jueves, 16 de mayo de 2013

¡Atentos, cazatalentos!

Escenas del anterior musical, "Mamma Mía".

    Mañana viernes 17 de Mayo, a las 20’30 horas, a beneficio de la Real Parroquia de Santa Cruz, Colegio de Nuestra Señora de La Piedad y Proyecto Hombre, el Grupo de Teatro Joven "Bambalina", representará por primera vez en el Cine Doga de Nájera el musical “Hoy no me puedo levantar”, con canciones de Mecano y Nacho Cano, basado en la “Movida madrileña”, e interpretado por 43 chicos y chicas de 5 a 19 años, la mayoría de ellos, alumnos y ex alumnos del Colegio de Nuestra Señora de La Piedad. Estarán dirigidos por mis buenos Amigos Raquel Hermoso y Javier Manzanares, que llevan un año trabajando con ellos, y el encargado de crear la magia de la luz y el sonido será, como siempre, el genial Andrés Gómez Tejada, propietario de la Empresa AGT. Un najerino siempre volcado con las causas nobles. El musical va a ser (como lo fue en la vida real) una mezcolanza de sentimientos de alegría y tristeza, en el que, durante dos horas y media, se cantarán y bailarán 21 canciones, y se visionarán 15 vídeos. Pasado mañana, sábado 18, se representará (a las 20’30 horas, también) por segunda y última vez el musical. En el montaje del mismo colaboran también un grupo de najerinos que se ocupan del montaje del escenario, del vestuario, del attrezzo, de la coreografía, de la peluquería y del maquillaje.Y lo del título de este post, artículo o comentario, como vosotros queráis, no es ningún desvarío mío, ya que el blog lo leen en todo el mundo.Y si yo fuera un “cazatalentos” y leyera esto, viviera donde viviese, asistiría al musical sin pensármelo. Porque, aunque mis buenos Amigos Raquel y Javi no se lo creen, en tan solo tres años han creado un elenco de actores y actrices, que, con un mínimo de preparación, podrían actuar en cualquier teatro del mundo. Así que ya sabéis: Unos a disfrutar (y a llorar)… y otros a cazar talentos.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Use soy una vecina de Zabaleta ,llevo muchos ańos viviendo en el barrio y jamás he visto este tan abandonado,sucio y estropeado,las calles llenas de baches la trasera abandonada llena de matorrales y el parque que es una verdadera pena,parece que estamos dejados de la mano de dios o mejor dicho de nuestros desgobernantes,por aquí no pasan peregrinos ni carretera de paso ni nadie que pueda ver el estado de abandono y descuido en que esta esté barrió..El ayuntamiento nos discrimina frente a otros barrios y zonas de la ciudad ,no digamos ya con respecto al paseo ,el casco viejo o la rivera,pero me doy cuenta que en este blog sucede un poco lo mismo,se habla mucho de estos lugares de Najera pero muy poco o nada de Zabaleta ,San Lázaro o Vichita .un saludo y espero que tu nos tengas más encuenta que nuestros gobernantes

Raquel dijo...

¡¡¡MUCHÍSIMAS GRACIAS USE!!
Dices bien, los chavales están geniales, y tanto los veteranos, como los que empiezan hacen su papel muy dignamente.

Me preguntaron por que "Hoy no me puedo levantar" y claro no la hicimos antes porque no encontramos el guión, ya que Mecano y la historia me encanta, pero todo tiene su tiempo y la verdad que hay papeles con mucha carga emocional y es ahora cuando ellos están de verdad preparados.Os van a sorprender y emocionar.

Ensayando ya se nos arrasan a todos los ojos, y la verdad que aunque es una obra dinámica y alegre, en sus "puntos" tristes te llegan al alma o por lo menos eso humildemente esperamos.

Historia de hace 3 décadas pero completamente actual, con la amistad y las drogas de protagonistas.

Los vídeos de Javier impecables, pequeñas historias con el fondo musical de Mecano,un trabajo que sólo él sabe las horas que le ha robado al sueño, el escenario os va a encantar, los maquillajes, pelos y ropas nos trasladarán aquel Madrid de la movida, y qué decir de AGT que pone todo su equipo técnico y humano a nuestra disposición y sobre todo su "pasión" por su trabajo.

Estoy contentísima por la ayuda recibida de todo el mundo, Ana, Nieves, Mariano que están también nerviosísimos y una vez más nos han ayudado GRACIAS.

A todo el mundo mundial GRACIAS, ésto, sin mucha ayuda es imposible, y ya acabo que me enrrollo cuan persinana, dedico la obra en especial a mi marido que aguanta como un campeón estas locuras mías, y a mi querido José Domingo que estando entre "Bambalinas" me parece notar su presencia.

Que me emociono sola, mil besos lascivos para tí Use. Nos vemos en el Doga.

