domingo, 14 de abril de 2013

¿A por la III República?

    Para hoy, Domingo 14 de Abril, "Día de la República", la Junta Estatal Republicana (JER), que agrupa a más de cincuenta organizaciones con ideales republicanos, ha convocado una manifestación a las 12’30 horas, entre la Plaza de Cibeles y la Puerta del Sol de Madrid, con el lema: “Abajo el régimen monárquico, por la III República, contra la impunidad del franquismo, y no al pago de la deuda”. A esta manifestación principal (están convocadas otras en distintas capitales españolas), asistirá una delegación del Partido de la Izquierda Europea, encabezada por su vicepresidente Maite Mola. Asimismo, ha recibido el apoyo de las Juventudes Socialistas, que, según han declarado, después de la imputación de los Duques de Palma, las actividades de la princesa Corinna, o la cacería del rey en Botsuana, “existen más motivos que nunca”. Entre las organizaciones que integran la Junta Estatal Republicana (JER), destacan Izquierda Unida (IU), el Partido Comunista de España (PCE), la Coordinadora Antifascista, el Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE), Izquierda Republicana e Izquierda Anticapitalista (IA). ¡Salud y República!
La manifestación de Madrid, ahora mismo. (Público.es)

21 comentarios:

Alejandro dijo...

Salud y República desde Madrid.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

ESCUCHAR AL PUEBLO ENTRA EN SUS SUELDOS.
Ada Colau: "Los diputados tienen una impunidad absoluta".
La portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) señala que mantendrán los escraches hasta que se acepten sus reivindicaciones mínimas, como la dación en pago.
La portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), Ada Colau, subraya que tanto el Gobierno como los diputados del PP saben "abiertamente" que "están mintiendo" cuando dicen que los escraches son violentos y acusa a ese partido de intentar "criminalizar" a las víctimas de los desalojos. En una entrevista con Efe, Colau defiende los escraches por ser "pacíficos" y sostiene que el PP pretende crear "una cortina de humo" en un momento muy concreto en el que la PAH tiene "más apoyo popular que nunca" y cuando hay una "indignación generalizada" porque se ha rescatado a los bancos en lugar de a las personas. Reitera que el objetivo de acudir a los domicilios de los políticos es dialogar con ellos y presentarles sus propuestas y adelanta que seguirán haciéndolo hasta que no se aprueben las reivindicaciones mínimas recogidas en la Iniciativa Legislativa Popular (ILP): dación en pago, moratoria para frenar los desahucios y alquileres sociales para los afectados. En ningún caso se ha ejercido la violencia, apunta Colau, y emplaza a aquellos que mantienen que este tipo de protesta es violenta a demostrarlo: "no se puede acusar sin pruebas" asevera, y añade que la PAH sí puede constatar que los escraches han sido pacíficos… (Público.es)

Agrius dijo...

Así es, a por la Tercera República, más aún, viendo el desprestigio en que está callendo nuestra Monarquia, ya lo que me faltaba por oir, el Sr urdangarin, viajará Qatar con pasaporte diplomático.
Realmente vergonzoso, un imputado al que se le facilita desde la mismisima casa Real, impunidad para poder evadir a la justicia, al final, se quedará exiliado allí, sin rendir cuentas a la justicia.
No tiene para depositar la fianza, pero se va de Vacaciones a esquiar, de cenas, lamentable tener que aguantar esto, con los millones de personas que están sufriendo en españa.
ya es la hora, SALUD Y REPÚBLICA

uhuru dijo...

Hay muchas razones acumuladas para apoyar que esta monarquía acabe de una vez su andadura, sostenida sobre todo por la decisión de Franco, en su momento, para que fuera su herencia envenenada. Vale ya de mitos sobre el papel de salvapatrias que jugó Juan Carlos. Por encima de esa mentira es evidente lo que supone para nuestro país mantener una institución inútil y muy cara de mantener. Un saludo en el día de la República.

