lunes, 18 de marzo de 2013

Los pilares de la Pública.

  
    Los pilares de la Escuela Pública se tambalean. Y no es casualidad. Estos sinvergüenzas que desgobiernan esta desvalijada España saben muy bien que un pueblo analfabeto es muy fácil de manejar. Nuestro Ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, al contrario que el exconsejero de la Comisión Nacional de Educación de Finlandia, Reijo Laukkanen, que asevera que el secreto para sobrevivir a cualquier crisis es “educar para aumentar el bienestar social”, y que para ello son imprescindibles cuatro pilares: “Una educación pública cien por cien gratuita, una buena gestión de los recursos, los mejores profesores y la equidad en exigencia y oportunidades acceso a la enseñanza”, quiere cargarse la Escuela Pública a todo trance, para que el pueblo llano no pueda estudiar, y poder, así, manejarlo a su antojo, robándole, además de las conquistas sociales, conseguidas con lucha, sangre, cárcel y muerte, la dignidad, con el abyecto objetivo de hacerle aceptar cualquier salario, con tal de poder trabajar. Lo triste de todo esto, es que si los jóvenes no despiertan (nosotros lo tenemos todo hecho ya), en cuatro días los veo en las plazas públicas, a la espera de que llegue el cacique de turno con su camión, diciendo altanero: "Tú, tú, tú y tú, montad, que vais a trabajar hoy para mí”. ¡Triste realidad!  


6 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

95 DE CADA 100 ESPAÑOLES LE DIJIMOS “NO A LA GUERRA”, Y ÉL SE LO PASÓ POR EL FORRO DE LOS COJONES.
“El PSOE pide que Aznar explique el maltrato a detenidos en Irak”.
"Fue quien hizo el seguimiento a Bush en la guerra ilegal e ilegítima en Irak", destaca el portavoz socialista Diego López Garrido. Es su reacción al vídeo de una supuesta agresión de soldados españoles a unos arrestados en 2004.
El portavoz de Defensa del PSOE, Diego López Garrido, ha declarado este domingo que debería ser el expresidente del Gobierno José María Aznar quien diera explicaciones por el vídeo que recoge el supuesto maltrato de soldados españoles a detenidos durante la guerra de Irak.
"Él (Aznar) fue quien hizo el seguimiento a Bush de esta guerra de Irak, ilegal, ilegítima, contraria a la opinión pública y duramente criticada por nosotros", ha añadido este portavoz. Las imágenes hechas públicas este domingo por "El País" son del año 2004.
López Garrido también ha pedido al Gobierno que abra una investigación pública por estas presuntas torturas de soldados españoles a presos iraquíes en la base española de Diwaniya (Irak).
López Garrido ha explicado que son unas imágenes "de una brutalidad extraordinaria" y, por ello, el PSOE se encuentra "a la espera" de una investigación "extensa, inmediata y en profundidad"...(Público.es)

Eusebio Hervías del Campo dijo...

