martes, 1 de enero de 2013

¡Feliz Navidad a todos! (8)

En la Plaza de Toros "El Ruedo".

   He aquí a tres taurinos de pro: Mauricio Gómez, uno de los taxistas que me dejaban dormir la siesta en sus coches, cuando yo estaba de tarde en la gasolinera que había junto al Restaurante "Las Pericas". Constantino Montalvo, "Paraguayo", seguidor acérrimo de mis relatos de infancia, a través de la "Crónica de Nájera". Y José María Domingo, Jefe de Correos, si mal no recuerdo, cuando estaba en la Plaza de España.Tres entrañables najerinos que, a pesar de habernos dejado para siempre, viven en mi recuerdo. ¡Feliz Año Nuevo a todos!

21 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Desde lo más profundo de mi corazón, os deseo un muy Feliz Año Nuevo a todos los Cantores. ¡Que vuestras alforjas estén siempre llenas de Esperanza, Amor, Trabajo, Ternura e infinitas Ilusiones!

Agrius dijo...

Igualmente para todos, mis mejores deseos

Anónimo dijo...

He leido en la página de Cuaco lo referente a los haizcolaris que están talando los pinos del Castillo a la altura de los depósitos. Me llegan noticias de que es una banda de hijos de puta que actuan con pasamontañas y talan y desmochan olivos, almendros, secretarios, pinos y todo lo que les sale de sus malas sombras. Por la inmediaciones de Cantos Blancos y del Polideportivo Sancho III hay unas cuantas muestras de sus razias. Sirva de alerta y que las autoridades, si leen este blog, obren para capturar a estos desalmados.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

MARÍA MADRE.

La Virgen,
sonríe muy bella.
¡Ya brotó el Rosal,
que bajó a la tierra
para perfumar!
La Virgen María
canta nanas ya.
Y canta a una estrella
que supo bajar
a Belén volando
como un pastor más.
Tres Reyes llegaron;
cesa de nevar.
¡La luna le ha visto,
cesa de llorar!
Su llanto de nieve
cuajó en el pinar.
Mil ángeles cantan
canción de cristal
que un Clavel nació
de un suave Rosal.

Gloria Fuertes

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Es lo primero que hacen nada más levantarse! Otra cosa es por dónde se pasen lo que leen. Feliz Año Nuevo.

Anónimo dijo...

Cantor, tienes los huevos más grandes que el caballo del General Espartero. Anoche te vi bailando sin parar con una juerga envidiable, arengándonos a la vez a los jóvenes y a los parados a que nos echemos a la calle. No cambies nunca. Feliz Año Nuevo.

Fernando dijo...

Use, eres el mejor. A las 7 de la madrugada te vi bailando en el kokis como una auténtica gogó. A todo esto, ¿tú no eras vergonzoso? Feliz Año Nuevo, campeón.

Anónimo dijo...

El Oso de la Demanda:
FELIZ AÑO NUEVO,A TODOS.¿EL 13 ES MAL NÚMERO?
FELIZ RESACA. Leer un poco el articulo de:

Susan George (Estadounidense de nacionalidad francesa, activista y pensadora, es presidenta de honor de la Asociación para la Tasación de las Transacciones Financieras y ayuda a la Ciudadanía - ATTAC):

´ENSAYAN CON LOS ESPAÑOLES PARA VER CUANTO AGUANTAN´

"El pueblo está deviniendo cada vez menos soberano. Y con el Tratado de Estabilidad, Coordinación y Gobernanza de la UE se está robando no solo el poder a los ciudadanos, sino también a los representantes de los ciudadanos. Por tanto, ni tenemos democracia directa, ni democracia representativa."

http://www.laopinioncoruna.es/contraportada/2012/10/19/susan-george--ensayan-espanoles-ver-aguantan/656531.html

Anónimo dijo...

Lo de los árboles es cierto. Estemos alerta y denunciémoslo a las autoridades. Como son analfabetos no creo que lean esto, si es así que sepan que no van a quedar impunes.

Raquel dijo...

