viernes, 15 de marzo de 2013

El monolito va a ser notablemente mejorado.

El monolito, con el pilón postizo, delante de la casa de la "Goita".

   A tenor de los informes elaborados por el Director del Museo, Javier Ceniceros, y los Arquitectos Técnicos del Ayuntamiento, respectivamente, el monolito erigido en el año 1.843 en el campo del Paseo, donde, según nos contaban nuestros abuelos había un roble gigantesco, va a ser notablemente mejorado, y reubicado a unos tres metros de donde ha sido cuidadosamente desmontado, después de haber llevado a cabo una escrupulosa excavación, vigilada en todo momento por los responsables anteriormente citados. Recordemos que el monolito se erigió para conmemorar la aclamación o proclamación del rey Don Fernando III "El Santo", tal y como decidió el pueblo de Nájera, el 1 de mayo de 1.218. Nunca para conmemorar la coronación, tal y como se afirma alegremente. La coronación tuvo lugar en Valladolid, el día 2 de julio de 1217.

 El monolito, perfectamente definido, con los Álamos.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

vaya, vaya, vaya...
http://www.elplural.com/2013/03/14/el-pp-almeriense-aupa-a-la-alcaldia-a-un-condenado-por-violencia-de-genero/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿Y qué te crees que hicieron en Ponferrada? Gobernar diez años con el apoyo de Ismael Álvarez, condenado por acoso sexual en el caso Nevenca. Aunque ahora no se acuerdan de eso, Ana Botella, en vez de solidarizarse con la víctima, lo elogió a él. ¡Como siempre!
http://www.lacronicadeleon.es/2013/03/06/apoyo/ana-botella-llego-a-elogiar-la-decision-de-dimitir-adoptada-en-su-dia-por-ismael-alvarez-176892.htm

Anónimo dijo...

¿Y no es curioso que esta noticia esté publicada en un diario digital y que ninguna televisión, radio ni periódico de alcance nacional haya dicho ni palabra, y eso que ocurrió por las mismas fechas que lo de Ponferrada? Claro que mientras que hablan de lo de Ponferrada (y llevan ya 7 días hablando de ello a todas las horas del día) evitan hablar de la corrupción del PP. Y lo dejaron para la prensa local de Almería porque no podían evitarlo.
Y nos quieren hacer creer que es muchísimo más grave ganar una moción de censura con el voto de un maltratador que además dimite de concejal que nombrar alcalde a un maltratador (y que además se vale de un tránsfuga para ganar la moción de censura. Y aquí tampoco va a dimitir nadie, pero es que, a diferencia de lo que le ha ocurrido al PSOE, al PP nadie le va a exigir nada. ¡Faltaría más, si tienen la sartén por el mango y el mango también!

http://www.ideal.es/almeria/20120413/local/provincia-almeria/alcalde-enix-condenado-2007-201204131446.html

http://www.elalmeria.es/article/provincia/1233190/alcalde/arano/su/mujer/cuello/y/fue/condenado/dos/anos/alejamiento.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

A mí es que ya me cansa tener que escribir de esta canalla a diario. Como ya expliqué aquí mismo en su día, este Gobierno está totalmente deslegitimado e ilegalizado. Así que lo que tienen que hacer es dimitir inmediatamente y convocar elecciones. No hacerlo, es de bastardos y depravados. Abrazos sinceros.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL ÚLTIMO CRIMEN DE ESTOS DEPRAVADOS.
“El Gobierno exige 35 años cotizados para jubilarse anticipadamente y endurece el subsidio para los mayores de 55 años”.
El Gobierno endurece las condiciones para poder jubilarse anticipadamente (antes de la edad legal que va a pasar paulatinamente de los 65 a los 67 años), y para poder cobrar la prestación por desempleo a las personas mayores de 55 años. Se exigirán 35 años de cotización para acceder a la jubilación anticipada voluntaria y 33 años cotizados en el caso de la jubilación anticipada forzosa y también en la jubilación parcial.
Nueva vuelta de tuerca en las pensiones y en las prestaciones por desempleo. El Gobierno endurece las condiciones para poder jubilarse anticipadamente (antes de la edad legal que va a pasar paulatinamente de los 65 a los 67 años), y para poder cobrar la prestación por desempleo a las personas mayores de 55 años.
Por un lado, se exigirá una carrera mínima de 35 años de cotización para acceder a la jubilación anticipada voluntaria y 33 años cotizados en el caso de la jubilación anticipada forzosa y también en la jubilación parcial.
También ha elevado la edad para acceder a estas modalidades, en consonancia con la última reforma de pensiones. Éstas son algunas de las medidas aprobadas este viernes por el Gobierno a través de un Real Decreto-ley con el que, en general, endurece las condiciones de acceso a la jubilación anticipada y parcial, rebaja los costes de las empresas en los despidos colectivos que incluyan pocos trabajadores de 50 años, y permite combinar salario y pensión, con independencia de la jornada laboral, a todos los trabajadores, excepto a los funcionarios.
El Real Decreto-ley, que lleva por título Medidas para favorecer la continuidad de la vida laboral de los trabajadores de mayor edad y promover el envejecimiento activo, pretende poner cerco a las jubilaciones anticipadas actuando sobre la edad de acceso, los años de cotización exigidos y los coeficientes reductores que se aplicarán a la pensión por cada año de adelanto a la edad legal de jubilación. En concreto, y en lo que respecta a la jubilación anticipada de carácter voluntario, se eleva a 35 años el periodo mínimo de cotización exigido para acceder a esta figura, a la que podrán acogerse los trabajadores de todos los regímenes, siempre que la pensión resultante supere la pensión mínima que le correspondería al interesado por su situación familiar al cumplir los 65 años... (Público.es)