YA LO DIJE HACE TIEMPO: ¡HAN CONVERTIDO A ESPAÑA EN UNA CASA DE PUTAS!
“García-Margallo no dijo la verdad sobre Corinna: él mismo le pidió que mediara ante los Emiratos Árabes”.
El ministro de Exteriores negó en el Senado que el Gobierno encargara trabajos a la “amiga entrañable” del Rey.
El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, recurrió a Corinna Zu Sayn-Wittgenstein para que mediara ante Abu Dabi hace apenas unos meses, con el fin de intentar de calmar a los inversores árabes tras la rebaja de las ayudas a las energías renovables por parte del Gobierno, según desvela este lunes El Mundo. García-Margallo aseguró en febrero que no tenía noticias de supuestas gestiones de Estado por parte de la “amiga entrañable” del Rey, como ella mismo se definió.
“No tengo noticias de esas gestiones”
El titular de Exteriores afirmó lo anterior en una rueda de prensa en Nuakchot tras reunirse con el presidente mauritano, al ser preguntado por las declaraciones de la princesa Corinna zu Sayn-Wittgenstein al diario El Mundo, en las que aseguró haber realizado trabajos de tipo “confidencial” para el Gobierno español.
“No tengo noticias de esas gestiones, no sé a qué periodo se refieren”, dijo García-Margallo, tras afirmar que no había leído la entrevista y que no podía tener una opinión al respecto.
“Ni la menor idea…” Y sin embargo, hubo dos encuentros.
La semana pasada, el ministro volvió a negar contactos con Corinna en declaraciones a los medios en Bruselas, donde asistió a una reunión de ministros de exteriores. Incluso intentó pasar la patata caliente a Zapatero. “Es que no tengo ni la menor. Eso, como usted sabe, corresponde a un periodo anterior al Gobierno del PP”. Aunque unos días antes, en el Senado, en respuesta a una pregunta a Iñaki Anasagasti había dicho que ni el Gobierno actual ni el anterior encargaron trabajos de ningún tipo a la princesa alemana.
Pero García-Margallo se reunió en noviembre y en diciembre de 2012, en Madrid, con Corinna. Él mismo lo comentó a un colaborador, según fuentes diplomáticas citadas por El Mundo. Almorzó con la princesa alemana en un sitio fuera de la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores, no un restaurante. En la segunda ocasión, el encuentro habría sido más breve. (elPlural.com)

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Y POR SI ALGUIEN LO DUDA:
“Bárcenas fue espiado en los meses que amenazó con tirar de la manta”.
Luis Bárcenas, extesorero del PP, fue espiado a principios de 2011, según documentos que obran en poder de EL PAÍS pertenecientes a informes supuestamente encargados —a tenor de la sospecha de sus víctimas— a Método 3. Esta agencia de detectives es investigada por presunto espionaje a la presidenta del PP catalán Alicia Sánchez Camacho. Durante al menos dos meses, según el informe sobre el extesorero del PP, los detectives tuvieron acceso a las llamadas telefónicas que Bárcenas hacía o recibía desde el móvil que le asignó y pagaba el partido. En el documento hay una relación de números de teléfono que se extienden por cuatro folios y se detallan los días en que se producía cada comunicación.
Cuando se produjo este supuesto espionaje político, Bárcenas había sido apartado ya del partido. Un año y medio antes abandonó su cargo de tesorero tras ser imputado en el caso Gürtel, si bien desde abril de 2010 siguió cobrando un sueldo del partido (250.000 euros al año, el salario más alto que pagaba la formación conservadora).
A primeros de 2011, cuando se produce tal espionaje, el PP ya sabía que el extesorero se sentía traicionado por el partido. Bárcenas consideraba injusto el trato que le daban pese a la lealtad que él mantenía al no airear las supuestas corruptelas internas que conocía tras 20 años al frente de las cuentas del partido. Era su reiterado mensaje a la dirección del PP. Aún no había llegado al filo de la ruptura con su empresa de toda la vida.
Este punto de hostilidad al PP ya se ha dado en las últimas semanas: ha presentado sendas demandas laborales por despido improcedente y maltrato y una denuncia por robo de dos ordenadores. Pero a comienzos de 2011, el partido ya sabía que era una “bomba ambulante”, según lo definían dirigentes del PP, y que había amenazado con revelar supuestas irregularidades cometidas por dirigentes del PP si no le apartaban del proceso judicial que sufría por Gürtel… (elpaís.com)