Jesús dijo...

Salud y República, cantor. Mi recuerdo para Luis, Matías, Damián, el gordo... ¡A por la tercera!

Martín dijo...

Salud y República desde Barcelona. Feliz "Día de la República" para todos los republicanos najerinos.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿Y POR QUÉ IBA A HABERLA?
Diputado del PP tras un escrache: "Estoy sorprendido. No ha habido agresividad, sólo propuestas".
José Cruz Pérez Lapazarán, abordado por 30 personas en Pamplona, no valora la descalificación de De Cospedal contra estos actos, que tachó de 'nazismo puro'. "Éste ha sido bastante pacífico, así sí se puede dialogar", señala.
Medio centenar de personas, convocadas por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Navarra, han realizado este sábado un 'escrache' en un bar de Pamplona al diputado navarro del PP José Cruz Pérez Lapazarán, quien les ha atendido y ha escuchado sus reivindicaciones.
El diputado navarro se encontraba en un local de la ciudad, para ofrecer una charla convocada por Nuevas Generaciones, hasta el que han acudido medio centenar de personas que previamente se habían reunido en la Plaza de Europa de Pamplona.
Desde este punto se han dividido en dos grupos para desplazarse hasta el bar en el que se encontraba Pérez Lapazarán esperando al inicio de la charla. Los participantes en el 'escrache', en el que no se ha registrado ningún tipo de incidente, han accedido al local donde han sido atendidos por el diputado 'popular'.
Han tomado la palabra cuatro afectados por la hipoteca quienes han contado a Pérez Lapazarán sus experiencias personales y los problemas por los que atraviesan. Además, le han pedido que apoye la ILP sobre los desahucios y vote a favor de la dación en pago y el alquiler social… (Público.es)

Eusebio Hervías del Campo dijo...

-“ LOS PUEBLOS A QUIENES NO SE HACE JUSTICIA SE LA TOMAN POR SÍ MISMOS MÁS PRONTO O MÁS TARDE”.- (Voltaire)
“El Gobierno blindará a los miembros de la Familia Real convirtiéndoles en aforados”.
La Casa Real no descarta que el Rey abdique por motivos de salud.
El Gobierno elabora una Ley Orgánica que convertirá a los miembros de la Familia Real en aforados, que sólo podrán ser juzgados por el Tribunal Supremo. El proyecto está ya avanzado y se enviará al Congreso cuando se clarifique la situación de Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina para evitar suspicacias. Todo esto, en un escenario en el que la Casa Real no descarta que el Rey abdique por motivos de salud. Es la primera vez que desde Zarzuela se envía ese mensaje.
Un proceso en sentido contrario de lo que piden los españoles.
El proceso puesto en marcha por el Ejecutivo de Mariano Rajoy, lejos de ir en vías de lo que el Rey sentenció en su discurso de Navidad de 2011 de que “la Justicia es igual para todos”, y en la línea de lo que reclama la sociedad, blinda aún más a la Familia Real al convertirles en aforados. De esta manera, el proceso judicial que se está llevando a cabo contra Iñaki Urdangarin no habría sido posible. El duque de Palma no habría podido ser investigado por un juzgado de primera instancia, como el que dirige el juez José Castro, instructor del caso Nóos.
Desde Justicia
Según publica este domingo El Mundo, el Ejecutivo de Mariano Rajoy ha iniciado el proceso para llenar el vacío legal sobre la Corona que no están resueltos por la Constitución. Ha sido el ministerio de Justicia, que dirige Alberto Ruiz-Gallardón, el que ha encargado a un grupo de expertos un documento de trabajo al respecto.
Un escenario insólito:
El Mundo cita a una fuente cercana al Rey que, según asegura el diario, plantea dos escenarios: que el Monarca se recupere de sus operaciones de cadera y de espalda y recupere sus actividades. El segundo escenario, insólito hasta ahora porque desde la Casa Real no se había manejado públicamente este mensaje, sino, más bien, el contrario: la recuperación de Don Juan Carlos es más lenta y opta por abdicar en su hijo.
(elplural.com)

