lunes, 22 de julio de 2013

¡Que nadie las quite!

 

   Que nadie ose tocar las ramas que con la última crecida del río Najerilla se quedaron paradas en la tercera cepa del puente de piedra de Nájera. Y mucho menos aún teniendo en cuenta que en las pasadas fiestas de San Juan y San Pedro no se ahogó en ellas nadie. Así que, por el bien de todos, espero que el Ayuntamiento de Nájera se abstenga de quitarlas y las deje crecer (si entre tanto se ahoga alguien, ¡que se joda!, por haberse metido al río) hasta que se hagan árboles y sobrepasen la barandilla del puente, para pasear bajo sus frondosas ramas, y poder bajar por ellas al río a refrescarnos la cara. Además pueden venirnos de perlas cuando lleguen las primeras crecidas del invierno, para que fluya mejor el agua.

15 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡ME JUEGO LA TECLA Ñ A QUE DEJA A “CANTINFLAS” A LA ALTURA DEL BARRO!
Rajoy evita la moción de censura anunciando su comparecencia en el Parlamento por el 'caso Bárcenas'.
El presidente asegura que ha solicitado al presidente del Congreso acudir al final de mes de julio o a principios de agosto. Mariano Rajoy ha confirmado este lunes en La Moncloa que comparecerá en el Congreso de los Diputados "a finales de julio o principios de agosto" para explicar su versión personal sobre el escándalo del caso Bárcenas. El presidente del Gobierno evita así la moción de censura del PSOE, que aunque no tenía posibilidades de prosperar, suponía un varapalo para la imagen exterior del Ejecutivo. "Ayer presenté al presidente de las Cortes una solicitud de comparecencia para dar mi versión, que creo que también es importante que los españoles la conozcan, sobre este tema", dijo Rajoy en una rueda de prensa conjunta con el primer ministro de Rumanía, Víctor Ponta, en la que refiriéndose a la trama de financiación ilegal del PP confesada por el extesorero al juez, ha asegurado que aunque "lo sustancial ya está dicho, este es el momento adecuado para que yo aclare dudas que legítimamente tiene mucha gente y para que yo haga una explicación de cosas que pueden generar dudas". "Es en el Parlamento donde está representada el conjunto de la soberanía nacional y ahí es donde diré todo lo que tenga que decir sobre este tema", ha dicho siete meses después de que estallara el caso Bárcenas. Rajoy ha afirmado sin ruborizarse que él "siempre" responde a "preguntas en el Parlamento y los medios de comunicación" y que "hasta ahora", nadie le había "hecho preguntas sobre este asunto" en las Cortes. "Siempre he dado una respuesta", se ha defendido. De las palabras del jefe del Ejecutivo se desprende que en dicha comparecencia, de la que aún se desconoce el formato, también tratará de convencer de que la situación de la economía española está mejorando. De ahí que asegurara que quiere "explicar lo que se ha hecho hasta ahora", hacer "balance de lo que se ha hecho a lo largo de los últimos tiempos" y dar a conocer "algunos datos positivos en la economía española"… (Público.es)

