miércoles, 28 de agosto de 2013

Preludio de las fiestas.


   Aunque aún faltan dieciocho días para el comienzo oficial de las fiestas de San Juan Mártir y Santa María La Real, 2.013, el Ayuntamiento de Nájera, como preludio de las mismas, organizó ayer una Ginkana automovilística en los barrios altos, que estuvo concurridísima. Tanto es así, que a cualquier vecino de dichos barrios podría haberle parecido que Nájera estaba sitiada, por la cantidad de coches que iban de un lado para otro como locos, cual si buscaran desesperadamente una salida. Pero no, Cantores míos. Solamente se trataba de eso: un acto que se cayó por error del Programa de Fiestas. ¡Para que luego digan que no cuelgo cosas bonitas de Nájera!

30 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Buenos días, Cantores!
Debido al éxito que tuvo ayer la Ginkana automovilística organizada por el Ayuntamiento de Nájera en los barrios altos, en un gesto de generosidad sin precedentes, ha decidido prolongarla durante todo el día de hoy, para que los vecinos de dichos barrios disfruten de lo lindo observando cómo se vuelven locos los participantes para llegar a su destino. Los participantes que llegan por la carretera de Logroño, se tienen que meter por la calle Nueva, coger la Avda. de Logroño, y bajar hasta el Bar Wichita, para volverse otra vez a la calle Nueva, y coger la calle Carretera de Huércanos, para ir dirección Uruñuela. Si para hacer antes el recorrido intentan entrar por Peñaescalera, tienen que volverse de nuevo a la calle Uruñuela, para bajar por el Cuartel de la Guardia Civil al pueblo. Eso los que se saben el recorrido. Los que lo desconocen, se pierden por el Sancho III, por Wichita, por la Avda. de Logroño, por la calle Raure, por la calle Fortún Garcés… ¡Todo un lío! Así que, como podéis ver, queridos Cantores, los najerinos vamos a volver a estar hoy muy entretenidos.

Anónimo dijo...

¡Eusebio! ¡No te quejes! ¡Coño! Que luego te quejas de que no hay turismo en Nájera. ¡La de vueltas que van a dar!. Por cierto, he observado que después de poner los baches en avenida de la sierra,se han dejado muchas calles. ¡Invito a todo el mundo a que visitie la calle ¿Uruñuela? (la de los institutos)Para que vean F1 en primera fila, todo ello aderezado con riesgos más si cabe, un parque de niños, un colegio, y dos institutos. ¡Es Indianápolis!

Agrius dijo...

No te preocupes, para las próximas elecciones, nos prometeran un helipuerto, Y LO HARAN, para desprpositos, son autenticos

Anónimo dijo...

Y los munipas tomando "cafe", con el coche patrulla mal aparcado..que no se estresen

Anónimo dijo...

Luego que nos dicen lo de "Najera: pueblo feo", o lo de "Najera: capital del bache"

Anónimo dijo...

Soy vecino de los Barrios altos, en toda mi vida he visto tal "caos", como el que está sucediendo estos días para circular por la zona, no se sí la culpa es de la empresa constructora o del Ayuntamiento, me da igual pero esto es vergonzoso, he visto cantidad de obras más importantes y no dan lugar a este desorden. ¿Sr.concejal de tráfico o a quien corresponda, se ha dignado a dar una vuelta en coche para que vea el lío armado?, que ocurrirá a medida que se vayan acercando las obras al pueblo, permitirán semejante follón. Creo que parte del cisco armado se puede evitar sustituyendo algunas señales por personal de la propia empresa dando paso alternativamente a los vehículos.

Chuchi dijo...

El cisco que se armó ayer por la tarde, cuando desviaron a los autobuses, fue como para rodar una película americana, de esas que se pasan toda la película persiguiendo a un ladrón o a un asesino por las calles de la ciudad. Es una vergüenza como nos están tratando los del Ayuntamiento a los de los barrios altos. Después subirán a pedirnos el voto. ¡Sinvergüenzas!

Javi dijo...

Use, eres un cabrón. Que no se calle el cantor.

Anónimo dijo...

Los obstaculos no son nada con lo esta mañana que han cortado desde la rotonda el acceso hacia Logroño desviandolo por la salida de Urruñuela y Ctra. de Huercanos vieja. Y la trasera de la ribera totalmente asaltada, los posibles visitantes este Jueves que aparquen en Barpimo o en las Brujas.
Enhorabuena a la Alcaldesa y los liberados por entretenernos este mes de Agosto con las Gymkanas.
Asi promovemos el turismo, facilitando accesos y aparcamientos este mes de Agosto, que vergüenza de pueblo!!!!

Anónimo dijo...

