sábado, 18 de mayo de 2013

Palabras mayores.


    Después de haber visto los tres musicales que tan magistralmente han dirigido mis buenos Amigos Raquel Hermoso y Javier Manzanares, he de decir, sin que las actrices se me enfaden por ello, que los actores ganan dos a uno. En el primer musical que vi: “We Hill Rock You”, de Queen, fueron los actores los que brillaron con luz propia, destacando por su espontaneidad, gracejo y soltura, Andrés Sádaba. En el segundo: “Mamma Mía”, de ABBA, los actores quedaron en un segundo plano, muy por debajo de las actrices. En éste fue Estela Rodríguez la que me dejó alucinado por su soltura, naturalidad, elegancia y profesionalidad, interpretando su personaje. Y, finalmente, en el que tuve la fortuna de ver anoche: “Hoy no me puedo levantar”, de Mecano y Nacho Cano, fueron los actores quienes, de nuevo, se lo llevaron de calle, destacando, sobremanera, César Niño y Andrés Sádaba: "Mario" y "Colate". Pero esto no quiere decir, en modo alguno, que los demás sean malos. He dicho en repetidas ocasiones, que mis buenos Amigos Raquel y Javi, posiblemente sin percatarse de ello, han creado un elenco de actrices y actores que para sí quisieran muchos: Cristina Tomé, Henar Arza, Ane Cano, Esther Sanz… son jovencitas que a nada que se lo propusieran, podrían convertirse en grandes actrices. De hecho, si yo fuera un “cazatalentos”, ya habría hablado con todas ellas. Pero un musical no se hace con una docena de actrices y actores. Todos los que colaboran en él son igual de importantes. Y no hay papel malo, por pequeño que sea. Y la prueba la tuvimos anoche, donde Andrea Hernando (Anselmo en el musical), ha pasado de interpretar un pequeño papel en los anteriores, a ser el hilo conductor de “Hoy no me puedo levantar”, con una interpretación brillante. Así que vuelvo a reiterar que no se me enfade nadie: ¡Todos sois igual de importantes! Y para terminar, centrándome en el musical de anoche, he de decir que me quedé impresionado, por el tema tratado, por el buen hacer de actrices y actores, por la aparición de Nieves y Mariano, por el mensaje, por los vídeos, y, sobre todo, por la maravillosa iluminación de nuestro Maestro Andrés Gómez Tejada, dueño de la Empresa de luz y sonido AGT. Javi, Raquel, César, Andrés, Cristina, Henar, Ane, Esther, Mireira, Andrea, Federico, Lucía, Laura, Verónica, Claudia, Elena, Nieves, Mariano… lo que hicisteis anoche en el escenario del Cine Doga, ¡son palabras mayores! Enhorabuena a todos. Y que sigáis quitándonos las penas, ¡que no son pocas!, con vuestras increíbles, brillantes y magistrales interpretaciones.

25 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

COMUNICADO DE AMIGOS DE LA HISTORIA NAJERILLENSE.
Celebramos el Día Internacional de los Museos acercándonos a toda la riqueza de los pueblos que se conserva en su entorno y no "cabe" dentro del edificio del Museo. El próximo DOMINGO 19 POR LA MAÑANA visitaremos Camprovín, con la siguiente actividad: “ARQUITECTURA POPULAR EN LA COMARCA DE NÁJERA: CAMPROVÍN”. Visita guiada por Javier Ceniceros (Director del Museo) y Sara Villar (de Amigos de la Historia Najerillense) a: Bodega o casa tradicional. Casa bioclimática construida con materiales tradicionales. Entorno de la ermita con panorámica del valle. Haremos el recorrido ANDANDO POR CAMINOS. -09:00 h: Salida desde la puerta del MUSEO de Nájera, donde se hará entrega de un folleto explicativo. -11:00 h: Encuentro en la PLAZA de Camprovín (por si alguien decide subir en coche). ¡Animaos a disfrutar del paseo y del pueblo! Difundid la actividad, merece la pena. Un abrazo y ¡nos vemos el domingo! Amigos de la Historia Najerillense.

Anónimo dijo...