Anónimo dijo...

lo mismo para todos los poiticos imputados en casos de corrupcion sean del partido que sean vasta ya de tanto chorizo y ladron que no reconocen sus delitos ni devuelven todo el dineo robado,Barcenas,eres en andalucia,hijos de puyol,todos al paredon

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡LO QUE LA JUSTICIA TIENE QUE HACER ES METEROS A TODOS VOSOTROS A LA CÁRCEL, SABANDIJA!
Aguirre compara los escraches con el "matonismo de ETA" y con los "peores totalitarismos".
La expresidenta madrileña repudia en su blog a los que practican estas acciones y les califica de "violentos acosadores" y "energúmenos".
Si este sábado era la secretaria general del PP, Dolores de Cospedal, la que tachaba los escraches de "nazismo puro", este domingo ha sido la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, la que ha calificado a las personas que participan en las manifestaciones frente al domicilio o lugar de trabajo de los políticos como "imitadores del matonismo de los seguidores de ETA en el País Vasco". Pero también les ha comparado con las juventudes hitlerianas, las patrullas castristas, les tacha de energúmenos y considera que actúan con total impunidad.
Aguirre ha escrito una nueva entrada en su blog, a la que ha titulado "El acoso a políticos del Partido Popular", en la que también exige que la sociedad, los políticos y la Justicia reaccione y "plante cara" ante lo que ella considera como "desfachatez, la chulería y a la impunidad con que unos émulos de los peores totalitarismos de la Historia han decidido acosar, insultar y amedrentar a los políticos del Partido Popular, que han sido elegidos por sus conciudadanos"… (Público.es)

Eusebio Hervías del Campo dijo...


“LA TERCERA REPÚBLICA PIDE PASO”.
Un mar de banderas tricolor inunda las calles para conmemorar el aniversario de la II República y reclamar la celebración de un referéndum sobre la jefatura del Estado. La manifestación ha estado marcada por la alta afluencia de jóvenes que ha convertido la marcha en la más numerosa de los últimos años.
Mucha gente joven. Mucha más que cualquier otro año. La manifestación por la III República ha estado marcada por la alta afluencia de jóvenes que ha convertido la marcha en la más numerosa de los últimos años. Ciudadanos que no vivieron la dictadura y que crecieron como actores políticos dentro de un Estado monárquico. Nadie les preguntó jamás si preferían monarquía o república y cuando han intentado defender la opción republicana se han encontrado con esa frase tan manida: “Juan Carlos ha hecho mucho por la democracia”. Pero ellos no han visto nada de eso. Crecieron con el divorcio de Marichalar y se hicieron adultos con los escándalos de Urdangarin y Corinna. El rey no pasaba de ser el invitado especial de la cena de Nochebuena. Ahora, esta masa crítica de jóvenes, que quiere participar en la construcción de su futuro, ha salido a la calle para reclamar la celebración de un referéndum sobre la jefatura del Estado y defender la opción republicana. La manifestación ha congregado a decenas de miles de personas… (Público.es)

Eusebio Hervías del Campo dijo...