Anónimo dijo...

¿Piensa dar alguien explicaciones públicas de por qué hace dos días Nájera entera sufrió durante todo el día la interrupción total del suministro de agua corriente?
Ya deberían haberlo hecho sin necesidad de que se lo pidiera nadie. Y ya llegan tarde.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

COMUNICADO DE AMIGOS DE LA HISTORIA NAJERILLENSE.
Celebramos el Día Internacional de los Museos acercándonos a toda la riqueza de los pueblos que se conserva en su entorno y no "cabe" dentro del edificio del Museo. El próximo DOMINGO 19 POR LA MAÑANA visitaremos Camprovín, con la siguiente actividad: “ARQUITECTURA POPULAR EN LA COMARCA DE NÁJERA: CAMPROVÍN”. Visita guiada por Javier Ceniceros (Director del Museo) y Sara Villar (de Amigos de la Historia Najerillense) a: Bodega o casa tradicional. Casa bioclimática construida con materiales tradicionales. Entorno de la ermita con panorámica del valle. Haremos el recorrido ANDANDO POR CAMINOS. -09:00 h: Salida desde la puerta del MUSEO de Nájera, donde se hará entrega de un folleto explicativo. -11:00 h: Encuentro en la PLAZA de Camprovín (por si alguien decide subir en coche). ¡Animaos a disfrutar del paseo y del pueblo! Difundid la actividad, merece la pena. Un abrazo y ¡nos vemos el domingo! Amigos de la Historia Najerillense.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡A LO QUE HAY QUE LLEGAR CON ESTA CANALLA!
“Personalidades de la cultura piden un referéndum por las pensiones”.
Concha Velasco, Juan Goytisolo, Caballero Bonald y Juan Diego Botto son algunos de los firmantes que apoyan a la Mesa Estatal Pro-Referéndum de las Pensiones.
Diversas organizaciones sociales y personalidades del mundo cultural y social, entre ellas actores como Concha Velasco, Héctor Alterio, Santiago Ramos y Amparo Baró, y escritores como Juan Goytisolo y José Manuel Caballero Bonald, han expresado su apoyo a la Mesa Estatal Pro-Referéndum de las Pensiones (MERP). En la lista de apoyos que ha recibido esta plataforma en defensa de las pensiones también se encuentran los pintores Antonio López y Luis Gordillo; los directores de cine Benito Zambrano, Daniel Calparsoro, Jaime de Armiñán y Miguel Hermoso; los escritores Cristina Peri, Juan Madrid y Luis Antonio de Villena; los actores Juan Diego Botto y Manuel Galiana; el periodista Raúl del Pozo; el cantautor Luis Eduardo Aute, y el exsecretario general de UGT, Nicolás Redondo, entre otros. Por su lado, entre las organizaciones que apoyan esta iniciativa se encuentran Alternativa Sindical de Trabajadores, Asociación de Afectados Fórum Filatélico, Asociación Española de Profesionales de Emergencias, Ateneo Cultural Madrid XXI, Juventud Obrera Cristiana, Los Verdes-Grupo Verde, el partido de los Pensionistas en Acción, el Partido Pirata, la Plataforma Yo No Pago, la Unificación Comunista de España, y Unión Sindical Obrera. También colaboran en esta Mesa Estatal Ciudadanos de Centro Democrático, Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, Escaños en Blanco, Hermandad Obrera de Acción Católica, y el Sindicato de Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha). (Público.es)

Eusebio Hervías del Campo dijo...

PERO SERÍA EN DIFERIDO, SIMULADO, FRACCIONADO, POR PARTES. O SEA, PORQUE HABÍA QUE PAGÁRSELOS SEGÚN EL CONVENIO… ¡QUÉ VERGÜENZA DE JUSTICIA! ¡QUÉ VERGÜENZA DE GOBIERNO!
La infanta Cristina y su marido recibieron 721.000 euros por la cara entre 2007 y 2009
Mixta África, Pernod Ricard, Altadis y la empresa cazatalentos que contrató a Aguirre fueron algunas de las firmas que pagaron a Urdangarin por asesorías inexistentes. La empresa Aizoon, que comparten en propiedad los duques de Palma recibió, al menos, 721.000 euros en los años 2007, 2008 y 2009 por asesorías inexistentes de las que no hay ninguna constancia documental, según la investigación que llevan a cabo la Fiscalía Anticorrupción y la Oficina Nacional de Investigación del Fraude (Onif) de la Agencia Tributaria. El palacete de Pedralbes. La sociedad de los duques de Palma, que es considerada por Hacienda como una mera pantalla de sus propietarios, tiene su razón social en el palacete de Pedralbes, la vivienda de los duques de Palma, y sólo cuenta como empleados a los del servicio doméstico. La actividad de asesoría la desarrolló Urdangarin a partir de 2006, después de dejar la presidencia, al menos formal, del Instituto Nóos, la fundación sin ánimo de lucro que usó para desviar presuntamente fondos públicos. Mixta África. Los investigadores han puesto el punto de mira a la inmobiliaria internacional Mixta África, creada en 2005 y que extendió su influencia a países como Marruecos, Egipto, Mauritania, Tánger, Túnez o Argelia. Esta sociedad llegó a abonar a la empresa de Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina un total de 384.000 euros por asesoramientos supuestamente prestados entre 2007 y 2009, según publica este jueves El Mundo. No hay prueba de los trabajos de asesoría. Mixta África no ha podido aportar a los investigadores pruebas documentales de las relaciones comerciales con la empresa de los duques de Palma y se han limitado a explicar que las condiciones fueron cerradas personalmente con Iñaki Urdangarin y que su trabajo consistía en aconsejar a los directivos de su empresa de manera verbal sobre “terrenos que querían comprar” o “países en los que querían invertir”. El duque “aportaba conocimientos” a Mixta África con cuyos directivos se reunía “una vez al mes o cada dos meses”… (elplural.com)

