domingo, 25 de agosto de 2013

Japón se rinde ante nuestros magníficos Músicos.


   Tal y como os anuncié en su día, la orquesta de plectro “La Orden de la Terraza” está realizando una gira musical por Japón (Kasai y Kobe), para participar en el Kobe Internacional Music Festival (KIMF). Dicha gira comenzó el 14 de Agosto y acabará el día 28, después de recorrer las ciudades de Kasai y Kobe, ofreciendo 4 conciertos, y de la participación en la edición 2013 del antedicho Festival. Pues bien, ahora mismo, mientras escribo estas líneas, Japón no ha tenido más remedio que rendirse ante la calidad de nuestros magníficos Músicos, ya que sus conciertos han cosechado éxitos apoteósicos. Como podéis ver, 24 humildes jóvenes han logrado publicitar nuestra tierra en unos días, muchísimo más que si se habrían desplazado hasta allí veinte políticos, con sus respectivos guardaespaldas, veinte empresarios y otros tantos periodistas. Y sin hacer ningún ruido. Creando armonía. Para poder sufragar los enormes gastos que supone este viaje de 24 de sus miembros, la orquesta cuenta con los fondos propios (es una sociedad sin ánimo de lucro) y de sus socios, y espera recibir apoyos en forma de conciertos o subvenciones que ayuden a financiar este proyecto de ámbito internacional. Dadas las circunstancias, espero que tanto el Ayuntamiento de Nájera como el Gobierno de La Rioja sean generosos con estos excelentes embajadores y Músicos nuestros.

25 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Buenos días, Cantores! La noticia de la mañana de hoy no sé cómo calificarla. Se me hace muy cuesta arriba encontrar adjetivos para calificar a semejante engendro. Ponédselos vosotros mismos:

http://www.publico.es/464317/franco-en-busca-del-gen-rojo-de-la-inferioridad

Anónimo dijo...

El Oso de la Demanda: EL TRABAJO DE HOY CADA VEZ NOS HARÁ MAS POBRES.
Militar-Psiquiatra “el trabajo es un medio, no un fin en sí mismo”

SERVIR MESAS 12 HORAS AL DÍA POR UN SALARIO DE 500 EUROS/MES.- María P. no sabía lo que le esperaba cuando el 20 de junio firmó su contrato. Tras medio año en paro, esta camarera de 42 años encontró un empleo de 500 euros en la cafetería de un pintoresco pueblo de 12.000 habitantes de Pontevedra. Como le advirtió su encargado, la jornada sería dura. Tendría que quedarse “algún ratito más”. Fregar, montar mesas, atender a los clientes rezagados. Su horario real casi triplica las 20 horas semanales recogidas en su contrato de tres meses. “Esto es explotación pura y dura”, zanja esta mujer separada. EL PAÍS:

http://economia.elpais.com/economia/2013/08/24/empleo/1377370312_809579.html

Garrán dijo...

Yo te tenía por un hombre leído,
Cantor,
Mas veo que estaba equivocado.
Vallejo Nájera tenía razón:
Miguel Hernández, Antonio Machado,
León Felipe, Rafael Alberti, Max Aub,
Vicente Aleixandre,Pablo Neruda…
eran unos auténticos tarados.
Dónde iban a parar
Esos pobres diablos,
Teniendo celebridades en nuestro país
Como Mola, Sanjurjo, Moscardó, Yagüe,
Millán Astray, Ramiro Ledesma,
Onésimo Redondo, Primo de Rivera
Y el mismísimo Franco?
Lo que no entiendo muy bien,
Es por qué en lugar del gen rojo,
Vallejo Nájera no se dedicó
A buscar los huevos de Franco.

Garrán.

Anónimo dijo...

