martes, 19 de marzo de 2013

Parches y chapuzas.


   Uno no sabe ya como dar la información sobre este grave problema que para el tráfico rodado y las personas representa “Peñaescalera”. He intentado explicar un montón de veces que de nada sirven las chapuzas que se vienen haciendo sobre la falda del monte Malpica. Nájera cuenta con información suficiente como para solucionar de una vez por todas este grave problema, que, más pronto que tarde, nos va a obligar a todos los najerinos a echarnos las manos a la cabeza. Por consiguiente, voy a intentar hacerlo de otra manera. Vamos a obviar que el monte está en continuo movimiento, y que, de tanto en tanto, se desprenden de él toneladas o pequeñas cantidades de rocas y tierra. Vamos a obviar, asimismo, que tenemos un Informe de los Técnicos del Ejército de Tierra, que nos explica cómo se solucionan este tipo de problemas, y de que para inyectarle la masa de pegamento que se le inyectó, es menester poner primero el mallazo, sujetándolo bien con anclajes de hierro o acero sobre las rocas. Afortunadamente, a pesar de la reciente construcción del Pabellón Multiusos, en el que dentro de unos días se va a celebrar la Feria del Mueble, tenemos espacio más que suficiente para alejar del monte la carretera. Basta con echar todos los escombros que se están echando en caminos y choperas (sobre todo el propio Ayuntamiento) y unos cuantos camiones de tierra para nivelar el terreno, y alejar quince o veinte metros la carretera. Una vez hecho esto, se coloca un mallazo bien sujeto con rocas en el suelo de la actual carretera, y nos olvidamos por un montón de años de este grave problema, que no solo daña, como también he dejado dicho aquí, a la Feria del Mueble (que es la que ha provocado la colocación de este nuevo parche), sino a todos nuestros comercios, bares, restaurantes, hostales, tiendas e industrias, al tener durante meses y meses cerrada la entrada a nuestra ciudad por esa zona. No hacerlo de ninguna de estas dos maneras, es parchear o hacer chapuzas.

11 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Felicidades a todos los padres de España. Sobre todo a los que por culpa de una caterva de miserables hijos de puta, se ven obligados a engañar a sus pobres hijos a todas las horas, para ocultarles su tragedia (estar en el paro), y puedan ir cada día contentos y sin complejos a la Escuela. Dios los bendiga.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LA VERGÜENZA DE EUROPA.
“Corinna cobraba en Suiza las comisiones millonarias por sus trabajos a empresas”.
La revista Interviú revela que la amiga del rey recibía los pagos a través de un sistema de documentación falsa pero legal que utiliza el CNI y que impide dejar rastro.
La amiga del rey y empresaria alemana, Corinna zu Sayn-Wittgenstein, cobraba en cuentas suizas las comisiones millonarias que recibía por sus trabajos para empresas españolas beneficiadas por grandes contratos. Lo hizo, según revela hoy la revista Interviú, mediante un sistema de documentación "falsa pero legal" utilizado por el CNI. Estas comisiones, según la publicación semanal, ascendían a un 3% de los beneficios obtenidos por las entidades. "Fuentes de los servicios de inteligencia explicaron a esta revista que se habrían abierto dos cuentas en Suiza a nombre de "identidades operativas"; nombres completamente falsos pero dotados de documentación española (DNI y pasaporte) totalmente legal. Por norma general, este tipo de identidades se generan con autorización judicial para facilitar el trabajo de agentes encubiertos. Y se destinan en su mayoría a los agentes sobre el terreno que trabajan para el Centro Nacional de Inteligencia", señala el artículo, que añade que portavoces del CNI han negado que se haya utilizado alguna de sus identidades para abrir cuentas en Suiza. Interviú asegura que las dos cuentas pertenecen a las entidades bancarias Bank of Scotland de Zúrich y Private Bank de Ginebra, ambas gestionadas por "un conocido bróker helvético relacionado con los fondos de varias fortunas españolas en Suiza" y añade que a través de este sistema (utilizado para pagar un rescate o financiar investigaciones sobre ventas de armas a ETA, por ejemplo), el dinero no deja rastro, de modo que resulta imposible para un juez seguirle la pista o vincularlas al nombre de Corinna… (Público.es)

Eusebio Hervías del Campo dijo...