Eusebio Hervías del Campo dijo...

ALUMNO TALENTOSO.
Un profesor está almorzando en el comedor de la Universidad.
Un alumno viene con su bandeja y se sienta al lado del profesor
El profesor, altanero, le dice:
-“Un puerco y un pájaro, no se sientan a comer juntos”.
A lo que contesta el alumno:
-“Pues me voy volando”, y se cambia de mesa.
El profesor verde de rabia, decide aplazarlo en el próximo examen, pero el alumno responde con brillantez a todas las preguntas.
Entonces le hace la siguiente pregunta:
-"Ud. está caminando por la calle y se encuentra con una bolsa, dentro de ella está la sabiduría y mucho dinero, ¿cuál de los dos se lleva?"
El alumno responde sin titubear:
-"¡¡¡El dinero!!!"
El profesor le dice:
-"Yo, en su lugar, hubiera agarrado la sabiduría, ¿no le parece?"
-"Cada uno toma lo que no tiene”, responde el alumno.
El profesor, histérico ya, escribe en la hoja del examen:
¡¡¡Idiota!!!
Y se la devuelve.
El alumno toma la hoja y se sienta.
Al cabo de unos minutos se dirige al profesor y le dice:
-"Señor, me ha firmado la hoja pero no me puso la nota".

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿A DÓNDE NOS QUIEREN LLEVAR ESTOS ABYECTOS GOBERNANTES?
“Piden la destitución de la delegada del Gobierno en Catalunya por homenajear a la División Azul”.
ERC, PSC, ICV-EUiA y la CUP coinciden en considerar el hecho un "atentado contra la memoria democrática".
RC, ICV-EUiA y la CUP han pedido este jueves la destitución "inmediata" de la delegada del Gobierno en Catalunya, Llanos de Luna, por haber participado en un homenaje en el que se entregó un diploma a la Hermandad de Combatientes de la División Azul, una unidad de voluntarios que sirvió con el ejército alemán durante la Segunda Guerra Mundial. En un comunicado, el portavoz de ERC en el Congreso, Alfred Bosch, ha pedido la "destitución fulminante" de De Luna y ha avanzado que los republicanos pedirán la comparecencia del ministro del Interior, Jorge Fernández, en el Congreso para que dé explicaciones. El dirigente independentista ha argumentado que los hechos son motivo de escarnio todavía más grave si se tiene en cuenta "el uso banal del nazismo y del fascismo que se ha visto en los últimos días en boca de dirigentes populares". "Mientras todos los estados conmemoran el fin del nazismo y lo condenan, actos como el denunciado hacen que el Estado español viva una situación vergonzosamente excepcional, sobre todo porque son miembros del Gobierno quienes les dan cobertura", ha lamentado. El PSC ha considerado "un atentando contra la memoria democrática y la dignidad de las víctimas de la barbarie nazi" que De Luna entregase un diploma a la Hermandad de Combatientes de la División Azul. En un comunicado, los socialistas catalanes han exigido que se aclaren las circunstancias que hicieron posible que este acto se produjese durante un homenaje a la Guardia Civil coincidiendo con los 169 años de su fundación, en un acto organizado en la sede de la Comandancia de Sant Andreu de la Barca (Barcelona)… (Público.es)
-La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha reclamado que el Ministerio del Interior abra una investigación sobre el homenaje a la Hermandad de Combatientes de la División Azul que lleve a la "destitución fulminante" de todos los mandos del Instituto Armado que hayan participado en dicho acto. Según han explicado a Europa Press fuentes de la AUGC, el homenaje en el que, con la participación de la delegada del Gobierno en Cataluña, Llanos de Luna, se entregó un diploma a la unidad de voluntarios que sirvió con el ejército alemán durante la Segunda Guerra Mundial es "un acto reprochable, trasnochado y rancio".-

