sábado, 1 de diciembre de 2012

Por una solución rápida y definitiva.

"EXIGIMOS UNA SOLUCIÓN DEFINITIVA A LOS DESPRENDIMIENTOS EN LA ZONA DE PEÑAESCALERA".

Tras varios meses cerrada al tráfico, el 29 de abril del 2005 se inauguró por todo lo alto, y con “bollo preñao” gratis para los ciudadanos de Nájera la que, decían, era la solución definitiva a los desprendimientos en Peñaescalera.
Los desprendimientos que se han producido recientemente ponen de manifiesto que este era un problema muy serio, que no se hicieron bien las cosas, y que como ya advertimos en su día, esta era una solución provisional.
No podemos olvidar que Peñaescalera es una vía principal de entrada a Nájera, y el que se produzcan desprendimientos a la carretera puede traernos consecuencias muy graves que esperamos no tener que lamentar.
Ahora el PP, como ya tienen por costumbre, y según les conviene, cambian su discurso y nos dicen que se desconocía la durabilidad del producto químico que se aplicó.
El PSOE de Nájera ya advirtió de que la solución aplicada era pan para hoy y hambre y para mañana, como ha quedado demostrado.
Ahora que el PP gobierna en Nájera, en La Rioja y en España suponemos que todo será más fácil y que, tal y como exigían antes, ahora habrá financiación del Gobierno de España para dar solución a éste grave problema.
Aquí tienen una excelente oportunidad tanto la Alcaldesa Marta Martínez, como la Senadora Francisca Mendiola, de demostrar a los ciudadanos lo mucho y bien que trabajan por Nájera. Ahora no tienen la excusa de decir que no les reciben en el Ministerio. Tienen una magnífica oportunidad para demostrarnos lo bien que saben hacer las cosas, consiguiendo unas cuantiosas subvenciones que pongan fin a los graves problemas que tiene Nájera en la zona de Peñaescalera.
Aquí y ahora no basta con palabras y buena voluntad. Los ciudadanos no necesitan que se les invite a inauguraciones ni a “bollos preñaos” mientras ven cómo caen las rocas. Lo que los ciudadanos necesitan son soluciones. Por eso desde el PSOE de Nájera exigimos una solución definitiva a los desprendimientos en Peñaescalera ya. Y esperamos que esa vía de acceso no quede cortada al tráfico durante meses como ocurrió durante los años 2004 y 2005. (NOTA DE PRENSA DEL PSOE)

8 comentarios:

Anónimo dijo...

por un lado:¿si te se rompe algo en tu casa quien lo arregla? ¿el vecino?y por otro lado si alguien tiene la solucion definitiva¿ por que no lo dice aunque sea desde aqui?

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Querido anónimo, el monte, les guste o no a quienes nos desgobiernan, es nuestro. O sea que ahora mismo, es suya la responsabilidad de lo que suceda. Y la solución la tienen desde hace un montón de años, cuando Técnicos del Ejército de Tierra (que estos sí que saben con qué se la juegan), hicieron un Estudio in situ, al desprenderse sobre el Mesón La Judería toneladas de piedra, y elaboraron un Informe en el que decían TODO lo que el Ayuntamiento tiene que hacer para evitar que eso se repitiera. Otra cosa es que el Ayuntamiento lo quiera llevar a cabo o no. Igual es mejor gastarse siete millones de euros en una prescindible Piscina, que evitar desprendimientos de piedras que más pronto que tarde, van a causar una auténtica tragedia. ¡Allá cada cual con su conciencia!

Anónimo dijo...

Bajo mi modesta opinion , en esa zona costaria muy poco escalonar el monte , ahora hay mucha maquinaria parada y se podria realizar a buen precio , tenemos a Angulo y Horaesa bien cerca , tengo entendido que en su dia hicieron presupuesto alguno de ellos , ademas esa zona arqueologicamente no tiene mucho interes. Porque el proyecto de realizar la calle paralela va para largo y costoso.
Solo quiero dar ideas perdon si me equivoco.

Anónimo dijo...

El Oso de la Demanda:
¿LIBERTAD? (Hace 75 años y en la actualidad)SÓLO PARA OBEDECER.-

http://apalabrado.wordpress.com/2012/11/29/libertad-solo-para-obedecer/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡VÁYASE A CASA, SEÑORA BÁÑEZ!

http://www.publico.es/espana/446722/fatima-banez-tras-el-atraco-a-los-pensionistas-pedimos-menos-esfuerzos-a-los-mas-vulnerables

¡A LOS QUE NO LES PEDÍS NADA ES A LOS HIJOS DE LA GRAN PUTA QUE HAN ARRUINADO ESTE PAÍS!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Querido Amigo Pablo, desde que yo tengo uso de razón, todos los vecinos de Hormilleja, San Asensio, Hormilla, Azofra, Alesanco, Torrecilla, Cordovín, Villar de Torre… que venían a nuestra ciudad (primero en burros y en pequeños carros, y después en vehículos rodados) al molino, a las serrerías, a las tiendas, al Notario, al Registrador, al Juzgado, a la Electra (hubo un tiempo en el que teníamos todos los servicios en Nájera) a hacer las gestiones necesarias, además de todos los visitantes, viajantes, veraneantes y turistas que venían de Burgos o de Madrid, por la carretera de Santo Domingo, entraban a nuestra ciudad por la zona oeste. O sea, por peñaescalera. ¡No había otra vía! En cuanto a los vecinos de Huércanos, Uruñuela, Alesón, Santa Coloma, Manjarrés, Castroviejo… así como los que venían de Madrid o del sur por la carretera de Logroño, lo hacían, obviamente, por la calle San Fernando, ya que carece de toda lógica que éstos dieran un rodeo tremendo, para acceder a nuestra ciudad por Peñaescalera. Así que dile al mendaz o a la mendaz que te ha metido esa trola, que, o es muy muy malo o mala, o que simplemente es idiota. Abrazos sinceros, Compañero.

Anónimo dijo...

Parece que al iluminao de nuestro periodista se le ha olvidado poner una cosa muy importante y es que, el que gobierna, tiene que demostrar que trabaja y, no solo eso, además que sabe hacerlo bien. Y tanto los ciudadanos, le hayan votado o no como los partidos que esten en la oposición tienen el derecho y el deber de exigirles responsabilidades. Que pasa, que ahora tambien van a ponernos de disculpa que nos las reciben en el ministerio.

Anónimo dijo...

Querido Pablo, corresponsal o lo que seas del diario La Rioja para Nájera. Desde que el mundo es mundo y Nájera es Nájera, nadie, ni en autobús, coche particular, moto, bicicleta, patinete, carro, caballería, "burro", andando o con cualquier otro medio de locomoción, ha necesitado para entrar en Nájera, viniendo de Logroño o cualquier otra localidad de la zona Este, dirigirse hacia la cooperativa para maniobrar y entrar en Nájera. Para que coño hace falta allí una rotonda. Actualmente disponemos de inmejorales entradas hacia la Ciudad viniendo de esa dirección; Autovia, N120, antigual Ctra.Logroño, etc. Que el Ayuntamiento, te regale para los próximos "Reyes", un mapa o callejero de la Ciudad acompañado de una brujula por si te pierdes, porque me da la impresión de que cuando informas debes de estar en la provincia de Guadalajara, por situarte en algún lugar.

Publicar un comentario