jueves, 23 de mayo de 2013

Noche maldita.


   Anoche, a las cuatro y media aproximadamente, se produjo un incendio en el segundo piso del bloque número dos de Wichita, al parecer, por culpa de una manta eléctrica. Según he podido saber, el propietario de la vivienda se la puso en el cuarto de estar, quedándose dormido, y se produjo un cortocircuito que provocó el incendio. Para cuando quiso darse cuenta, todo el cuarto de estar estaba ardiendo. No obstante, a pesar de lo aparatoso del incendio, que asoló todo el piso, el propietario salió ileso. Simplemente lo trasladaron a Logroño para tenerlo en observación, y, según me han dicho, ya está dado de alta. La peor parte se la llevó el vecino del tercer piso, un chico de 48 años, que, asustado por el ruido y por el humo, debió abrir la puerta y las ventanas, y se le llenó todo el piso de humo, intoxicándose hasta el extremo de caer en coma al suelo. Menos mal que, como ya he dicho en repetidas ocasiones aquí mismo, “estamos en buenas manos”, y la perfecta coordinación de Policía Local, Guardia Civil, Bomberos y Ambulancias y Unidades Móviles, movilizados por SOS RIOJA a Través de una llamada anónima al 112, evitó que la cosa fuera a mayores. En esta ocasión acudieron, además de los Bomberos y la Ambulancia de Nájera, los Bomberos y la UVI Móvil de Haro. Precisamente fueron los Bomberos de Haro quienes intentaron reanimarlo hasta que llegó la UVI Móvil, que, después de prestarle los primeros auxilios, lo trasladaron inmediatamente a Logroño, entubado. A estas horas, mientras escribo esto, el chico sigue ingresado en la UVI y no se sabe nada de él. Yo espero de todo corazón que salga de esta con vida, porque, aparte de ser muy joven, pertenece a una familia a la que quiero mucho desde que fuimos vecinos de pequeños. ¡Así sea!

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Imagino que también se movilizaría al equipo de guardia del Centro de Salud ¿no? Espero que no se haya tenido que demorar la asistencia médica hasta la llegada de la UVI móvil de Haro que, aunque cerca,está lejos necesitándose una primera atención con los medios más cercano.

Espero la pronta recuperación del ingresado

Najerina en la distancia

Anónimo dijo...

O que, como ya ocurrió una vez, un gracioso hubiera pinchado las ruedas de la ambulancia de Nájera, toda vez que duerme en la calle. Ya que Nájera es la única cabecera de comarca que no tiene una base de ambulancias en la que puedan hacer las guardias quienes prestan el servicio y donde puedan tener toda la intendencia necesaria para prestar un servicio en condiciones.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

En este caso sí que estuvieron, querida Amiga Najerina en la distancia. En otros incendios, afortunadamente, no han hecho falta. No obstante, como seguidora del blog que eres, ya sabes que he pedido muchas veces que se ubicara en el viejo Centro de Salud de Nájera una Base Presencial de Ambulancias. Aquí tiene otro gran Proyecto por el que trabajar por sus conciudadanos nuestra desaparecida senadora. Abrazos sinceros.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Mañana viernes 24 de Mayo, a las 11’00 horas, el Senador del PSOE por La Rioja, Francisco Martínez Aldama, dará una rueda de prensa en la sede de los socialistas najerinos, sita en la calle Guindalera nº 1, en la que tratará temas como: el desdoblamiento de la N-120, el Cuartel de la Guardia Civil y la Escuela de Patrimonio de Nájera en respuesta a las últimas declaraciones hechas por la Senadora del PP Francisca Mendiola Olarte en un medio local. Así mismo hará un repaso sobre las políticas llevadas a cabo por el Partido Popular y como nos afectan a los riojanos y najerinos en particular. ¡Dicho queda!

Anónimo dijo...

Estimado Eusebio:

Tienes obsesión con ponderar las intervenciones de los diferentes cuerpos y de paso felicitarles.No es por crear polemica pero esos señores están haciendo nada más y nada menos que su trabajo. No creo que en Nájera haya tantos incendios como para no estar prestos a hacer su servicio.
Un saludo.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Y tú por denostarlos. También nuestros gobernantes cobran sueldos astronómicos, por sacarnos de la crisis, y lo único que están haciendo es arruinar miserablemente este desgraciado País, a la vez que se enriquecen ellos del modo más abyecto: Con corruptelas, sobresueldos, privatizaciones, donaciones, despidos simulados y en diferido, caciqueos, trapicheos, recalificaciones… Hay que darle a cada cual lo que se merece, aunque a ti no te guste. Y estos señores se merecen todos mis respetos. No obstante, gracias por interesarte por el estado del joven que está ahora mismo luchando contra la muerte. Eso dice mucho en tu favor.

Anónimo dijo...

