martes, 21 de mayo de 2013

Amigos de las Crónicas presentó su página web.

Momento de la presentación de la página web.

    La Asociación “Amigos de las Crónicas Najerenses” presentó el pasado viernes su página web, en sala anexa al Cine Doga. Todo el que entre en ella podrá conocer la historia de la Asociación, sus actividades, sus proyectos y todo lo relacionado con las “Crónicas Najerenses”. Además de ello, podrá leer todo lo publicado sobre la Asociación en los distintos medios, e intercambiar ideas y opiniones. Una vez presentada la página, nos hicieron saber que el viernes 31 de Mayo celebrarán la Asamblea General Ordinaria, con el siguiente Orden del Día: Lectura y aprobación, si procede, del Acta anterior. Lectura y aprobación, si procede, del Estado de Cuentas. Ruegos y Preguntas, y Pago de Cuotas del presente año. E inmediatamente después de terminada ésta, celebrarán otra Asamblea General Extraordinaria, para tratar la “Modificación del Artículo 4º de los Estatutos”. Las Asambleas se celebrarán en la sala anexa al Cine Doga, a las 20’15 horas en 1ª Convocatoria, y a las 20’30 horas en 2ª Convocatoria. ¡Dicho queda!

Escena de la "Crónica Najerense".

5 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Estos días estamos recibiendo todos los najerinos la factura del agua, del alcantarillado y del canon de saneamiento. Soslayando si el precio del canon y de su correspondiente IVA es el correcto, los vecinos del casco antiguo no tienen porqué pagarlo, ya que nuestro incívico Ayuntamiento está vertiendo las aguas fecales directamente al río. ¡Yo así lo entiendo!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Por favor, emplead 14 minutos en ver este vídeo que me ha enviado Antolín: ¡Quita la respiración!

https://www.youtube.com/embed/6v2L2UGZJAM?rel=0

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Los ecologistas denuncian "negociaciones escandalosas" sobre el futuro de Garoña.
Ecologistas en Acción asegura que la petición de alargar un año más la renovación la licencia de la central nuclear pone en juego la credibilidad del Consejo de Seguridad Nuclear porque seguiría el dictado de Nuclenor.
Ecologistas en Acción denuncia que existen negociaciones "secretas y escandalosas" entre el Gobierno y las empresas eléctricas, a tenor de la decisión del titular de la central nuclear de Santa María de Garoña (Burgos) de pedir un año más de plazo para solicitar la renovación de su licencia. Para los ecologistas, esta petición está poniendo en juego "una vez más" la credibilidad del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) porque si permite que la planta burgalesa siga un año más en parada fría, mientras el titular negocia con el Gobierno, estaría siguiendo el dictado de Nuclenor. A este respecto, el portavoz nuclear de Ecologistas en Acción, Paco Castejón, ha valorado que se trataría de un "peligroso precedente de cesión" a las presiones gubernamentales y empresariales. La organización recuerda que Endesa e Iberdrola, propietarias de Nuclenor, mantuvieron en los últimos meses un pulso con el Gobierno para que se paralizara la ley que grava la generación de residuos radiactivos y para que se prolongara la vida de las nucleares. A su juicio, el "elemento de presión" que usaron las eléctricas fue la central nuclear de Garoña (Burgos), cuya vida se había comprometido a alargar el PP en su programa electoral. Añade que tras una primera parte de un pulso "bajo los focos", ha seguido una segunda parte "en secreto" y cuyos resultados se desconocen pero que han permitido a Nuclenor replantearse su postura de cerrar, por lo que ha solicitado pedir una prórroga para mantener la central en parada fría durante un año. Para Castejón, la sola petición de la prórroga, después de que el titular haya incumplido "todos los plazos ofrecidos generosamente por el Gobierno, es un indicio de negociaciones eescandalosas"… (Público.es)

Eusebio Hervías del Campo dijo...

