viernes, 12 de abril de 2013

Carta abierta a Soraya Sáenz de Santamaría.


Estimada Soraya. He de decirle que lamento muchísimo lo de su hijo de catorce meses. (Algo que jamás recordará, y que no le causará ningún trauma ni daño, porque de nada se ha enterado.) Pero lamento muchísimo más lo de los miles de niños que son sacados de sus casas arrastras, con toda su familia, cual si fueran auténticos terroristas, cuando los desahucian. O los miles que ven cómo sus padres se suicidan porque no soportan tanto oprobio y tanta desgracia. O los miles que no ven, pero se enterarán, de la peor de las maneras, de que sus Santas madres tienen que prostituirse a diario para poder darles un pedazo de pan que poder llevarse a la boca. O los miles que no entienden por qué ellos no tienen, no ya solo una casa, sino un plato de comida caliente cada día. O los miles a los que les son negados el cariño y la ternura, porque sus atribulados y desesperados padres, están en tratamiento siquiátrico. O los miles que viven en la puñetera calle, porque usted y sus compañeros de partido les mintieron como bellacos a sus desgraciados padres, aprovechando que estaban en el paro, o a punto de estarlo. Ustedes les dijeron hasta la saciedad, que si les daban el voto, acabarían con el paro, la crisis y el hambre de un plumazo. Que iban a vivir felices y a comer perdices, porque nunca les iban a tocar el Estado del Bienestar, ni la Enseñanza, ni la Sanidad, ni las Pensiones… Que jamás llevarían a cabo la catastrófica Reforma Laboral que han aprobado, y que iban, en fin, no solo a respetar, sino a aumentar todos los derechos que a lo largo de medio siglo de lucha han logrado. Esto sí que me duele de todo corazón, señora Soraya. Me duele tanto, que me siento asquerosamente privilegiado por tener trabajo y poder comer cada día, cuando hay tanta tragedia, tanta hambre y tanto dolor a mi lado. Así que, bájense de la nube en la que tan maravillosamente están instalados, vean la realidad, y, en lugar de perseguir, apalear, multar, detener y criminalizar a los ciudadanos, pídanles perdón por haberlos traicionado. Mientras no hagan esto, señora Soraya, mucho me temo que seguirán los escraches. Y que algún día, más pronto que tarde, seremos cientos de miles, o millones, ¡quién sabe!, los ciudadanos que participemos en ellos. Espero que reflexionen sobre esto y lo eviten, porque evitarlo está en sus manos.

11 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...


Santamaría, a los desahuciados: "Mi casa es el terreno de mi vida personal y mi familia".
La vicepresidenta asegura que los únicos sitios en donde rinde cuentas ante los ciudadanos son la mesa de portavoz del Gobierno y las Cortes Generales. El ministro del Interior confirma que habrá sanciones para todos los escraches que se hagan a responsables políticos.
La vicepresidenta se ha referido hoy al escrache que se concentró el sábado pasado ante su vivienda en Madrid . Lo hizo en dos tiempos y en respuesta a dos preguntas, aunque en el primer caso fue el ministro del Interior quien respondió por ella, siguiendo su indicación. Jorge Fernández Díaz se refirió al estricto cumplimiento de la ley por el que las personas concentradas ante el domicilio de Soraya Sáenz de Santamaría -entre ellas, el ex dirigente de AP, Jorge Vestrynge- pasarán a pagar una sanción administrativa que va entre los 200 y los 500 euros, salvo Vestrynge, que debe pagar 1.500 por considerar la Delegación del Gobierno de Madrid que 'lideraba' el escrache . El ministro del Interior ha asegurado que no ha habido excepcionalidad con el escrache concentrado ante el domicilio de la número dos del Gobierno, sino que se ha aplicado lo previsto en la legislación, esto es, la ley del derecho de reunión y la ley de seguridad ciudadana, que están "totalmente vigentes", aclaró Fernández, que añadió, asimismo, que se tomarán las mismas medidas en todos los escraches que se hagan a los responsables políticos en su casa y, por extensión, a sus familias y vecinos. Por su parte, la vicepresidenta intervino en la segunda de las preguntas sobre las protestas anti-desahucios, aunque se limitó a agradecer que se le hiciese la pregunta, precisamente, en uno de los lugares en los que ella rinde cuentas ante los ciudadanos mediante la prensa, la mesa de la portavoz del Gobierno, argumentó. El otro son las Cortes Generales, pero "mi casa -aclaró- es otro terreno; el terreno de mi vida personal y de mi familia". A la familia de Sáenz de Santamaría se refirió el ministro del Interior, precisamente, al lamentar que el hijo de la vicepresidenta, Iván (14 meses), tuviese que vivir esa situación. (Público.es)

Anónimo dijo...