¡¡Mecáchis en la mar!! Anoche nos cruzamos en la calle de la Judería y no te ví, si que es cierto que pasaban unos chavales disfrazados de rockeros y estuve hablando con uno de ellos de su atuendo (cosas de musicales ¡¡Por Dios!!)
Pero ya caerás... de momento te deseo un feliz año, a ti y tu familia muy querida para mí.

Besazos lascivos por los recovecos de esta nuestra querida Nájera.

Villegas dijo...

Un año un poco mejor que el pasado para todos. Y que quien deba les ajuste las cuentas a los destripa-árboles y lo haga rápida y debidamente.

¿Por qué hay gente a la que le pone la destrucción y el mal?

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Normalmente, Amigo Villegas, la gente vulgar hace lo que ve. Y el Ayuntamiento es el mayor depredador que tenemos. Feliz Año Nuevo.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Raquel, Cantora mía. Anoche les felicité el año a todos tus compañeros, y no estabas tú. Vete a saber porqué obscuros rincones andabas, con ese tal roquero. ¡Ya te cogeré, y me cobraré todo, incluidos dividendos! Entre tanto, traidora mía, Feliz Año Nuevo.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Queridos Amigos Fernando y anónimo. Ni yo mismo me lo creo. ¡Pero así fue! ¡Lo confieso! Estuve hasta las ocho de la mañana celebrando la muerte del año 2012, por haber sido el más repugnante, vomitivo y asqueroso de cuantos he vivido. Y mucho me temo, que la próxima Noche Vieja, si el cuerpo aguanta, me veré obligado a hacer lo mismo. Siempre con el permiso de la caprichosa Parca, por supuesto. Feliz Año Nuevo.

Oscar dijo...

Use, lo primero Feliz Año Nuevo. Lo segundo, si sabes las fechas de las fotografias, por favor si no es mucha molestia. ¿Las podrias poner en los comentarios? Gracias. Y lo tercero cuando te refieres a llenar las alforjas de Esperanza, lo dices por la Aguirre, o por la de verdad. Saludos y a cuidarse.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Querido Amigo Oso de la Demanda. No se trata de si el número trece es bueno o malo para los supersticiosos, sino de cómo nos gobiernen o desgobiernen estos mendaces, desalmados y mafiosos. Feliz Año Nuevo.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Querido Amigo Oscar. Hay fotografías de las que desconozco la fecha. Creo que la del diluvio de San Juan, a juzgar por el aspecto de los que aparecen en ella, puede ser del 69-70. Y la del Ruedo, del 66-67. Procuraré cerciorarme de ello, y, en sabiéndolo, te lo cuelgo. En cuanto a la Esperanza, obviamente me refiero a la que a todos nosotros nos va a hacer falta. De la otra, lo único que me gustaría es que quienes saben los verdaderos motivos de su dimisión (al parecer, periodistas) nos los dijeran. Pero eso no va a ocurrir, porque si lo hicieran, el Partido Popular se iría a la mierda. Ya sabes… ¡Ajustes de cuentas! Feliz Año Nuevo.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Como creo que ya os he contestado a todos, como decían mis queridos Amigos, Cleo, Teté, Maripí, Pelusín, Coletas y Cuquín: "Ya va siendo hora de que los peques no vayamos a la cama". Feliz Año Nuevo a todos.

Anónimo dijo...

La foto del ruedo, creo yo que es de los años 50 o de finales de los 40.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Posiblemente lleves razón, querido anónimo. Yo nací en el 55, y con cuatro o cinco añitos mi bienamado padre ya me llevaba a sus "charlotadas". Y, efectivamente, la foto parece anterior. Feliz Año Nuevo.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Tal y como prometí, le he preguntado a un miembro de la Peña Taurina (de los de toda la vida) sobre la fecha de esta fotografía, y no lleva razón el anónimo que decía que era de los “50 o de finales de los 40", porque según me ha dicho, la Peña Taurina de Nájera se creó en el año 1.958, y las novilladas y charlotadas protagonizadas por najerinos no comenzaron antes de los sesenta. Así que la fotografía es de los años sesenta. Abrazos sinceros.

Publicar un comentario