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡EL CONEJO DE TU CHISTERA ESTABA MUERTO, RAJOY!
“Eurostat también lo certifica: en año y medio Rajoy ha aumentado la deuda lo mismo que Zapatero en 8 años”.
Por primera vez en la historia cada español debe 20.000 euros. Esto sí que es un récord. No es un dato elaborado por el PP ni por el PSOE, ni por tertulianos de un bando ni del otro. Es un dato oficial de la oficina estadística de la Unión Europea, Eurostat y no es opinable. En año y medio de gobierno del PP con mayoría absoluta presidido por Mariano Rajoy y después de los mayores recortes al Estado del Bienestar de toda la Democracia, la deuda pública del Estado Español no ha parado de crecer. Cada vez que hay una subasta de bonos y letras del Tesoro, el ministro de Economía, Luis de Guindos, presume de los bien que ha vendido miles de millones de obligaciones a un interés siempre por encima del 2%. Y cada vez que De Guindos va a una subasta empeña cada vez más al país. Cuando el Tesoro va a una subasta es como cuando un ciudadano va al banco a pedir un crédito. El lema “paro, despilfarro y corrupción” se vuelve contra el PP. Con José María Aznar de candidato a la Presidencia del Gobierno, el PP acuñó un lema para definir al PSOE: “paro, despilfarro y corrupción”. Quien le iba a decir a los militantes del PP que casi 20 años después un gobierno de su partido sería el campeón del paro, con la tasa récord de democracia (27% y 6 millones), despilfarro con el mayor crecimiento de deuda pública jamás visto en año y medio, e inmerso en un gigantesco proceso de corrupción con los casos ‘Gürtel’ y ‘Bárcenas’ asediándoles. En cuanto a la evolución de la deuda pública, Eurostat ha certificado que el primer trimestre de este año (de enero a marzo) se elevó al 88,2% del Producto Interior Bruto (PIB). Pero es que ya se conoce el dato al cierre del segundo trimestre (de abril a junio), que roza el 90% del PIB y que está aún pendiente de certificar por Eurostat. Pues bien, con el dato de 31 de marzo -mejor que el que tenemos a día de hoy- en el año y medio de Gobierno de Rajoy la deuda pública ha crecido 20 puntos, lo mismo que ¡en los casi 8 años de Gobierno de Zapatero!, que tuvo 4 años de bonanza económica y casi otros cuatro de crisis brutal. Al concluir marzo la deuda pública equivalía a que cada español tendría que pagar 20.000 euros. Aún lejos de los rescatados. Según Eurostat España ha pasado a ser el octavo país más endeudado de la UE (28 países), pero aún lejos del 160,5% de deuda griega, del 130,2% de Italia, del 127,2% de Portugal o del 125,1% de Irlanda. Pero las previsiones de Bruselas es que el año que viene la deuda española llegue al 100% del PIB. Pero lo que preocupa a gobiernos europeos y a inversores no es solo el nivel de deuda alcanzado, sino el aumento vertiginoso porque en solo en un año aumento en un 15%, ritmo solo superado por Grecia e Irlanda (países quebrados y rescatados). (elplural.com)

Agrius dijo...

Si lo sustancial está dicho Sr rajoy, miedo me da lo que nos va a contar, ya ha tenido tiempo suficiente para prepararselo no?, o quizá, espere el milagro de poder convencer al Sr Barcenas?, ¿Que mentira nos espera ahora?