“Fernando Vázquez, Suso de Toro, Luis Zahera y Gonzo, contra la minería contaminante en Galicia”.
Actores, escritores y periodistas ponen rostro a la lucha por la conservación de su tierra, amenazada por un plan de la Xunta que pondrá en peligro espacios protegidos.
Galicia le ha puesto rostro a la lucha contra la megaminería contaminante a cielo abierto. El actor Javier Veiga, el periodista Gonzo, el escritor Suso de Toro y el entrenador del Deportivo Fernando Vázquez son algunos de los personajes que han prestado su cara para la realización de un vídeo que pide la paralización del plan que dará vía libre a la explotación de numerosos yacimientos minerales. La cinta llama a la ciudadanía a estampar su firma virtual en una petición dirigida a la Consellería de Medio Ambiente y al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo: ¡Que no arrasen Galicia! Paremos la megaminería contaminante. La iniciativa partió de Serafín González, presidente de la Sociedade Galega de Historia Natural, y ya supera las 42.000 adhesiones. "Hay una estrategia por parte del Gobierno autonómico de potenciar la minería a gran escala y, para ello, se está abriendo la puerta a empresas foráneas interesadas en metales preciosos (oro y plata) y estratégicos (tantalio)", explica el investigador del CSIC. "Así, se dará el visto bueno a explotaciones a cielo abierto sin evaluar con rigor sus efectos ambientales, sociales, económicos y sanitarios, porque terminará afectando a la salud de las personas", asegura González. En el vídeo, que ha contado con el asesoramiento de Change.org, la plataforma digital que recoge las firmas, actores como Luis Zahera, Víctor Mosqueira, Sabela Arán o Carlos Blanco rechazan que su tierra vuelva a protagonizar los informativos por una mala noticia, que reeditaría —más allá del Prestige— la catástrofe de la mina de Aznalcóllar… (Público.es)

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡PARA ESTOS DEPRAVADOS, NUESTROS MUERTOS SOLO ERAN UNOS ROJOS DE MIERDA!
“Mientras se homenajea a la División Azul, el Gobierno da la espalda a los 7.000 republicanos asesinados en Mauthausen”.
Ni Exteriores ni Presidencia enviaron representante alguno al aniversario de la liberación del campo de concentración nazi. Por mucho que el Gobierno de Mariano Rajoy insista en que su único objetivo es luchar contra el paro -con discutibles resultados-, lo cierto es que tienen tiempo de emplearse, y mucho, en otras tareas: reforma educativa, reforma del aborto… y también Memoria Histórica. Este martes se votaba en el Congreso la propuesta de nombrar el 18 de julio como “día oficial de condena de la dictadura franquista” y el Partido Popular la ha tumbado. Un agravio más a la memoria de las víctimas que se une a una larga lista. El ejemplo más reciente pudo verse hace poco más de una semana en Mauthausen, Austria, donde se encontraba el campo de concentración nazi en el que perdieron la vida 120.000 personas, de los cuales 7.000 eran españoles, en su mayoría republicanos que lucharon junto a la Resistencia francesa. Delegaciones internacionales. Hasta allí, para conmemorar el 68º aniversario de la liberación del campo, acudió una delegación española encabezada por la Fundación Amical Mauthausen, junto a profesores y alumnos de institutos públicos. Su tamaño difería mucho del resto de delegaciones, como la checa, la polaca, la francesa, la austriaca… en las que aparte de autoridades de los respectivos estados se encontraban representantes militares. Plantón institucional. Por el contrario, en la delegación española, además de la concejala de Sta. Coloma de Gramenet, Silvia Tordera, y el concejal de Manresa, Joan Calmet, el vacío institucional era absoluto. Sólo acudió el encargado de negocios de la embajada española en Viena, José María Valdemoro, y ningún miembro del Gobierno español, ni mucho menos del Ejército, y tampoco de la Generalitat de Cataluña, que habitualmente envía representación. Homenaje a la División Azul. El plantón llama más la atención si se tiene en cuenta que ese mismo fin de semana, a pocos kilómetros de Barcelona, la delegada del Gobierno en Cataluña, María de los Llanos de Luna, homenajeaba a la División Azul que Francisco Franco envió a Hitler para ayudarle a combatir en la II Guerra Mundial… (elplural.com)

Publicar un comentario