Claro que sé, y apoyo, tu soicitud de base de ambulancias presencial en Nájera.

Al anónimo de las 20:21, igual que si el político de turno se acerca al accidente, al incendio, a la explosión, al derrumbamiento de turno y por decir un discursito sale en todos los medios ¡qué menos nombrar y agradecer a los que , aún siendo su trabajo, se juegan la vida y echan realmente el callo en la situación!

Najerina en la distancia

Agrius dijo...

Claro que hay que agradecer el trabajo bien hecho a estas personas, se lo merecen, igual que el resto de trabajadores,¿A quien no le satisface que le agradezcan su trabajo y lo traten con dignidad?, creo que es algo de sentido común amigo anonimo.
Mejor como a otros, que roban, mienten, se rien a la cara de todos, y les ponen, protección, estan en la calle, y con privilegios, eso si es vergonzoso

Agrius dijo...

Por cierto, ¿alguien sabe como se encuentra la persona herida?, le deseo una recuperación pronta y total, un saludo para él

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Lo último que sé, Amigo Agrius, es que el pobre hombre sigue muy malito. ¡Ojalá todo salga bien y podamos verlo pronto entre nosotros! Abrazos sinceros para ti, y para él y su familia, mis mejores deseos.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡LO QUE TIENE QUE HACER ES IMPUTAR TAMBIÉN A HACIENDA POR ACTUAR CON PARCIALIDAD!
“El juez Castro ignora a Hacienda y seguirá investigando a la infanta”.
El magistrado quiere determinar si la hija del rey cometió un presunto fraude fiscal e incorpora a la causa sus diez últimas declaraciones. El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, José Castro, ha acordado investigar a la infanta Cristina por presuntos delitos contra la Hacienda pública, al solicitar a la Agencia Tributaria (AEAT) nuevos datos que permitan determinar si la hija del rey Juan Carlos incurrió en fraude fiscal como propietaria al 50% de la mercantil Aizoon, además de haber incorporado finalmente sus diez últimas declaraciones de la renta a las actuaciones del caso Nóos. Así lo ha decidido mediante un extenso auto que ha dictado este viernes, por el que ha dado un paso más en sus pesquisas en torno a la mujer de Iñaki Urdangarin tras la resolución de la Audiencia Provincial de Baleares que, a principios de este mes, dejaba las puertas abiertas a la posible imputación de la infanta por haber defraudado al fisco. Y es que, según el tribunal de la Sección Segunda de la Audiencia, tanto Urdangarin como su mujer se habrían beneficiado, como socios al 50% de la mercantil Aizoon, de los ingresos procedentes del Instituto Nóos así como del dinero supuestamente defraudado a Hacienda a través de la empresa de la que ambos eran copropietarios. El tribunal recalca así que el dinero que de forma presuntamente irregular percibió Aizoon desde Nóos no se quedó en la cuenta de la primera entidad, sino que se destinó a gastos particulares del matrimonio, como la reforma de su vivienda familiar, con su posible "conocimiento del origen ilícito y delictivo" de estos fondos… (Público.es)

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡¡ESTO ES LO QUE ESTÁN HACIENDO POR SACARNOS DE LA CRISIS ESTOS CORRUPTOS DEL GOBIERNO!!
Raúl del Pozo vuelve a la carga: “El PP atizó a Blesa miles de euros”.
“Hubo monis para todos” y colocaciones a tutiplén: “Tú a Endesa, tú a Telefónica, tú al BBVA, tú a Repsol…” Raúl del Pozo vuelve este viernes a desmigar en El Mundo las confidencias de su Tercer Hombre, que esta vez versan sobre Miguel Blesa, el expresidente de Caja Madrid, amigo íntimo de José María Aznar al que el PP le pagó unos 600.000 euros mientras estaba al frente de la Caja, algo prohibido por ley, y que el PP salió ayer a desmentir en un comunicado: los supuestos pagos, anotados en la contabilidad oficial del partido sólo fueron fruto de un “error”, aseguraba la nota. Según la fuente de Del Pozo, el PP “atizó a Blesa miles de euros” y esto “figura en las cajas” de Luis Bárcenas y “estaba anotada en la declaración que hizo éste ante la Fiscalía”. Blesa despachaba con Bárcenas en la tercera planta. “Blesa despachaba en su bufete de asesor de Hacienda y en la planta tercera de Génova con Bárcenas”, asesora al partido en asuntos discales, le desveló su Tercer Hombre a Raúl del Pozo. Y, además, le confirma que el PP sí le pagaba al amigo de Aznar, aunque “no son las cantidades tan altas como dicen”. El digital Infolibre adelantó ayer que el expresidente de Caja Madrid recibió del partido casi 700.000 euros, desde 1999 a 2006 Monis para todos. Según el Tercer Hombre, no sólo Bárcenas se hizo rico a costa del PP. “Hubo monis para todos” y colocaciones a dedo a tutiplén: “Tú a Endesa, tú a Telefónica, tú al BBVA, tú a Repsol. Vivieron de sus papás, algunos fueron al Pilar, hicieron oposiciones y pasaron, después, a forrarse en el partido”, aseguró el confidente. Bárcenas podría demandar a Trías. Por cierto, que el confidente también ofrece novedades sobre Bárcenas. Están pensándose una demanda contra Jorge Trías, para que le inhabiliten en el Colegio de Abogados por revelación de secreto. El exdiputado del PP, que confirmó los sobresueldos en el partido, declaró ante el juez Pablo Ruz, instructor del caso Gürtel, este jueves, que Bárcenas le había hecho una consulta legal sobre los papeles en calidad de abogado, que le mostró las fotocopias de la presunta contabilidad en B, para que las analizara desde el punto de vista jurídico. Trías “terminó entregando los papeles al abogado de El País, Gerardo Viada”, según precisó el Tercer Hombre… (elplural.com)