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Como decía mi caro Khalill Gibran, querido Amigo Agrius: "Una hoja no se vuelve amarilla sino con el invisible consentimiento del árbol todo". Y mejor es que sea así. Porque si no tendrían que dimitir todos por tontos: Veinte años robándoles sin que ninguno de ellos se dé cuenta no es para menos. Abrazos sinceros.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Y POR ESTO TAMBIÉN TIENEN QUE DIMITIR TODOS!
“La policía carga en el escrache feminista contra la discriminación en la reproducción asistida”.
Cientos de personas se han concentrado esta tarde frente al Ministerio de Sanidad en protesta contra la propuesta de Ana Mato de excluir a mujeres lesbianas y solteras de los tratamientos de inseminación artificial de la sanidad pública. La policía ha cargado contra los cientos de personas que se han congregado esta tarde frente a la sede del Ministerio de Sanidad de Madrid en protesta por la propuesta de la ministra de Sanidad, Ana Mato, de excluir a mujeres lesbianas y solteras de los tratamientos de reproducción asistida de la sanidad pública. El escrache feminista se ha saldado con cargas policiales puntuales, al menos una persona detenida y varios identificados. Difundido por las redes sociales, el escrache ha sido convocado por diferentes colectivos feministas en protesta contra el derecho a la maternidad sólo junto a un hombre. La convocatoria ha comenzado a las 20:00 horas frente al Ministerio de Sanidad, momento en el que los agentes han comunicado a algunos de los asistentes que se trataba de una concentración no autorizada. Con lemas como 'soy lesbiana, no soy estéril' o 'menos represión policial y más educación sexual', la concentración se ha desarrollado de forma pacífica hasta que los manifestantes han cortado el Paseo del Prado en dirección a Cibeles. Una vez en la plaza con el tráfico cortado, se han producido las cargas policiales y algunos incidentes con periodistas. Hasta última hora, la protesta se ha caracterizado por un ambiente reivindicativo pero pacífico con mujeres y hombres de todas las edades. Miguel, uno de los asistentes, considera que "lo que está haciendo este gobierno es un atentado directo contra los derechos de la mujer, una medida que se suma al resto del sistema, a los valores católicos tradicionales que quieren imponernos y que degradan a la mujer". Por su parte el bloguero y activista Shangay Lily ha declarado que "esta medida es una prueba más de la hipocresía del PP que gobierna de espaldas al pueblo y a la realidad de la sociedad". Los asistentes se han reivindicado contra la intención del Ministerio de Sanidad de limitar la subvención de estos tratamientos a parejas heterosexuales con problemas de fertilidad, parejas que han de estar formadas por mujeres menores de 40 y hombres que no superen los 55… (Público.es)

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡CÓMO TE VAN A HACER FALTA, SI OS HABÉIS HECHO CON MEDIA ESPAÑA TÚ Y TU MARIDO!
Cospedal se defiende de Bárcenas: "No estoy en política por dinero".
La secretaria general del PP dice que ni a ella "ni a otros muchos" les hace falta sobres y que no tiene nada que ocultar ni por qué esconderse. "No pacté, ni acordé, ni negocié absolutamente nada". La secretaria general del Partido Popular ha vuelto a defender, así, su inocencia con respecto a las acusaciones vertidas sobre ella por el extesorero de los conservadores, Luis Bárcenas. María Dolores de Cospedal ha comparecido este lunes en un foro organizado por el diario La Razón. Justo el día en el que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, confirmó su asistencia al Parlamento para dar explicaciones sobre dicho caso tras la insistencia de la oposición para que así lo hiciera, la secretaria general de su partido salió también en su defensa y aseguró que los papeles de Bárcenas "nada tienen que ver con las cuentas de un partido político y sí con las cuentas de una persona". "No voy a negar que fue un error confiar responsabilidades a esta persona", admitió. Cospedal aprovechó la ocasión para anunciar que mañana mismo presentará una segunda denuncia contra el extesorero encarcelado por la publicación en el diario El Mundo del supuesto cobro de una comisión de 200.000 euros cuando ella era presidenta del PP regional por un contrato del Ayuntamiento de Toledo. "No tengo nada que ocultar ni por qué esconderme", continuó Cospedal, que aseguró que, si el juez Ruz la cita a declarar, acudirá "encantada" a "desmentir las mentiras y calumnias" que Bárcenas ha emitido sobre su persona. "Cuando una defiende la verdad puede confiar en que la justicia le dará la razón", zanjó. Asimismo, aludió a su profesión -abogada del Estado- para manifestar que ganaría más dinero si volviera a dedicarse a ello en lugar de a la política. "No estoy en política por dinero", sentenció durante su intervención. "Ni a mí ni a otros muchos nos hace falta el dinero de sobres marrones", presumió. Por último, Cospedal cargó contra políticos y periodistas, acusando a "líderes políticos y mediáticos" de "poner en tela de juicio la estabilidad política del país"."Precisamente Mariano Rajoy va a comparecer para calmar ese clima de alarma social que ellos han creado", justificó. "Desde el PP no nos vamos a detener ante las amenazas e insultos emitidos por estas personas", afirmó, alardeando de su capacidad para hablar de este tema con firmeza "y no con voz trémula". "Nosotros garantizamos la estabilidad de la nación, le pese a quien le pese", concluyó su discurso, tras haber criticado "el oportunismo" de la oposición. (Público.es)

Agrius dijo...

