jueves, 21 de marzo de 2013

¡Todo listo!


   El pasado 6-3-2013, la Junta de Gobierno Local acordó por unanimidad el Proyecto Técnico de Restauración del Monumento conmemorativo de la aclamación y el acatamiento del rey de Castilla, Fernando III “El Santo”, por el Concejo y el pueblo de Nájera, el 1 de Mayo de 1218, con un presupuesto de 14.129,17 Euros. El Proyecto ha sido redactado por la Arquitecto Municipal, Raquel Villar, y el Arquitecto Técnico, Javier Pérez, e incluye presupuesto detallado, documentación fotográfica, e informe histórico-artístico del bien objeto de intervención, emitido por el Director del Museo, Javier Ceniceros. Así pues, tal y como muestra la fotografía, todo está listo para que el Monumento sea reinaugurado el 1 de Mayo.

10 comentarios:

Villegas dijo...

No es prudente vender la piel del oso antes de cazarlo, pero parece que efectivamente, esta vez, las cosas van saliendo bien.

En lo que fue el Campo de san Francisco- así llamado por el importante convento, hoy ruina y deterioro absoluto, al que daba acceso- volverá a levantarse con toda su prestancia y señorío el monumento conmemorativo-nada de monolito-"de la aclamación y el acatamiento del "ya" rey de Castilla, Fernando III El Santo, por el Concejo y el pueblo de Nájera, el 1 de Mayo de 1218."-Esta vez, estimado Use, las has dado todas en el clavo "histórico".

¡Que nosotros lo veamos!

Un abrazo.

Anónimo dijo...

¿Qué te apuestas, Eusebio, a que el día 1 de mayo, para la inauguración, recibiremos la visita del señor feudal? Estos son capaces hasta de descubrir una placa como suelen, para dejar constancia para la posteridad de que fue obra suya (aunque sea mentira, eso les da igual, basta recordar la placa que hay en el vestíbulo del Ayuntamiento).
Por contraste, cuánta envidia me da la actitud de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, recientemente confirmada en referéndum revocatorio promovido por los caciques que mandaban antes, y que en cada obra que acomete la Municipalidad de Lima también descubre una placa que dice "Lima lo hizo". Cualquiera puede entender la diferencia entre un modo de gobernar cívico y ético y el modo caciquil que impera en estas tierras.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Querido Amigo Villegas. En este caso no estás vendiendo la piel del oso antes de cazarlo, ya que como puedes ver en la fotografía que acabo de colgar (hecha hace veinte minutos), el monumento va viento en popa a toda vela, porque, al contrario de lo que habían pensado en un principio, primero lo van a montar, y, una vez montado, lo van a restaurar. Con lo cual, el día 1 de Mayo, este sueño va a ser una realidad. En cuanto al anónimo, no me apuesto nada porque sé a ciencia cierta que lo voy a perder. Piensa que en esta legislatura no van a hacer absolutamente nada de lo que prometieron en su "Programa", y tienen que apuntarse todo lo que en Nájera se haga. Como muy bien dices, el Ayuntamiento lo hizo Zapatero, pero cuando los historiadores acudan a nuestra ciudad a hacer acopio de información, habrá sido obra de Pedro Sanz. Abrazos sinceros a los dos.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

UN VÍDEO DE 39 SEGUNDOS, PARA ROMÁNTICOS... O PARA ANTIGUOS.


http://vimeo.com/61275290

Eusebio Hervías del Campo dijo...

POR FAVOR, LEED ESTE ARTÍCULO. NO TIENE DESPERDICIO. VA CONTRA LA FASCISTA DE LA COSPEDAL.

http://www.elplural.com/2013/03/21/europa-considera-fraudulenta-la-retirada-del-sueldo-a-los-diputados-de-clm-ordenada-por-cospedal/

Benjamin dijo...

¡¡ Buenísimo el vídeo Eusebio !!. Me recuerda una viñeta de hace tiempo en la que un padre, cansado de ver a su hijo ante la televisión, le dió un libro. Al rato escuchó al niño gritar ¡Papi, no se vé!. Estaba intentando colocarlo en el vídeo.

Mañana daré mi opinión sobre la 'señora de la Mancha'

Abrazos.

Anónimo dijo...

USEBITO me permitire decirle al corresponsal del diario LA RIOJA en NAJERA que por favor deje de hablar de coronacion¡que fue aclamación!;creo que lo sabe hasta mi nieta que tiene,va a cumplir,4 años.

BACARDI

Eusebio Hervías del Campo dijo...

