un saludo hitleriano presa de incontenibles espasmos. “¡Mein Führer, puedo andar!” gritaba Strangelove con una blasfemia acojonante. Poco antes o poco después se había escuchado una de las frases más hilarantes del cine, inexplicablamente fuera de cualquier antología, cuando el presidente veía la melé de rugby que se había organizado entre sus generales y el embajador soviético y decía: “Señores, señores, un poco de decoro, que estamos en la sala de guerra”.

Al PP, decía, le ocurre lo mismo que al doctor Strangelove. Parece un viejecito aletargado, de ésos que dan de dar de comer a las palomas, y de repente, suelta que el franquismo fue una época “de extraordinaria placidez”. Está sano, sudoroso y tranquilo, después de un partido de fútbol, y se hace una fotografía con la bandera española manchada por un símbolo ultra. Se sienta en la alcaldía de un bonito pueblo gallego y eructa que los fusilados por Franco se lo merecían.

No lo pueden evitar. El subconsciente les traiciona. Al menor descuido, un cosquilleo les sube por el codo, el telele llega hasta la mano y ahí está el saludo nazi. En la foto de Xátiva, uno de los retrasados morales que alardea tras la bandera ultrajada, alza el brazo derecho en un inconfundible paroxismo xenófobo. Jorge Roca, secretario de Deportes, dice que lo lamenta, que no vio la bandera, porque estaba detrás de ella, ni el saludo, porque estaba delante. Así son esta gente, llevan toda la vida como mulos atados a la noria, sin mirar alrededor, no dan una a derechas. Porque, aunque parezca mentira si uno vive en este país, se puede ser de derechas sin ser nazi. Aquí, después de cuatro décadas de incubar el fascismo, después de una dictadura cerrada en falso, todavía se alza en pie, para vergüenza nuestra, un impresionante mausoleo cristiano que nos han querido vender como un monumento de reconciliación pero que lleva en su cabecera, como un escupitajo, el repugnante lema de “Caídos por Dios y por España”.

En muchos aspectos España sigue siendo un parque temático del fascismo, una franquicia (nunca mejor dicho) de ese horripilante bar de carretera en Despeñaperros donde todavía se guarda viva la memoria del Caudillo, de José Antonio y otros matarifes. Todavía sigue siendo el país de las tumbas sin nombre, donde no sólo se ignora la ubicación exacta de la tumba de Lorca, sino que todavía puede oírse, en ciertas tabernas, a alguno que se jacta de que su abuelo o su padre “le metió dos tiros en el culo a ese poeta maricón”. Mein Führer, puedo andar. Ya lo creo. Francamente.

Benjamin dijo...

FAES dice que la emancipación femenina, la extensión de la educación y la longevidad ponen en riesgo el Estado de Bienestar

La profesora de Ciencias Políticas y Sociología de la UNED Elisa Chuliá escribe además en Cuadernos de Pensamiento Político que los países con más prestaciones sociales no son competitivos y que no se deben identificar derechos con prestaciones. La irrupción de la mujer al mercado laboral ha provocado el retraso de la nupcialidad, un descenso de la natalidad, y, por lo tanto, “una reducción de contribuyentes” futuros, además, las mujres han dejado de ocuparse "de los miembros más vulnerables” de la familia.

NACIONAL | 03-08-2013
Cristina de la Hoz (Vozpópuli)
Los llamados Estados de Bienestar, que surgen en Europa tras la Segunda Guerra Mundial, albergan en su seno el germen de su propia destrucción al haber posibilitado “éxitos sociales de primera magnitud” pero con unos altísimos costes. Así lo escribe la profesora titular de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad a Distancia Elisa Chuliá en el último número de Cuadernos de Pensamiento Político que edita la Fundación presidida por José María Aznar. ¿Y cuáles son esos éxitos sociales de primera magnitud que ponen en riesgo el Estado de Bienestar? Pues el aumento de la longevidad, la emancipación económica y social de las mujeres y el incremento de los niveles educativos de la fuerza de trabajo.

El salto de las mujeres al mercado laboral si bien ha servido para aumentar los ingresos fiscales del Estado, admite la autora, ha llevado consigo un retraso de la nupcialidad, un descenso de la natalidad, y, por lo tanto, “una reducción de contribuyentes” futuros. Además, las mujeres han dejado de ocuparse “de los miembros más vulnerables” de la familia, esto es, del cuidado de los ancianos, lo que ha provocado a su vez “un aumento de la inestabilidad estructural de las familias” y la exigencia al Estado de que se encargue de la atención de esos mayores.