Pede ser un error, pero joder, so ladrona, veinte años o es para llamaros gilipollas, o para lo que en realidad le habeis tenido, para VUESTROS CHANCHULLOS
sino, ¿Porqué le vais a pagar un sueldo y mantener un despacho hasta este mismo año?
Ya os vale, ladrones, no somos tontos.eso ha asido despues de salir todo, soys unos bandidos y gentuza sin escrupulos, asi nos va.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

La Cospedal, querido Amigo Agrius, es como la bruta de nuestra alcaldesa: ¡Transparente y mendiga! Abrazos sinceros.

Agrius dijo...

¿De verdad que no hay presiones a la Justicia?, despues de ver una vez más, cómo por ejemplo el Sr Matas, se va de Rositas, cada vez me lo creo menos, primero a por Garzon, que por cierto, piensa llevar su destitución al tribunal de E
Estrasburgo, al ser el presidente miembro del PP, Camps, no imputación de la infanta, Naseiro, etc etc.
Me temo que Urdangarin y Cia seguiran el mismo camino
mal panorama, luego les extraña que la sociedad se indigne y proteste, está claro que la justicia no es igual para todos, y que la justicia y la verdad no van siempre de la mano, un verdadero despropósito

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡ASÍ, ASÍ, COSPE, QUE SE JODAN LOS DE IZQUIERDAS, QUE NO OS DEJAN NI ROBAR EN PAZ!
Plante del PSOE al “pucherazo” en CLM: “Váyase, señora Cospedal”.
Cospedal ha consumado esta mañana su asalto al Parlamento regional al aprobar sin el apoyo de la oposición socialista una proposición de ley para reformar el Estatuto de Autonomía con el fin de reducir prácticamente a la mitad el número de diputados autonómicos: de la horquilla actual de 47 a 53 diputados a un intervalo de 25 a 35. De esta manera se aseguraría, según denuncia el PSOE, una aritmética parlamentaria mucho más favorable. Un día negro para la democracia. “Cospedal ha consumado el pucherazo, no quiere explicar qué pasa con los pucheros, pero sí quiere hacer trampas electorales”, ha dicho el secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page. En su opinión, hoy se ha vivido “uno de los días más negros de la democracia”. Plante socialista. Los diputados socialistas se han negado a participar en un acto que consideran antidemocrático y se han ido del Pleno antes de la votación de la iniciativa. Cuando han vuelto para la designación del representante del Parlamento en el debate en las Cortes Generales, han irrumpido en gritos de “pucherazo, pucherazo” y han exhibido carteles pidiendo la dimisión de Cospedal, por lo que el presidente de las Cortes, Vicente Tirado, ha llegado a suspender la sesión. Una iniciativa generosa y altruista, según Cospedal. Antes de que se produjeran esos incidentes, Cospedal, había defendido la iniciativa que, a su juicio, es “generosa, altruista” y cuenta con el apoyo mayoritario de los ciudadanos. En su opinión, el “pucherazo” no es esto sino la ley que aprobó el PSOE en solitario la pasada legislatura. Esta reforma, ha dicho, no vulnera la representatividad de los grupos ni afecta al pluralismo político. Cospedal ha defendido la dignidad de la actividad política y ha recalcado que ella y su grupo no están en ella por dinero, “sino para trabajar por los ciudadanos”, mientras que “otros”, en referencia al PSOE, “han demostrado en los últimos meses para lo que están, que desde luego no es por los ciudadanos”. “Váyase, señora Cospedal”. Al término de la sesión, el portavoz socialista en las Cortes regionales, José Luis Martínez Guijarro, ha presentado en el registro de las Cortes la solicitud formal de dimisión de Cospedal y de convocatoria de elecciones anticipadas por el caso Bárcenas, como había anunciado en su intervención en la tribuna. “Váyase, porque no la quiere nadie en Castilla-La Mancha”, ha dicho Martínez Guijarro, quien ha centrado su intervención en pedir explicaciones sobre los 200.000 euros que el extesorero del PP Luis Bárcenas entregó al gerente del PP de Castilla-La Mancha en 2007… (elplural.com)

Anónimo dijo...