Soy la madre de cesar, ya se k pensareis. ,e ¿que va a decir esta, del musical???
Pues me dejaron maravillada, tanto mi hijo, ¡QUE ME LO COMO!! ESTA QUE SE SALE!!
Y bueno ANDRÉS, HENAR, FEDE, CRISTINA, ANDREA ESTHER ESTELA,,, ¡¡,,,¡¡TODOS, TODOS
Sali maravilla,, es lo mejor que han hecho, ,qie decir de andres UNA BOMBA,
PERO LOS ACTORES DE MAX O DE OSCAR OVDE GOYA. ,
Gracias hijo, porque me senti muy irgullosa de ti y d gracias rocip porque sin ti siento no hubiera sido posible, tu con tu ilusion metiste a tu hermano TE QUIERO,
QUE MUSICAL
BESOS A TODOS

Anónimo dijo...

Por cierto soy pili

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Querida Amiga Pili. Nadie puede acusarte, sin faltar a la verdad, de que lo que dices en tu comentario sea pasión de madre. César es un actor como la copa de un pino, y una persona maravillosa. Su actuación ha sido magnífica en los tres musicales, y ejemplar su comportamiento ante la vida. Así que puedes estar doblemente orgullosa. Abrazos sinceros.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡QUÉ JUSTICIA TAN DIFERENTE!
“En España la justicia ha fracasado estrepitosamente”. Baltasar Garzón lamenta que mientras en Argentina se castiga a los torturadores de la dictadura, aquí se rinde homenaje a la División Azul. Baltasar Garzón ha puesto en valor a la justicia argentina tras conocerse la muerte en prisión del dictador Jorge Rafael Videla. “En Argentina hay justicia, aquí homenajes a la División Azul”, afirmó el exjuez de la Audiencia Nacional, en referencia al reciente homenaje hecho por la representante del Gobierno en Cataluña, María de los Llanos de Luna, a combatientes de la División Azul, la unidad enviada por Franco a Alemania para participar en la II Guerra Mundial del lado de Hitler. “En España la justicia ha fracasado”. “Uno no se alegra del fallecimiento de nadie, pero cuando me he enterado de la muerte de Jorge Rafael Videla me he acordado de las víctimas argentinas, que se llevan la reparación de saber que la justicia se aplicó con todas las garantías. Que no ocurrió como con Pinochet, al que la muerte le llegó sin haber sido sometido a un juicio. Y también he pensado en las víctimas de aquí, las del franquismo, porque allí realmente se hizo justicia, pero en España la justicia ha fracasado estrepitosamente. No las ha protegido”, ha afirmado el juez en declaraciones a El País. La imputación de Videla en España. En 1996, Garzón imputó desde la Audiencia Nacional a Videla, Leopoldo Galtieri y otros 99 militares, policías y médicos argentinos, en aplicación del principio de jurisdicción universal. Una decisión de la que se siente satisfecho, porque sirvieron para impulsar los juicios contra la dictadura argentina. En España se homenajea a la División Azul. “Las leyes de amnistía, olvido o punto final no son aplicables a los crímenes de lesa humanidad. España hizo un gran esfuerzo en la aplicación del principio de jurisdicción universal y conseguimos coadyuvar a que la acción de la justicia se llevara a Argentina. Allí ha habido justicia y voluntad de reparar a las víctimas de la dictadura y en España se están haciendo homenajes a la División Azul, que luchó con Hitler”, ha reflexionado Garzón. “Videla jamás pidió perdón, jamás mostró arrepentimiento y ha muerto en la cárcel, que es lo que correspondía. Se opuso a reparar a las víctimas. Si en Argentina se ha cumplido el derecho a la verdad no ha sido por la colaboración de los victimarios, sino por el esfuerzo de las víctimas y de un país que decidió en 2003, desde las instituciones políticas y judiciales, que tenía que repararlas. En España, por desgracia, hubo un pacto de silencio y nunca ha habido voluntad de reparar a las víctimas, ni siquiera con la ley de memoria histórica, porque el esfuerzo no era compartido y hubo partidos, especialmente el PP, que no estuvieron a la altura”, ha añadido Garzón. (elplural.com)