“PARA LAS DEPRAVADAS DE COSPEDAL, AGUIRRE, MATO, SÁENZ DE SANTAMARÍA, BÁÑEZ..., SI OS DEJÁIS MORIR DE HAMBRE, DOS TERRORISTAS MENOS”
“Huelga de hambre en Huesca contra las medidas del Gobierno”.
Dos vecinos oscenses pasarán a partir de este domingo 30 días de ayuno para exigir al Ejecutivo que dé marcha atrás en sus recortes o que convoque nuevas elecciones porque "está mintiendo a la ciudadanía".
"Se está perpetrando el mayor robo de este país a los humildes para enriquecer a los pudientes". Así comienza el manifiesto por el que dos vecinos de Huesca inician este domingo una huelga de hambre de un mes.
Su objetivo es exigir que el Gobierno central cambie las políticas económicas y sociales que está llevando a cabo. Quieren que el Ejecutivo de Rajoy cree empleo y mantenga los servicios sociales o, de lo contrario, piden "la disolución del Parlamento y la convocatoria de nuevas elecciones por el atentado democrático que supone el no sentirse vinculado a las promesas electorales".
A lo largo de estos 30 días varias personas, hasta un total de 40, se sumarán a este ayuno en diferentes periodos de tiempo.
"Hambre de justicia" es el lema y #HambredeJusticia , el hastag de esta iniciativa que ya ha comenzado la tarde este domingo en la plaza Navarra de la capital oscense con una concentración y el reparto de infusiones para todos los asistentes, según ha explicado el médico oscense Ángel Borruel, una de las personas que ayunará durante los 30 días.
Borruel, que ya pasó 40 días sin comer en contra de la guerra de Irak, realizará la huelga de hambre durante todo el mes. Ha asegurado que cualquier persona sin patologías graves puede sumarse y que, pasado el tercer día el ayuno, se puede llevar sin problemas… (Público.es)

Eusebio Hervías del Campo dijo...

TAMBIÉN EN LA RIOJA.
Más de quinientas personas participaron a mediodía de ayer en Logroño en la manifestación por la III República, que conmemoró, como en el resto de capitales del país, el 14 de abril de 1931, fecha de proclamación de la segunda. Miembros de la Junta Republicana de La Rioja, constituida recientemente, denunciaron la institución monárquica y reclamaron «una república federal, laica, participativa y solidaria».
La manifestación, convocada por la mencionada Junta Republicana, partió a las 12 desde la Glorieta de Zubía encabezada por una pancarta en la que podía leerse 'A por la Tercera República'. Ondeando banderas tricolor, los asistentes recorrieron el centro de Logroño coreando lemas como '¡España, mañana, será republicana!' y '¡No hay dos sin tres, República otra vez!, para terminar en El Espolón una hora después con la lectura de un manifiesto.

Anónimo dijo...

Barrios de Najera abandonados,el ayuntamiento no gasta un céntimo en los barrios lo poco que se gasta va para el paseo y la rivera,somos ciudadanos de segunda con impuestos de primera,alcaldesa y concejales con buen sueldo lo vais a pagar en las próximas elecciones,la mayoría de los najerinos vivimos en los barrios que tenéis abandonados

Eusebio Hervías del Campo dijo...


¿ACASO NO TE PARECE GRAVE, DEPRAVADA INDECENTE, QUE SE ESTÉ SUICIDANDO LA GENTE? ¡SI PASA ALGO LA CULPABLE VAS A SER TÚ, ARROGANTE DE MIERDA, POR TENER UNA BOCAZA TAN GRANDE!
Cospedal vincula los escraches con la violencia: "Si pasa algo grave, los culpables serán ellos".
Después de siete semanas sin comparecer ante los medios, la secretaria general del PP insiste en comparar los escraches con el nazismo.
Siete semanas después de su última rueda de prensa en la sede del PP en la calle Génova de Madrid, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, volvió a comparecer ante los medios. La dirigente conservadora centró su mensaje, como es habitual en los últimos días, en los escraches. Volvió a repetir que son "nazismo o totalitarismo" y lanzó una advertencia, que casi sonó a amenaza: "Si algún día tenemos algo grave que lamentar habrá que mirar a los responsables de provocar la violencia que se está provocando".
La dirigente conservadora dejó claro que estos hechos se pueden comparar a lo que ocurrió en la Alemania nazi y también en otros países: "Ir a casa de alguien y decir 'se dónde vives', violentar a su familia, a sus hijos, se puede comparar a lo que se produjo en los años 30 en un país europeo y en otros sitios también".
También aseguró que la violencia "se terminará volviendo contra aquellos que la están ejerciendo".
Después de que el sábado calificara en un acto en Madrid con dirigentes de su partido y del Gobierno los escraches de "nazismo puro", al ser preguntada hoy si se reafirmaba en esas declaraciones que han generado polémica ha dicho: "Me reafirmo completamente"… (Público.es)

Agrius dijo...