La única indignación y protesta de la sociedad que yo he visto, Agrius, fue la del 15M para que la gente dejara de votar al PSOE y ganara las elecciones el PP con mayoría absoluta.
Porque el PP sabe muy bien que la única manera que tiene de gobernar este país es cuando los votantes de izquierda se quedan en casa y no votan.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡VAN A DECIR QUE LOS FIRMANTES SON TODOS UNOS PERROFLAUTAS!
“Llegan al Congreso más de 210.000 firmas que exigen a Rajoy que dimita”.
La organización Avaaz entregará todas esas rúbricas a PSOE e IU con la intención de que estos las presenten ante la Diputación Permanente que estudia las solicitudes de comparecencia del presidente del Gobierno. La petición de explicaciones al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por su supuesta implicación en el caso Bárcenas, no es sólo cosa de los partidos políticos que están en la oposición. Más de 210.000 ciudadanos también han exigido a través de su firma que el jefe del Ejecutivo llegue hasta el final y se dedique a dar todas las aclaraciones posibles acerca de las últimas afirmaciones del extesorero del PP. Y esas rúbricas llegarán este mismo miércoles al Congreso de los Diputados. La organización internacional Avaaz, -la misma que hizo llegar a la prisión de Soto del Real 35.000 cartas reclamando a Bárcenas que tirara de la manta-, que ha sido la que ha puesto en marcha el ultimátum ciudadano "¡verdad o dimisión!" ha querido aprovechar la celebración de la Diputación Permanente que estudiará las peticiones de comparecencias registradas por todos los grupos de la oposición para tratar de introducir esas firmas en el órgano que ejerce el poder legislativo cuando está cerrado el periodo ordinario de sesiones. Intentaron concertar una cita con el grupo mayoritario, el del PP, pero les dijo que no. Por tanto, los máximos representantes de Avaaz en España se reunirán mañana a las 11.00 horas con el resto de grupos para hacerles llegar su propuesta. La cita ya está cerrada con la portavoz socialista, Soraya Rodríguez, y esperan hacerlo, del mismo modo, con los demás partidos de la oposición en los próximos minutos. Su intención es que alguno de estos haga mención a su iniciativa dentro de la Diputación Permanente. Un "giro de 180 grados". Este "ultimátum" ya ha sido entregado directamente en la Presidencia del Gobierno y en las oficinas de la sede madrileña del PP. Y según Avaaz, estas iniciativas han sido determinantes a la hora de que Rajoy haya decidido comparecer ante el Parlamento el 1 de agosto. Para Luis Morago, Director de Campañas de Avaaz, "el giro de 180 grados" que ha supuesto el anuncio de comparecencia del presidente en el Congreso supone "una clara muestra" del "poder" de la ciudadanía y de la prensa a la hora de "forzar" a los representantes públicos a "rendir cuentas"… (Público.es)

Agrius dijo...

Yo ví, indignacion, en el 15 M cierto es, pero que apoyaran al PP me parecen elucubraciones y deseos, que no se forjaban en el 15M, ante todo, fue una manifestación de protesta en la forma de ver la politica en general, y la petición de un cambio en el modelo economico y social, no precisamente el que está haciendo el PP, que seguramente alimentará el descontento en el movimineto 15M, esa es mi opinion, querido anonimo.

Anónimo dijo...