AHORA VAS, Y SACAS PECHO… ¡IDIOTA!
Colas de ambulancias para “descargar” o “cargar” enfermos en las urgencias del hospital toledano.
La Defensora del Pueblo saca los colores a Cospedal: La peor Sanidad de España, según los ciudadanos, con dos años de espera para una prueba diagnóstica y 186.841 castellano-manchegos en lista de espera.
La Sanidad en Castilla-La Mancha está al límite de la decencia, del aguante ciudadano y en una situación que requiere la intervención de profesionales serios para que el caos provocado por la gestión política de María Dolores Cospedal no llegue a más. Así, al menos, lo entiende el PSOE castellano-manchego, que ha tenido, además, un aliado poco sospechoso, como es la Defensora del Pueblo y exlíder del PP, Soledad Becerril, en cuyo informe recoge el desbarajuste, la desorganización y el galimatías en que ha convertido el Sistema Sanitario manchego la también secretaria general del PP. Alarma en las urgencias de Toledo.
Y como prueba de todo ello, la crónica publicada por ELPLURAL.COM este fin de semana denunciando la situación del servicio de urgencias, donde recogíamos hacinamientos insalubres de pacientes en los pasillos. “Un enfermo orina a la vista de todos, a la vez que otros pacientes cenan en el mismo pasillo”, decían los miembros de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública y de Calidad de Toledo a este periódico. Ahora sabemos, además, que la aglomeración también se da en el exterior, concretamente en la puerta del Servicio de Urgencias, con grandes colas de ambulancias que esperan a “descargar” o “cargar” enfermos con dolencias de toda índole, como recoge la fotografía que nos han proporcionado los trabajadores del centro “Virgen de la Salud” de la capital castellano-manchega. La sanidad más cuestionada de España.
Fuentes que vienen a avalar las declaraciones realizadas a ELPLURAL.COM por el portavoz de Sanidad del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora: “La situación de la Sanidad es lamentable, y escandaloso el proceso de desmantelamiento para la posterior privatización del sistema público”. Percepción que ha sido denunciada también por la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, en cuyo informe anual no duda en situar a la región manchega como de las peores del país. “El último informe de la Defensora dice que el SESCAM es el organismo sanitario de España al que más procedimientos se le han abierto (por encima de Madrid y Cataluña), y habla de pacientes esperando hasta dos años para una prueba diagnóstica”, señala Mora a este medio… (elPlural.com)

Agrius dijo...

¿Cuantas más tropelías quedan por salir, cuantas actuaciones nefastas y de desvergüenza nos quedan por ver?
Estan enredando y intentatando alargar el tema Barcenas, Contabilidad B, etc etc, entretanto, gastan un pastón en una celebración para arropar a la inepta de la Cospedal.
Siguen con sus recortes a los más desfavorecidos, mientras siguen con sus dietas, prevendas y privilegios, con pensiones vitalicias, a la vez que cobran mas de 50.000 Euros por dar una charla, y al que cobra lo justo, despues de muchos años de trabajo, a ponerselo mas dificil.
Siguen mirando a otro lado con el tema de las preferentaes.
¿Cuantas mentiras más nos quedan por oir?, Son unos verdaderos sinvergüenzas, ladrones, mentirosos, sin ningun tipo de escrupulos y a los que la sociedad no les importa nada.
Hoy decia un destacado miembro del pp que la candidatura olimpica está respaldada por el 75% de los españoles.
¿Cuantos estaban contra la guerra de IraK?, un 90 % y no les importó un pimiento.
¿Miran dia a dia a la calle?, las protestas, los damnificados por las preferentes, los que no tienen pafra comer, etc, nada de nada.
Solo cuando les interesa pone al pueblo en su boca.

Agrius dijo...

YA VASTA SINVERGÚENZAS, no somos tontos, dimitid todos de una puta vez y desaparecer del mapa, si tanto presumis de querer a vuestra Patria, ja ja ja.
Muy patriotas pero como soleis decir, QUE SE JODAN.

