martes, 27 de agosto de 2013

La conquista de la acera de enfrente.


    Al igual que en el genial Western “La conquista del Oeste”, dirigido en 1962, nada menos que por cuatro directores: Henry Hathaway, George Marshall, John Ford y Richard Thorpe, en la que los colonos se enfrentan a porfía a toda clase de obstáculos por conseguir las mejores tierras del Oeste (esta película la coleccionamos los de mi generación con los cromos que salían en el chocolate “Hueso”), las pobres señoras que salen del Eroski con sus carros de la compra (también les ocurre a las madres que van con sus hijos en silla o en coche) y quieren cruzar por el paso de cebra elevado a la acera de enfrente, tienen que enfrentarse a cantidad de dificultades porque se les quedan encajonadas las ruedas entre el hueco que ha quedado en la brea levantada del paso de peatones y la acera. Lo que pasa es que estas señoras tienen el agravante, sobre todo los jueves, de jugársela con una cantidad ingente de coches. Es una pena que en la fotografía no se aprecie bien esta “barrera arquitectónica”. No obstante, cualquiera que quiera comprobar lo que digo, no tiene nada más que esperar en ese lugar unos instantes. Desconozco qué clase de solución tiene esto, pero el Ayuntamiento tiene que remediarlo inmediatamente.

28 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Buenos días, Cantores!
Aunque han bajado las temperaturas, y el sol brilla por su ausencia, hay que comenzar el día con alegría. He aquí la noticia de la mañana:
¡OTRA ESTAFA MÁS CONTRA EL HUMILDE!

http://www.publico.es/dinero/464553/bajar-salarios-para-crear-empleo-nunca-ha-funcionado-y-es-una-estafa

Eusebio Hervías del Campo dijo...

PARA EVITAR MALES MAYORES.
Me acaban de comunicar que han aparecido cristaleras de las pistas de pádel rotas, y contenedores de la plaza de toros quemados. Como además de conocer la Historia de Nájera, conozco la soberbia de nuestra alcaldesa, quiero advertirle, antes de que dé una furibunda rueda de prensa (esto es un decir, porque solo convoca a los suyos), que los ecologistas no tenemos nada que ver con estos hechos, a pesar de que somos conocedores de que no solo siguen matándose pajarillos en ellas, sino de que este verano se mató un Búho Real precioso, y hace muy poco se llevaron malherida una cría de autillo. En la ciudad en la que desgobierna, por más que ella quiera engañarse, hay muchísimos najerinos contrarios a esas desafortunadas obras: Piscina Cubierta, Pistas de Pádel, Cementerio Norteamericano y Plaza de Toros, ubicadas en pleno corazón del Paseo. Dicho esto, espero que no nos culpe gratuitamente a nosotros, como en su día, cuando aparecieron unas máquinas excavadoras estropeadas, hizo con la Plataforma contra el Tercer Puente y contra el FORO. ¡Eso es todo!

Anónimo dijo...

Un poco mas arriba Use en la esqina con la calle paseo de los curas hay un solar donde antes estuvo el inem, el cual fue adquirido por un constructor para ser edificado y ahora se ha convertido en una chopera en la que los arboles nacidos de manera natural ya asoman sus ramas por encima de las vallas .esto es lo que ven los que viene de Baños cuando entran en Najera y al otro lado un aparcamiento de tierra que cuando caen cuatro gotas se convierte en un barrizal .Da pena ver este pueblo vayas por domde vayas es un autentico desastre

Agrius dijo...

Hoy en obras donde la rotonda del cuartel, vamos a tener que entrr en esta ciudad en helicoptero, claro está, los que la conocemos, porque los forasteros, de largo y santaspascuas.
jodido pueblo

Anónimo dijo...

Use, creo que se hacen así para que discurra el agua por la rigola.
Imagino que normalmente todos los pasos los hacen así y que seran normalizados porque los de mas arriba son iguales.
Parece que todos somos arquitectos!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Querido anónimo. En ningún momento he puesto en duda que los pasos de cebra elevados se hagan así. Sé que todos son iguales. Lo que digo y confirmo, porque además de tener que levantar a una señora mayor y recogerle todo lo que llevaba en el carro del Eroski, que se le había volcado, he tenido que ayudar a otras muchas a levantar las ruedas. Y he visto cómo otras hacían cientos de maniobras para poder subir las ruedas a la brea. En cuanto a la solución, yo no soy Arquitecto, ¡jamás he insinuado tal cosa!, pero sé que el problema, ¡que lo es!, puede solucionarse poniendo una chapa entre la acera y la brea. Esto seguiría permitiendo que discurriera sin ninguna dificultad el agua por la rigola. Aunque a lo mejor, lo que tendrían que haber hecho es haberlo dejado como estaba, porque ése concretamente es un paso muy peligroso. Y puedo asegurarte (puedes preguntar a cualquier mujer que haya cruzado por allí con carros de compra o de niños) que había muchísimo menos peligro antes que ahora. Abrazos sinceros.