Por su parte, los ancianos, que cada vez viven más años gracias a las políticas del Estado de Bienestar, “presionan al alza el gasto en pensiones y también, aunque en menor medida, el gasto sanitario y el dedicado a otras prestaciones sociales”. A ello se une que la “amplia oferta educativa pública y subvencionada” ha supuesto “una ganancia agregada en cualificación de mano de obra” en una economía que no se ha sabido adaptar a dicho mercado de trabajo, “lo cual ha originado con frecuencia desempleo y sobrecualificación”.

Afirma Chuliá que el Estado de bienestar nació como algo "coyuntural", no permanente, para dar respuesta al desastre europeo tras la Segunda Guerra Mundial
En definitiva, según Chuliá, los llamados Estados del Bienestar “han procurado logros sociales que, no obstante, desafían su propia sostenibilidad” o, lo que es lo mismo, todo ello ha redundado “en un aumento de la carga fiscal, amenazando el mantenimiento de su oferta de servicios y prestaciones”. Pero con ser esta una conclusión demoledora, llega más lejos al afirmar tajante que es “una triste certeza” que las economías de los Estados del Bienestar tienen “desventajas competitivas” frente a otras “desreguladas y menos protegidas socialmente”, por lo que se hace necesario, a su juicio, introducir “ajustes” de manera tal “que se cumplan funciones sociales primordiales sin sofocar el crecimiento económico y la creación de empleo, y sin hipotecar el progreso del conjunto de la sociedad”.
¿Qué se puede hacer con ésta ‘tribu’?.
Para desmentir ésta trola, visitar ésta página y ver sus estadísticas. No perderse el vídeo de una española en Oslo:

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=yrUoeKEatmc

¡Díos!, cuanta demagogia


Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL CRIMEN FUE EN GRANADA: A FEDERICO GARCÍA LORCA

1. El crimen

Se le vio, caminando entre fusiles,
por una calle larga,
salir al campo frío,
aún con estrellas de la madrugada.
Mataron a Federico
cuando la luz asomaba.
El pelotón de verdugos
no osó mirarle la cara.
Todos cerraron los ojos;
rezaron: ¡ni Dios te salva!
Muerto cayó Federico
—sangre en la frente y plomo en las entrañas—
... Que fue en Granada el crimen
sabed —¡pobre Granada!—, en su Granada.

2. El poeta y la muerte

Se le vio caminar solo con Ella,
sin miedo a su guadaña.
—Ya el sol en torre y torre, los martillos
en yunque— yunque y yunque de las fraguas.
Hablaba Federico,
requebrando a la muerte. Ella escuchaba.
«Porque ayer en mi verso, compañera,
sonaba el golpe de tus secas palmas,
y diste el hielo a mi cantar, y el filo
a mi tragedia de tu hoz de plata,
te cantaré la carne que no tienes,
los ojos que te faltan,
tus cabellos que el viento sacudía,
los rojos labios donde te besaban...
Hoy como ayer, gitana, muerte mía,
qué bien contigo a solas,
por estos aires de Granada, ¡mi Granada!»

3.

Se le vio caminar...
Labrad, amigos,
de piedra y sueño en el Alhambra,
un túmulo al poeta,
sobre una fuente donde llore el agua,
y eternamente diga:
el crimen fue en Granada, ¡en su Granada!

Antonio Machado.

Anónimo dijo...

Y en justa correspondencia con el pensamiento de Elisa Chuliá los españoles decidieron con sus votos que querían que el gobierno les llevara de vuelta a la Edad Media. ¡QUÉ TIEMPOS AQUELLOS! Si lo sabremos en Nájera, a pesar de que no nos cuentan toda la verdad: a lo que de verdad venían los reyes a Nájera era a morirse de asco. Y del esplendor del pasado medieval, nanay de Nájera.

Benjamin dijo...

Disculpas por el olvido. La página que cito anteriormente es:

http://jesusgonzalezfonseca.blogspot.com.es/2011/03/el-modelo-escandinavo-de-bienestar.html

Si, anónimo. Aquellos tiempos en los que a la mujer se le dedicaba aquello de: "con la pata quebrada y en casa"

