martes, 23 de julio de 2013

¡Hasta siempre, Tía Armenia!


       Siempre fuiste un ejemplo para mí; y siempre seguirás siéndolo. ¡Descansa en Paz!

11 comentarios:

Gonzalo dijo...

Hasta siempre amiga mia, hecharé de menos tus agradables charlas y consejos, descansa en paz amiga

Chuchi Niño dijo...

Armenia, cuando tu naciste hacía poco que la intolerancia humana se había llevado por delante a un millón de armenios a manos de degenerados turcos. Cuando eras una adolescente degenerados de este país se llevaron por delante lo que mas querías.
Descansa en paz, tu que puedes.
Salud y república.

conchi dijo...

Adios mi querida "maripingo",ya no volvere a llamartelo nunca mas , ni tampoco me daras un abrazo de los tuyos .Adios para siempre mi querida ARMENIA MORGA.

Anónimo dijo...

ARMENIA,hermosa,que solos nos vamos quedando.Dale un abrazo a tu,mi,querido y admirado VICTOR(CAIFÁS)¡Agrupemonos todos.....!Esta familia que te quiere.

SEVE

Carmen Hervías Morga. dijo...

(Comentario hecho a pie de tumba, ante numerosos amigos, conocidos, vecinos y familiares de mi tía Armenia.)
“Prima Armenia, ya me has dejado sola. No quedamos más que las dos de la familia, me decían. ¡Qué alto habéis dejado el listón, en honradez, en el trabajo bien hecho y en la Libertad, la nuestra y la de los demás! Nadie me ha dado mejores lecciones de respeto; las tengo bien aprendidas. Las he visto y vivido en mi familia, y arropada en su recuerdo quiero seguir. A lo que con Libertad elegimos, nos damos de verdad; no sabemos ser poco, aunque en ocasiones nos ha costado caro, ¡muy caro! Gracias por el respeto a mi modo de pensar. ¡Cuánto me habéis enseñado! Jamás me dijisteis una mala palabra de nada. Esperanza, Palmira, Gerardo, Francisca, y a ti, Armenia, ¡gracias! Querida familia, yo, la mayor de todas os digo, que ser lo que se quiere ser, aunque cueste caro, merece la pena”. (Después de pronunciar este hondo, sentido y hermoso comentario, ha aprovechado la ocasión para cantarle una jota a Félix Morga, padre de sus primas, y alcalde de Nájera en la Segunda República: “A un najerino sin par/, hoy mi jota la dedico/. A un najerino sin par/: Se llamaba Félix Morga/, y fue un alcalde ejemplar/”.)

Teresa dijo...

Un entierro muy concurrido y muy emotivo. Mi más sincero pésame a la familia y un abrazo muy fuerte a Carmen Hervías.

Jose dijo...

Esas palabras valen su peso en oro. Ya te puedes sentir bien orgullosa, Armenia. Descansa en Paz.

Enrique Rubio Martínez dijo...

Un abrazo Use.
http://www.najeramerecemas.com/2013/07/en-recuerdo-de-armenia-morga.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Todo un ejemplo.
Querida tía Armenia. Lo que hemos vivido hoy en tu entierro ha sido todo un ejemplo de Tolerancia, Libertad y Respeto. Ha sido un ¡hasta siempre! honrado, sentido y sincero, en el que un buen número de najerinos (tendrían que haberlo visto miles de ellos) de todo tipo y condición, te han brindado el mayor de sus respetos. No ha sido una despedida amarga, aunque inevitablemente si lo haya sido triste. Porque tu impronta, las muestras de cariño, la masiva asistencia de najerinos y las hondas palabras de tu prima Carmen, han conseguido hacer que tu despedida haya sido solamente eso: Un ¡hasta luego!, y no un desgarrador adiós para siempre. Por eso, aunque ya no te podré echar más besos al pasar por debajo de tu balcón cuando vaya repartiendo, quiero que sepas que me siento contento. Me siento afortunado por tu hermosa despedida, y por tu edificante ejemplo.

Anónimo dijo...

Yo sé que mi perfil será tranquilo
en el norte de un cielo sin reflejo:
Mercurio de vigilia, casto espejo
donde se qiebre el pulso de mi estilo.

Que si la yedra y el frecor del hilo
fue la norma del cuerpo que yo dejo,
mi perfil en la arena será un viejo
silencio sin rubor de cocodrilo.

Y aunque nunca tendrá sabor de llama
mi lengua de palomas ateridas
sino desierto gusto de retama,

libre signo de normas oprimidas
seré en el cuello, de la yerta rama
y en el sinfín de dalias doloridas.
Federico García Lorca.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡TRAGEDIA FERROVIARIA EN SANTIAGO!
Por si pudiera servir de algo, aquí os cuelgo este escueto texto: Permanecen en estado crítico 32 adultos y cuatro niños de los 95 heridos que continúan ingresados. En total, fueron atendidas 178 personas. El maquinista declarará como imputado y está bajo custodio policial tras admitir que entró en la curva a 190 km/h cuando debía hacerlo a 80 km/h. Ayuntamientos y entidades de toda la región cancelan conciertos, fiestas, actividades, eventos deportivos y otro tipo de actos. El tren siniestrado pasó una revisión ayer mismo, según el presidente de Renfe. Se abren dos investigaciones, una judicial y otra ministerial. Los testimonios de viajeros y vecinos revelan la violencia del choque. Cientos de gallegos hicieron cola para donar sangre para las víctimas. Teléfono de atención a familiares de las víctimas: 981 551 100 | Teléfono de identificación ADN: 91 582 27 16

Publicar un comentario