¿No estáis, como yo, aburridos y asqueados de tanta mierda? Creo que antes de fin de año alguno le va a arrancar la cabeza a alguien.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Federico Mayor Zaragoza, ex director general de la UNESCO y Presidente de la Fundación Cultura de Paz, tiene un mensaje para ti:
La Plataforma de Afectados por la Hipoteca está realizando una esencial labor a pie de calle defendiendo el derecho a la vivienda y a una vida digna de los españoles y apoyando a aquellas personas que están perdiendo su hogar. En los últimos tiempos esta actividad, a medida que se revela más efectiva y merece el aplauso de los ciudadanos, está siendo rechazada por diversos sectores y medios de comunicación. Es el momento de apoyar su labor y conseguir un reconocimiento adecuado de la misma como ejemplo a imitar en casos similares, muy frecuentes, por desgracia, actualmente.
Por cuanto antecede, solicito que se conceda el próximo premio Príncipe de Asturias de la Concordia a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca.
Firma mi petición y consigamos juntos que su importante contribución sea reconocida de forma oficial.
La candidatura de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca al Premio Príncipe de Asturias de la Concordia ya ha sido presentada hace unas semanas por el Colegio de Arquitectos de Barcelona. La propuesta pide el galardón para la PAH "para que sea reconocida su labor por mantener el derecho de todos los ciudadanos a una vivienda digna y adecuada, concretada en el impulso de la Iniciativa Legislativa Popular para la dación en pago en los casos de embargo de la vivienda habitual". Destaca además "el liderazgo que ejerce la PAH en la búsqueda activa de soluciones al dramático problema de los desahucios", el cual supone “un valor extraordinario para preservar y regenerar el sistema democrático, transformando una indignación desestructurada en propuestas de participación ciudadana".
Me complace suscribir íntegramente esta solicitud y te invito a firmar mi petición.
Sería muy importante la concesión del Premio Príncipe de Asturias a la Concordia para la PAH.
Con tu ayuda podemos lograrlo.
Gracias,
Federico.

Anónimo dijo...

Eusebio no se puede decir mas claro,pero desde mi humilde opinion es que les da igual todo esto que ha nosotros nos causa la mayor pena y asco.Nos guste o no ellos viven en un mundo distinto donde todo esta lleno de sobres,payasos,confetis...basta con que las personas que tengan poder no quieran arreglar las cosas para que todo esto siga pasando.pero se olvidan que si los de abajo se mueven los de arriba se tambalean y tarde o temprano caeran,yo creo que caeran!!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

MUY INTERESANTE... ¡O REPUGNANTE!

http://www.elplural.com/2013/04/12/un-recurso-de-encargo-y-bajo-sospecha/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡NAZISMO ES LO QUE ESTÁS HACIENDO TÚ, DEPRAVADA!
De Cospedal califica los escraches de "nazismo puro" que le recuerdan los años previos al 36.
"Jugar a la cacería" o a que "la diana sea el político" es "ir contra la democracia", dice la secretaria general del PP, que ha intervenido en unas jornadas llamadas "Los políticos no son el problema".
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha afirmado este sábado, en alusión a los escraches contra integrantes de su partido, que "jugar a la cacería" o a que "la diana sea el político" es "ir contra la política y por tanto contra la democracia", y ha añadido que "no se consigue nada acosando" y ha añadido que "tratar de violentar el voto es nazismo puro".
Cospedal se ha expresado así en la clausura de la segunda jornada de debate con la sociedad organizada por el PP y titulada "Los políticos no son el problema", en la que ha asegurado que "los acosos, la violencia física y verbal, los ataques a las personas, a sus viviendas y a sus familias no reflejan más que un espíritu totalitario y sectario".
Aseguró que ese espíritu recuerda a la España de los años 30. Cospedal ha asegurado que en los años previos a la Guerra Civil y en otros momentos de la historia española "se iba a señalar a las casas a ciertas personas por pertenecer a determinados grupos". "Y decían: están ahí y tenéis que ir a atacar. ¿Pero esto qué es? ¿Qué es esto de tratar de violentar el voto?", ha agregado, para responder: "Esto es nazismo puro".
La dirigente 'popular' ha añadido que "por muy loable" que pueda ser la causa de quienes acuden a estos actos, "pierde todo el sentido cuando se ejerce la violencia". "No refleja más que un espíritu totalitario y sectario y es lo más contrario a la democracia"… (Público.es)
¡HE AQUÍ EL FRUTO DE TU IMPÚDICA POLÍTICA, BASTARDA!
“Un hombre se suicida en Granada antes de ser desahuciado”.
La víctima se ha ahorcado en el barrio granadino de la Chana, en la frutería de su hermano.
Barcelona. (Redacción y agencias).- Un hombre de 54 años se ha suicidado esta mañana en Granada pocas horas antes de ser desahuciado, según informa la emisora de la Cadena Ser en Granada.
El hombre, identificado como J.M.D.A., ha aparecido ahorcado en la calle Arzobispo Guerrero, 15, en el barrio granadino de la Chana, en la frutería de su hermano. Este trágico suceso ha tenido lugar justo cuando una patrulla policial de la Unidad de Intervención Policial se ha presentado en su domicilio para desahuciarle por orden judicial.
La víctima era muy conocida en el barrio y regentaba un quiosco de prensa. Los vecinos se preguntan qué clase de deuda podía tener con el banco, ya que vivía en el antiguo domicilio de sus padres y la casa pertenecía a la familia.
La Policía Nacional se ha hecho cargo del asunto y ha enviado al lugar a efectivos de la Policía Científica, el Grupo de Homicidios y la Comisión Judicial, los cuales han verificado la existencia del cadáver y han procedido a su levantamiento. Posteriormente, sobre las 10.00 horas, una patrulla de la Unidad de Prevención y Reacción del Cuerpo Nacional de Policía se ha personado en la vivienda para ejecutar un desahucio por orden judicial y, al cruzar los datos, los agentes se han percatado de que la persona objeto de este desalojo se había suicidado. (Lavanguardia.com)

Anónimo dijo...