“La Fiscalía conecta la contabilidad del PP y la trama Gürtel”.
Descubre cuatro coincidencias entre donativos del PP fiscalizados por el Tribunal de Cuentas y documentos de la trama de Correa que recogen entregas de dinero a Bárcenas y Sepúlveda.
La Fiscalía Anticorrupción ha descubierto cuatro conexiones entre apuntes de la contabilidad oficial del Partido Popular y documentos de la trama Gürtel en los que la organización de Francisco Correa reparte dinero al extesorero del PP Luis Bárcenas y el exalcalde de Pozuelo y exmarido de Ana Mato, Jesús Sepúlveda.
Así lo pone de manifiesto la Fiscalía en el escrito que ha dirigido este viernes al juez Pablo Ruz para que mantenga la competencia de la instrucción de los denominados papeles de Bárcenas, por estar conectados con el caso Gürtel que ya instruye el mismo juez.
Basándose en ese escrito, el juez Ruz ha denegado la inhibición que le solicitaba el también juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez Bermudez, en relación a los papeles de Bárcenas, y da por formalizado un conflicto de competencias con dicho magistrado, que investiga por su lado la querella de IU por el mismo asunto. Ahora será la Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia la que resuelva quién es el juez competente… (Público.es)

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡¡¡VIVA LA IMPARCIALIDAD DE LA JUSTICIA!!!
“Uno de los jueces que falló en favor de Ruz frente a Bermúdez por ‘el caso Bárcenas’ es cuñado de un ‘pringado’ en la Gürtel”.
Enrique López, juez de la Audiencia Nacional, ideológicamente por cierto muy cercano al PP, decidió no inhibirse.
La decisión de la Sección Segunda de la Audiencia Nacional de suspender la petición del juez Gómez Bermúdez para interrogar a Luis Bárcenas trae cola. Ninguna de las fuentes jurídicas con las que ha contactado ELPLURAL.COM duda de la legitimidad del reparto de casos que llevó a que cayera en esta Sección del alto tribunal el dirimir en el conflicto de intereses que montaron los jueces Ruz y Gómez Bermúdez con sus peticiones para interrogar a un tiempo a Luis Bárcenas. Otra cosa son las dudas que ha levantado la participación de uno de los jueces de la Sección, Enrique López.
En Génova prefieren a Ruz
La Fiscalía Anticorrupción planteó el pasado jueves un recurso de apelación por la coincidencia de las peticiones de Ruz y Gómez Bermúdez para interrogar a Bárcenas. Este recurso, en el reparto de asuntos que se realiza en la Audiencia Nacional, cayó sobre la Sección Segunda. Un juzgado que forman Ángel Hurtado, Julio de Diego y Enrique López. Los magistrados fallaron en favor de que el interrogatorio lo llevara a cabo Ruz, aunque en su escrito explicaban que “no pueden ni deben entrar en el conflicto de competencias”.
La decisión fue muy comentada por la vehemencia con la que se habían enfrentado Ruz y Gómez Bermúdez sobre el asunto y por sus supuestas implicaciones políticas. Se da por hecho que en Génova prefieren que sea el juez Ruz quien lleve el caso de la presunta contabilidad B del PP, y no Gómez Bermúdez. Pero ahora se ha conocido un hecho que abre un nuevo interrogante ¿Debió inhibirse el juez Enrique López en la toma de esta decisión?
López no se inhibe porque su cuñado no está imputado
Enrique López, magistrado con un largo historial en la carrera -fue vocal y portavoz del Consejo General del Poder Judicial durante el aznarismo y es muy conocida su simpatía por el PP-, es cuñado de un muy conocido empresario en Castilla y León, Miguel Hernán Manovel García. En principio nada especial, excepto que este empresario, cuñado del juez, es mano derecha de José Luis Ulibarri y su colaborador en numerosas empresas, alguna de las cuales, como UFC, de la que Manovel fue consejero delegado, aparecieron implicadas en la trama Gürtel… (elplural.com)

Agrius dijo...

Está claro que este tema,, y sus posibles repercusiones, tienen acojonados a nuestros gobernantes, quieren politizar el asunto, influir en los jueces, y paqra ello, tener a gente de los suyos o lo más cercanos en el caso.
Esperemos que la justicia esté a la altura y demuestre su independencia, pese a las presiones y me atrevieria a decir que sobornos, a los que van a ser sometidos.
Está claro que ha habido contabilidad B y muchas mentiras por parte de la Sra Cospedal y sus secuaces.
Seria bueno que este caso se aclarase con toda la verdad y se depuren las consiguientes responsabilidades.
Confimos en ello, pero este tema ya está oliendo muy mal, y el PP queda cada dia más en entredicho.

Publicar un comentario