Pues Joderos vosotros y dejaz en paz a este país de buena gente de una puta vez
DINMISION YA

Anónimo dijo...

http://www.larioja.com/prensa/20130320/rioja-comarcas/mallas-para-penaescalera-20130320.html

Dice el concejal que van a construir "una cuneta en lo alto del talud que recoja el agua de lluvia. Ese es el principal problema de la pared, ya que esas pluviales caen entre la peña y la pasta protectora y van desgastando la roca y debilitando la pasta, algo que incide en los desprendimientos".
UNO se pregunta si no habían previsto una salida para el agua de lluvia cuando cubrieron la peña de ese producto que ahora se cae a pedazos. Que el concejal reconozca ahora que se estaba dejando que la roca se empapase sin dejar ninguna salida al agua hace concebir más confianza en que exista vida inteligente en el planeta Marte que en el Ayuntamiento de Nájera.
Y también se sigue preguntando UNO cómo es posible que estemos en manos de esta caterva de indocumentados e incompetentes.
Y finalmente UNO se vuelve a preguntar en manos de qué técnicos deja el Ayuntamiento de Nájera estas cosas.
En lo que a UNO respecta, las sucesivas chapuzas en Peñaescalera, que pagamos los contribuyentes más que generosamente, me hacen concebir poca o ninguna confianza hacia esa entrada a Nájera. Y podrán abrirla, pero UNO no piensa utilizarla. Y UNO recomienda que no se utilice. Más que nada para evitar tener que lamentarlo alguna vez.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡¡NOS VAN A MATAR A TODOS!!
“El PSOE acusa al PP de provocar 2.400 muertes prematuras con sus recortes en sanidad”. Sáenz de Santamaría se defiende tildando de demagogos a los socialistas. La portavoz del Grupo socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez, y la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, han protagonizado un duro enfrentamiento verbal en la Sesión de Control al Gobierno en la Cámara Baja con motivo de los recortes en la sanidad. La socialista ha acusado al Gobierno de “jugar con la salud de la gente” con sus ajustes y con medidas como el endurecimiento de las condiciones que tienen que cumplir las comunidades autónomas para acceder a las subvenciones a donaciones y trasplantes. El “demoledor” informe de la Defensora del Pueblo.
Sáenz de Santamaría se ha defendido acusando a la socialista de “demagogia” y reprochando al anterior Gobierno su gestión. Según ha dicho, los recortes, que ha llamado “reformas”, son “para que los servicios públicos tengan futuro”. La portavoz del PSOE ha mencionado el informe anual de la Defensora del Pueblo que se presentará este jueves y que, a su juicio, es “demoledor” y expone las “consecuencias devastadoras” de los recortes del PP en sanidad, que “deterioran los servicios públicos” y “atentan contra los derechos de los ciudadanos”, informa Europa Press. En Valencia, “2.400 muertes prematuras”.
Soraya Rodríguez ha citado, demás, un informe de UGT, conocido recientemente, sobre la privatización de la sanidad en la Comunidad Valenciana, según el cual “2.400 muertes prematuras hubieran sido evitables si no se hubiera optado por un modelo de privatización”. Ante este comentario, desde la bancada popular se han escuchado quejas que han obligado al presidente del Congreso, Jesús Posada, a imponer orden... (elplural.com)

Anónimo dijo...