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Y QUE ESTA SINVERGÜENZA QUIERA DARNOS LECCIONES DE HONRADEZ A LOS DEMÁS!
“El marido de Cospedal ocultó a las Cortes de Castilla-La Mancha su relación con cuatro empresas investigadas por la policía”.
Ignacio López del Hierro eludió referenciar en su declaración obligada de cónyuge su pertenencia a Constructora Continental, Interra SA, Equipos Técnicos Unidos y Egenova SA. Sabíamos que Ignacio López del Hierro Bravo, esposo de la presidenta de Catilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha ocupado, u ocupa, una docena de consejos de administración de otras tantas empresas desde que su mujer es secretaria general del PP (junio de 2008). Sabíamos también que su pertenencia a estos olimpos elitistas le suponen unos ingresos millonarios, amén de una influencia en foros económicos ineludibles para determinados intereses empresariales. Todo eso lo sabíamos porque, además, el propio López del Hierro “cumplía” con sus obligaciones legales de cónyuge y publicaba en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha todos los años su declaración de bienes e intereses, nunca de patrimonio ni de renta (Ver última declaración de 31-12-12). Empresas que nadie conocía. Pero lo que no sabíamos es que el otrora señor del ladrillo tiene relación directa con las empresas Constructora Continental (apoderado desde 1991), Interra SA (vicepresidente y apoderado mancomunado), Equipos Técnicos Unidos SA (presidente y consejero desde 1992) y miembro de Egenova SA. Y todo esto no lo sabíamos porque Ignacio López del Hierro “olvidó”, u ocultó a las Cortes de Castilla-La Mancha, referenciar en su declaración de bienes su pertenencia a estas sociedades que podrían tener intereses directos en la comunidad que preside su mujer, María Dolores Cospedal. La policía “no es tonta”. ¿Y por qué lo sabemos? Porque la “policía no es tonta”, y menos la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) que ha remitido a la Audiencia Nacional un amplio informe en el que aparecen diferentes empresarios y empresas relacionados con la supuesta financiación del Partido Popular, y donde sale, ¡mira tú por dónde!, el nombre del esposo de la presidenta Cospedal. Informe que recoge las compañías eludidas en su obligada declaración por Ignacio López del Hierro, citado como supuesto donante del partido de la gaviota, como ya adelantó ELPLURAL.COM el pasado 13 de mayo. (Ver informe de la UDEF)… (elplural.com)

Arantza dijo...

Pili,si lo tuyo es amor de madre lo mío es amor de prima, porque ayer, desde el minuto 1 me sentí orgullosa de ese artista que es César y de lo que disfruta en el escenario siempre siempre Rocío.
Pero es que no fueron sólo ellos....Fue Andrés, que me hizo llorar como no recuerdo haber llorado nunca en el Doga ; fue Cristina, que cada día canta, baila y actúa mejor; Henar que es pura energía en el escenario, la voz de Esther......TODOS TODOS TODOS
Y no quiero olvidarme de los que están detrás, que son muchos y trabajan MUCHO.
Y claro, Raquel y Javi, que son la leche y que recuerdo que Javi ya descubrió a Ianiré y a César hace ya unos cuantos años en su primera peli: El secreto del cañón. Por cierto, creo que también salía una tal Pili.....jajaja.
Enhorabuena a todos.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Querida Amiga Arantza. Henar Arza no solo es una pizpireta en el escenario. Es muchísimo más. Tanto es así, que el viernes, es un rasgo propio de una actriz curtida en mil Teatros, se atrevió a apuntarles a Javier Manzanares o a Andrés Gómez (no sé realmente a quien de los dos se dirigía), que tenían que darle paso a un vídeo, cuando estaba diciendo, asida al cuello de "Coleto": "Es que lo quiero"… "Es que lo quiero". Y la tercera vez, mirando hacia la cabina, solo le faltó decir, para que se dieran cuenta: "Es que lo quiero, ¡coño! ¡Que no os enteráis!” A mí no se me escapó ese profesional, espontáneo, perspicaz y gracioso detalle. Abrazos sinceros.

Colate dijo...

Muy buenos días amigo Eusebio. Muchas gracias por los piropos que nos echas. Como bien tu dices, esto no seria lo mismo si faltase una de las personas que compone la compañia, tano como los que salimos a escena, o como los que están detras.Sin ellos, cambiaria la cosa. Y agradecer a AGT su trabajo, porque es para quitarse el sombrero. besos y abrazos.
Colate

Anónimo dijo...

Hola Use. Ya se que el blog es tuyo, y que puedes hacer con el y en el lo que te salga de la entrepierna. Pero es que soy un asiduo lector de el y cada vez creo que pones mas comentarios de el periódico El Plural. com. Cuando al principio escribías mas de Najera, que es lo que mas cercano nos interesa, yo te leía todos los días, ahora solo leo los comentarios que no pertenecen a ese periódico ya que si ves las noticias en la tele que no sea la tv publica, también te cuentan estas historias. Pero por supuesto el blog es tuyo. Por lo demas felicidades.

