miércoles, 2 de enero de 2013

¡Feliz Navidad a todos! (9)

Najerinos de boda en el Puente de Piedra. 1.952

   Esta preciosa fotografía (¡qué chulos están todos!) es del día que se casaron mis bienamados padres, Celina del Campo y Benedicto Hervías, y los que pasean tan elegantes por el Puente de Piedra, son algunos de los invitados a la feliz boda. De los que se encuentran en ella, hay tres najerinos fallecidos (posiblemente haya más) que yo sepa: Mi tío Eusebio del Campo, Serafín Martínez, segundo y tercero, comenzando por la izquierda, y mi tío Goyo "el trapero", detrás de los tres primeros de la izquierda. En esta ocasión, tendréis que ser vosotros quienes me ayudéis a mí a reconocer a los demás. Yo al único que conozco es a Jesús Gómez Ruiz, que está justo detrás de mi tío y de Serafín. ¡Feliz Año Nuevo a todos!

16 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

ROMANCE DEL NACIMIENTO.

Ya que era llegado el tiempo
en que de nacer había,
así como desposado
de su tálamo salía,
abrazado con su esposa,
que en sus brazos la traía,
al cual la graciosa Madre
en su pesebre ponía,
entre unos animales
que a la sazón allí había,
los hombres decían cantares,
los ángeles melodía,
festejando el desposorio
que entre tales dos había,
pero Dios en el pesebre
allí lloraba y gemía,
que eran joyas que la esposa
al desposorio traía,
y la Madre estaba en pasmo
de que tal trueque veía:
el llanto del hombre en Dios,
y en el hombre la alegría,
lo cual del uno y del otro
tan ajeno ser solía.

San Juan de la Cruz

Josemari dijo...

Preciosa fotografía. Parecen personajes sacados de una película. Feliz Año Nuevo.

Anónimo dijo...

Pero tú, Eusebio, ¿cuándo coño duermes? Feliz Año Nuevo.

Teresa dijo...

Muchísimas gracias, Eusebio, por el regalo que nos estás haciendo a los mayores estas navidades. Feliz Año Nuevo.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Me han comentado esta mañana que han robado dos huchas de sendos bares de los barrios altos, de las que se pusieron para la niña enferma. Si esto es así, aun admitiendo que el miserable o miserables que lo hizo o hicieron, necesitaran el dinero para comer, me parece uno de los actos más abyectos y despreciables. Si alguien tiene alguna necesidad perentoria, en Nájera existen otros cauces: Cáritas, Cruz Roja, Asistentas Sociales...

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Queridos Cantores, Teresa, Josemari y anónimo, si quiero poder hacer lo que me gusta, tiene que ser a base de robarle horas a la cama. Y como acertadamente dice el dicho popular: "Sarna con gusto no pica". Así que no tenéis nada que agradecerme por hacer lo que me gusta. Si alguien tiene que agradecer algo soy yo a vosotros por entrar al blog a visitarme. Feliz Año Nuevo a los tres.

josé Antonio dijo...

Robar unas huchas puestas en los bares para una causa tan noble, no es un robo, es un crimen. Feliz Año Nuevo para todos menos para los ladrones.

Anónimo dijo...

¿Se sabe algo de los exterminadores de árboles?

Eusebio Hervías del Campo dijo...

"A RÍO REVUELTO, GANANCIA DE PESCADORES".

http://www.publico.es/448268/los-cien-magnates-mas-ricos-ganaron-en-2012-lo-que-espana-gasto-en-sanidad-desempleo-y-pensiones

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, José Antonio. En cuanto a la pregunta del anónimo, no tengo ni idea de si los medios desplegados para esclarecer el caso han dado resultados. Feliz Año Nuevo a los dos.

Margary dijo...

Me suena el del centro.¿Puede ser un Galarreta?.No sé , a ver si alguien responde.

Atila dijo...

Han jodido los cables de la estrella de la Cruz Roja de Malpica ya no luce.
Que fotos tan chulas y que bonita moda de antes que majos se ven.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

El del medio es Serafín Martínez, y el que está a su izquierda, mi tío Eusebio del Campo. Ahora parece que me quiere sonar a mí la del paraguas (a mano derecha de la foto) a cuadros, ¿puede ser Carmen Bezares, la hija de Sixto, y tía del Arquitecto Técnico del Ayuntamiento, Javier Pérez Bezares? Si es así, habría que añadirla a los fallecidos.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿Por qué coño no canalizan toda su ira los jóvenes, se organizan y se echan a la calle hasta hacer dimitir al ilegítimo e ilegal Gobierno, en lugar de ir jodiendo mobiliario urbano, talando árboles, y rompiendo cables que no se meten con nadie? ¡Igual es porque lo antedicho no puede defenderse!

Anónimo dijo...

Al fondo de la foto a la izquierda ¿podría ser José Galarreta ? el alguacil.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

El del fondo de la foto, a la izquierda, es mi tío Goyo, "el trapero". El suegro del difunto Roberto Arrieta, "picalimas". Feliz Año Nuevo.

Publicar un comentario