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿PUEDE, POR VENTURA, EXISTIR UNA PROVOCACIÓN MAYOR?
El ministro del Interior declara a la asociación de ultraderecha 'Hazte Oír' de "utilidad pública".
Según el BOE, la actividad de este grupo promueve "el interés general". HO está en contra del aborto y del matrimonio entre homosexuales, al que acusa de ir "contra la familia". El Boletín Oficial del Estado (BOE) recoge hoy una resolución del Ministerio del Interior que declara a HazteOír asociación de "utilidad pública", es decir que, según se recoge en el propio BOE conforme al artículo 32 de la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, se trata de un grupo cuyos "fines estatutarios promueven el interés general" y cuya actividad no beneficia "exclusivamente a los asociados". La declaración, que fue firmada por Jorge Fernández Díaz el 7 de mayo, "reconoce la importancia del fenómeno asociativo como instrumento de integración, participación y representación de los legítimos intereses de los ciudadanos, y a tal objeto contempla una serie de medidas para facilitar el desarrollo de las asociaciones". Fernández Díaz nunca ha ocultado su cercanía al Opus Dei. Hazte Oír es una asociación sin ánimo de lucro volcada en la defensa de la familia católica y que ha promovido muchas de las manifestaciones en las que han participado miembros del PP, como José María Aznar, Ana Botella o Jaime Mayor Oreja. El grupo se ha declarado abiertamente en contra del matrimonio con los homosexuales -un lobby que, en opinión de HazteOír, "amenaza" a su única concepción de familia-, así como en contra de del aborto voluntario, sin contemplar supuesto alguno. (Público.es)

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡¡ILEGALIZACIÓN DEL PARTIDO POPULAR YA!!
Los extractos del Banco Santander respaldan los 'papeles de Bárcenas'.
El último informe de la UDEF incorpora los resguardos bancarios y cierra el círculo de las coincidencias con la contabilidad A del partido. Describe cómo el PP fraccionaba los donativos superiores a 60.000 euros.
Los resguardos del banco que certifican las donaciones anónimas del PP también avalan los 'papeles de Bárcenas', que describen una contabilidad paralela del partido. Un nuevo informe de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía, incorporado esta semana a la causa que investiga el juez Pablo Ruz, documenta además con los extractos bancarios el 'modus operandi' de la formación conservadora: trocear los donativos para impedir que nadie supiese que se había superado el tope legal de 60.000 euros. El informe, de 104 folios, incorpora decenas de resguardos del Banco de Vitoria y de Banesto --aportados a la causa por el actual grupo Santander-- donde se detallan los ingresos realizados como donación anónima, en los que sólo se hacía constar cómo persona que realizaba la operación la identificación de "Partido Popular". El informe aporta la documentación que corrobora lo declarado ante el juez Pablo Ruz esta semana por el cajero del PP, Luis Molero, sobre el fraccionamiento de las donaciones. Su entonces jefe y gerente del PP Luis Bárcenas le encargaba hasta ocho ingresos de cantidades en efectivo en un sólo día. En la documentación de los bancos que llevaron en exclusiva la cuenta de donaciones anónimas y nominativas del PP desde 1993, se detallan los diferentes ingresos en efectivo realizados en un solo día o en un máximo de dos días consecutivos,, lo que coincide con otros tantos apuntes en la contabilidad A del partido, y con anotaciones en los denominados 'papeles de Bárcenas' publicados en "El País". En este último caso, figura la cantidad total de la donación, sin fraccionar, que en nueve de los casos supera los 60.000 euros de tope legal (que subió a 100.000 en el año 2007)… (Público.es)

Anónimo dijo...