Anónimo dijo...

El Oso de la Demanda:

"Tienen miedo a que se repita la historia".-

Cuando veo a mi madre, con 86 años y empotrada en una silla de ruedas, con los huesos destrozados de tanto trabajar y asustada por todo lo que está ocurriendo en España, se me pasan cosas por la cabeza que me dan miedo. Mejor será no decirlas, que no está el horno para bollos y me pueden tildar rápidamente de radical. Con la derecha viendo proetarras por todas partes, la televisión pública animando a los parados a rezar para aliviar la angustia y ... miedo a que se repita la historia (ARTICULO ENTERO EN:)


http://blogs.elcorreoweb.es/lagazapera/2013/05/18/tienen-miedo-a-que-se-repita-la-historia/

Javi Manzanares dijo...

Hola Use.

Muchísismas gracias, de verdad, por tu entrada.

Acabo de llegar a Bilbao cansado, afónico y de bajón. Hecho polvo pero feliz. Era un musical muy difícil pero creo que lo sacamos adelante con dignidad.

Mañana contestaré con mas calma lo que ha sido nuestra aventura a los años 80 pero solo quiero decir que lo que han hecho estos 43 niños, adolescentes y jóvenes junto a une equipo de mayores tiene un mérito increíble.

Henar es un monstruo en el escenario y yo también "te quiero" pero ya hablaremos de quien fue la culpa, ja, ja, ja.

Gracias Use por tu apoyo.

Un fuerte abrazo.

Javi

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Queridos Amigos "Colate" y Javi. Muchísimas gracias a vosotros por la gran labor social que, quizá sin percataros de ello, estáis haciendo, uno actuando y otro dirigiendo. Cuando se trata de una obra de teatro o un musical, sé que es comprometido citar nombres, porque algún padre o alguna madre puede sentirse ofendido. Pero la realidad es la que es, y a mi edad (estoy en edad de morirme en cualquier momento), quiero ser honrado conmigo mismo y decir lo que siento. Y lo que siento ya está dicho. Os juro que sois geniales, y que más allá de la dirección y de la interpretación que cada uno de vosotros hacéis, estáis siendo partícipes de algo muchísimo más importante y profundo. Y para terminar (me estoy poniendo sentimental), quiero decirte a ti, mi admirado “Colate”, que aprendas la lección de lo que has interpretado estos dos días, para que nunca jamás nos des a tu familia y a mí el disgusto que nos diste en el musical. La escena en la que vas a darle a tu Amigo del alma (“Mario”) lo que más querías en la vida (tu chupa roja), y a decirle que tenías el SIDA, y éste no solo no te escucha, sino que te dice: “Ya sabes donde está la puerta”, me rompió el alma en pedazos. Desde lo más profundo de mi corazón, abrazos sinceros a los dos. ¡Os quiero!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Estimado anónimo, es la segunda vez que me dices esto. La primera no te la colgué porque, entre otras cosas, me decías “que a nivel nacional te mojas mucho, pero a nivel local, ni los pies”, y eso solo denota que, o desconoces el blog, o tienes muy mala leche, porque soy una persona (quizá la única en este cobarde, sumiso y desgraciado pueblo) que les dice lo que les tiene que decir a nuestros analfabetos y desalmados gobernantes a diario, con fotografía, nombre y apellidos. Lo que pasa es que vivo en esta casa de putas en la que han convertido a nuestra vieja piel de toro, y me interesa muchísimo lo que los canallas, ladrones, sinvergüenzas, rastreros, despreciables, mendaces, sinvergüenzas, analfabetos, ignominiosos, desalmados y corruptos gobernantes han hecho y están haciendo con los derechos que nos costaron mucho tiempo, mucha sangre, mucha cárcel y muchas muertes conseguir. Y esto, aunque a ti no te guste, cosa que respeto, les repercute directamente a mis hijos, a mis familiares, a mis Amigos, a mis convecinos y a mí. Y si ellos no son felices, yo no puedo serlo tampoco, porque tengo la mala costumbre de cargar con mi cruz y con la de todos ellos. Por lo demás, salvo “El Intermedio” y algún otro programa parecido, ninguno dice lo que yo copio. Por consiguiente, la opción es muy fácil: Si quieres entras al blog, y si no te abstienes de hacerlo. Pero permíteme al menos, que, aunque solo sea por ”higiene mental”, ponga lo que me apetezca o quiera en este “blog de todos”.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

"De la estulticia humana".