Oscar dijo...

Hola Use ¿A que año puede pertenecer esta fotografia? Gracias y sigue asi, no cambies.

Anónimo dijo...

Alguien asistió ayer en la charla de Alberto Garzón en el Doga, ¿Que tal estuvo ?

Anónimo dijo...

Por si te interesa ,hay una foto circulando mas antigua , con los alamos a los lados , esta en la portada El Najerilla ,nº 432 de Mayo de 1955.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Oscar. Lo siento mucho pero no tengo ni idea de la fecha de la fotografía. ¡Preguntaré por ella! Anónimo: La fotografía a la que te refieres, la tengo hace muchos años, y no de la portada de "El Najerilla". Sino de la familia del fundador. No obstante, muchas gracias por avisarme. Igual la cuelgo, ya que, según me dices, anda circulando por ahí. En esa, la peana está mucho más definida. Gracias a los dos. Abrazos sinceros.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡¡¡LA CAÍDA DEL IMPERIO RAJONIANO!!!
“El PP pierde los papeles”.
La sustituta de Bárcenas en el partido no dispone de documentos contables hasta 1995. El juez Ruz ha pedido los registros desde 1990 hasta 2011. Los conservadores admiten "mucha preocupación".
El juez de la Audiencia Nacional que investiga el caso Gürtel y su pieza separada sobre los llamados papeles de Bárcenas ha cogido al PP sin registros contables, al menos, en el periodo que va desde 1990 a 1995, según admitieron fuentes del partido cuando la tesorera-gerente Carmen Navarro -número dos de Bárcenas cuando éste fue nombrado tesorero y desde 2010, su sustituta- empezó a realizar la auditoría interna a finales de enero: "No existen papeles de antes de 1995", confirmaron estas fuentes, por lo que la auditoría abarca 14 años, hasta 2009.
El pasado 2 de febrero, durante la comparecencia de Mariano Rajoy en un Comité Extraordinario de su partido, Navarro sostuvo -así se trasladó a los medios en una nota- que en su primera "visión global" sobre la contabilidad del PP, había concluido que "se ha comprobado la saneada situación financiera del partido (...), sin que pueda deducirse la existencia de ingresos o gastos realizados por el Partido Popular durante el periodo examinado [1995-2009] que no hayan sido debidamente asentados en sus asientos y registros contables".
Ante los requerimientos del juez, por tanto, en el PP admiten que existen dos opciones: o decir a aquél que no existe ese registro, como a los medios, o admitir que se oculta información a la opinión pública por las razones que sea y revelársela a Ruz. La primera opción, además, podría tener al propio Bárcenas y a su jefe desde 1993, Álvaro Lapuerta, como responsables. El antecesor de Álvaro Lapuerta fue Rosendo Naseiro.
En un auto conocido ayer, Pablo Ruz requiere al partido de Mariano Rajoy todos los movimientos de la cuenta denominada Donativos del Partido Popular con el detalle de los ingresos y los gastos consignados entre 1990 y 2011, incluyendo la identificación de las cuentas bancarias en las que se realizaban dichos ingresos y el desglose de la contabilidad de las cuentas de caja y bancos por entidades correspondientes a este mismo periodo. Asimismo, el magistrado vuelve a pedir al PP que en cinco días remita información sobre la identidad de las personas que han ocupado los cargos de tesorero, gerente y jefe de contabilidad.
En la sede nacional del PP, el auto de Ruz cayó como una bomba, primero, porque no esperaban que el juez de la Audiencia Nacional adelantase a Javier Gómez Bermúdez con diligencias tan duras para el partido. Segundo, porque creen que si esto se hace así es porque los indicios van acercándose a la realidad. Por último, con su auto de ayer, Pablo Ruz ha echado por tierra la tesis del PP sobre que no existe conexión alguna entre la Gürtel y los papeles de Bárcenas. Mediante un recurso presentado ante la Audiencia Nacional a principios de mes, el partido intentó frenar la investigación de los papeles de Bárcenas negando que éstos tuvieran relación alguna con la Gürtel, como recogía un informe de la Policía Nacional… (Público.es)

Eusebio Hervías del Campo dijo...