"Dice el concejal que van a construir "una cuneta en lo alto del talud que recoja el agua de lluvia. Ese es el principal problema de la pared, ya que esas pluviales caen entre la peña y la pasta protectora y van desgastando la roca y debilitando la pasta, algo que incide en los desprendimientos".
Esto, señores, no es lo grave. Lo grave, y que va a quedar impune como todas las grandes barrabasadas que se han cometido, alguna de las cuales comentaré, es que lo que se va a hacer estaba contemplado, certificado, "ejecutado", y pagado en la actuación que en 2005 hicieron a bombo, platillo,bollo preñado y un etc. que sonrojaría al mismísimo Franco en sus mejores tiempos. Lo malo de esta puta democracia es que lo único que se ha democratizado es el robo, el fraude, el dolo, la malversación, la prevaricación y demás corruptelas desde la propia Administración. La política y sus diversas hidras administrativas son un jugoso trampolín para enriquecerse con guante blanco. Esto no pasaba en la Dictadura. Ojo: el fraude se cometía igual o más que ahora pero fuera de las órbitas de los entes que administraban lo público. El Ayuntamiento de Nájera, por ejemplo, estaba sujeto a un control fiscal sano y eficaz y lo de ahora es demencial. ¿Cómo es posible que se certifique y se reciba una obra que no es que esté mal hecha, es que no está hecha?. Que se lo pregunten al maestro Armero. Cualquier bienpensante piensa: "esto es responsabilidad de alguien, tiene nombre, apellidos, en forma de Alcaldía, Junta de Gobierno, Empresa constructora, Director de Obra, Arquitecto Técnico Municipal que, se supone, revisa las obras y cuidad que las mismas se ajusten al proyecto. Tararí que te vi. ¿Responsable? Venga otros diez millones de pesetas a escote del populacho y que les den por culo. No tendría que haber sitio en las cárceles para meter a tanto quinqui.
Paso con la Casa de Cultura, inaugurada con presencia del Presidente de la CAR, Consejero de Cultura y demás parefernalia de rigor. El Arquitecto fue premiado, en un acto más obsceno que el estiércol, por semejante engendro y encimas sacaba pecho y llamaba botarate a quien osaba criticar su maravilla. Por no funcionar no lo hiceron, desde el primer momento, ni las cisternas. Ni la calefacción, ni las bombas de desagüe, ni el ascensor.... Una mierda envuelta en celofán. Pues todo bien certificado y no por una sino por dos admnistraciones -local y autonómica- con sus apraejadores, arquitectos y contables. Que me lo expliquen.
Lo de los tubos de La Salera fue de tal envergadura que tiemla el misterio. Se levantó el campo de fútbol, se amplió su perimetro y se dispuso un sistema de riego y drenaje que acabaría para siempre con los barros, encharcamientos y tal. Se procedió a la siembra y aquello ni tiraba ni chupaba ni hostias. Se dijo, para marear un poco la perdiz, que si la tierra no era buena, que si estaba tratada con pesticidas, cacafú. Al final hubo de levantar el campo y ¡Oh sorpresa! faltaban los tubos de drenaje. Supuse que el escándalo sería de tal magnitud que alguno acabaría en la trena, que habría inhabilitaciones políticas, ríos de tinta en la prensa dando cuenta del fraude. Na de na.
Esta es la triste historia de este pueblo singular.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

UN CORTO RECORTADO. (MUY INTERESANTE)

http://www.youtube.com/watch?v=hlZkdJ9xzoA

Anónimo dijo...

Si esas cifras de muertes que ha dado Soraya Rodríguez son ciertas a la pandilla de inútiles que nos gobiernan habrá que juzgarlos por crímenes contra la humanidad.

Hoy el impresentable de Esteban González Pons se quejaba de acoso (escrache) porque una masa de "exaltados" pertenecientes a la Plataforma de Afectados por las Hipotecas han ido a su propia casa a "expresarle" sus quejas.

¿Qué queréis mierda de gobernantes, que vayan a daros las gracias? Si hay que reconocer que el pueblo está aún hasta demasiado tranquilo para lo que os merecéis. Y esto que os pasa es lógico porque estáis jodiendo a muchos, muchos millones de personas.

Si ya lo dice el refrán: "El que siembra vientos, recoge tempestades"

Saludos.

Anónimo dijo...

El anterior anónimo (20 de marzo de 2013 19:43) no denuncia incompetencia, sino delitos. Algunas de las cosas que denuncia no las había oído en mi vida. Pero es posible que hayan sucedido, por lo que, como parece estar bien informado, no tengo ninguna duda de que además de denunciarlo aquí de forma anónima no tendrá ningún inconveniente en poner los hechos con sus correspondientes pruebas en conocimiento del señor juez.
Porque esparcir mierda con el ventilador a diestra y siniestra no es el mejor método para que la cosa pública ("re publica") funcione como es debido.

Publicar un comentario