Se cuenta que en una ciudad del interior, un grupo de personas se divertían con el tonto del pueblo, un pobre infeliz de poca inteligencia, que vivía haciendo pequeños recados y recibiendo
limosnas.
Diariamente, algunos hombres llamaban al tonto al bar donde se reunían y le ofrecían escoger entre dos monedas: una de tamaño grande de 50 céntimos y otra de menor tamaño, pero de un euro. Él siempre tomaba la más grande y menos valiosa, lo que era motivo de risas para todos. Un día, alguien que observaba al grupo divertirse con el inocente hombre, lo llamó aparte y le preguntó si todavía no había percibido que la moneda de mayor tamaño valía menos y éste le respondió: - Lo sé señor, vale la mitad, pero el día que escoja la otra,
el juego se acaba y no voy a ganar más mi moneda. Esta historia podría concluir aquí, como un simple chiste,pero se pueden sacar varias conclusiones: La primera: Quien parece tonto, no siempre lo es. La segunda: ¿Cuáles son los verdaderos tontos de la historia?
La tercera: Una ambición desmedida puede acabar cortando tu fuente de ingresos. La cuarta, y más interesante: Podemos estar bien, aun cuando los otros no tengan una buena opinión sobre nosotros. Por lo tanto, lo que importa no es lo que piensan los demás de nosotros, sino lo que uno piensa de sí mismo.
MORALEJA:"El verdadero hombre inteligente es el que aparenta ser tonto delante de un tonto que aparenta ser inteligente".

Anónimo dijo...

USEBITO muy profundo te has puesto con tu ultima entrada;el anonimo no se merece tanto.¡Que le den pol saco!Este rincon es tuyo,bien ganado te lo tienes,asi que a quien no le guste ya sabe lo que tiene que tiene que hacer........¡PUERTA!
Al anonimo quiero decirle,pues me da la gana,que NAJERA es ESPAÑA y todo lo que sucede en ESPAÑA le repercute.¿Esta claro?Pues eso.

BACARDI

Anónimo dijo...

AL OSO DE LA DEMANDA,quiero decirle que entendiendo su comentario no puedo por menoe que matizarle que segun mi opinion no solo no tienen miedo de que se repita la historía,sino que tan seguros estan de si mismos que la estan forzando para que se repita.

BACARDI

Anónimo dijo...

Joder, Bacardi, que cátedra tienes.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡¡PROMOCIONANDO LA MARCA ESPAÑA!!
“García-Escudero cobró 4.200 euros de sobresueldos del PP”.
El presidente del Senado dice que percibió esas cantidades entre 1999 y 2003 en concepto de coordinador de organización del partido y en gastos de representación, al margen de su sueldo como diputado autonómico.
El presidente del Senado, Pío García-Escudero, ha admitido que cobró unos 4.200 euros al mes del PP entre los años 1999 y 2003 como coordinador de organización del partido y en concepto de gastos de representación, todo ello aparte de su sueldo como senador por designación autonómica. García-Escudero ha declarado en su despacho del Senado durante casi una hora ante el juez instructor de los llamados "papeles de Bárcenas" en la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, a quien ha indicado que estos pagos se le realizaron mediante transferencia bancaria a su cuenta y con las debidas retenciones fiscales, según han informado abogados de las acusaciones. Desglosado, el pago como coordinador de organización del partido era de unas 550.000 pesetas (más de 3.000 euros) al mes, mientras que por los gastos de representación el PP le pagaba alrededor de 150.000 euros en catorce pagas. Preguntado acerca de si otros cargos del partido cobraban estos sobresueldos, García-Escudero ha dicho que no le consta que fuera así. Respecto al préstamo de 24.000 euros (cuatro millones de pesetas) que aparece apuntado en los manuscritos atribuidos al extesorero del PP Luis Bárcenas, el presidente de la Cámara Alta ha reiterado que lo pidió para reparar los daños causados a su vivienda por un atentado de ETA en el año 2000. Ha explicado que este préstamo lo negoció con el entonces secretario general del partido Javier Arenas y que se hizo mediante un contrato verbal, a devolver sin plazos y sin intereses. La devolución, ha dicho, la hizo mediante cuatro talones de un millón de pesetas cada uno, aunque el abogado de Izquierda Unida -acusación popular-, Enrique de Santiago, ha afirmado que en la contabilidad oficial del PP aparece en dos talones y en dos pagos en efectivo... (Público.es)