Anónimo dijo...

Esto es una vergüenza por todos los sitios hay zanjas, baches, suciedad, las baldosas del paseo sin poner, los aspersores del cesped de la rivera rotos, da asco salir al dar una vuelta. Para cuando quieren acabar de arreglar algo empiezan otra cosa. Es increíble y la alcaldesa preocupada por el vestido que se pondrá en la presentación de los reyes de fiestas. Que no se preocupe tanto por el vestido y se compre un velo que le tape la cara.

Anónimo dijo...

NAJERA CAPITAL DEL BACHE

Emiliana dijo...

Mas razon que un santo llevas, chiguito. Eso no se le ocurre ni a quien aso la manteca.

Amelia dijo...

Yo he sido una de las víctimas de lo que cuentas, Eusebio. Han convertido esa salida en un peligro. Saludos a todos.

Patricia dijo...

Lo que ocurrió en ese paso de cebra el pasado jueves fue de vergüenza. Señoras retemblándose porque ni podían pasar ellas ni podían hacerlo los coches, madres que no controlaban las sillas de sus niños, conductores cardiacos tocando sin cesar el claxon. Si de por sí los jueves son ya caóticos, imaginároslos con este problema añadido. Gracias, Eusebio, por haberlo hecho público.

Agrius dijo...

Marta, ¿Donde estas?, seguro que partiendote el culo de risas, de los cuatro tontos que escribimos aqui
Vergüenza te tendria que dar, presumir de ciudad, bella abierta, y con futuro
escucha a la gente, quizá eso te haría un poco mejor.

Sandra dijo...

Muchas gracias por colgar este post, Eusebio. Mi madre es una de las que estuvo a punto de sufrir un percance como el que tú has comentado. De no haberla ayudado un señor que pasaba por allí, se caen al suelo ella y el carro. Saludos.

Ramon dijo...

Si lo que se te cae es el carro de la compra malo, si se cae la mujer que lo lleva peor. Pero ahora imaginaros que empujáis una silla de ruedas en la que va una persona con una invalidez y las ruedas se quedan entre la brea y la acera como le ocurrió el jueves a un señor de este pueblo que llevaba a su suegra. Si en vez de ser hombre el que empujaba la silla es alguien con menos fuerza allí se queda en medio de la calzada. UNA VERGUENZA con mayúsculas el no hacerlo bien desde el principio por que lo mas lógico es que ahora lo arreglen. Supongo.

Anónimo dijo...

No sé si te llegará mi comentario, Use, porque ando muy verde en esto del ordenador y no me aclaro muy bien. Solo quiero decir que a quién se le ha ocurrido hacer esta chapuza tan grande con lo bien que pasábamos antes. Creo que además del ayuntamiento el Eroski debería tomar cartas en el asunto porque si no tendremos que dejar de ir a comprar allí. Gracias por anticipado por publicar mi comentario si te llega, Use. Magdalena.

Anónimo dijo...

Pues ya veréis el jueves que cachondeo, con las obras de la rotonda, peñaescalera cerrado y luego 3 municipales en la estación partiéndose el culo

divnajera dijo...

Hombre, lo emocionante del asunto, es hacer "chapuzas" los jueves, que todavía no entiendo si es para que "se vea", que están adecentando el pueblo, o para que se preparen buenos atascos, y entonces parece que viene más gente a Nájera, o las dos cosas...
Lo de hoy, y no es jueves, ha sido también la leche, he tenido que salir dirección Hormilleja, y eso si que ha sido el "acabose", creo que si llego a llevar un GPS, directamente deja de funcionar.
*Salga por "Arrabal de la Estrella", error, paso cortado, recalculando ruta...
*Haga la rotonda y salga por "Carretera Uruñuela", error, obras...

En fin, Nájera una ciudad que no puede PERDERSE. ;-)

Anónimo dijo...

Me han llegado rumores de que en las Universidades de la Provincia y Regiones próximas, van a sustituir el viaje de fin de curso de los que acaben la carrera de Aparejadores, Arquitectos y otros relacionados con la construcción por una visita a NAJERA , para que vean como NO SE DEBEN DE HACER LAS COSAS. Saludos Use

Anónimo dijo...