No se como hay que contarlo, pero es que se hace para que los Jueves se prepare una buena y veamos a los municipales parapetados a la sombra, velando por los visitantes.
Ademas hacemos ahorrar a los del gas, que no tienen que tener al personal regulando el tráfico y les dejan cortar de manera total.
En eso debieran de tomar nota de los pasos de avenida de La Rioja realizados sin cortes de tráfico.
Que vuelva la superAlcaldesa!!!!!, que con ella no pasaba, je. je. je........

Anónimo dijo...

Pido un favor: que la vispera de fiestas empiecen los del gas por la Plaza y la calle Mayor para ahorrarnos las procesiones.
O mejor, esperamos a la vispera de San Juan y damos las vueltas por el Espolon.....

Anónimo dijo...

¡De vergüenza! ¡Pobres forasteros!

Agrius dijo...

Lo de Nájera, es pura, perfecta, estudiada y valorados todos los prs y contras, para hacer el menor daño a los visitantes y najerinos, JAJAJAJAJAJAJA
una pandilla de incompetentes que no estudian mas que el ver quien está a su favor, y quien en su contra, (que nadie está en su contra), sino en contra de su gestión nefasta, y cuando les toque, pues palo o premio con sorpresa,
asi de simple

Anónimo dijo...

Este jueves no me pierdo a "la loca academia de policía" de Nájera ordenando el tráfico, eso va a ser la leche.

Javi dijo...

Use, menos mal que han asfaltado hoy la calle del Espadañal, ¡que si no! Que no se calle el cantor.

Ramon dijo...

¿Quereis dejar en paz a la pobre alcaldesa que acaba de venir de vacaciones? La estais estresando coño, y no va a saber que decir el dia del pregon cuando coja el microfono para darnos la vara.

Garrán dijo...

Entre las obras del gas
En Wichita,
Y las de los desprendimientos
De rocas
En Peñaescalera,
Han dejado a nuestra
Augusta ciudad,
Cual a una cualquiera:
Todo el mundo viene a
Ella,
Mas ninguno se queda.

Garrán.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Buenos días, Cantores!
Mañana comienza de nuevo el verano, y tendremos un fin de semana calentito y soleado. No obstante, hoy tendremos el día fresco y nublado, algo insólito en estas fechas. Parecido a la noticia de la mañana: “De provocaciones, ultrajes y espurias falacias”:

http://www.elplural.com/2013/08/28/iguales-ante-la-constitucion-la-bandera-del-dictador-y-la-bandera-tricolor-republicana/

Anónimo dijo...

Ya te digo, el jueves pasado solo les faltaba las cartas y el cubata. Durante toda la mañana los coches van y vienen, pero cuando les da por dirigir el tráfico, no se mueve ni cristo. Todavía no se han dado cuenta que cuando NO hacen nada va todo mejor

Anónimo dijo...

¡¡No des de comer al troll!!

http://www.emezeta.com/articulos/no-des-de-comer-al-troll

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Mejor se limpiarían ellos el alma!
Últimamente no me dan más que malas noticias. Luego dicen que “a quien madruga Dios le ayuda”. Esta mañana me han dicho que el Ayuntamiento va a limpiar el río Najerilla antes de las fiestas de San Juan Mártir y Santa María La Real. Que no lo ha hecho ya porque les falta la autorización de la CHE. Y yo, cuando oigo cosas como esta, me echo a temblar de pánico y de pena. De pánico, porque estos depredadores analfabetos, le llaman limpiar a masacrar el río Najerilla y todo su ecosistema. Y de pena, porque confunden Naturaleza con mierda. ¡Deberían obligarles a todos ellos a volver de nuevo a la Escuela! El río es algo vivo que manifiesta su salud o la falta de ella, a través de su fauna y su flora. Y puedo decir, sin temor a equivocarme, que ahora mismo, mi bienamado y maltratado río Najerilla, salvo en la pureza del agua, está igualito que en mi infancia: Mayestático. Precioso. Vivo. Como mal menor, espero que la Confederación Hidrográfica del Ebro no les permita meter máquinas excavadoras en el cauce, y la masacre se limite a podar las mimbreras y quitarnos las flores que todos, absolutamente todos los peregrinos y turistas fotografían cada día. (A éstos, al parecer, les gusta mucho la mierda.) Y para finalizar (tengo que volver de nuevo al tajo), decirles públicamente a quienes nos desgobiernan, que mejor harían limpiándose ellos el alma, porque la tienen que tener muy negra, cuando se permiten derrochar el dinero a espuertas, mientras agoniza a marchas aceleradas su “querida” Nájera.

Javi dijo...

Use, ¿quién ganó ayer la Ginkana? Que no se calle el cantor.

Laura dijo...