Preséntame algún indignado del 15M que siempre votaba al PP que dejara de votar después de las manifestaciones del 15M. No puedes, porque no los hay. Sin embargo si ocurrió con votantes de izquierda. Y pasó lo que pasa siempre: que cuando la izquierda se queda en casa o vota a alguno de los muchos mini-partidos que dicen que son de izquierda, la derecha gana por mayoría absoluta. Te recuerdo que el PP tiene mayoría absoluta con alrededor del 40% de los votos (que correspondió a poco más del 30% del censo). Y con todo eso está destruyendo todo lo que costó tantos años crear. Y también quiero decirte que hay mucha gente que se manifiesta en defensa de todo lo que está destruyendo el PP al grito de PSOE-PP la misma mierda es. Y seguro que gritan eso porque no tienen ni puta idea de que la sanidad pública universal, la enseñanza pública y gratuita para todos, que los derechos de los dependientes y tantas cosas que ahora estamos perdiendo se han creado bajo gobiernos socialistas.
Puedes seguirme contando la película de que el 15M no apoyó al PP si quieres. Y efectivamente fue así. Pero lo que yo quiero decir es que el 15M fue un aliado objetivo del PP. Y los tontos útiles que el PP necesitaba para que la izquierda se desmovilizara, porque el PP sabe muy bien que con alta participación electoral tiene difícil ganar elecciones.
Sobre quienes estaban detrás de algunas de las muchas asambleas del 15M, ahí tienes Internet. Busca, que te llevarás algunas sorpresas.

Anónimo dijo...

Estoy bastante de acuerdo con el anónimo de las 19.16

El 15M tal vez surgió con unos ideales de regeneración y renovación democrática, pero lo que consiguió fue una deriva a la derecha tras la agitación social que produjo. Y es cierto, mucha gente que se manifestaba con ese movimiento era de derechas y muchas de las consignas que se gritaban y se exponían en las pancartas no tenían otro objetivo que derrocar al PSOE y aupar al poder al PP.

Y así nos va ahora, con un gobierno corrupto, escondido para no contar la verdad, que no ha cumplido ni una sola promesa electoral, que ataca a todas las minorías empobreciéndolas mientras ellos cobran sobresueldos vergonzosos, que nos niega la educación y nos cobra la sanidad 2 veces para con ese dinero enriquecer a sus amigotes, etc., etc. Y todo ello amparados en una mayoría absoluta lograda de forma fraudulenta y tramposa tras una campaña electoral sufragada con dinero ilegal.

¿Os habéis puesto a pensar cuántas leyes y decretos ley han aprobado en este tiempo para favorecer al pueblo llano? Pues sí, cero. Todas para favorecer a "los suyos"

Con el gobierno anterior éramos la envidia mundial en cuanto a logros sociales, desarrollo de ayudas a todo tipo de minorías, subidas de pensiones más bajas, subidas del salario mínimo interprofesional, etc.,etc. Sí, éramos la envidia mundial e íbamos un paso por delante que muchos paises democráticos que tenían la etiqueta de "democracias avanzadas".

Hay un dicho que reza así: "La calidad democrática de una sociedad se mide por cómo trata a sus minorías"

Y no hay color, con el PP en el poder hemos vuelto a la caverna y hemos perdido en menos de 2 años lo logrado en 40. Y si no, mirad como trata a las minorías.

Y lo más triste para mi, y esta es una percepción personal, es que veo una total indolencia social, veo miedo a plantar cara a tanta injusticia.

Pues señores, así nos seguirán dando todas en el mismo sitio porque esta mierda de gobernantes no se van a conformar con nada. Seguirán pretándonos las tuercas más y más hasta convertirnos en un país sin cultura, sin sanidad, sin I+D+I, con una mano de obra superbarata para que vuelvan otra vez las multinacionales a enriquecerse, a enriquecerlos y a empobrecernos. Nos van a convertir en una "república bananera" en 4 años si no lo remediamos.

Saludos.

Publicar un comentario