Los nazismos, los franquismos y similares, en toda la historia siempre han sido gobiernos fascistas que han utilizado su totalitarismo contra su pueblo, bien perdedor o débil. El pueblo es el que ha tenido que aguantar esos regímenes fascistas. Los escraches son la avanzadilla del pueblo soberano contra sus políticos corruptos y una antesala de las revoluciones, que son la sublevación del pueblo contra sus tiranos, solo basta repasar la revolución francesa y la guillotina. El gobierno del partido de las gaviotas y todos sus adláteres, son fascista hasta la medula y a cada cerdo le llegara su San Martin.

Agrius dijo...

Me han dado ganas de vomitar, escuchandoa a la Sra Cospedal.¿Pero, que poca vergüenza tienes?, los únicos nazis que hay aqui son los que nos gobiernan, obviando al pueblo que los ha votado, desprecieandolo y empobreciendolo.
Sra Cospedal, hay que tener mucho valor, cara dura y ser muy sinvergüenza, para despues de las mamarrachadas de explicaciones que nos dió sobre el contrato del Sr Barcenas, su finiquito y demás, para seguir en politica.
Nos mintió, han mantenido a sueldo a un pájaro como este hasta enero de este año, siguen tapando la verdad.
¿Opinaba lo mismo cuando ante las clinicas abortistas legales, se ponian los antiabortistas insultando a todos lo que allí acudian?,
El pueblo está cabreado, indignado, y como son mas serios que vosotros los del gobierno, está aguantando mucho, viendo mermados sus derechos, salarios y libertades.
Viendo como se les menosprecia, es para alabar su paciencia, y tarde o temprano, este pueblo estalla,porque se siente estafado.
Un gobierno con un minimo de ética y dignidad, lo primero que se preocupa es de su pueblo, no de los mercados, y estamos ante una situación limite, que va a hacer que les estalle en sus morros la soverbia al gobernar.
Dimitan ya todos y dejennos en paz, confio en que la verdad pronto salga, y se tenga que tragar sus palabras.
Para Nazis ustedes, que al pueblo lo unico que nos queda es la calle para protestar, sino, dimitan y convoquen elecciones, si tan seguros están de tener al pueblo de su parte.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

El PSOE acusa a Cospedal de "echar gasolina al fuego" al tachar los escraches de nazismo.
Elena Valenciano considera que la secretaria general del PP no ha estado "a la altura del papel institucional y político que le corresponde".
El PSOE ha salido al paso este sábado de las más que polémicas declaraciones de la número dos del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, que ha tachado los escraches a políticos de "nazismo puro". La vicesecretaria general de los socialistas, Elena Valenciano, considera que Cospedal lo único que ha conseguido con sus palabras es echar "un poquito de gasolina al fuego" y la ha acusado de no "estar a la altura del papel institucional y político que le corresponde".
"La obligación de los poderes públicos es la de ser capaces de combinar el respeto a la libertad de expresión y manifestación junto al legítimo derecho a la privacidad y la seguridad de todas las personas", ha señalado Valenciano en un mensaje publicado en su perfil de la red social Facebook.
En este sentido, la número dos del PSOE señala que para "resolver situaciones vitales que están llegando al límite" hace falta "respeto y sensibilidad" así como "escuchar y actuar", y no "justo lo contrario", que es lo que, a su juicio, ha hecho Cospedal con sus declaraciones de este sábado. "Ella, como siempre, echando un poquito de gasolina al fuego", ha criticado… (Público.es)

uhuru dijo...

Creo que Cospedal se ha superado y ha atravesado los límites de lo permisible. Debería ser encausada directamente por la fiscalía porque acusar a grupos que actúan pacíficamente como nazis es un delito que no debería quedar impune. Esta mujer lenguaraz y provocadora no deja de ser el ariete mas provocador del partido en el gobierno, a pesar de sus meteduras de pata, sus mentiras y su desmedida ambición que incluye un claro nepotismo, que debe erradicarse ya de la política. Basta ya de políticos que hacen de la mentira su bandera y de la corrupción la norma

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Cospedal debería ser expulsada de por vida de la política, Amigo alimor. Esta agiotista sí que es un “arma de destrucción masiva”, y no las que decía (y sigue diciendo) que había en Irak el imbécil de Aznar. Abrazos sinceros.

Publicar un comentario