Como bien se dice en uno de los comentarios, la culpa de ejecutar los pasos en avenida de la sierra la tendrá el Ayuntamiento, y concretamente el concejal de obras, que será el que ha mandado ejecutarlos y supongo que habrá decidido donde se ponen.
No creo que el Gobierno de La Rioja los haya ejecutado sin contar con el Ayuntamiento.
Por cierto, creo que en esa calle sobran algunos y faltan en la entrada de Uruñuela.

Anónimo dijo...

Pues como pongan una chapa como en los de la calle San Fernando, apañados estamos y nos podremos bañar en los charcos que se formarán cuando llueva, porque ocurrira como con las alcantarillas y como pasa en los que estan con tubos y pasos, todo obstruido.

Mª Ángeles dijo...

Pues yo no sé cómo lo tienen que hacer, si con chapa o sin ella, pero esto lo tienen que solucionar urgentemente, porque puedo asegurarte que todo lo que aquí se ha escrito es cierto. Yo me pongo muy nerviosa cuando llevo a mi hija en la silla y paso por ahí. Saludos a todos.

Anónimo dijo...

Lo mejor de todo es que esto es consecuencia de la queja de unos vecinos de Avda. de la Sierra, por la velocidad a la que se circulaba por ella, tanto a la entrada como a la salida, y la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Nájera, además de no ponerles a ellos pasos elevados donde viven, ha creado este problema.

Anónimo dijo...

Donde se vienen reclamando desde hace tiempo esos pasos elevados es en la calle de la que fue Ctra. de Huercanos; zona de acceso escolar y con paso diariamente de muchos coches y autobuses. Se conduce a una velocidad de miedo y sobre todo los autobuses que parece que van con el tiempo contado. Por cierto, no existen señales que indiquen ZONA ESCOLAR.

Raquel dijo...

Espero que mañana jueves 29, esté algún policía en el paso de cebra elevado del Eroski para ayudarnos, ya que el problema ni se ha solucionado ni se va a solucionar. Gracias.

Anónimo dijo...

Cantor, no te han hecho ni puñetero caso, y eso que hoy se ha concentrado allí un montón de gente comprobando que es cierto lo que dices en el post. Saludos.

Anónimo dijo...

Eusebio. Estoy totalmente de acuerdo con casi todos los comentarios. No puedo decirte quién soy, pero puedo asegurarte que nada más ver la chapuza que habían hecho se lo dije a un concejal de la Junta de Gobierno Local y me dió la razón. Me parece vergonzoso que aún no lo hayan arreglado. Saludos.

Agrius dijo...

Querido anonimo, pes yo me pregunto , Que coño hace ese concejal en la junta de gobierno?, si no comparte los criterios , que deje a los debastadores solos, de aqui a final de legistatura, poco les va a quedar por destruir, pasarán a la historia con letras, mayusculas, por INCOMPETENTES Y DEPREDADORES DEL MEDIO NATURAL, FORJADORES DE MACROPROYECTOS RUINOSOS, Y AMANTES DEL CEMENTO Y EL HORMIGON.
MODIFICADORES DE NORMAS SUBSIDIARIAS A CONVENIENCIA.
PASOTAS DEL DESARROLLO INDUSTRIAL Y TURISTICO, DEL MANTENIMIENTO DEL PATRIMONIO.
En Fi, NEFASTOS, FUNESTOS, Y SINVERGÜENZAS.

Rosa Pili dijo...

Hola, buenas tardes. Desconocía la existencia de este blog, me lo han dado a conocer esta mañana para que viera lo del peligro que han creado en el paso de cebra elevado de Avd. de la Sierra, a la salida del Eroski. He leído con mucha atención los comentarios que hacéis quienes habéis sufrido algún percance o tenéis niños pequeños a los que lleváis en sillas o en coches. Estoy totalmente de acuerdo con vosotras, pero me parece que debemos aspirar a llegar más lejos. Según he podido ver esta mañana todo sigue igual a pesar de haberse denunciado en este blog, por lo que os propongo a todas las que tengáis niños pequeños, padres, madres y/o hermanos accidentados o impedidos, y además soláis usar carros de la compra, que nos juntemos en algún sitio, en el Parque del Paseo, en la Plaza del Pasaje o en el mismo Eroski, para debatir cómo podemos conseguir que nuestros gobernantes solucionen cuanto antes este problema. Podríamos recoger firmas, hacer un manifiesto, o dirigirnos en grupo al Ayuntamiento. Como veo que sois muchas las que leéis este blog, podemos ir conociéndonos aunque sea haciendo la compra. El modo de hacerlo es sencillo, hablar del tema entre nosotras. No sé qué os parecerá, pero aquí queda mi propuesta. Gracias anticipadas por colgarme el comentario en tu blog, y por haber aguantado este tostón.

Publicar un comentario