Ahora si que as caido, Eusebio. Porque no me dirás que puedes estar en Najera y en Japón a la vez como si fueras Dios porque es imposible, así que eres un mentiroso y trucas las fotos porque esa pancarta que hay con una orquesta al fondo esta superpuesta de un modo muy chapucero, se nota a la legua. Haber como sales ahora de esta, mentiroso y manipulador de fotos. Aunque como se que no lo vas a publicar no se va a enterar nadie de lo que te he dicho.

Anónimo dijo...

El Oso de la Demanda:


ORDEN O DESORDEN,- Ricardo Flores Magón (1873-1922) fue un periodista y político anarquista mexicano que, junto a sus hermanos Jesús y Enrique, se opuso a la dictadura de Porfirio Diaz. Los hermanos Flores Magón son considerados precursores de la Revolución Mexicana de 1910. Este es un extracto de un texto titulado ¡Muera el Orden! (1911) que aun conserva toda la vigencia. Poco hemos avanzado desde entonces.


"Los FUNCIONARIOS PÚBLICOS no son, como se cree, los guardianes del orden. El orden, que es la armonía, no necesita guardianes, precisamente porque es orden. Lo que sí necesita guardianes es el desorden, y desorden escandaloso, vergonzoso y humillante para los que no nacimos para ser esclavos, es el que reina en la vida política y social de la humanidad."

"Para mantener el desorden, esto es, para mantener la desigualdad política y social, para mantener los privilegios de la clase alta y tener sometida a la clase baja, es para lo que se necesitan los gobiernos, las leyes, los polizontes, los soldados, los carceleros, los jueces, los verdugos y toda una caterva de altos y pequeños funcionarios que chupan las energías de los pueblos de la Tierra. No es para proteger a la humanidad para lo que existen esos funcionarios, sino para tenerla sometida, para tenerla esclavizada en beneficio de los que se han dado maña para retener hasta hoy la tierra y la maquinaria."

http://www.hispaleaks.es/2013/08/orden-o-desorden-ricardo-flores-magon.html

Chuchi Niño dijo...

Anónimo de las 14:15.
Te invito a jugar al juego de los errores. Busca las mil diferencias que hay entre lo que has escrito (es un decir), y lo que se muestra a continuación:
Ahora sí que has caído, Eusebio. Porque no me dirás que puedes estar en Nájera y en Japón a la vez, como si fueras Dios, porque es imposible. Así que eres un mentiroso y trucas las fotos, porque esa pancarta que hay con una orquesta al fondo está superpuesta de un modo muy chapucero. Se nota a la legua. A ver cómo sales ahora de esta, mentiroso y manipulador de fotos. Aunque como sé que no lo vas a publicar, no se va a enterar nadie de lo que te he dicho.

Si yo escribiera estas estupideces, por lo menos para darle credibilidad al texto, procuraría activar el corrector ortográfico. Así que no me extraña que escribas como anónimo porque de lo contrario te señalarían por la calle con el dedo. Por paleto.

Anónimo dijo...

Pues si yo soy un paleto tu lo eres mas porque as dicho lo mismo que yo y no me as desmentido lo de que Eusebio es un mentiroso y un manipulador de fotos, y no lo as hecho porque se nota a la legua que el cartel esta superpuesto. Además yo veo todos los dias en Najera a Eusebio. Haber que me contestas a esto listo.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡UNA GOTA FRÍA SE DIRIGE A LA CALLE GÉNOVA!

http://www.publico.es/espana/464391/anonymous-publicara-nuevas-informaciones-que-vinculan-al-pp-con-narcotraficantes



Eusebio Hervías del Campo dijo...

Y a ti, agudo anónimo, no tengo más remedio que felicitarte: Me has pillado in fraganti. Mañana mismo pediré disculpas públicamente, y cerraré el blog. Lo siento, Cantores. ¡Algún día tenía que ser!

Chuchi Niño dijo...