Marta, ¿por qué te molesta tanto la flora de nuestro maravilloso río? ¿No te das cuenta que es lo que más fotografía todo el que visita nuestra ciudad? Las flores, los arbustos, las hierbas, los arbolitos, las espadañas, las pequeñas mimbreras..., además de formar parte de nuestro río, le dan vida y cobijo a muchos animalitos, incluida la nutria que de vez en cuando se deja ver en el puente de piedra. No seas así, Marta. Limitaros simplemente a quitar del río las ramas varadas, las bolsas de plástico, las rejillas de las alcantarillas, las botellas..., y dejar en paz lo demás. No entiendo cómo una chica como tú, que ha hecho una carrera, puede mostrar tan poca sensibilidad por nuestro hermoso río. Si lees esto, Marta, piénsalo, por favor. No metas máquinas al río. Gracias.

Anónimo dijo...

El Oso de la Demanda:
SIN DECIR UNA PALABRA ESTE CORTOMETRAJE DE 6 MINUTOS LE DEJARÁ SIN PALABRAS. Extracto de 6 minutos del documental Samsara:

http://myscienceacademy.org/2013/08/19/without-saying-a-word-this-6-minute-short-film-will-make-you-speechless/

¿Esto es legal?: “No podemos contratar a ciegas. Trabaja seis meses gratis y te contratamos”

http://www.antoniovchanal.com/2013/08/esto-es-legal-no-podemos-contratar-a-ciegas-trabaja-seis-meses-gratis-y-te-contratamos.html

Anónimo dijo...

Como ya dije hace unos dias ya tienes ahi a todos los hosteleros moviendo el rabito detras del amo a ver si se deja caer unas migajas.Esta es la forma que tienen de quejarse y protestar por tanto atropello contra la hosteleria y el comercio de este pueblo todos corriendo a rellenar el cartel de fiestas con el concurso de pinchos a ver quien es el afortunado que le toca hacerse la foto con su ilustrisima.ya ves Use qu aqui no se queja ni dios , el que se miueve no sale en la foto da igual las entradas que les cierren o los impuestos que les suban.Asi los quieren sumisos y desunidos

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡¡NOTICIAS FRESCAS!!

¡¡¡QUÉ CASUALIDAD!!!

http://www.publico.es/465091/el-pp-destruyo-los-discos-duros-de-barcenas-despues-de-que-la-policia-fuera-a-la-sede-del-partido

¡LA TRICOLOR, ADEMÁS DE SER LEGAL, ES CONSTITUCIONAL!

http://www.publico.es/465088/una-sentencia-del-tsjm-echa-por-tierra-la-teoria-de-hernando-sobre-las-banderas-buenas-y-las-malas?src=lmvn

MIENTRAS SE RECORTA EN SANIDAD Y EDUCACIÓN…

http://www.publico.es/culturas/465161/monago-abre-el-curso-politico-con-una-gala-de-premios-de-teatro-que-cuesta-600-000-euros

¡EL GOBIERNO LES PROVOCA UN ORGASMO A LOS DE LA CEOE!

http://www.publico.es/465153/el-gobierno-provoca-el-entusiasmo-de-ceoe-con-el-anuncio-de-una-reduccion-del-numero-de-contratos

Atila dijo...

Alcaldesa deja el río en paz. Límpia el cauce de troncos muertos y deja la flora autóctona como está con las mimbreras, las porras, las flores... etc., nunca ha estado el Río más bonito y fotografiado por el turísmo, el río se limpia y regenera solo. ¡Ojala un día se rebele y te pida cuentas!. Que coño vais a hacer dejarlo lleno de hierbas secas y asqueroso como en anteriores ocasiones, es que no tenéis mejor cosa que hacer, joer arregla baches, calles, manda limpiar solares como el que hay en Samaniego con 2 grúas, elementos de construcción varios, mierda y hierbas tan secas que como salte una chispa nos quemamos todos, eso lleva así por lo menos 4 años y hasta cuando será. ¡¡¡DEJA EN PAZ EL RIO DEPEDRADORA!!!. Que asco x Dios.

Anónimo dijo...

Anónimo de las 17,33 que problema tienes con la hostelería de Nájera y sobre todo con los participantes en los concursos de pinchos. ¿tu también eres del sector ?, te jode que estos señores hagan algo para tratar de dar vida a su negocio, a ti lo que menos te importa es si se fotografían o nó con ciertos cargos, tu ocultas otras intenciones.

Anónimo dijo...

Da miedo cuando dice la super Marta que va a limpiar el río. Dejalo en paz señorita Berengüela y dedicate a cosas mas utiles como ordenar el tráfico y arreglar calles y fachadas. Este pueblo es un asco. Quita los troncos de la crecida y vale. No nos jodas más el pueblo.

Anónimo dijo...

Si estuvieseis todos unidos seguro que os iria mejor para dar vida al sector ,s fueseia todos a una a quejaros por los desmanes que hace este ayuntamiento contra vuestros intereses seguro que os iria mejor pero en lugar de desmarcaos de todo lo que organiza el ayuntamiento que lo unico que hace es colgase la medalla y organizar el concurso por vuestra cuenta lo que haceis es bailarle el agua por si un dia tneis que pedir un favor para vuestro local. Hosteleros pesebreros.

Publicar un comentario