Y el artículo está escrito por una mujer.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Querido Amigo Benjamín, prefiero mil veces más aquella frase que se vendía en mi infancia escrita en baldosas de cocina y delantales: “La mujer y la sartén, en la cocina están bien”, a la de: “Las leyes y las mujeres están para violarlas", pronunciada recientemente. Abrazos sinceros.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡ESTO ES LO ÚNICO QUE ESTÁIS HACIENDO BIEN, MISERABLES! ¡CLARO QUE A VOSOTROS NUESTRA SALUD OS IMPORTA UN PAR DE COJONES!
“Una experta en biocomputación ficha por Harvard tras estar un año y medio trabajando gratis en España”. Leticia Díaz Beltrán es una estudiante de postgrado en la Universidad de Jaén que está realizando una investigación sobre los genes implicados en el autismo. La investigadora española Leticia Díaz Beltrán, estudiante de posgrado en la Universidad de Jaén (UJA) y experta en biocomputación, ha sido contratada por la Universidad de Harvard tras un año y medio (desde enero de 2012) trabajando sin financiación en España en un proyecto sobre los genes implicados en el autismo. Según ha explicado la Universidad de Jaén en su página web, se trata de un acuerdo internacional de colaboración que mantienen la UJA y Harvard Medical School, que permite la movilidad de estudiantes de postgrado y de personal investigador entre ambas instituciones. El contrato ha surgido a partir de la colaboración desarrollada entre la Unidad de Biología Computacional (Center for Biomedical Informatics) de Harvard Medical School, dirigida por el doctor Dennis P. Wall, y el Grupo de Investigación de Biología de Sistemas de la UJA, coordinado por el profesor Francisco J. Esteban, en donde trabajaba Leticia Díaz. "Se trata de una gran oportunidad para ampliar conocimientos y desarrollar más mi labor investigadora", ha explicado la investigadora. Por su parte, Francisco J. Esteban ha asegurado que "supone un espaldarazo muy fuerte y un avance muy importante a las investigaciones que se están realizando, tanto por el prestigio que tiene esta universidad y el grupo de investigación con el que se colabora". El trabajo de ambos grupos consiste en buscar, desde el punto de vista molecular, "qué genes están implicados en el autismo y su relación con otras enfermedades autoinmunes con el fin de poder detectar posibles dianas terapéuticas y fármacos de aplicación, sobre todo para una intervención temprana sobre la enfermedad", según ha explicado el profesor… (Público.es)

Anónimo dijo...

EL PP NO QUIERE VER A BÁRCENAS NI EN PINTURA.
Una alcaldesa del PP ordena retirar un retrato de Bárcenas de una exposición

http://www.eldiario.es/politica/alcaldesa-PP-Barcenas-exposicion-satirica_0_161684204.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

El llanto es nuestro

Españoles:
el llanto es nuestro
y la tragedia también,
como el agua y el trueno de las nubes.
Se ha muerto un pueblo
pero no se ha muerto el hombre.
Porque aún existe el llanto,
el hombre está aquí en pie,
en pie con su congoja al hombro,
con su congoja antigua, original y eterna,
con su tesoro infinito
para comprar el misterio del mundo,
el silencio de los dioses
y el reino de la luz.
Toda la luz de la tierra
la verá un día el hombre
por la ventana de una lágrima...
Españoles,
españoles del éxodo y del llanto:
levantad la cabeza
y no me miréis con ceño
porque yo no soy el que canta la destrucción
sino la esperanza.

León Felipe.

lulea dijo...

que se cuenta por hay de alguna movida de mercanayara con el mercadillo del 15 de agosto pactado con los gitanos del mercadillo y los y gitanos del ayuntamiento de la aldea de najera.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡¡¡Y LAS QUE OS VAN A LLEGAR!!!
“El Gobierno habilita un buzón para ‘chivarse’ del fraude laboral y se llena de denuncias contra el PP”.
La iniciativa, que partió del Ministerio de Empleo, ha servido para dejar en evidencia a los 'populares', a los que recuerdan entre otras cosas sus despidos "en diferido" y simulados. La ministra de Empleo, Fátima Báñez, remitió ayer una carta a los medios de comunicación alertando de que la economía sumergida supera el 20% del PIB y anunciando la puesta en marcha de una iniciativa para luchar contra el fraude laboral: un “buzón anónimo” para denunciar casos de fraude laboral. Así, por ejemplo cualquiera podrá denunciar al vecino que cobra el paro mientras hace algunas chapuzas en ‘negro’. Otra iniciativa que se vuelve contra el PP. Pero la iniciativa se ha vuelto rápidamente en contra el PP, ya que el buzón se está llenando de denuncias contra el partido gobernante. El periodista Antonio Maestre ha hecho pública su denuncia, que cumplimentó en el formulario habilitado por el Ministerio de Trabajo. Así, va apuntando: Partido Popular en nombre de la empresa, “expolio público y social” en el campo de actividad económica… Lo de Cospedal y Bárcenas “suena a fraude laboral del bueno” Y en el punto de “breve descripción de los hechos”, Maestre expone las confusas explicaciones en las que la secretaria general del PP, Mª Dolores de Cospedal, aseguró que habían despedido a Luis Bárcenas pero le pagaban porque “habían pactado una indemnización en diferido” y “en forma efectivamente de simulación”. “Suena a fraude laboral del bueno”, advierte el periodista. (elplural.com)

Publicar un comentario