Amenazando, esquivando las respuestas que de verdad deberia de dar, coaccionando, avisando de que tipo de estado policial quieren imponernos para seguir con sus tropelias.
Simplemente indigna del cargo que ocupa, me parece la Sra Cospedal,.
¿Como se puede ser tan indiferente ante un problema social tan grave y que afecta a tantos ciudadanos?.
Oyendola, siento vergüenza ajena, ¿Que tienen que hacer esta gente?, joderse y aguantar. lamentable Dolores, no se como puedes presumir de cristiana, yo si fuese la iglesia te excomulgaria, aunque claro, quizá vayas mucho a misa por temor a que tus pecados multiples te condenen, dimite ya y harás un gran favor a este Pais.
Hago estensivo este comentario a la Sra esperanza Aguirre, y a cuantos políticos, tachan de nazismo los escraches.

Eusebio Hervías del Campo dijo...


¡¡¡YO TAMBIÉN SOY ADA COLAU!!!
"La ultraderecha pone la guinda a la campaña contra la PAH denunciando a Ada Colau ante la Fiscalía".
El pseudosindicato Manos Limpias le acusa de "amenazar" a altas autoridades del Estado y diputados
El colectivo Manos Limpias ha denunciado este lunes ante el fiscal general del Estado a la portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), Ada Colau, como presunta inductora y cooperadora en delitos de amenazas y coacciones por los escraches que se están llevando a cabo a los políticos. La denuncia coincide con las reiteradas críticas de altos cargos del PP, que han llegado a comparar las protestas de los antidesahucio ante las viviendas de políticos, llamados escraches, con el “nazismo”.
La acusa de “amenazas” a altas autoridades
La denuncia, que ha sido presentada ante la Fiscalía General para que se plantee ante la Audiencia Nacional “como órgano competente”, considera que “se ha amenazado a diputados que forman parte del poder legislativo y a otras altas autoridades del Estado”, como es el caso del presidente del Congreso, Jesús Posada, y la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, que han sido objeto de escraches.
“Inductora y cooperadora”.
Según Manos Limpias, los escraches son hechos “presuntamente delictivos” que “se vienen desarrollando por la Plataforma PAH contra representantes de la soberanía nacional y cuya máxima dirigente es la activista Ada Colau”.
La denuncia atribuye a Ada Colau, la cara más visible de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, la comisión de posibles delitos de amenazas y coacciones, y contra la instituciones del Estado y atentado, en calidad de inductora y cooperadora. Según Manos Limpias, “no se trata de criminalizar” a nadie, pero cuando “estos hechos inciden en ilícitos penales, no pueden quedar impunes bajo el pretexto de que se criminalizan sus acciones”. (elplural.com)

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡¡ESTO SÍ QUE ES FASCISMO PURO, ARRABALERA!!
“El fiscal considera que la Junta de Cospedal violó la negociación colectiva al destruir 700 trabajos”.
El Ministerio Público asume las demandas de STAS Intersindical y de UGT y considera que el Gobierno de Castilla-La Mancha mantuvo una "conducta antisindical" durante la reunión en la que se trató la modificación de los empleos públicos de la región.
"La ausencia total de acuerdos, la drástica limitación de los debates que con frecuencia se dieron por concluidos de manera precipitada, y la absoluta falta de aceptación de propuestas". Estas y otras situaciones que se produjeron en la reunión de la mesa sectorial de la función pública que se celebró el pasado 20 de agosto, en la que la Junta de Castilla-La Mancha aprobó unilateralmente la destrucción de cerca de 700 puestos de trabajo, han hecho concluir a la Fiscalía de la región que la administración que preside la número dos del PP, María Dolores de Cospedal, violó el derecho a la negociación colectiva de los trabajadores públicos.
En un auto dictado el día 2 de este mes (ver PDF), al que ha tenido acceso Público, el fiscal asume así las demandas interpuestas por los sindicatos que participaron en esa reunión, UGT y STAS Intersindical, e insta a la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha a que dicte sentencia en ese mismo sentido. Las centrales habían exigido en sus respectivos escritos la recuperación de los 672 puestos que se destruyeron en la relación de puestos de trabajo de personal funcionario de la administración regional, y de los cerca de 30 desaparecidos de la relación de empleos de personal funcionario, escala superior de sanitarios locales, en las especialidades de Farmacia y Veterinaria… (Público.es)