NOTA DE PRENSA.

TOROS EN ARNEDO
EQUO-Verdes de la Rioja denuncia el apoyo del Ayuntamiento de Arnedo a los eventos taurinos que fomentan un espectáculo basado en el maltrato y la muerte animal durante las fiestas de San José.
EQUO-Verdes no entiende que en pleno siglo 21 ayuntamientos como el de Arnedo sigan manteniendo eventos que potencian la violencia, el maltrato y la muerte pública de animales, dando un pésimo ejemplo a la sociedad en general y a nuestros niños en particular.
Por otro lado EQUO-Verdes considera que en una sociedad en la que ya hay exceso de violencia, como la de género o los desahucios que empujan al suicidio de personas, el maltrato y muerte de un animal carece aún más de toda justificación, máxime cuando estos actos están fomentados por un organismo público.
EQUO-Verdes de La Rioja rechaza pues esta política del Ayuntamiento de Arnedo de fomento de espectáculos inmorales que dan una nefasta imagen en los países de nuestro entorno, y solicita un nuevo enfoque de fiestas acorde a la cultura del respeto general y a los animales en particular, mientras que solicita al Gobierno de La Rioja que incluya en la ley de protección animal al ganado bravo.
A nivel estatal EQUO ya forma parte de la Plataforma “La Tortura No es cultura” tras ser aprobada su solicitud de entrada en esta organización que nació hace unos años “como reacción unificada del movimiento animalista a la intención de la Presidencia de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre de declarar la tauromaquia Bien de Interés Cultural”.
Para EQUO-Verdes la incorporación a esta plataforma es fundamental ya que permitirá trabajar de forma coordinada y conjunta con colectivos también preocupados por los derechos de los animales y que cuentan con un largo historial de lucha en este ámbito. En un momento, además, en el que el Partido Popular intenta hacer de la defensa de la tauromaquia una de sus señas de identidad, tal y como estamos viendo en Arnedo.

Anónimo dijo...

Se te echo de menos en la charla de GARZÓN, estuvo muy bien, el chico promete .

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡EL SABER SÍ OCUPA LUGAR!
Laukkanen: "Si en Finlandia aplicamos los recortes en educación de España, sería una catástrofe".
Los jóvenes fineses son los profesionales mejor preparados de Europa gracias a que el gobierno del país escandinavo, "sea del signo que sea", ha seguido siempre un mismo objetivo sin escatimar recursos: "educar para aumentar el bienestar social".
Los jóvenes fineses se convertirán en los profesionales mejor preparados de Europa. Al menos, esa es la realidad que reflejan los informes PISA desde hace más de diez años. Sin embargo, actualmente el país escandinavo se enfrenta a los problemas comunes en la Unión Europea como el envejecimiento de la población y la crisis económica. ¿El secreto para sobrevivir? "Educar para aumentar el bienestar social". Según el exconsejero de la comisión de Nacional de Educación de Finlandia, Reijo Laukkanen, para lograrlo se necesitan cuatro pilares imprescindibles: Una educación pública cien por cien gratuita, una buena gestión de los recursos, los mejores profesores y la equidad en exigencia y oportunidades acceso a la enseñanza… (Público.es)

Eusebio Hervías del Campo dijo...