Has, del verbo haber. A ver, del verbo ver; no haber como tu pones.
El listo.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Buenos días, Cantores!
La noticia de la mañana de hoy es sobrecogedora por dos razones: Por la impunidad con la que se extienden las prácticas franquistas, y por las espeluznantes fotografías de unos pobres gatos en manos de un hijo de puta.

http://www.elplural.com/2013/08/25/el-pp-se-tapa-los-ojos-para-no-ver-a-los-cachorros-situados-a-su-extrema-derecha-que-han-puesto-de-moda-el-revival-franquista/

Anónimo dijo...

Osea que asta el propio Eusebio lo reconoce y tu sigues sin querer admitir que miente y truca las fotos. Mejor no serias tan sobervio y reconocerias tus errores, listo.

Luis Javier dijo...

Espeluznante de verdad. Qué razón llevaba Nietzsche cuando afirmaba que "los monos son demasiado buenos para que el hombre pueda descender de ellos." Tristes saludos.

Curro Campo dijo...

Alfonso Santisteban será el pregonero de las fiestas de septiembre de Nájera.

http://www.larioja.com/v/20130813/rioja-comarcas/alfonso-santisteban-sera-pregonero-20130813.html

"Por eso, «gracias a la colaboración de todos los colectivos, desde la Agrupación Musical hasta la hostelería, tendremos concurso de pinchos, fuegos artificiales, verbenas y tres novilladas». En este caso, «el Ayuntamiento correrá con el gasto de dos de ellas y la tercera es una cortesía del Club Taurino de Nájera y de Hermanos Pérez Villena».

Deberían explicarnos en qué consiste esa "cortesía" de la Peña Taurina, a la que todos los najerinos, queramos o no, les pagamos su afición en forma de una plaza de toros innecesaria y de unos festejos taurinos que, en la lamentable situación económica por la que atraviesan tanto las finanzas municipales como las económías domésticas de los najerinos, deberían haber sido los primeros en pedir al Ayuntamiento que no se celebrasen, y el dinero ahorrado se dedicara a cosas más urgentes y necesarias.

¿Nos contarán algún día a cuánto asciende el dispendio municipal por las ruinosas corridas de toros?
¿Sabremos algún día cuántas entradas se venden y a cuánto asciende lo recaudado?
¿Podremos enterarnos de una vez cuántas entradas se regalan a los amigos para que no tengan que aflojarse la bolsa y poder ver toros por la patilla?

Y si el Ayuntamiento no rinde cuentas, ¿está la oposición municipal en disposición de exigirlas y hacerlas públicas para que por fin sepamos qué hay de cierto en la sospecha generalizada de que los najerinos, tanto los que asisten a las corridas de toros como los que no, les estamos pagando la diversión a una cuadrilla de gorrones?

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Y MIENTRAS, MEDIA ESPAÑA MURIÉNDOSE DE HAMBRE!

http://www.elplural.com/2013/08/26/el-pp-compenso-al-guardian-de-los-papeles-de-barcenas-con-una-indemnizacion-extra-de-mas-de-350-000-euros/

Agrius dijo...

A mi me gustaria saber, si estas fiestas, y vista la situación de la ciudad, las cenas y comidas y demás protocolo, se eliminaran, porque me parece escandaloso, que estando el Ayuntamiento como está, y los ciudadanos como están, sí habria dinero para esto, y no , aunque fuese por pura solidaridad y ética con las circunstancias actuales, para fines sociales y ayudas a los ciudadanos, eso si seria GOBERNAR PARA EL PUEBLO, y no lo que estais haciendo.
Repito que desconozco si existiran o no estos protocolos, porque la información del equipo de gobierno, brilla por su ausencia.

Roberto dijo...

Agrius, solo el acto preliminar de la coronación de los reyes de las fiestas, el pregón y la cena, nos va a costar a los najerinos más de veinte mil euros. Eso, sin empezar las fiestas. Cuando empiecen, ni te cuento. Saludos.

Anónimo dijo...

3 corridas de toros. Con dos cojones.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡MARCA ESPAÑA, O LA VERGÜENZA MUNDIAL!

http://www.publico.es/464587/una-subvecion-de-senegal-salva-al-instituto-canario-de-enfermedades-tropicales

Atila dijo...