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡¡A VER SI LOS ILUMINA A TODOS Y DIMITEN EN BLOQUE!!
La Corte de los Milagros ‘populares’ se desplaza a Roma
La repipi de la vicepresidenta del Gobierno tuvo a bien informar a los contribuyentes que una generosa delegación oficial, a su cargo, se desplazará a la entronización del nuevo Papa. La repipi de la vicepresidenta del Gobierno en su última rueda de prensa tuvo a bien informar a los contribuyentes que a su cargo se desplazarán a Roma, a la Ciudad del Vaticano, una generosa Delegación Oficial para asistir a ” la entronización ” del nuevo Papa Francisco. Al parecer el Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que ” se confiere a Su Alteza Real don Felipe, Príncipe de Asturias, la representación de España en la Misa Solemne de Inicio del Ministerio como Pastor Supremo de la Iglesia Universal de Su Santidad Francisco, que tendrá lugar el próximo martes, día 19 de marzo, en El Vaticano. La delegación oficial española estará integrada, además de por SS.AA.RR. los Príncipes de de Asturias, por el presidente del Gobierno y los ministros de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Justicia e Interior “. Como es costumbre nada se dice si esta nutrida Delegación irá acompañada en el caso de los miembros del Gobierno de sus respectivos cónyuges y a cuanto toca cada contribuyente a la hora de prorratear el gasto que tal desplazamiento va a generar. A ojo de buen cubero y sin entrar en detalles engorrosos, cabe pensar que los susodichos, en su caso, con sus respectivos acompañantes más 20 escoltas (mínimo) y ayudantes de la pareja real y pelotillas varios, todos ellos en comisión de servicio, se subirán en el Airbus del Ejército del Aire que a estos efectos se suele utilizar para ocasiones como la que nos ocupa. A estos gastos de desplazamiento hay que añadir los que tienen que ver con el alojamiento y transporte por la ciudad. Dado que no todos se pueden alojar en la espectacular residencia del embajador de España ante el Vaticano y dado también que es costumbre real enviar a sus propios ojeadores con rango de diplomáticos y oficiales de las FFAA y Guardia Civil para comprobar que todo está a gusto de la austera pareja, los costes se seguirán incrementando. Una vez que suponemos cuanto nos costará el desplazamiento, alojamiento, y manutención de la nutrida Delegación que como es obvio se quedará en una suposición ya que no está previsto informar sobre sus costes entramos en la segunda consideración que todo contribuyente se hace una vez que se resigna a la idea que va a tener que pagar. Nos referimos a la propia composición de la Delegación y si es o no ajustada desproporcionada, máxime en tiempos de crisis, con seis millones de parados y en vigor una Constitución que dicen que dice que España es un Estado aconfesional… (elPlural.com)

Benjamin dijo...

Eusebio, tal y como lo explicas, igual le ocurre al avión de la 'expedición' como al famoso helicóptero en Móstoles que al final no pudo elevarse por exceso de peso.

Y después criticaban a Rodríguez Zapatero por el uso del avión que tiene a su disposición como Presidente de gobierno. Algo de lo que hizo uso Rajoy para acudir a un partido de la selección española de fútbol.

Sencillamente, les importa un huevo.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Mi buen Amigo Benjamín, le pido prestado a Don Antonio Machado, para contestar a tu comentario:

La España de charanga y pandereta,
cerrado y sacristía,
devota de Frascuelo y de María,
de espíritu burlón y de alma quieta,
ha de tener su mármol y su día,
su infalible mañana y su poeta.
El vano ayer engendrará un mañana
vacío y ¡por ventura! pasajero.
Será un joven lechuzo y tarambana,
un sayón con hechuras de bolero;
a la moda de Francia realista,
un poco al uso de París pagano,
y al estilo de España especialista
en el vicio al alcance de la mano.
Esa España inferior que ora y bosteza,
vieja y tahúr, zaragatera y triste;
esa España inferior que ora y embiste
cuando se digna usar de la cabeza,
aún tendrá luengo parto de varones
amantes de sagradas tradiciones
y de sagradas formas y maneras;
florecerán las barbas apostólicas
y otras calvas en otras calaveras
brillarán, venerables y católicas.
El vano ayer engendrará un mañana
vacío y ¡por ventura! pasajero,
la sombra de un lechuzo tarambana,
de un sayón con hechuras de bolero,
el vacuo ayer dará un mañana huero.
Como la náusea de un borracho ahíto
de vino malo, un rojo sol corona
de heces turbias las cumbres de granito;
hay un mañana estomagante escrito
en la tarde pragmática y dulzona.
Mas otra España nace,
la España del cincel y de la maza,
con esa eterna juventud que se hace
del pasado macizo de la raza.
Una España implacable y redentora,
España que alborea
con un hacha en la mano vengadora,
España de la rabia y de la idea.
Antonio Machado.

Publicar un comentario