ESTA ES LA MISERABLE QUE QUIERE DARNOS LECCIONES DE ÉTICA Y MORAL A LOS ESPAÑOLES.
María Dolores Cospedal ha convertido también en un erial informativo a Castilla-La Mancha. Los medios de comunicación, sobre todo los críticos con sus devastadoras políticas de recortes, han sido objeto de una desconocida hasta ahora persecución ideológica que han llevado a muchos de ellos a cerrar o a reducir drásticamente sus plantillas para intentar sobrevivir a la caída de los ingresos y a la retirada de la publicidad por parte del Gobierno castellano-manchego que preside la secretaria general del PP.
DISCRIMINACIÓN IDEOLÓGICA.
El caso es que en Castilla-La Mancha los medios que no aceptan las directrices del Gobierno de Cospedal están condenados a desaparecer. Así ha ocurrido con el Grupo El Día, que contaba con cinco cabeceras diarias en la región, un semanario económico y un canal de televisión, CNC, y que el domingo publicó su último número y emitió su último programa. La dirección de esta empresa familiar, de treinta años de vida y con 200 trabajadores que ahora están en la calle, ha venido denunciando desde que la secretaria general accediera a la Presidencia de la Junta castellano-manchega una constante persecución y una “asfixia” económica que, junto a la caída de la publicidad, le ha llevado finalmente al cierre.
PUBLICIDAD SOLO PARA LOS MEDIOS DOMESTICADOS.
Pero no solo El Día denunció públicamente este acoso y derribo, también otros medios son objeto de una “salvaje persecución”, como es el caso del periódico digital progresista Diario de Castilla-La Mancha (dclm.es). La llegada de Cospedal a la presidencia de Castilla-La Mancha supuso para este medio online, crítico con el régimen impuesto por la madrileña, la retirada total de la publicidad institucional, mientras que otros medios domesticados y próximos al poder recibían decenas de miles de euros. El director de dclm.es, César Ortega, ha llevado a los tribunales este disparatado, y a todas luces ilegal, reparto de fondos públicos que premian solo a aquellos medios de comunicación que hacen la vista gorda o que, sencillamente, aplauden el día a día protagonizado por la secretaria general del PP y por sus huestes manchegas… (elPlural.com)

Anónimo dijo...

Y Zapatero sin dimitir, ¿verdad señora senadora?

http://www.elcorreo.com/alava/v/20130317/rioja/numero-agentes-desciende-rioja-20130317.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

MARTA Y COSPEDAL, SALVO EN LOS INGRESOS, SON IDÉNTICAS.
Lo que está ocurriendo ahora mismo en Castilla-La Mancha con los medios de comunicación, en Nájera lleva doce años ocurriendo ya. La señorita Marta, al igual que la miserable de su compañera, María Dolores de Cospedal, lleva doce años negándonos toda la información pública, obviándonos en ruedas de prensa, ocultándonos celebraciones, inauguraciones y otras informaciones, aun perjudicando a terceras personas. Es decir, que también nos niega, por no comer de su pesebre, los homenajes que, para salir con ellos en la fotografía, les hace a los najerinos que destacan en alguna actividad, cual si quisiera, así, robarles la aureola. Y eso que, además de llenársele la boca diciendo “que es la alcaldesa de todos los najerinos”, yo le pago parte del sueldo de alcaldesa. Sueldo que, para sonrojo de propios y extraños, es mayor que el de cinco obreros o empleados. Esta es la Democracia, la Transparencia, la igualdad de trato y la altura de miras de esta gentuza. ¡Con nuestro pan se lo coman!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿PERO ES QUE ESTA MISERABLE MENDAZ NO DESCANSA NI LOS DOMINGOS?
Cospedal: "Hemos conseguido garantizar los servicios sociales básicos".
La secretaria general del PP, tras la reunión de la Comisión de Bienestar Social y Capacidades Diferentes del PP de Castilla-La Mancha, subraya que la reforma de las pensiones permite a los mayores trabajar mientras tienen "capacidad y fuerza".
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha valorado hoy el real decreto ley sobre la reforma de las pensiones aprobado en el último Consejo de Ministros y ha destacado que "una vez más en democracia, el PP ha vuelto a garantizar el presente y el futuro de las pensiones". Cospedal, que ha presidido la reunión de la Comisión de Bienestar Social y Capacidades Diferentes del PP de Castilla-La Mancha, ha subrayado que, con la reforma del sistema de pensiones, se permite que los mayores puedan seguir trabajando mientras sientan que tienen "la capacidad y la fuerza suficientes", por lo que "no se discrimina por razón de edad a aquél que quiere trabajar".
"Hemos conseguido garantizar los servicios sociales básicos en Castilla-La Mancha", ha dicho la también presidenta de Castilla-La Mancha, asegurando que es "una magnífica noticia" el que el Gobierno central haya vuelto a legislar, en esta ocasión para reformar el sistema de pensiones, un extremo que refleja que el Ejecutivo "está comprometiéndose con todos los españoles, para trabajar con ellos para tener un sistema de bienestar social que sea sostenible y viable". De este modo, ha recordado que "no hay un sistema de pensiones si no hay españoles trabajando" y ha alertado de que no se puede mantener dicho sistema si "no se trabaja para ayudar a aquellos que tienen que generar empleo"… (Público.es)

Anónimo dijo...

USEBITO con nuestro "pan se lo coman"¡NO!¡CON NUESTRO PAN SE LO ESTAN COMIENDO!

BACARDI

Publicar un comentario