Anónimo del 25 de agosto hora 14.15. Más tonto no se puede ser, es que ya has rebasado con creces el sumun de la tonteria. te veo muy "rebotao" y todo porque el Cantor ha puesto una fotografía de la Orden de la Terraza en Japón, fijate tú, vuelo directo a Japón para hacer una foto con regreso rápido para colgarla en el Blog. ¡Tonto, más que tonto!. Es que no te entra en tu solitaria neurona que hay móviles que las mandan al momento, correos electrónicos, etc..., pero nada, tú a afirmar que se ha inventado la foto el solito. SE NECESITA SER TONTOOOOOO.

Curro Campo dijo...

No estoy seguro, pero me parece que no hay cena el día del pregón. Y no la ha habido nunca, que yo sepa.
Pero sé que siendo alcaldesa la misma persona que lo es ahora un año se celebró una comida a la que estaban invitados los concejales, el gobierno de La Rioja y algunos alcaldes de la comarca (digo algunos porque un alcalde me aseguró que a él no le habían invitado, y él sospechaba que solamente estaban invitados los alcaldes del PP). Esa comida, que se celebró en una bodega que se acababa de inaugurar entonces, costó algún millón de pesetas (creo que fue más de un millón).
También he visto a la alcaldesa tomando el vermút los días de fiesta con ciertos concejales, yéndose sin pagar, por lo que es de suponer que lo tenían hablado para que les mandasen la factura al Ayuntamiento.
Y como es muy conveniente decirlo todo, sobre todo para que quede bien claro que es incierto que todos los políticos sean iguales, una persona que fue concejal en tiempos del alcalde Ángel Martínez me asegura que ni un vermút pagaba el Ayuntamiento a los concejales. Y si se me pregunta, diré que así es como debe ser: los vicios se los paga cada uno.
Y si todos hacemos estas cábalas y tenemos nuestras sospechas, y hay rumores y habladurías de la gente, es porque con las personas que están al mando actualmente, la transparencia en el ayuntamiento de Nájera es una quimera.

Anónimo dijo...

Asalto a La Sexta: La derecha consuma su toma de poder en la totalidad de televisiones y prensa escrita.

http://periodistaparada.blogspot.com.es/2013/08/asalto-la-sexta-la-derecha-consuma-su.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Sin ánimo de polemizar, Curro Campo, he de decirte que siempre ha habido cena después de la Proclamación de la Reina y del Rey de las Fiestas. Y te diré más. A las cenas, en otros tiempos, cuando había además de Reyes “mayores”, Reinas infantiles con sus correspondientes damas (puedo colgarte una fotografía, si quieres), acudían a ella la Corporación, los padres de las Reinas y Reyes entrantes y salientes (además de éstos), el Pregonero, el Cronista Oficial y los Corresponsales de prensa, todos con sus maridos y mujeres. Del mismo modo, el día 16, Festividad de San Juan Mártir, siempre ha habido comida (ahora se come de pie, pero se come), y después de la misma, se les repartían entradas para la novillada a los trescientos mil invitados: Militares, políticos, Presidente, Consejeros, Alcaldes y concejales de todos los pueblos de la Comarca. El único, que yo recuerde, que suspendió esa comida, fue mi querido y añorado primo, quinto y Amigo José Domingo, porque las arcas del Ayuntamiento no estaban precisamente como para celebrar comidas. Abrazos sinceros.

Agrius dijo...

y la versón oficial?, cuando coño vas a ejercitar ese maravillos don llamado transparencia, querida marta y hacer públicos los gastos?, Tu partido está siendo el promotor y defensor de estos actos de transparencia, por lo menos con la boca.
Habla ya, y sacanos de dudas, bonita.

Anónimo dijo...

La Orden de la Terraza
es una orquesta sin par
lo mismo toca en un bar
de pueblo que en Real
del nipón Kobe y Hosaka.
B.

Publicar un comentario