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡¡ASÍ SE PROMOCIONA LA MARCA ESPAÑA, Y NO SALIENDO A LAS CALLES A PEDIR DEMOCRACIA!!
Nasarre confiesa ante el juez que los sobresueldos estaban “estandarizados” y que él cobraba 1.800 euros al mes en sobres. Asegura que Lapuerta y Bárcenas le dieron sobres con más de 30.000 euros como "donativo anónimo" para la Fundación Humanismo y Democracia. El diputado Eugenio Nasarre ha admitido ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz que la Secretaría General del Partido Popular (PP) “estandarizó pagos complementarios por responsabilidad interna” a cargos orgánicos de la formación al menos entre los años 2000 y 2004, según han asegurado fuentes jurídicas. Nasarre, que ha declarado como testigo en la causa en la que se investiga la supuesta contabilidad B del PP, ha reconocido ante el magistrado que cobró un sobresueldo mensual de 1.800 euros durante el tiempo en el que compatibilizó su cargo de diputado con el de secretario de Estudios y Programas y posteriormente de Asuntos Sociales en el PP. Práctica “generalizada”. De igual modo, ha concretado que esta práctica era “generalizada”, y que todos los cargos públicos populares con responsabilidades en el partido recibían este tipo de sobresueldos que variaban en función de sus atribuciones. Ha puntualizado que declaró a Hacienda este dinero extra mensual, que recibía junto al ingreso bancario de su salario. Donativo anónimo. Además, ha admitido que el extesorero popular Álvaro Lapuerta y su sucesor Luis Bárcenas le entregaron un sobre con 30.000 euros en efectivo para la Fundación Humanismo y Democracia, de la que era patrono. La entrega se produjo en el despacho que Lapuerta tenía en la sede el PP en la calle Génova. El dinero, entregado en billetes de distinto tamaño, fue ingresado en la caja fuerte de la Fundación bajo el concepto de ‘donativo anónimo’. Nasarre no ha podido concretar la procedencia de esas cantidades. 70.000 euros en un año. El diputado reconoció haber recibido en 2003 dos donativos de 30.000 y 40.000 euros del PP para la Fundación Humanismo y Democracia, de la que era patrono junto a José Ramón Pin. “Son correctas las cantidades y las fechas. Los 30.000 euros me los entregaron a mí y los 40.000 a José Ramón Pin. Los dos éramos patronos”, señaló en declaraciones recogidas en un informe elaborado por la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF)… (elplural.com)

Villegas dijo...

Use:

Me gusta mucho la buena literatura moral (que nada tiene que ver con la pía o ñoña) y tu cuento (que nada tiene que ver con "no me vengas con cuentos") "De la estulticia humana" me ha encantado.
Te lo citaré siempre que haya ocasión y me alegra saber que alguien sigue pensando que es sabiduría y buen hacer el lograr que el malvado que vaya a por lana salga él trasquilado.
Instinto de supervivencia ha sido siempre, en los villanos, el ser más astutos que sus señores.
La cosa daría para largo.
Saludos también a BACARDI. Cátedra siempre tuvo.

Anónimo dijo...

Ese cuento no es de Eusebio Hervías.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Por supuesto que no! ¿He dicho yo, acaso, que lo sea? Tampoco el del alemán que arregló la economía de todo un pueblo con los cien euros que dejó de fianza en el Hotel que visitó para ver si pernoctaba en él o no. Lo que me parece bueno, lo cojo y lo cuelgo. Pero jamás me lo atribuyo. ¡Eso es todo! Cuando un día leas: "Hoy os voy a colgar un cuento o relato que me he inventado", y no sea mío, me lo reprochas.¡Entre tanto no!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Querido Amigo Villegas. El cuento que colgué me lo envió a mi correo particular un Cantor que me envía cosas parecidas asiduamente. Pero me las envía sin el nombre del autor. Por consiguiente, no puedo hacer como con Don Antonio Machado; Don Miguel de Unamuno; Don Pablo Neruda; Don Miguel Hernández… que pongo sus nombre y apellidos cuando cuelgo algunas poesías suyas. Siento haberte llevado a engaño, mi buen Amigo. ¡Ya me gustaría tener tanto talento! Abrazos sinceros, y a ver si nos vemos.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Por favor, emplead 14 minutos en ver este vídeo que me ha enviado Antolín: ¡Quita la respiración!

https://www.youtube.com/embed/6v2L2UGZJAM?rel=0

Publicar un comentario