Amigo Use, permíteme utilizar tu espacio, para hacer saber al resto del Pueblo, el lamentable espectáculo que se vé, al pasar por la calle Ctra. Huercanos , Bloque num. 2 de Wichita y que lamentablemente hace unos días uno de los pisos sufrio un incendio que lógicamente afecto a otros del mismo bloque. Como medidas de protección y para tirar el escombro a la calle de las viviendas afectadas han colocado de muy malas maneras dos contenedores cogidos de las inmediaciones a los cuales les han pegado una cinta adhesiva, los han dejado a su aire en medio de la calle sin ninguna otra indicación ni de dia ni por la noche y amén. Parte de los escombros siguen ocupando buena parte de la calle, entorpeciendo tanto el paso de peatones como de vehículos, ¿Cómo hay tan poco trafico en esa calle? , solo un colegio de EGB con cientos de alumnos y un Instituto comarcal con otros cientos más, paso constante de turismos, vehículos industriales y autobuses de transporte escolar, etc. ¡Señores responsables municipales, Alcaldesa, concejal de obras, urbanismo, tráfico o como quieran llamarlo para esos están Vds. tres "cobrando" por no llamarlo "ro" y acabado en ando; no son capaces por lo menos de limpiar la zona, y evitar por lo menos ese espectáculo de dejadez por parte de este nuestro Ayuntamiento , o "su" Ayuntamiento que lamentablemente estamos presenciando. ¿Qué hubiera ocurrido si este siniestro hubiera pasado en la Plaza del Ayuntamiento, Paseo San Julian, etc. seguro que estaríamos a estas alturas con la calle en estas condiciones. Por favor hagan algo y eviten esa imagen que estamos dando en los mal llamados Barrios Altos, algún dia se acordarán. Somos muchos y se nos están hinchando los c.........,. Gracias Use, y perdona por todo el espacio que te haya podido robar pero se me antoja que con esta gente, se me queda corto. Un abrazo.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Querido anónimo. No tengo nada que perdonarte: ni por el espacio del comentario, ni por su contenido. Aunque pueda parecerte un chiste, el primer día, después del fatídico siniestro, cuando vi el “espectáculo”, creí que tenía que estar así para que investigaran el incendio los de la Policía Científica; pero cuando pasan los días y el “espectáculo” sigue allí, pienso, al igual que tú, que es simple desidia. No obstante, y vaya por delante que estoy totalmente en contra de meterse con los defectos físicos o psíquicos de las personas, la pintada que hicieron en el Ayuntamiento contra la bruta de la alcaldesa duró solamente unas horas. Abrazos sinceros.

Anónimo dijo...

Y digo yó; que coño pintan todos los días dos Policias Locales, cortando la Calle Sancho III, en su totalidad a la entrada y salida al colegio del mismo nombre, impidiendo incluso la entrada a los vecinos residentes en la misma que salen o llegan de su trabajo y tienen que esperar. No es suficiente con uno y que otro se dedique a controlar todos los coches y furgonetas que en los aledaños, están sin pasar sus correspondientes ITV, sin sus Permisos de Circulación, en deplorable estado de conservación, con grandes y abundantes manchas de grasa u otros liquidos derramados por el suelo que es vergonzoso presenciar y que de ninguna manera se ván con los servicios de limpieza que diariamente se ocupan de la zona. A donde vamos a llegar, si a las horas de entrada o salida a clase del Sancho III, es jugarse casi, la vida con el "cirio" de vehículos y malos aparcamientos que se forman. No estaría mejor situado uno de los Agentes en la ctra.Huercanos, entrada al colegio y ordenar un poco la circulación y aparcamientos. Esto no está ocurriendo ni a la entrada del colegio de las Monjas, ni del San Fernando, ¿somos ciudadanos de segunda en esta zona?. Saludos

Anónimo dijo...

No contestare directamente a nadie,no deseo polemica,simplemente expondre lo que pienso sobre dos temas que aqui se han tatado.
Respecto al tema de los accesos a la hora de clase al SANCHOIII"EL MAYOR",no juzgare la labor de los agente,pero si dire que es francamente mejorable pero para ello debemos de colaborar todos ya que no puede haber un municipal para cada coche.Francamente,el civismo de algunos que acuden al centro por el lado de la C/CARRETERA DE HUERCANOS deja mucho que desear;por eso,pienso,debemos empezar:CIVISMO Y RESPETO.Pienso,sinceramente,que si la dirección del centro abriría la puerta situada en ese lado algunos entrarían hasta el patio con el coche.De lo de las manchas de aceite y ciertas "chatarras aparcadas en la zona,"doctores tiene la santa madre iglesia"
En lo referente al tema de los restos del incendio depositados de mala manera en plena calle,si es que tienen que estar que esten pero de otra manera(la zona es peligrosisima sobre todo a ciertas horas)mas apropiada y si no tienen que estar pues que ordenen su retirada y si no que los retiren y luego cobren:todo antes de continuar con ese expectaculo.

BACARDI

Publicar un comentario