Javi dijo...

Use, ¿pero los de Manos Limpias no son los que le quisieron pegar en una manifestación a Bono? Que no se calle el cantor.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡¡OJO LO QUE TIENE ESTE CANTAMAÑANAS EN LA CABEZA!! ¡¡ALGUNAS HERIDAS NO CICATRIZAN NUNCA!!
Miguel A. Rodríguez amenaza a los antidesahucio: “¡Ojo! Como empiecen a gritar los de enfrente, la vamos a liar”.
El exportavoz de Aznar hace el ridículo en 'Espejo público' tachando a la PAH de "comunistas que en alguna facción apoya a los terroristas de ETA".
En el festival de a ver quién la dice más gorda contra quienes realizan escraches a dirigentes políticos no podía faltar Miguel Ángel Rodríguez, exportavoz del Gobierno de José María Aznar. En el programa Espejo Público, el polémico tertuliano se ha despachado a gusto aunque ha preferido subrayar que los activistas antidesahucio son “comunistas” y apoyan “a los terroristas de ETA” pero no son nazis. Una aclaración paradójica en un señor que ha sido condenado por usar ese apelativo hasta la saciedad con el doctor Luis Montes. Miguel Ángel Rodríguez ha apostado esta mañana por “no hacer ni caso a los movimientos callejeros” y ha culpado a “las televisiones” de la relevancia que están tomando “porque son muy bonitas las imágenes de 200 tíos gritando. ¡Pero es que son 200 tíos!”.
“La vamos a liar”.
El exportavoz de Aznar ha dicho que no hace falta ni sacar a la Policía a la calle porque estos movimientos “se van a pegar tortas” entre ello y ha lanzado una especie de advertencia: “¡Ojo! Como empiecen a gritar los de enfrente, la vamos a liar”. Cuando Susana Grisso le ha pedido que especifique quiénes son los de enfrente ha dicho que “los que no son del Partido Comunista”.
“Son comunistas”.
“Cospedal dice que son nazis, pero no, son comunistas”, ha insistido una y otra vez MAR, “son comunistas, claramente comunistas. Y en alguna facción, apoyando a los terroristas de ETA. Esto es lo que hay”. La única prueba esgrimida por el tertuliano es que “la gente desesperada no sale con cartelitos preparados. Menos bromas”.
“No te lo crees ni tú”.
La verborrea de MAR ha provocado que fuera reprendido por la presentadora, quien le ha dicho que “puedes criticar los escraches, pero pierdes la razón por las formas”, y también por uno de los compañeros de mesa, Antonio Casado, cuyas opiniones se engloban en las de la derecha civilizada: “No lo digas más veces porque no te lo crees ni tú”… (elplural.com)

josé Antonio dijo...

Me acaba de llegar el impuesto de circulación del coche. Creo que lo mismo que el Ayuntamiento se preocupa de cobrarlo puntualmente, debería de preocuparse de tener en buen estado las calles, ya que se supone que ese impuesto es para circular con nuestros coches por buenas calles y no para que cobren el sueldo algunos concejales. Nuestras calles están todas que dan pena, señores. Saludos.

Publicar un comentario