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡AHORA A POR RATO!
“El juez envía a prisión al expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa bajo fianza de 2,5 millones”.
Ingresó en la noche de este jueves en la cárcel de Soto del Real. El magistrado tacha de "aberrante" su conducta al frente de la entidad, y le imputa delitos de administración desleal y falsedad documental.
El expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa, viejo amigo de José María Aznar y 13 años al frente de la entidad financiera, ha ingresado la noche de este jueves en la cárcel madrileña de Soto del Real, por orden del titular del Juzgado de Instrucción número 9 de Madrid, Elpidio José Silva, que considera "aberrante" su conducta en Caja Madrid y le imputa delitos de administración desleal y falsedad documental. Blesa debe reunir 2,5 millones de euros para salir de prisión, fianza que le ha impuesto el mismo magistrado. Fue conducido a la cárcel en un furgón de la Guardia Civil tras pasar unas siete horas en la sede de los juzgados de Madrid. El entorno del exbanquero tiene previsto movilizarse desde esta misma noche para tratar de reunir los 2,5 millones de euros de fianza que ha acordado el juez Elpidio José Silva para eludir su permanencia en prisión. El juez ha tenido en cuenta el "innegable riesgo de fuga" de Miguel Blesa. El magistrado investiga la concesión de un crédito fallido a viajes Marsans, cuando era presidida por Gerardo Díaz Ferrán, de 26,6 millones de euros por parte de la caja de ahorros madrileña. La orden de prisión bajo fianza fue adoptada en contra del criterio del fiscal y tras interrogar a Blesa por la compra por Caja Madrid del City National Bank of Florida. El sindicato Manos Limpias, que presentó una ampliación de su denuncia por el crédito a Marsans para que se investigara también la adquisición del banco norteamericano, había pedido para Blesa prisión eludible bajo fianza de 3 millones de euros… (Público.es)

A. Nonimo dijo...

¡Qué atrasados están estos catalanes! El Ayuntamiento de Hospitalet oferta 104 puestos de trabajo, hace la selección por el procedimiento de siempre (procedimiento analógico) y se presentan más de 500 aspirantes. En el Ayuntamiento de Nájera aparecen un buen día, como si fuera por generación espontánea, nuevos trabajadores, que acostumbran a ser el cuñao, el amigo, el que ha sabido dar con la tecla o le ha llorado la pena de Murcia a alguien...
Y es que el Ayuntamiento de Nájera ha sabido modernizarse para ser hoy en día un referente a nivel mundial del uso de las nuevas tecnologías y los procedimientos digitales de contratación en la administración pública, menos engorrosos, ¡dónde va a parar!, que el sistema analógico de siempre.
http://www.cuatro.com/noticias/economia/cola_puesto_de_trabajo_Hospitalet-aspirantes_a_puesto_2_1604430083.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

COMO PRIVATICEN LA SANIDAD, ESTO ES LO QUE VA A PASAR.
Un chino llevaba varios días rondando por la calle de Urgencias del
Hospital Macarena.
Un médico que desayunaba en la cafetería de esa calle, con su bata
blanca como todos los que allí van, se había fijado en el chino.
¿Qué hará aquí este hombre tantos días dando vueltas?
¿Estará enfermo?
¿Quizá duda si le atenderán o no?
Sin poder frenar más su ansia de cotilleo, se dirige el médico al
chino y le pregunta: "¿Tiene algún problema señor?
¿Acaso está enfermo?
¿Quiere que le examine?"
El chino se vuelve para mirar al médico y con una sonrisa de oreja a
oreja le contesta:
" No, no me pasa nada, sólo estoy viendo el local".

Eusebio Hervías del Campo dijo...

RIÁMONOS UN POCO.
El director de Recursos Humanos de una importante Consultoría se dispone a hacer una prueba de selección de trabajadores.
En un aula y desde la tarima , propone a los candidatos el siguiente problema:
-Teniendo en cuenta el volumen que ocupan ustedes, la velocidad de un rayo de luz solar, la suspensión del polvo desplazado por
la tiza y las vibraciones emitidas por mis cuerdas vocales, calculen la edad que tengo.
Todos los candidatos tiemblan ante el problema, excepto uno que levanta la mano y dice: 44.
El director se sorprende y pregunta:
- Bién, y usted, ¿cómo lo ha averiguado?
- Porque tengo un primo que tiene 22, y es medio gilipollas...

Anónimo dijo...

Fátima Báñez es el hada madrina de los jóvenes.¿No lo sabías?:
http://www.periodistadigital.com/economia/empleo/2013/05/17/beatriz-jurado-fatima-banez-es-el-hada-madrina-de-los-jovenes.shtml

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Menudas cantamañanas!

Publicar un comentario